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ARRANCAR 1600 TD JX

Iniciado por Raimon, Noviembre 10, 2020, 10:51:40 am

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Raimon

Hola buenas,
Tengo un 1600 td jx para calzárselo a mi t3, lo tengo fuera de la furgo y mi intención es arrancarlo antes de montarlo en la furgo.
Esta con aceite, caja de cambios y motor de arranque colocado en su sitio, lleva un año parado y me gustaría arrancarlo antes de su colocación
Tengo dudas de como arrancarlo
Que cables conectar?

ggduncan

buenos días


como lo tienes ya puedes arrancar, coje un cable para los calentadores y lo acercaras al positivo unos segundos así calentara un poco la precamara y arrancara antes, otro cable al pare de la bomba para conectarlo al positivo para que llegue gasoil a la bomba e inyecte en los cilindros, el cable normal del arranque el gordo que estará conectado a la batería, otro cable en el rele del arranque (es un fastom o tornillo pequeño).

estos son los cables necesarios para arrancar el motor fuera (si no lleva electrónica centralita el motor)

otras cosas que tienes que tener amano es una garrafa de gasoil mas alta que el motor por que igual necesita una bomba para subir el gasoil a la otra bomba, unas llaves para abrir los inyectores , para que salga el aire y lo mas importante un extintor por si lo quemas a pagarlo cuanto antes.

para poner en marcha un motor que a estado parado tiempo si puedes le metes algo de gasoil en los cilindros y mueves el cigueñal a mano unas vueltas para que no rompa nada y engrase los cilindros, luego con el arranque haces que se mueva un poco mas aprisa, esto seria mejor con los calentadores fuera ya que así no hará compresión y se moverá con menos energía.

como tienes los calentadores fuera cojes y los pruebas uno a uno con una batería cojiendo el calentador con unas pinzas en el cuerpo metálico negativo y el positivo en la punta donde rosca la platina de conexión.

y con todo esto vuelves a montar los calentadores colocas la garrafa en alto abres las tuercas de los inyectores , cojes el cable del arranque y lo conectas al positivo de la batería, cuando salga gasoil por las tuercas las cierras de esta forma ya esta cebado el inyector e intentara arrancar.

Raimon

Gracias Duncan.
A ver si me aclaro:
Cable calentadores. conectado al calentador que esta encima de la bomba de vacio. (este conectarlo unos segundos ¿no?)
Bomba inyectora al positivo batería
Motor de arranque, cable gordo al positivo batería
Relé de arranque ¿donde está)
Cable gasoil entrada bomba inyectora
Cable retorno inyectores bomba inyectora.
No se si esta bien asi?
Perdona mi ignorancia pero soy novato en estos menesteres

Raimon

Este es el 1.6, espero arrancarlo mañana ya tendréis noticias mias.
Gracias foreros

ggduncan

los calentadores son unos elementos que se ponen al rojo vivo para calentar el aire así cuando el inyector mete gasoil es mas fácil el arranque y no hace humo negro, saca uno y veras lo que se debe poner en el positivo.

no se cual es si no pones fotos pero es una pieza redonda donde se atornilla un cables detrás de la bomba donde salen los tubos de los inyectores encima hay una pieza redonda ai es donde se pone ya que sin eso no pasa el gasoil para inyectar.

ese rele es donde atornillas el cable gordo de la batería es el conector que sale al lado una lengueta o un tornillo donde se atornilla el arranque de la llave de arranque.

los dos cables que dices serán tubos para la entrada de gasoil a la garrafa.

si eres novato busca algún mecánico y paga para que te supervise todo tanto el sacar el motor como meter el nuevo.


Raimon

Gracias Duncan.
Creo entenderlo todo menos lo de purgar con gasoil, por los inyectores o por los calentadores?
El motor no pudo girarlo a mano, me imagino que por la compresión.
Lo del mecánico siempre esta.
El motor es el original de la furgo, sacado por mi y espero montarlo yo.
Llevo con esta furgo 20 años, y si a pasado muchas veces por taller, pero tú como todos los foreros con t3 sabéis que hay trabajos que no se pagan con dinero, cualquier cosa que le hago yo ,me aporta un buen royo.
No sera la más rápida, pero los buenos ratos que me hace pasar me anima a seguir haciéndolo yo.
Perdona por el sermoncete, ya te seguiré contando

ggduncan

buenas noches

mira si el motor estaba montado y funcionando lo de poner diésel a los cilindros olvídate eso se hace cuando el motor a estado parado algo de tiempo y se quiera volver a poner en marcha.

cuando le conectes las gomas de combustible si no arranca ala primera hay que sangra los inyectores, esto se hace con los inyectores abiertos (flojas la tuercas para que salga el aire, por que el aire no actúa como los líquidos esto se comprime y expande sin poder hacer pasar el gasoil al inyector y por eso no no arrancan los motores diésel) cuando sale el combustible se pueden cerrar, paras y aprietas los inyectores que salgan el combustible.

ahora que lo tienes desmontado busca un manual de taller para poder hacer la revisión al completo, haciendo la distribución y demás mantenimiento que se requiera