Historia de una camperizacion desde 0 (y sin pajolera idea) [Mercedes Sprinter]

Iniciado por zindinero, Diciembre 24, 2009, 13:32:52 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

zindinero

Hola,

Tengo intencion de equipar mi MB Sprinter pero tengo un problema, en realidad varios:

- No tengo idea de electricidad
- No tengo idea de fontaneria
- No tengo idea de carpinteria
- No tengo idea de chapa y pintura

Como veis, son unos cuantos contratiempos pero, afortunadamente, se conducir una furgoneta, es decir, que cuando quede lista sabre llevarla a los sitios (algo es algo).
Teniendo en cuenta esto, como comprendereis, necesito que alguien me heche una mano, o dos, o tres... para poder realizar la equipacion de la furgo.
La furgo en cuestion era de mi padre, es una MB Sprinter de techo bajo y cajon mediano. Aqui os dejo unas fotillos:

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

El caso es que tengo muy claro como quiero tenerla pero soy un manazas y un torpon nato. Cada vez que agarro un martillo y o un destornillador en casa echan a temblar y me convencen de que mejor lo haga otro, y la verdad es que los entiendo.

Estas son las ideas que tengo para ella:

1 - Poner un techo como este:

*imagen borrada por el servidor remoto

  Donde meter una cama de matrimonio.

2 - Al fondo a la derecha un par de literas, estilo estas:

*imagen borrada por el servidor remoto

3 - Al fondo a la izquierda iria el baño y a continuacion la concina con el fregadero:

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

4 - Quiero mantener las tres plazas delanteras, añadiendo una base giratoria al asiento del conductor y, pegado a las literas, un asiento biplaza para hacer un saloncito, lo tipico:

*imagen borrada por el servidor remoto

Esta sería la distribución, a esto hay que añadirle instalacion de agua y luz, aislarla, meterle calefaccion, no se si aire acondicionado y luego homologarla como furgon vivienda.
Bueno, el caso es que yo no se como se hacen estas cosas pero seguro que alguie si sabe, o al menos me puede aconsejar, asi que aqui os dejo este post y bienaventurado aquel que quiera ofrecer ayuda. Yo estoy en Coruña asi que si alguien quiere verla, que se pase por aqui y yo encantado se la enseño.

Bueno pues gracias a todos por leer esta chapa y saludotes.
ah, se me olvidaba, felices fiestas a todos.

Kike.

Cuanto tiempo hace desde este primer mensaje, madre mia, parece que fue hace 1000 años.
Finalmente, lo logré. Sin tener ni idea de nada, despacito y con buena letra conseguí alcanzar mi sueño.
Espero que este hilo ayude a un monton de gente a perderle un poco el respeto a esto de las camperizaciones. Si yo lo hice, esta claro que lo puede hacer cualquiera.
No se donde lei una vez, "como no sabian que era imposible, lo hicieron"
Aqui os dejo las fotos de como ha quedado la furgo:

























Gracias a todos por el apoyo y los consejos prestados, sin vosotros esto no hubiera sido posible.


Como hacer una camperizacion sin idea de nada: http://www.furgovw.org/index.php?topic=182498.0
El hilo de los Sprinteros: http://www.furgovw.org/index.php?topic=213120.0

austral85

jajajaaj perdona que me ria eh,pero es una sonrrisa sana eh.

te voy a decir lo que tienes que hacer.
lo primero es,puesto que dices que no tienes ni idea de como hacerlo,vas a un carrocero camperizador y le cuentas lo que quieres hacer,le pides presupuesto.

cuando te de el presupuesto,por supuesto lo publicas eh.bien cuando te de el presupuesto se te caeran los huevos al suelo y las cuentas no te saldran.

entonces como ya tienes claro lo que quieres,dejas de mirar la web,mirando como quieres distribuir la tuya.te dedicaras unica y exclusivamente a mirar esta seccion del foro.FURGONETAS DE LOS FOREROS.http://www.furgovw.org/index.php?board=25.0

en esa zona del foro esta lo que necesitas,hay muchas furgos publicadas gracias a los foreros.furgos publicadas desde cero,justo lo que necesitas.para empezar a aprender.

la otra opcion es tirar un colchon a la furgo una mesa de campin con dos sillas un caping gas y una nevera de hielo.los he visto tambien,y todo es respetable.

y por ultimo si no terminas de verlo claro,te paso la web de un amigo que hace y homologa furgos,no es caro y te hara lo que quieres.lo del techo que quieres poner uf,eso son palabras mayores eh.

http://www.vansicampers.com/

saludos

zindinero

Cita de: austral85 en Diciembre 26, 2009, 10:59:52 am
jajajaaj perdona que me ria eh,pero es una sonrrisa sana eh.

te voy a decir lo que tienes que hacer.
lo primero es,puesto que dices que no tienes ni idea de como hacerlo,vas a un carrocero camperizador y le cuentas lo que quieres hacer,le pides presupuesto.

cuando te de el presupuesto,por supuesto lo publicas eh.bien cuando te de el presupuesto se te caeran los huevos al suelo y las cuentas no te saldran.

entonces como ya tienes claro lo que quieres,dejas de mirar la web,mirando como quieres distribuir la tuya.te dedicaras unica y exclusivamente a mirar esta seccion del foro.FURGONETAS DE LOS FOREROS.http://www.furgovw.org/index.php?board=25.0

en esa zona del foro esta lo que necesitas,hay muchas furgos publicadas gracias a los foreros.furgos publicadas desde cero,justo lo que necesitas.para empezar a aprender.

la otra opcion es tirar un colchon a la furgo una mesa de campin con dos sillas un caping gas y una nevera de hielo.los he visto tambien,y todo es respetable.

y por ultimo si no terminas de verlo claro,te paso la web de un amigo que hace y homologa furgos,no es caro y te hara lo que quieres.lo del techo que quieres poner uf,eso son palabras mayores eh.

http://www.vansicampers.com/

saludos


Gracias por la respuesta, Austral.

Joe, ¿tan chungo lo ves?, pues si que estamos bien. Yo ya sabia que no iban a ser 4 duros, pero, ¿en serio crees que lo que quiero es una pasta gansa? Igual peco de ingenuo.
La verdad es que me encantaria hacerla yo mismo, pero es que me doy tanto miedo que no se como me quedará, ni si quiera se por donde empezar. Ya me estoy viendo medio chamuscado con el destornillador en la mano, si lo sabre yo. Le voy a echar un ojo al foro pero hay cada uno que hace majas con la furgo y a mi se me cae el alma a los pies.
Tambien estoy contactando a unos que se llaman camperoad, en vigo. En cuanto tenga presupuesto lo publico, despues de recojerme los huevos, claro.

Gracias y salu2.
Kike.
Como hacer una camperizacion sin idea de nada: http://www.furgovw.org/index.php?topic=182498.0
El hilo de los Sprinteros: http://www.furgovw.org/index.php?topic=213120.0

dany.harley

Diciembre 26, 2009, 16:55:46 pm #3 Ultima modificación: Abril 01, 2012, 10:22:01 am por dany.harley
Paste primero por la sección de furgonetas gran volumen y compara las posibilidades que te da tu furgoneta y luego piensa las posibilidades que tú tienes. Si ya de entrada dices que eres un  manazas con las herramientas, es como para pensárselo antes de empezar, porque te arrepentirás de haberte gastado la pasta y que no te haya quedado como quisieras. Aquí hay verdaderos espertos del bricolaje que han realizado unas furgos para cagarse y hay otras verdaderas chapuzas, eso depende de las habilidades que tengas, los materiales que emplees y la maquinaria de la que dispongas.
vamos que nos vamosssssss

pin

la verdad q eso q quieres esta muy bien , pero o eres un manitas , o a tirar de visa....... .meparto .meparto.el problema es q este mundillo la equipacion es cara y si te lo hacen aun mas..

tnttgn

con buena voluntad y muchas ganas te vas a currar una furgo qtc, aqui tendras info por un tubo http://www.furgovw.org/index.php?topic=143342.0
a  ver si nos vas enseñando tus progresos que esto aqui gusta mucho, ademas de ayudarte en tus dudas
adelaaaaante!

trakamon

yo lo mas complicado que veo es el tema del techo.... lo demas, o lo vas haciendo tu, o te echan una mano... o que te lo hagan, eso si si vas a poner techo, espera a tener todo puesto y homologas todo del tiron

un saludo y ya nos contaras
  LOS HIJOS DEL SAHEL!

tnttgn

Diciembre 26, 2009, 23:54:34 pm #7 Ultima modificación: Diciembre 26, 2009, 23:57:43 pm por tnttgn
pues yo,creo que a no ser que encuentre algo en un desguace que le sirva encuentro que es un modelo demasiado antiguo como para meterse en harina con un  techo nuevo. Vamos digo yo! además tomatelo con calma, piano piano, que si no a mitad de camino puede ser que te quedes sin pasta y tu sueño convertirse en pesadilla
saludos

micado

Voy a ser muy breve...Te digo lo que yo haría de estar en tu lugar .
Primero un buen plano de lo que quieres...
segundo,consultar accesorios como "Roulot"(solo como ejemplo)
Tercero buscar un "fonta" mañoso
Cuarto un electricista...
Quinto un carpintero...
Todo por ese orden...Al final ahorraras dinero...El techo...¡En desguace!...
Suerte.

sirvillo

Bueno, te voy a contar mi experiencia, que es "paralela" a la tuya...

Yo quería una furgo.

Yo me leí todo el foro y digo bien TODO, para enterarme de muchas cosas que antes no sabía.

Decidí perfectamente bien que, cómo y donde quería cada cosa (en eso te veo más o menos encaminado, pero te faltan todos los detalles... cuanto mide la nevera, dónde va, el boiler, las luces... no vale con decir; ¡una mesa!, si, pero cuanto mide, que espacio te queda para pasar, sistema de fijación y montaje... muchos detalles ¡¡DE CADA PIEZA!!)

Cuando ya lo tienes encaminado (porque hasta que no te pones no tienes claro como va ha salir), contactas con algún colega que sepa de algo de todo eso que necesitas para que te "enseñe" una vez que ves como se hace, es más fácil, aunque eso no te garantiza unos buenos acabados...

Tienes que tener muy clara la distrubución, para a la hora de ponerte, ganar tiempo.
Me explico: lo primero es aislar, pero si antes metes los tubos para la luz y quizás para el agua, incluso si quieres "distribuir" la calefa, te ahorraras muchísimo trabajo y tiempo, pero eso si, tienes que tener muy claro dónde quieres cada salida de cables...

Bueno, que me pierdo, lo primero meter tubos y cables, aislar, panelar y finalmente, muebles, para rematar sobre ellos la luz y el agua.

Parece poco, pero para que no te sorprendas, (si miras en mi firma, te harás una idea mejor) a mi me llevó un año y medio... ¡y homologar otro año más!

Por cierto, del techo mejor ni hablamos... tiene que estar instalado por un carrocero y homologado por la ITV.

zindinero

Hola de nuevo.

Despues de estar viendo a fondo el asunto y de informarme de todo lo necesario para equipar mi furgo, lo cierto es que me parece que se me queda grande el proyecto.
Gracias a vosotros he caido de la burra  ;D
Equipar la furgo supone mucho mas que meterle unos muebles y un par de ideas felices. Exige mucho, mucho, mucho tiempo. Y mucha, mucha, mucha maña. Asi que me lo he estado pensando mejor y, si lo que quiero es ver mi furgo y desear llevarmela a todas partes  .baba, lo mejor es que busque a alguien con experiencia que me lo haga.

Lo primero que he borrado de mi mente es el techo. Acapara mucho a la hora de viajar, es caro, dificil de homologar y, dandole un par de vueltas, en esa pedazo de furgo se puede meter una cama trasera y un asiento cama delante y ¡bualá! ya tenemos 2 camitas dobles. Quien sabe, con el tiempo hasta puedo ponerle un techo seta si veo que estar de pie resulta incomodo.
Despues el tema de calefacción, agua caliente, batería auxiliar, tomas de 12 y 220, bomba de agua, depositos... uff... que no, zapatero a tus zapatos. Igual gasto la pasta, me queda como el culo y a volver a empezar.  .loco2

Total, que he decidido encomendar mis plegarias a un profesional del asunto. He pedido varios presupuestos y, el que mas me esta convenciendo es hobbyvan. A ver que tal.
La idea ahora es dejar el techo tranquilito, poner detras una cama-arcon, a continuacion una ducha, despues un asiento biplaza cama (con lo que sumado a las plazas delanteras serian 5 personas para viajar) y en el otro lado de la furgoneta, fregadero, nevera, armario y cocina.
Espero que la broma no sea muy cara.
Ya os contaré.

Gracias a todos por vuestro tiempo.
Salu2.
Kike.
Como hacer una camperizacion sin idea de nada: http://www.furgovw.org/index.php?topic=182498.0
El hilo de los Sprinteros: http://www.furgovw.org/index.php?topic=213120.0

austral85

buenas otra vez,espero que no me tomaras a mal mi primer mensaje,pero pasaron dos dias y nadie te contesto,pense que hablando claro te pondrias las pilas.veo que al menos te has mirado el foro y alguna conclusion tendras.


veras esa furgo que tienes es muy guapa y muy buena pero es baja,claro esta que es lo que hay y tendremos que adaptarnos.

porque no haces un dibujo en hoja de cuadricula pon las medidas y el diseño que quieres hacer a escala.
algo asi. como le pase a ralf,ayudando en su diseño.http://www.furgovw.org/index.php?topic=180393.105

*imagen borrada por el servidor remoto.

te lo digo porque te veo entre indeciso y desanimado.

saludos





zindinero

Hola Austral,

La verdad es que agradezco tus palabras sin paños calientes. Y lo cierto es que tenias razon. Es la hostia de caro.
Ya tengo un plano de lo que voy a hacer seria mas o menos asi:



Como me decias de publicar el presupuesto, ahi os va:

1 . Electricidad      
                  
      
X    Instalación 12v. + 2 tomas+ 2 fluorescentes   395,00 
      
X    Instalación 2ª batería  90 A. (aprox.)                   425,00 
      
            
2. Aislamiento
      
     X     Aislamiento termico chasis completo   265,00 
      
3. Tapizado      
            
     X    Panelado laterales (incluye puertas)   280,00
      
4. Equipamiento      

     X    Suelo okumen de PVC color madera o gris, sellado    445,00
      
     X    Banco detrás asiento (2 personas)   350,00     
      
     X    Asiento cama 2 plazas homologado con reposacabezas y   2.230,00 
      Cinturones, rematado e instalado      
     X    Mueble cocina, fregadero, nevera 65l,cajon de cubiertos     2.560,00
           Mueble superior y armario bajo distribuido       
     X    Mesa comedor                                                                     REGALO
      
     X    cama fija parte trasera + tapiceria                                  625,00 
      
5. Agua      

     X    Cabina ducha  ( w.c., ducha, cortina)                                  600,00
                                                        
     X    Instalación de boiler de agua caliente                                  925,00 
      
     X   Instalación depósito agua limpia (80-100L) y aguas residuales 40L    565,00     

6. Gas      
      X     Instalacion de gas, bombona y certificado                                   375,00     
     X     Calefacción de gasoil air tronic (incluye termostato) instalada   1.100,00     
7. Varios   
   
      X   Instalacion  mesa comer  + tapizado                                425,00     
            (necesario para segunda cama formada con asiento homologado)                                                          

      X      Convertidor 500w  (varios modelos)   200,00     
      
      X      instalacion ventana                                   150,00      
                                                 
       X      Ventana seg.mano                                   150,00     
                                                                           
      X     Homologación vehiculo vivienda                   580,00           
      
TOTAL PRESUPUESTO      14.362,00 


Usease que una pasta. Pero por las fotos que vi, hacen un trabajo muy fino.
¿A ti que te parece? La verdad es que yo no me veo haciendo todo eso (calefaccion, agua caliente, abrir ventana, asiento homologado, etc)

Salu2 y gracias otra vez.
Kike.
Como hacer una camperizacion sin idea de nada: http://www.furgovw.org/index.php?topic=182498.0
El hilo de los Sprinteros: http://www.furgovw.org/index.php?topic=213120.0

dany.harley

Yo no quisiera desanimarte, pero me parece una pasta muy gansa para invertir en un vehículo que ya tiene unos añitos.
Por otro lado podrías sacarle mucho más partido eliminando el banco arcón de detrás de los asientos de cabina y utilizar estos asientos  haciendolos giratorios, por lo que ganarías entre 80 y 100 cm de habitabilidad, ya que conseguirías incluir la cabina en el proyecto.
Otra opción sería vender el vehículo que tienes y con lo que saques y esos 14.000€ comprar algo más parecido a tu proyecto inicial, en cuanto a la altura para el baño y la ducha, me refiero. Que aunque drástico sería a tener en cuanta.
vamos que nos vamosssssss

zindinero

Cita de: dany.harley en Enero 13, 2010, 20:10:01 pm
Yo no quisiera desanimarte, pero me parece una pasta muy gansa para invertir en un vehículo que ya tiene unos añitos.
Por otro lado podrías sacarle mucho más partido eliminando el banco arcón de detrás de los asientos de cabina y utilizar estos asientos  haciendolos giratorios, por lo que ganarías entre 80 y 100 cm de habitabilidad, ya que conseguirías incluir la cabina en el proyecto.
Otra opción sería vender el vehículo que tienes y con lo que saques y esos 14.000€ comprar algo más parecido a tu proyecto inicial, en cuanto a la altura para el baño y la ducha, me refiero. Que aunque drástico sería a tener en cuanta.


Hola Dany,

Gracias por el consejo pero la verdad es que no contemplo el venderla. Era la furgo de mi padre, que fallecio el año pasado y me hace mucha ilusion viajar en ella. No creo que sea tan vieja para una mercedes. Es del año 99 y tiene 200.000 km.
Tampoco quisiera meterle dos asientos delante porque prefiero conservar cinco plazas de viaje en lugar de cuatro.
Se que tu te la has echo tu mismo, y vaya chulada la verdad. Si no es indiscreción, ¿podrias decirme cuanto te costaron en total los materiales? Lo pregunto para hacerme una idea de lo caro que resultaria si no se lo encargase a nadie.
Como hacer una camperizacion sin idea de nada: http://www.furgovw.org/index.php?topic=182498.0
El hilo de los Sprinteros: http://www.furgovw.org/index.php?topic=213120.0