Historia de una camperizacion desde 0 (y sin pajolera idea) [Mercedes Sprinter]

Iniciado por zindinero, Diciembre 24, 2009, 13:32:52 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

beep-beep

Buena y tranquila zona libre de OTA. Pero creo que para el ano siguiente llegan con ella que ya andan muy cerca. Imagino que entre playas y festivales lo habras pasado bien estos dias.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

zindinero

Cita de: beep-beep en Julio 28, 2014, 15:16:27 pm
Imagino que entre playas y festivales lo habras pasado bien estos dias.


La verdad es que entre tamborradas, sidrerias, carnavales, traineras, festivales y demas fiestas, ahi no os aburris en todo el año. Empatais una con la siguiente  .loco2
Como hacer una camperizacion sin idea de nada: http://www.furgovw.org/index.php?topic=182498.0
El hilo de los Sprinteros: http://www.furgovw.org/index.php?topic=213120.0

IRONVAN

Hola, llevo ya unas horas leyendo las 33 páginas del pepón y he flipado. Estaba con el de las neveras que llevo unos días y sólo voy por la mitad y he acabado en este.

Soy nuevo en el foro y estoy buscando una sprinter a partir de 2006 para camperizarla. Es una gozada ver estos resultados en alguien no profesional. Yo busco la larga y alta pero es gratificante ver el ahorro que puedes conseguir haciéndolo tu mismo damas de la satisfacción..

Bueno, ya te contare mi proyecto cuando consiga furgo, para lo que primero estoy en fase de conseguir presupuesto. Esto es la leche.

Felicidades una vez más y que la disfrutes.
Mercedes SPRINTER larga (7m) "Mark I" Camperizacion completa Gas free:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=312913.0

Nosotros nunca nos retiramos, sencillamente giramos 180 grados y continuamos avanzando!!!

kerbe

Buenas,

enhorabuena por el trabajo, me ha encantado. Estoy pensando en hacer algo así pero me da un poco de miedo la homologación. Me he estado informando un poco y además del proyecto, piden que este firmado por un taller con su número de industria. ¿Como salvaste ese tramite?.¿Te lo firmo algun taller conocido?....


zindinero

Cita de: kerbe en Octubre 14, 2014, 10:16:48 am
Buenas,

enhorabuena por el trabajo, me ha encantado. Estoy pensando en hacer algo así pero me da un poco de miedo la homologación. Me he estado informando un poco y además del proyecto, piden que este firmado por un taller con su número de industria. ¿Como salvaste ese tramite?.¿Te lo firmo algun taller conocido?....


Hola,

Efectivamente, esto de la homologacion es todo una fandanga para robarte dinero. Que si, que esta muy bien eso de asegurar que todo esté correcto, pero ¿realmente es necesario un certificado de un taller especializado y otro de un ingeniero industrial? En mi opinion no, pero si quieres jugar, hay que hacerlo con sus reglas. Al final es un impuesto revolucionario mas.
En mi caso, le pedí al taller que me montó el asiento-cama a ver si me podia firmar el papel. Con un poco de buen rollo, otro de buenas palabras y un mucho de buena gente, al final me lo firmó y con eso y el proyecto del ingeniero me fuí a la ITV.
Si, en mi caso tuve suerte, peeero, hay empresas de homologacion de furgos que tienen talleres de mano y la documentacion que te entregan ya te viene con el dichoso papelito firmado. Vamos, que esto de la homologacion es un paripe. Si hay pasta, se homologa.
Suerte!
Como hacer una camperizacion sin idea de nada: http://www.furgovw.org/index.php?topic=182498.0
El hilo de los Sprinteros: http://www.furgovw.org/index.php?topic=213120.0

JOSE MANUEL CASTILLA


Leamlr

Pfff, mi enorabuena, estoy entrando de puntillas en este mundillo camper, y lo de siempre comprar una echa o acersela? Viendo como te a quedado la tuya, dan ganas de hacerse una, y al mismo tiempo solo de pensar todos los quebraderos de cabeza que as tenido echar para atras jajaj. No te apetecera camperizar otra furgo no? jajajaj

zindinero

Cita de: Leamlr en Septiembre 10, 2015, 23:32:39 pm
Pfff, mi enorabuena, estoy entrando de puntillas en este mundillo camper, y lo de siempre comprar una echa o acersela? Viendo como te a quedado la tuya, dan ganas de hacerse una, y al mismo tiempo solo de pensar todos los quebraderos de cabeza que as tenido echar para atras jajaj. No te apetecera camperizar otra furgo no? jajajaj


La verdad es que cuando la terminé tenía mono de seguir camperizando. Es un trabajo que a mi realmente me enriqueció y me demostro que, pensando un poco las cosas, se puede hacer. No me importaría montar un taller de esto, pero claro, no tengo los conocimientos de chapa y pintura o de electricidad suficientes. Además que no es lo mismo hacer algo para ti que venderselo a un tercero, si lo haces para alguien que te paga, debes ser mucho mas cuidadoso en los detalles. Al menos es lo que yo opino.
Me alegra que te guste como quedo, estoy seguro que tu tambien puedes.
Salu2.
Como hacer una camperizacion sin idea de nada: http://www.furgovw.org/index.php?topic=182498.0
El hilo de los Sprinteros: http://www.furgovw.org/index.php?topic=213120.0

Leamlr

Cita de: zindinero en Septiembre 11, 2015, 10:34:22 am
La verdad es que cuando la terminé tenía mono de seguir camperizando. Es un trabajo que a mi realmente me enriqueció y me demostro que, pensando un poco las cosas, se puede hacer. No me importaría montar un taller de esto, pero claro, no tengo los conocimientos de chapa y pintura o de electricidad suficientes. Además que no es lo mismo hacer algo para ti que venderselo a un tercero, si lo haces para alguien que te paga, debes ser mucho mas cuidadoso en los detalles. Al menos es lo que yo opino.
Me alegra que te guste como quedo, estoy seguro que tu tambien puedes.
Salu2.


La verdad me lo estoy volviendo a plantear, habia una a la venta que sobrepasaba mi presupuesto pero podria adaptarme, justo como la quiero, pero se esfumo. Y no encuentro nada como lo que yo quiero dentro de mi presupuesto. El problema esque ahora mismo queria aprovechar que estaba sin curro para viajar a tope con ella, y montar una desde 0 Minimo 6 meses os a llevado a la gran mayoria. Otra opcion seria buscar alguna que no este homologada, pero medio echa para terminar, antes el problema esque te juegas que este mal aislada, o etc etc.

Meyerr

Este hilo me ha animado a mi y a mi novia a hacer una camperización de 0... Estaba yo cegado buscando una furgo de 6000€ ya camperizada y apañada, pero al final nada de lo que buscas es exactamente lo que quieres. Una campererización de cero será curro, pero si mi novia está animada... ¡ADELANTE!

Voy a tener que leer detalladamente este hilo (y muchos otros), porque la currada es impresionante. Lo que más miedo me da es tener que tocar chapa, recortar, y luego tal vez tema electrico, cableado, agua.. Y finalmente, homologar y tal, que ni idea de como van estas cosas.

Pero la cosa es empezar.

Preciosa furgoneta! Una lástima que las fotos del proceso estén caídas.

PD: ¿Alguien podría confirmarme las medidas exteriores de esta furgo?

zindinero

Acabo de entrar de nuevo en  este tema despues de un porron de meses/años y me he dado  cuenta de que muchas imagenes se han perdido  :'(
Despues de varios años con la familia a cuestas viajando por media europa, he de decir que esto ha sido la mejor decision que he tomado nunca. Subo este hilo para ver si atrapo algun incauto con dudas y se anima a darle una segunda vida a su furgo. Podeis ver muchas imagenes de la camperizacion si haceis click en mi galeria.
Salu2 a tod2.
Como hacer una camperizacion sin idea de nada: http://www.furgovw.org/index.php?topic=182498.0
El hilo de los Sprinteros: http://www.furgovw.org/index.php?topic=213120.0

BluesVan

Hola zindinero
No me puedo creer que hayas escrito por aquí otra vez. Estaba a punto de mandarte un privado!!!!

Yo estuve bastante activo por el foro hasta hace 10 años, que después de vender mi tercera furgo, estuve en dique seco. Y la verdad es que se echa de menos. Pues bien,

hace sólo unos días compré una 312D, como la tuya pero con techo alto. Y ahora me propongo hacer la camperización... Imagínate la cantidad de dudas que te vienen de

repente. Así que empiezo a preguntar alguna cosilla por hilos como 'El garito de las Mercedes (viejitas)', 'Club Sprinter tipo I y II...' y macho, ni caso... Nadie te responde

nada... Pero ¿Qué pasa? Noto el foro mucho más parado que en mi época. O quizá es que al pasarme 'al lado oscuro' ya somos menos y no funciona igual... Luego

también he notado que los foreros mercheros más veteranos aconsejan en los propios hilos de Mercedes pasarse por no se qué grupo de Facebook. Yo es que de eso no

uso, pero visto lo visto, tendré que abrirme cuenta por allí... No sé: me ha decepcionado la poca respuesta que tienen algunos hilos. Aunque si somos justos, son casi

todos hilos muy antiguos.

Y como estoy leyendo todo lo que puedo sobre camperizaciones de furgos similares a la nuestra, pues dí con tu hilo. Hay algún otro de MB 312D, pero casi todos

inacabados... Así que tu hilo me parece una joya. Me encanta. Pero no puedo ver fotos hasta la página 19!!! Es decir, casi todas las fotos de tu camperización, que yo

tanto valoraría ahora mismo, están caídas. Qué chasco!!

No obstante, sí que me gustaría preguntarte alguna cosilla.

Un saludo!! Y gracias por compartir tu camperización.

zindinero

Cita de: BluesVan en Marzo 05, 2019, 22:55:11 pm
Hola zindinero
No me puedo creer que hayas escrito por aquí otra vez. Estaba a punto de mandarte un privado!!!!

Yo estuve bastante activo por el foro hasta hace 10 años, que después de vender mi tercera furgo, estuve en dique seco. Y la verdad es que se echa de menos. Pues bien,

hace sólo unos días compré una 312D, como la tuya pero con techo alto. Y ahora me propongo hacer la camperización... Imagínate la cantidad de dudas que te vienen de

repente. Así que empiezo a preguntar alguna cosilla por hilos como 'El garito de las Mercedes (viejitas)', 'Club Sprinter tipo I y II...' y macho, ni caso... Nadie te responde

nada... Pero ¿Qué pasa? Noto el foro mucho más parado que en mi época. O quizá es que al pasarme 'al lado oscuro' ya somos menos y no funciona igual... Luego

también he notado que los foreros mercheros más veteranos aconsejan en los propios hilos de Mercedes pasarse por no se qué grupo de Facebook. Yo es que de eso no

uso, pero visto lo visto, tendré que abrirme cuenta por allí... No sé: me ha decepcionado la poca respuesta que tienen algunos hilos. Aunque si somos justos, son casi

todos hilos muy antiguos.

Y como estoy leyendo todo lo que puedo sobre camperizaciones de furgos similares a la nuestra, pues dí con tu hilo. Hay algún otro de MB 312D, pero casi todos

inacabados... Así que tu hilo me parece una joya. Me encanta. Pero no puedo ver fotos hasta la página 19!!! Es decir, casi todas las fotos de tu camperización, que yo

tanto valoraría ahora mismo, están caídas. Qué chasco!!

No obstante, sí que me gustaría preguntarte alguna cosilla.

Un saludo!! Y gracias por compartir tu camperización.


Como la mia pero techo alto... la envidia me corroe. Yo estoy muy contento con la mia, pero esos 10 centimetros que le faltan los echo mucho de menos. Que le vamos a hacer, yo tambien tengo 15 kilos de mas y no pasa nada...  .meparto

Con respecto al foro, la verdad no se como esta de activo, pero yo por mi parte tengo que alegar que durante este tiempo he tenido dos chavales y el tiempo se me va en criarlos. Intento hacer cosillas, pero la vida ya no es la que era (quiero decir diferente, no peor ni mejor).

En cuanto al facebook, yo escapo de el como el agua del aceite, reconozco que es mas directo, pero hay que ver como te bombardea a mensajes, yo cancele mi cuenta hace como 3 años y estoy feliz de la vida.

Tambien yo me lleve un chasco con lo de las fotos. Pense que estarian ahi hasta el fin de los dias, pero se ve que esos servidores no son eternos (tambien es verdad que 10 años son muchos años  :roll:). De todos modos, como dije en el mensaje anterior, tengo un monton de fotos en mi galeria personal y siempre puedes echarle un ojo.

Estaré encantado de ayudarte en lo que necesites, siempre teniendo en cuenta que yo de profesional muy poco, ñapas con rodaje a lo sumo.
Animo con esa camperizacion. Ya contaras.
Salu2.
Como hacer una camperizacion sin idea de nada: http://www.furgovw.org/index.php?topic=182498.0
El hilo de los Sprinteros: http://www.furgovw.org/index.php?topic=213120.0