Abril 25, 2024, 21:50:30 pm

Lobos y picos de Europa

Iniciado por Garry_t4, Diciembre 15, 2012, 11:24:08 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Garry_t4

Diciembre 15, 2012, 11:24:08 am Ultima modificación: Diciembre 15, 2012, 17:53:44 pm por Garry_t4
-EDITO   SI QUEREIS FIRMAR    http://www.change.org/petitions/protesta-contra-las-batidas-de-lobos-en-asturias-se-requiere-un-censo-poblacional-ya    ------



http://www.senderismoenasturias.es/lobo.htm
http://geosfera-sgp.blogspot.com.es/2012/08/el-lobo-amenazado-en-los-picos-de-europa.html
http://www.schnauzi.com/decapitan-lobo-asturias-para-protestar-presencia-montes/


Como muchas de las personas que hay por aquí ya sabrán,se esta llevando a cabo una matanza de lobos en picos de Europa desde hace varios meses..

http://blogs.20minutos.es/cronicaverde/2012/08/31/matan-en-picos-de-europa-al-lobo-que-estudiaban-por-gps/

Este articulo es muy curioso,la verdad..a mi me da que pensar.
Le colocaron un gps en octubre de 2011,y lo asesinaron el día 21 de agosto de este año..tras una inversión cercana al medio millón de euros..parece ser que ya no era necesaria la "colaboración" de este animal.
Y me pregunto..que objetivo había detrás de este "estudio"?

COPIO-estaba siendo objeto de estudio para el seguimiento de cánidos salvajes en el Parque Nacional. La dirección del Parque acaba así, de un tiro, con una inversión superior al medio millón de euros y que se destinó a estudiar los movimientos lobunos en el espacio natural protegido. Todo indica que "el animal ya no servía.
.confuso2 .confuso2 



Me da que ya tenían esto mas que pensado..le ponen un gps a un cachorro,lo siguen durante cerca de un año..con lo que ya saben todos los movimientos y costumbres de su manada,ideal para abrir la veda.

Por que somos así de dañinos?acaso nos creemos con el derecho de ser el ser supremo de la tierra?solo nosotras tenemos derecho a la vida?

Y que fue aquello tan grave que debió hacer este animal en el pasado para declararle semejante guerra?
Se a intentado exterminarlo en numerosas ocasiones,por que pretender que se extinga una de las especies salvajes mas maravillosas que hay en este país?



Sera culpa de caperucita?
de los tres cerditos tal vez?

El caso de picos esta dando mucho bombo (aunque hacen oídos sordos) por el hecho de que es un parque nacional..en Vitoria llevan mas de un año con lo mismo,pero intentemos centrar el hilo en picos.

Que podemos hacer?que se os ocurre..

Yo por el momento lo tengo claro,aunque se que mas de uno me va a echar a los perros.

Que si la crisis,que si bastante mal lo pasan ya,que si la abuela fuma..ahorrate las excusas.

Boicot a la ganadería Asturiana!!!yo no pago las balas..









Garry_t4


Esto se nos fue de las manos..
Me gustaria saber que opinais de estos "numeros"..



markintosh

ya te aviso que este tema tienen toda la pinta de no acabar bien... ojalá me equivoque.

Garry_t4

por??
No te entiendo..

Deberia ser un tema interesante para los furgoneteros de este foro..no nos preocupa la naturaleza y su fauna?

Pues nada,deforestemos picos de europa y que hagan un mega-camping  ??? ???

XulDe

Creo q es complicado la convivencia entre el ganado y el lobo. El lobo es un depredador q se alimenta de animales y el ganado tiene q vivir libre...

Aunq sea cruel, hay q controlar el numero de lobos aunq quizas, hacer batidas no sea el metodo mas adecuado...  :-\
4 FRIKIPUNTOs

Garry_t4

Lo que es dificil es la convivencia entre el humano y el resto de especies animales (no rentables)


AlvaroT3

como bien dice mi firma
Yo soy amigo del Lobo
EL HECHO DE QUE TENGAS RAZON, NO QUIERE DECIR QUE ESTOY EQUIVOCADO. SIMPLEMENTE NO HAS VISTO LA VIDA DESDE MI LADO

markintosh

Cita de: Garry_t4 en Diciembre 15, 2012, 12:14:22 pm
por??
No te entiendo..

Deberia ser un tema interesante para los furgoneteros de este foro..no nos preocupa la naturaleza y su fauna?

Pues nada,deforestemos picos de europa y que hagan un mega-camping  ??? ???


por supuesto, pero el problema es que estos temas que tienen gente a favor y gente en contra, pocas veces acaban bien. es algo como los toros, la política.... etc etc

yo tb soy amigo del lobo, pero hay mucha gente que no y dudo mucho que sea un debate civilizado

zipyzape

Pues yo también me postulo al lado del lobo.
Es sabido que el lobo sino está herìdo, es mayor o no lo han echado de la manada caza en el monte, no le gusta el ser humano lo rehuye. Ahora si te encuentras de cara con uno y no rehuye y te amenaza es probable que sea época de cria y este defendiendo a sus crias.
Si bajan al pueblo es porque no tienen posibilidad de caza en el monte.
Me extraña que vayamos a dar lecciones a Àfrica de como convivir con animales potencialmente peligrosos y nosotros ya nos hayamos cargado nose cuantas especies de la peninsula.
Tampoco digo que tengan que perder los ganaderos, pero si nuestros montes estuvieran en condiciones no tendrían necesidad de bajar a las casas.
Respetemos y cuidemos la naturaleza que bastante mierdosa la tenemos!!
Si quereis reunir firmas contar con la mia!!
Unha aperta!!

Alber☼

 :'( pobres lobos... es unapena que los humanos solo veamos a las demas especies como simples  objetos a utilizar en nuestro beneficio y de las que no se pueda sacar beneficio, mientras no molesten no pasa nada, y si molestan, pues ale a exterminar :(

Sobre las estadisticas de 2007 2009 y 2011 tambien abria que ver  cuanto crecieron los rebaños de ovejas, pues no creo que solo aumentaran los ataques de los lobos, Ni que decir tiene que las ovejas an sido alimento de lobos antes de que  se considerasen "popiedad" de los humanos,  que le expliquen los ganaderos a los lobos que ahora no pueden comer ovejas por que son suyas... desconodco si a dia de hoy quedan ovejas en libertad, que no sean para explotacion humana.  Pero si no hacemos  mas que destruir ecosistemas acabar con especies etc,  estamos forzando a las otras especies a que se busquen el alimento donde antes no lo buscaban.

Un saludo

zipyzape

Garry!! También se me ocurre que te pongas en contacto con el equipo de avaaz.org y si les gusta la propuesta ellos se encargaràn de reunir las firmas.

montañes

Diciembre 15, 2012, 17:32:06 pm #11 Ultima modificación: Diciembre 15, 2012, 17:33:44 pm por montañes
¿y a los ganaderos a los que les matan todos los años 23 animales que hacemos? SI no les pagan los cadaveres (y si lo hacen es al cabo de años, por que el técnico NO HA IDENTIFICADO el agresor, o porque no encuentran el cadaver al estar este en un lugar desconocido (por ejemplo está en una torca, o en el río...)  ¿les dejamos que pierdan más dinero a los ganaderos? Luego contratarán/pagaremos a  jardineros para desbrozar las brañas y los lagos de Covadonga... Y habrá más incendios, y más Hayas, y menos biodiversidad al ser todo bosque.

O ¿bajamos a los pastores a que trabajen en el centro de interpretación del lobo,  hecho para los turistas? Luego queremos conservar la ganadería, la biodiversidad (lobo, buitres, quebrantahuesos, endemismos de la flora...)

Si se extiende como se extiende y ha llegado al Cuera, y entra a Llanes (por decir) les dejamos también? o ahí no que vivo yo???

Un PARQUE NACIONAL, al igual que protege la flora y la fauna ( a pesar de promocionar el turismo .loco2 ) también busca CONSERVAR LOS USOS TRADICIONALES, y en eso están los ganaderos, o mejor dicho pastores.

Y ya que hablamos de la población del lobo, yo tambien menciono la de venados, y rebecos.
Hemos construido un sistema que nos persuade a gastar dinero que no tenemos en cosas que no necesitamos para crear impresiones que no durarán en personas que no nos importan" Gauvreay

[img width=300 height=100]http://fotos.subefotos.com/af6a8c30380f6d59723

policarpok

Podria llegar a deaparecer una especie de lobo, y eso ya no se recupera nunca

Enviado desde mi GT-I9100P usando Tapatalk 2


montañes

Diciembre 15, 2012, 17:40:05 pm #13 Ultima modificación: Diciembre 15, 2012, 17:44:53 pm por montañes
no desaparece tranquilo. Sólo hace 60 años estaban todos los pueblos con cupo lleno, plantando patatas y con huertas a 2.000 metros dentro de lo que hoy es el actual parque, TODOS eran ganaderos, TODOS cazaban para comer, muchos cazaban alimañas, entre ellas el lobo, precisamente por competidor, había praos de siega donde hoy es ya es bosque.

Vamos, calcula que desde la Edad media hasta 1950, la presión que había sobre el lobo, oso, aguilas era una ínfima parte de lo que es la actual. Hoy estamos más concienciados, tenemos más dinero, y apostamos por proteger el medio, también como fuente de ingresos.

Yo, y creo que nadie habla de exterminar, pero si controlar, o ¿a caso aguas abajo del Duero no se caza el lobo? Ni más ni menos, en Cantabria, cazando jabalí se permite disparar al lobo. (más controles de población que se realizan)
Hemos construido un sistema que nos persuade a gastar dinero que no tenemos en cosas que no necesitamos para crear impresiones que no durarán en personas que no nos importan" Gauvreay

[img width=300 height=100]http://fotos.subefotos.com/af6a8c30380f6d59723

montañes

Diciembre 15, 2012, 17:43:30 pm #14 Ultima modificación: Diciembre 15, 2012, 17:45:31 pm por montañes
ya si es por la cosa de "matar un animal", lo siento, pero una cosa es matar y otra torturar y disfrutar del dolor.

La caza está en el hombre y hasta con los humanos... por placer y por necesidad, y por conveniencia en las personas :-*

Si la sociedad nos quiere convertir en ecoabducidos , en "verdes" necios y cerrados... yo ahí no puedo hacer nada contra la tv y la prensa.
Hemos construido un sistema que nos persuade a gastar dinero que no tenemos en cosas que no necesitamos para crear impresiones que no durarán en personas que no nos importan" Gauvreay

[img width=300 height=100]http://fotos.subefotos.com/af6a8c30380f6d59723