*RETIRADO* [Bizkaia] [Furgoperfecto] - ARRIBOLAS (Matxitxako)

Iniciado por txio, Marzo 07, 2009, 15:29:24 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

txio

Marzo 07, 2009, 15:29:24 pm Ultima modificación: Septiembre 22, 2020, 21:17:18 pm por kirikino
***GALIBO DE 2,2 METROS***


Aquí tenéis una bonita cala furgoperfecta en el entorno del cabo Matxitxako.

- Nombre: Arribolas

- Tipo: Furgoperfecto

- Gratuito: Si

- Agua: Si, fuente y ducha

- WC: No

- Coordenadas:
43°26'53.3"N 2°44'54.0"W
43.448126, -2.748328

https://goo.gl/maps/figEtTF5sFx

- Descripción de la zona:
Se trata de una cala de piedras tranquila, con buen aparcamiento, fuente y ducha. Perfecta para practicar el snorkel, buceo, pesca,...
Para acceder, siguiendo la carretera Bermeo-Bakio, tenéis que desviaros a la derecha hacia el faro del cabo Matxitxako, cogiendo una pista forestal. Antes de llegar al faro os desviais de nuevo a la derecha, bajando por una estrecha pista que llega a la cala.

Ahí van unas fotos:
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto

Cita de: kobabunga en Septiembre 27, 2018, 00:36:22 amGracias Kirikino. A ver si lo he pillao bien  ;)

Ahi os dejo un par de fotillos del sitio, para que veais que esta todo en orden. Un saludo y a disfrutarlo, que el txoko es una gozada. Si os mola acoplar pegados al mar y en un sitio tranquilo, este lugar es ideal.




''La felicidad no es un destino al que llegar, sino una forma de viajar''

txio

autorespuesta:

estuve el sabado pasado, a pasar la tarde y pegarme un baño.

Repleto de coches, musica txunbeta, toldos y barbacoas. menudo jaleo!

Encima de mala ostia por ver cómo la peña sacaba pececillos y pulpos micro-talla. Está bien que sea una cala escuela para el buceo y peca submarina, pero joder, respetemos las medidas mínimas!!  .nono

Vamos, que para el disfrute que se merece, mejor evitar fechas domingueras.
''La felicidad no es un destino al que llegar, sino una forma de viajar''

WURSSI

pos desgraciadamente lo de las tallas minimas no se respetan en ninguna cala de euskal herria.estube yo el martes en la cala de sakoneta y mas de lo mismosacando mini pulpitos  >:(
..........muga guztiak apurtu, geure lurra geure eskuetan hartu, aberri aske bat sortu, euskaldun guztion helburu!!!!!..........

euskal herritik  mundura

Sorginak

Cita de: WURSSI en Junio 05, 2009, 22:14:13 pm
pos desgraciadamente lo de las tallas minimas no se respetan en ninguna cala de euskal herria.estube yo el martes en la cala de sakoneta y mas de lo mismosacando mini pulpitos  >:(


:'( :'(
Hiru sorgin pirulinak erretza gainian..... ezetz harrapatu!!!!
Sorgintxulo: http://www.furgovw.org/index.php?topic=193745.0;topicseen

tra´fi:k

Declaración Universal de los Derechos del Hombre:
Art.4: la libertad consiste en poder hacer todo aquello que no cause perjuicio a los demás.
(...)



Mis viajes

txio

aupa traffik!

he echado un vistazo al mapa y... la virgen!! el punto está a tomar por kulo, por los alpes franceses!! ;D

vamos que ya me habría gustado andar por allí furgoneteando!! .baba

dándole al link del furgoperfecto manda directo a la cala. No sé...

Un saludo!!
''La felicidad no es un destino al que llegar, sino una forma de viajar''

tra´fi:k

  Ya está arreglado. Le metí la longitud con el signo cambiado.

Un saludo
Declaración Universal de los Derechos del Hombre:
Art.4: la libertad consiste en poder hacer todo aquello que no cause perjuicio a los demás.
(...)



Mis viajes

campercaracola

Cita de: tra´fi:k en Julio 09, 2009, 02:59:33 am
  Ya está arreglado. Le metí la longitud con el signo cambiado.

Un saludo


¿Son estas las coordenadas que hay que meter en el navegador 443.447469, -2.748213 ?

txio

Aupa,

pinchando el enlace de coordenadas googlemaps te señala correctamente la cala, sin embargo para saber las coordenadas Norte y Oeste yo suelo usar la herramienta Google Earth, que te marca para esta cala:

N 42º 26' 53.25''
O  2º 44' 53.70''

Un saludo!
''La felicidad no es un destino al que llegar, sino una forma de viajar''

campercaracola


tra´fi:k

Cita de: txio en Julio 29, 2009, 18:08:17 pm
Aupa,

pinchando el enlace de coordenadas googlemaps te señala correctamente la cala, sin embargo para saber las coordenadas Norte y Oeste yo suelo usar la herramienta Google Earth, que te marca para esta cala:

N 42º 26' 53.25''
O  2º 44' 53.70''

Un saludo!


En la latitud te has equivocado en 1 grado. Esas coordenadas salen en La Rioja. ;)

  Para otras veces que os haga falta: en el enlace al google maps aparecen las coordenadas geográficas del sitio. Aparecen varias coordenadas, las válidas son las últimas del link, las que he puesto en rojo.

http: //maps.google.es/maps?f=d&source=s_d&saddr=43.447469,-2.748213&daddr=&geocode=&hl=es&mra=mi&mrsp=0&sz=15&sll=43.447654,-2.748127&sspn=0.01346,0.030041&ie=UTF8&ll=43.450302,-2.746668&spn=0.013459,0.030041&t=h&z=15

Son estas:

   Latitud= 43.450302; Longitud= -2.746668

O lo que es lo mismo:
   43º27' 01" N ; 2º44' 48'' W

Un saludo

   
Declaración Universal de los Derechos del Hombre:
Art.4: la libertad consiste en poder hacer todo aquello que no cause perjuicio a los demás.
(...)



Mis viajes

intoxikado

aupa!
intente llegar este fin de semana a harri bolas y no pude.
nos metimos por el primer desvio a la derecha, ya que en las indicaciones ponía que se bajaba por una pista forestal. más adelante hay otro desvía por una pista asfaltada. bueno pues al bajar por la pista forestal al principio bien pero llegamos al punto donde hay unas casas y el camino se ponía peor. asi que decidimos bajar andando un poko, porque se nos estaba hechando la noche, y vimos que por ay poco coche había pasadoy que cada vez había más piedras así que decidimos volvernos.
mi pregunta es haber si este es el camino que lleva a la cala y si se puede subir sin problemas, porque a la vuelta algun golpe en los bajos me lleve.
eskerrisko.

txio

Aupa Intox!

ya siento que no encontraras el sitio. estuve hace un par de semanas pasando noche y coincidí con varias furgos aun siendo día de labor. la verdad ke el sitio se las trae. está cojonudo!!

Me ciño a tu pregunta. Antes había ke andar al loro para no dar los bajos, pero ahora la pista está perfectamente asfaltado y diría que ligeramente ensanchada (no tuvimos problemas con algún coche que nos cruzamos de frente).

Me temo que os desviasteis a la derecha antes de lo debido.

A medio camino entre Bermeo y Gaztelugatxe, en sentido Bermeo->Bakio, antes de llegar al desvío de la planta de gas natural de repsol, en medio del bosque hay un desvío a derechas donde hay una casita tipo refugio. Sigues la pista sin desviarte a la derecha, hasta el cruce donde hay un letrero de ''faro a la izda''. Pues entonces, en ese punto, bajas por la derecha. Y llegas a la calita.

A ver si tienes suerte!

Saludos!
''La felicidad no es un destino al que llegar, sino una forma de viajar''

intoxikado

eskerrikasko txio!
supongo que sera el siguiente desvio que vimos cuando decidimos ir a dormir al faro. vimos que estaba asfaltado, pero por falta de tiempo decidimos no arriesgar. intentaré ir este fin de semana. la cuesta que se baja que tal es para luego subirla? que a "paki" le cuesta subir cuestas en frio y no le gusta que le metan cañita.
ondo pasa

txio

ese intoXikado, jeje!

como decía, hace un tiempo habia algun punto con riesgo de roce en bajos pero han asfaltado la pista. esta perfecto, y lasai incluso si te cruzas con alguien ;D (tipiko akojone cuando vas por via estrecha sin espacio para tirarte a la cuneta)...

te aviso ke los findes se pone de domingueros a tope, sobre todo a la hora de comer...

pero el amanecer merece la pena!

ya diras! ;D
''La felicidad no es un destino al que llegar, sino una forma de viajar''