**RETIRADO ** [Burgos][Furgoperfecto] Frias

Iniciado por Tetr3s, Mayo 28, 2007, 23:48:31 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Tetr3s

Mayo 28, 2007, 23:48:31 pm Ultima modificación: Julio 11, 2020, 00:15:27 am por kirikino
Nombre: Frias
Tipo:
Gratuito:SI
Agua: Si, una fuente bajo el ojo del puente medieval
WC:NO
Web con información de la zona: http://www.ciudaddefrias.com/ http://www.elcorreodigital.com/vizcaya/ocio/excursiones/200206/14/frias.html

Coordenadas
: http://maps.google.com/maps?f=q&hl=es&q=Fr%C3%ADas,+Burgos,+Castilla+y+Le%C3%B3n,+Espa%C3%B1a&sll=27.818257,-15.7678&sspn=0.001025,0.001824&ie=UTF8&cd=2&ll=42.762721,-3.294557&spn=0.003403,0.007296&t=k&z=17&om=1
Descripción de la zona:
Tenemos 2 zonas de pernocta y un camping. La primera zona de pernocta tiene mesas y esta al lado del rio nada mas cruzar el puente a la izquierda, al otro lado del rio esta el camping asi que no se en verano si llamaran a los verdes  :roll:, la otra es al pie de la muralla, en esta he visto AC´s.
Frias en una bonita ciudad medieval (la ciudad mas pequeña de España) que tiene los elementos tipicos para los que gustamos de este tipo de visitas:
-para empezar un puente de quitarse el sombrero
-Una buena muralla con un furgoperfecto a sus pies
-Un castillo visitable por 1€ 1.5€ en el que mola encaramarse en la torre  ;D, vistas increibles en un dia claro
-y para terminar un pueblito con casas colgadas y calles por las que perderse. Ademas en la oficina de turismo te atienden de cine, mira que he estado en oficinas de turismo pero en esta ha sido donde mas interes he visto por enseñar la zona  .palmas

la zona da para mucho y los valles que hay en 50kms a la redonda son muy wapos, si os gustan "las piedras" teneis Oña y poza de la Sal no muy lejos y han señalizado un sendero que une las 3 poblaciones de unos 40kms o asi...Senderos hay varios por la zona y son "bttables"


*imagen borrada por el servidor remoto
la otra zona de pernocta es esta *imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto

Coke


tra´fi:k

  He pasado por ahí muchas veces sin parar.
La proxima paro seguro.
Declaración Universal de los Derechos del Hombre:
Art.4: la libertad consiste en poder hacer todo aquello que no cause perjuicio a los demás.
(...)



Mis viajes

Tetr3s

Agosto 10, 2008, 21:27:51 pm #3 Ultima modificación: Agosto 10, 2008, 21:30:28 pm por Tetr3s
Actualizando un poco el tema dire que si que hay una fuente bajo el ojo del puente en el lado de las barbacoas, y lo mejor es que tienes unas pozas de unos 300m2 para bañarte en las que no haces pie  , y bastante sombre encima .palmas .palmas

no son nada peligrosas, no se nota la corriente y estaban llenas de crios, ademas mas adelante cubre por el tobillo asi que aunque te duermas y te lleve no vas muy lejos.


Jaiki

Septiembre 21, 2008, 22:22:27 pm #4 Ultima modificación: Septiembre 21, 2008, 22:23:29 pm por Jaiki
este finde quiero  ir a frias a cual de los dos sitios me aconsejais que vay a dormir al lado del puente o debajo de la muralla y que es lo que no me puedo perder aparte del castillo

truper

Nosotros dormimos en el parkin que esta debajo del castillo y de lujo, muy trankilo. Suele ser frecuentado por ac y si vas un finde es probable que a la mañana vaya algun autobus que lleva turistas. No te pierdas el castillo, yl el famoso puente donde hace ya mucho cobraban un pontazgo o peaje para poder acceder o salir de la Villa. Si vas hacia oña de camino encontraras un ermita cuyo nombre no recuerdo bonita incrustada en la roca.
Hola ......... soy Sere.... el primer muñeco del foro.

Jaiki

lo que pasa que el sabado trabajo de tarde entonces ire paya el sabado alas 10
llegare pa las 11  1130 entonces me aconsejas dormir en el parking del castillo¿?

truper

Cita de: Jaiki en Septiembre 21, 2008, 22:48:56 pm
lo que pasa que el sabado trabajo de tarde entonces ire paya el sabado alas 10
llegare pa las 11  1130 entonces me aconsejas dormir en el parking del castillo¿?


Si sin duda, ademas creo que un poco mas arriba habia una fuente
Hola ......... soy Sere.... el primer muñeco del foro.

Dortoka

Septiembre 22, 2008, 00:40:45 am #8 Ultima modificación: Septiembre 22, 2008, 02:00:44 am por Dortoka
Acabo de publicar una croniquilla de hoy mismo que gracias a este FP hecho entre tod@s y a un atasco de Semana Santa, pudimos descubrir este rincón de Las Merindades.

Para verlo, Clika aquí.

.adios
Los viajes
Dortoka I y II

antolinleria

Sé que llego tarde. Pero es para completar la información de esta zona. Tanto en el parking del río como en el de debajo del castillo no suele haber problemas para dormir. Los verdes en esta zona no suelen dar mucho por saco. A mí me gusta mucho más el del río porque hay sombra y menos ruido que arriba, donde, efectivamente, suelen venir autobuses de turistas. Además desde abajo, cogiendo uno de los caminos empedrados que encontrareis justo al lado (la canaleja) os dejará a la entrada del pueblo en 5 minutos. La gente de la oficina de turismo es increíble. Son Cris y Darina, dos profesionales como la copa de un pino y muy implicadas en la vida cultural de la zona (que es mucha y variada). La ermita camino a Oña de que se habla es el Cristo de Tobera, donde además hay un paseo entre cascadas y pozas muy chulo.

Por otra parte, hacía el otro lado se encuentra el Valle de Tobalina con un montón de sitios guapísimos para ver y unos cuantos para poder pernoctar. Soy nuevo en esto y no sé todavía cómo meter un furgoperfecto, pero hay uno entre Quintana Martín Galíndez y Barcina del Barco que es muy bueno, con su sombra, sus barbacoítas y su zona de baño, además de tener unas vistas preciosas. Se ve perfectamente desde la carretera, así que no tiene pérdida. Eso si, no tiene fuente, al menos que yo sepa.

De todas maneras, a lo largo de todo el Valle de Tobalina hay un montón de sitios muy buenos para dormir en la furgo que ya os iré pasando.

CARPEDIEM

Este viernes y sábado estaré por ahí. Gracias por toda la info

LastGirl

Hemos estado este finde allí!!

perfecto este furgoperfecto!!!!




     

Me da miedo mirarte a la cara, porque mis ojos dicen lo que mi boca calla.


ave fenix

este puente de diciembre lo pasare por ayi ya os contare muxas gracias por toda la info y pasaremos por esa oficina  de turismo
que tan bien ablais

Ñakona

Enero 20, 2011, 11:46:00 am #14 Ultima modificación: Enero 20, 2011, 11:48:54 am por Ñakona
Hemos estado por allí este finde, y he aprovechado para hacer foto del parking del castillo, sitio muy tranquilo, y quizá con menos humedad en estas fechas que el FP del río. Así se ve desde la zona alta de la ciudad:

*imagen borrada por el servidor remoto


Un saludo
"Viajar no es tan sólo moverse en el espacio. Más que eso, es acomodar el espíritu, predisponer el alma y aprender de nuevo". Ortega y Gasset