¡Sin el BUP por dos míseras asignaturas...!

Iniciado por pepedafonte, Agosto 02, 2011, 12:01:49 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

pepedafonte

Ya que en este foro andamos muchos de mi generación (más o menos de la época del BUP) o sea, que revoloteamos entre los 35 y 45 años, quiero plantear una duda que tengo y que espero que alguien me pueda ayudar. Me explico:
Por causas que no vienen a cuento  :-\ (entre ellas la puta mili  >:() no pude acabar 3º de BUP entero, fui sacando, años después, cuando aún existía el INBAD (aquí en Galiza era el INGABAD) asignaturas sueltas, alguna cada año mientras curraba. Pero me pilló el toro, se acabó el BUP, cambiaron el sistema de enseñanza con la LOE o la LOGSE o lo que leches fuera y me quedé colgado con dos puñeteras asignaturas pendientes. Claro, mate y física/química (las más jodidas para el final, como siempre  ;D). El caso es que por esas dos asignaturas, no tengo el bachillerato acabado y eso que tengo toooodo aprobado. 1º, 2º y casi todo 3º menos esas dos puñeteras.
La cuestión que quiero sacar a flote con este nuevo hilo es que el personal que se encuentre más o menos en mi misma situación, salga del anonimato y entre todos consigamos una solución... si es que la hay.
Yo he tocado muuuchos hilos y llamado a muchas puertas y la solución ÚNICA que me dan es hacer LOS DOS AÑOS ENTEROS DEL NUEVO BACHILLERATO, con todas sus asignaturas!!!. Cosa que me niego, por supuesto. Creo yo que el tener todo aprobado menos dos asignaturas, tiene que valer para algo ¿no?. Es que me jode mucho el tener "oficialmente" solo nivel de EGB teniendo el 99% del BUP aprobado. Es muy jodida esa sensación. Además, no solo a nivel académico, sino a nivel profesional, se cierran algunas puertas por ese motivo.
¿Alguien más está en esta misma situación y sabe como arreglarlo?  ???

siuranes

Creo que no es posible convalidar nada del BUP. Yo lo dejé en 3ero de BUP también y tube que sacarme el bachillerato enterito. A los tres años de currar de limpiacristales, me pillaron unas ganas de estudiar que no veas  .panico ....entre el 98 - 00 me saque el bachillerato y luego pa la uni.
PRESENTACIÓN DE LA SYNCRO --> http://www.furgovw.org/index.php?topic=153726.0
RESTAURACIÓN T2 (En parada técnica...)--> http://www.furgovw.org/index.php?topic=215036.0

+gvr

Dependiendo de tus intenciones futuras, y de los precedentes, veo dos soluciones:

-Acceso a la universidad para mayores de 25.
-Reconocimiento de competencias profesionales, para la obtencion de título de FP y posible acceso a la universidad      http://traballo.xunta.es/contenidos/gl/menu_transversal/formacion_cualificaciones/sec_reconecemento_competencias

Ya dirás...

Un saludo
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

iTortxu

Yo tuve que dejar la escuela antes del graduado (me lo saqué a distancia compaginando curro). Y este año me presenté al acceso a mayores de 25 (era el primer año que podía hacerlo, por la edad) y lo aprobé. Lo hice a distancia también, con la UNIR, aunque los exámenes son en Madrid o Logroño. También podrías hacerlo por la USC pero necesitarás hacerlo presencial. Para algunas oposiciones, por ejemplo, sirve el acceso a mayores para convalidar título universitario.

De lo de BUP no puedo ayudarte en nada, porque solo lo vi de lejos (como REM), cuando quise dejar de mamar teta llegó la ESO...

MICKYFUERTEVENTURA

tienes que hacer el 1º y 2º de eso...aunque lo mejor...acceso universitario por la uned... y ya te ahorras la "selectividad"  ;) una putada lo que te ha pasado tio...

iTortxu

Cita de: MICKYFUERTEVENTURA en Agosto 03, 2011, 00:16:38 am
tienes que hacer el 1º y 2º de eso...aunque lo mejor...acceso universitario por la uned... y ya te ahorras la "selectividad"  ;) una putada lo que te ha pasado tio...


Si necesitas sue sea acceso en una pública, la UNED es la opción a distancia. Pero si no te preocupa y puedes tirar de privado, te queda la UNIR. Es menos temario, o mejor dicho, es un temario igual pero más reducido en materia y más sintético. Totalmente a distancia e igual de válido (salvo que t e preocupen las prioridades de lista en un grado universitario).

siuranes

Pepedafonte, ya se que es una putada sacarse otra vez materia que ya se supone que tienes aprovada, pero te animo a apuntarte y sacarte lo que haga falta. La sadisfacción cuando terminas es una pasada.
PRESENTACIÓN DE LA SYNCRO --> http://www.furgovw.org/index.php?topic=153726.0
RESTAURACIÓN T2 (En parada técnica...)--> http://www.furgovw.org/index.php?topic=215036.0

beep-beep

El acceso a la universidad para mayores no convalida ningun titulo por sí mismo, solamente te da la opción de ingresar a la universidad de otra forma.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

gu78

buenas!
Otra opción que puedes hacer es sacarte un ciclo formativo. Para los de grado medio te vale con 2º de BUP y para los de grado superior hay una prueba de acceso. Una vez te sacas tu titulo de tecnico en lo que sea lo del BUP te la traerá al pairo

novatotrafic

Ei!! Yo estoy en la misma situacion pero enteraros bien se aprobo una ley en la que hay una tabla de equivalencias y ya no tienes que hacer los dos años completos sino solo las asignaturas que te faltan por el sistema de equivalencias. Yo por ejemplo me faltaron dos de Cou en mi caso y tengo que hacer 2 asignaturas de 1º de bachillerato y dos de 2º ademas por lo menos en Andalucia me he matriculado en el instituto a distancia y lo puedo hacer desde Brasil que es donde vivo ahora. Pasaros por educacion de vuestra comunidad autonoma y informaros!!!!

Suerte!!!
Quien dijo que en Brasil siempre hace calor.....

pepedafonte

Cita de: novatotrafic en Agosto 04, 2011, 03:13:04 am
Ei!! Yo estoy en la misma situacion pero enteraros bien se aprobo una ley en la que hay una tabla de equivalencias y ya no tienes que hacer los dos años completos sino solo las asignaturas que te faltan por el sistema de equivalencias. Yo por ejemplo me faltaron dos de Cou en mi caso y tengo que hacer 2 asignaturas de 1º de bachillerato y dos de 2º ademas por lo menos en Andalucia me he matriculado en el instituto a distancia y lo puedo hacer desde Brasil que es donde vivo ahora. Pasaros por educacion de vuestra comunidad autonoma y informaros!!!!

Suerte!!!


Esto es lo que decía yo!!!, lo miraré a ver.  ;)
Gracias a todos. Si que es una putada tener que hacer dos años enteritos solo por tener dos asignaturas pendientes. Pero es lo que hay. No me interesa la uni ni sacarme una carrera. Lo que quiero es tener bachillerato a nivel académico. El acceso para mayores, como dice álquien, solo sirve académicamente si vas a seguir, no si solo te sacas el 1º de cualquier carrera. Además, es peor eso que currarse dos años de bachillerato, creo.
Me miraré bien también este enlace que nos da +gvr (gracias!  :))

iTortxu

A ver si tienes suerte y lo puedes hacer así  ;)
El acceso para mí es más sencillo que el bachiller, por eso esperé en vez de hacerlo en su día a distancia. Pero es que yo y los números nos llevamos muy mal (los tengo pintados las teclas de negro en el teclado para no verlos jajaja).

Suerte!!

pepedafonte

Agosto 04, 2011, 11:17:19 am #12 Ultima modificación: Agosto 04, 2011, 12:37:36 pm por pepedafonte
 ;D
Pues lo encontré!. Aquí lo tenéis: http://www.boe.es/boe/días/2009/06/17/pdfs/BOE-A-2009-10054.pdf En el artículo 4 punto 4 dice clarito que será equivalente al título de bachiller, ÚNICAMENTE A EFECTOS PROFESIONALES, tener todo el bup aprobado, con un máximo de 2 asignaturas pendientes. Pero eso, solo a efectos de acceso a empleos públicos y privados.
También lo explica aquí muy clarito, al final:
http://cepasanantonio.juntaextremadura.net/documentosadultos/cuadro_mec_equivalencia_estudios.pdf
Bueno, algo es algo...  :-\ Ahora tengo que pasarme por Educación a romperme los cuernos con los de allí... que no tendrán ni pajolera de lo que les hablo, ya me imprimí lo del BOE para que se lo lean con calma.
Si además quiero que sea a efectos académicos, me parece que solo quedan dos opciones: o el acceso a mayores de 25 o hacerme los dos cursos del bachillerato a narices.
De todas formas, lo que dice novatotrafic...:
Cita de: novatotrafic en Agosto 04, 2011, 03:13:04 am
Ei!! Yo estoy en la misma situacion pero enteraros bien se aprobo una ley en la que hay una tabla de equivalencias y ya no tienes que hacer los dos años completos sino solo las asignaturas que te faltan por el sistema de equivalencias. Yo por ejemplo me faltaron dos de Cou en mi caso y tengo que hacer 2 asignaturas de 1º de bachillerato y dos de 2º ademas por lo menos en Andalucia me he matriculado en el instituto a distancia y lo puedo hacer desde Brasil que es donde vivo ahora. Pasaros por educacion de vuestra comunidad autonoma y informaros!!!!

No consigo encontrarlo por ninguna parte...  :P y no es lo mismo. Él habla de cursar alguna asignatura para acabar el bachillerato... eso sería lo ideal!!! Danos más info, novatotrafic!!!  .ereselmejor

tontitron

Hola pepedafonte!
Aunque no sea de furgos, este tema es muy interesante.
Yo tengo el BUP completo, y créeme; para lo que vale....
... vale muy poco.
De hecho solo me sirve para optar a algunas categorías de funcionariado. Y ni tan siquiera de especialización.
Yo estoy en el tramo de convalidar lo que tengo a FP y completar una especialidad. Cualquiera. Y quitarme las asignaturas que valgan.
Una vez aprobada la especialización, y si me ha gustado (o no me ha costado mucho) volcer a estudiar, desde FP, tienes acceso directo a la UNI.
¿Por qué te comento todo esto?
Poruqe tener el BUP completo o a falta de 2 asignaturas es casi lo mismo. La diferencia es tener o no el título de barchiller.
Y si quieres que sea de provecho, a mi entender, hacer (o mejor dicho, estudiar) una especialización en FP.
Alguien ha dicho lo de las convalidaciones. Si no vas por ciencias; que vas por letras, puede que incluso tengas muchas asignaturas convalidadas y ni te haga falta ni mates, ni física y química.
Espero haberme explicado, poruqe vaya charla.

pepedafonte

No es que me valga o no me valga... casi más me importa a nivel personal. Me jode bastante (ya véis, traumas que tiene uno...  :-[) no tener más (oficiosamente) que el graduado escolar, o sea, 8º EGB, teniendo el 95% del BUP hecho. No solo eso, sino que a nivel profesional, en mi sector, el tener nivel de Bachillerato, me podría abrir alguna puertecilla pequeña en un futuro... y eso me jode más. Ya sé que realmente solo es una acreditación académica, pero el caso es ese. Si consigo que a nivel profesional (según el BOE que puse antes) se me admita ser bachiller, ya es mucho. No tengo pretensiones de estudiar ninguna carrera ni seguir estudiando, solo es eso.
Pero, si como nos dice novatotrafic, por algún resquicio legal, me permiten sacar esas dos asignaturas que me faltan, me pondría al tema y me las sacaba. Aunque fuese solo por cabezonería personal.
Gracias a todos por participar, de verdad.  ;)