Abril 19, 2024, 21:33:40 pm

[T4 California] Multimedia

Iniciado por jpdebian, Marzo 10, 2014, 22:24:28 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

jpdebian

Marzo 10, 2014, 22:24:28 pm Ultima modificación: Marzo 13, 2014, 12:03:25 pm por jpdebian
Completando los bricos que aun tenia pendientes de subir, lo que empezo siendo un cabecero con reproductor de DVD ha ido ampliandose hasta llegar a ser un sistema multimedia bastante completito. Despues de bastantes pruebas, lo que queria conseguir era:

       
  • Disponer de diferentes "entretenimientos" en cualquier zona de la furgo, incluso fuera o en el techo elevable. Juegos, musica y pelis. Cuando empece no existian las tablets, pero me gusta mas la idea de que este todo instalado y sea polivalente (desmontable con facilidad) para adaptarse al uso donde se quiera.


       
  • Con capacidad para alamacenar kilos de pelis y musica. Como todos, empezamos llevando los DVDs, pinchos, tarjetas y demas zarandajas, pero, la verdad, lo que necesitabamos era un buen disco duro bien repleto de material: la cosa no tiene ni comparacion. Y que fuera facil de sacar de la furgo, llevarlo a casa y cargar mas pelis.


       
  • Que se puedan controlar todo el sistema desde el volante, cuando conduzco, y desde atras. Asi, cuando las niñas van despiertas en marcha, pueden ponerse lo que quieran sin "depender" de papa.


       
  • Que pudiera funcionar todo a la vez sin interferirse en lo posible. Incluso mezclar el martilleo de matar marcianos a toda pastilla con la musiquilla de una peli infantil a todo trapo. Claro, para eso no queda mas remedio que el que alguien termine usando los cascos inalambricos plegables, haciendo concesion a las pilas recargables.


       
  • No tener que andar cargando baterias de portatiles, tablets y similares: todo el consumo debe ir a la bateria auxiliar, que para eso se compro una de 150Ah, con la idea de garantizar el consumo durante todo un puente sin conexion a la red electrica.

Al final, la cosa ha quedado asi:

       
  • El corazon del invento es un radioDVD para el salpicadero, del LIDL, que tiene "dual zone", es decir, es capaz de manejar dos fuentes a la vez.


       
  • Y el cerebro del asunto esun reproductor multimedia miniatura con mando a distancia, que, ademas de tener lector USB y para tarjetas SD, va conectado un disco duro instalado dentro del salpicadero.


       
  • El "almacen" esta en el disco duro de la furgo. Despues de probar con un disco viejo, al final, me decidi por un disco SATA-III SSD (de estado solido), porque no lleva partes moviles (motor, cabezas, etc), es mas rapido y consume mucho menos que uno normal. Para una furgo 4x4 que tiene sus zarandeos de vez en cuando, es la solucion mas resistente. Va montado en una carcasa USB metalica con una funda acolchada, ademas, solidamente unida a las "tripas" del salpicadero, aunque accesible para poder llevarlo a casa a "rellenarlo". La conexion USB 3.0 permite copiar pelis y musica bastante deprisa, conectado al ordenador de casa. Y si se conecta al ordenador via SATA-III, mucho mas deprisa aun.


       
  • Pantallas: ademas de la pantalla plegable del radio-DVD, esta el DVD integrado en la cabecera del reposacabezas. Este fue el primer trasto que compre, cuando aun no sabia donde me iba a llevar esto, asi que lo pille con todo: reproductor DVD Sony, lector USB, lector de tarjetas SD, conexion para cascos inalambricos IR y mando a distancia. Ahora, conectado a las salidas de video que tengo repartidas por la furgo, ya no es necesario que haga tantas cosas, pero el que sea capaz de leer cualquier cosa permite mucha mas flexibilidad. Por ejemplo, cuando las amiguitas de mis hijas aparecen con el DVD de la ultima peli que quieren ver, mientras papa prefiere escuchar algo de musica.


       
  • Mando a distancia. Entre pitos y flautas, me encontre con cinco mandos a distancia diferentes. Asi que pille un mando universal programable, que se acopla al volante y permite "aprenderlos" todos. Para los ocupantes de los asientos traseros, compre otro igual. Asi que, al final, el control esta centralizado de forma segura mientras conduzco y, de paso, las niñas pueden ponerse las cosas a su gusto desde atras, simultaneamente. Y los cuatro mandos originales estan a buen recaudo en casa. Tan solo ha quedado en la furgo el mando a distancia para los juegos, que es "dificil" de sustituir.


       
  • Y, para terminar, que quedara todo bien guardado y discreto, cuando no se este usando. El radio-DVD tiene caratula extraible, la pantalla de cabecero se cierra con una cremallera y queda muy poco visible y el reproductor multimedia es una miniatura que apenas se ve.

Aun queda pendiente que el sistema estuviera conectado a internet. El reproductor con conexion wifi lo compre hace tiempo, pero esta tardando en llegar. Lo mismo, para cuando lo reciba, la furgo la hemos vendido y lo tendre que dedicar a otra cosa.

Y ahora las fotillos:

El centro del invento, el radio-DVD del LIDL, con la pantalla plegada y el mediaplayer en miniatura:


El radio-DVD del LIDL con la pantalla desplegada:


Este botoncito pone en marcha el invento. Es una tecla de control del desempañador, de otra T4, algo modificada, para que quede bien integrado en el salpicadero:


Esquema de lo que esta "enterrado" dentro del salpicadero:


Algunas de las posibilidades del sistema, utilizando la pantalla para las plazas traseras y la del DVD


Los mandos originales del reposacabezas. Solo llevamos el mando de juegos, porque el otro es muy grande. Mis pequeñas pasajeras del asiento trasero llevan, para ellas, un pequeño mando integrado igual que el del volante.



El reposacabezas, por si mismo, ya daba bastante de si, pero era un poco toston andar cambiando DVDs y demas en viaje.


Los juegos de marcianos:


Usandolo fuera de la furgo:


El mando del volante tiene 3 modos de funcionamiento, con diferentes colorines, para controlar los 3 dispositivos fundamentales: el radio-DVD, el media-player y la pantalla del cabecero.




Dos tomas de A/V, en ambos costados de la furgo:
Detras del copiloto:

Detras del conductor:


Y el resto de los adimentos electronicos de la furgo: GPS y camara trasera funcionando como retrovisor permanente (con el contacto encendido, claro).



Y el resultado, viendo pelis:
http://www.youtube.com/v/uYVPtckE2mk&hl=es&fs=1

o jugando:
http://www.youtube.com/v/CmkK7fHFzBs&hl=es&fs=1
Adicto a las Calis T4 Syncro. Presentación de nuestra primera furgo (T4 California Coach 2.5 TDI Syncro) y, ahora, disfrutando de la segunda!

davideus

Brutal!! Felicidades, te ha quedao genial.

Enviado desde mi U8650 usando Tapatalk 2


jpdebian

Muchas gracias por el cumplido. La verdad es que estoy subiendo todas estas cosas "en plan testamento", porque en breve venderemos la furgo y me daba un poco de pena no haber contado todas las cosillas que le he ido haciendo. He tenido un poco abandonado el subforo de bricolage ultimamente.
Adicto a las Calis T4 Syncro. Presentación de nuestra primera furgo (T4 California Coach 2.5 TDI Syncro) y, ahora, disfrutando de la segunda!

alexvr6

muy wapo

y lo de sacar la pantalla fuera esta genial

Una penita que tengas que vender tu furgi  :( :(
Furgo lover...

jpdebian

Cita de: alexvr6 en Abril 20, 2014, 14:50:12 pm
muy wapo

y lo de sacar la pantalla fuera esta genial

Muchas gracias ! Cuando me lo plantee no existian las tablets y demas ... y ahora no lo cambiaria. No tienes que andar cargando baterias, el tamaño de pantalla es mas que suficiente y aguanta mucho mejor los viajes, traqueteos. En tiempos, prove un reproductor de DVDs de esos que se cuelgan de los reposacabezas, y se desajustaba al cabo de un tiempo. Este es eterno ... ademas de que, conectado al disco duro multimedia, no tienes problema ninguno de vibraciones ni demas, la capacidad es infinitamente mas grande ...

CitarUna penita que tengas que vender tu furgi  :( :(



Pues si, no veas. En casa tengo una campaña de boicot a la venta, por parte de las niñas ... y la verdad es que he estado a punto de retirar el anuncio !



Adicto a las Calis T4 Syncro. Presentación de nuestra primera furgo (T4 California Coach 2.5 TDI Syncro) y, ahora, disfrutando de la segunda!