Abril 24, 2024, 11:36:00 am

pistolas de fogueo??? leer

Iniciado por elvira, Mayo 21, 2009, 21:56:24 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

mendilore

 :)

El hilo se repite un pelin.

Como "recopilatorio" un piolet no es considerado arma y un bate o hierro si (no se si la llave de la furgo).

Personalmente no se que haria si me entran en la furgo cuando duermo o lo que sea, pero vamos tres y no es lo mismo que si voy yo solo. Mi grado de agresividad seguro será diferente.

Siendo vehiculo vivienda o autocaravana el que te entren es como si te entrasen en casa, usea que los atenuantes son tenidos en cuenta de otra manera.

Me inclino por los esprais de pimienta homologados y el piolet. Es lo que razonadamente he leido en otros hilos. Ah! y un silbato agudo y muy potente.

Personalmente paso mucho de pistolitas. Me han parado 4 veces lo que va de año, mantengo una buena y responsable "relación" con los verdes  8) .
"Cuando los valores morales en una sociedad son la codicia desaforada, el consumismo, la frivolidad, el sensacionalismo, el culto a la apariencia, el culto al cuerpo, el yo-mí-me-conmigo, el hedonismo,el solipsismo, el egoísmo, el ni-lo-sé-ni-me importa, ....http://neayaqui.blogspot.com.ar/2013/02/senor-rajoy-es-usted-tonto.html.

liboriowilko

estoy deacuerdo, bastante tengo con que me paren cada vez que pillo un control (que aqui por el "norte" los hay a todas horas y en cualquier sitio),
como para tener que explicar a los de la boina verde de lado, que llevo una pistola pero que trankis, que es de fogueo pa los manguis,...

si no me pegan un tiro ellos a mi, lo mas probable es que me tengan parado registrando el coche y haciendome "preguntas tontas" (bueno ya sabeis como son los verdes aqui), lo minimo una horita,...

(si si que aqui los de verde no van en patrols verdes y blancos, van en patrols verdes y llevan unas metralletas muy grandes)

solo por eso ya, la pipa descartada,...  lo de lo demas, cada uno que elija su herramienta preferida, a mi lo que me mola es una vuena vara de avellano (lo que comunmente se conoce como makilla),  que ademas sirve pa ir al monte, (esque yo no me veo con esos bastones profesionales que llevan los montañeros de anuncio)

ala a jugar a pala
AHT-rik EZ!!

Txafloneta

Al lorito con el spray de pimienta no lo veo para usar dentro de la furgo por mucho que apuntes. Son potentisimos. Cuidado.

Creo que el tema de llevar algún elemento de autodefensa es más un tema de autosugestión para "sentirnos seguros" que en su real eficacia. Simplemente te hace pensar que "si hay movida tengo mi.... ". Pues si te hace sertirme mejor pues suficiente. De eso a usarlo...

¿Conoceis casos de de robos con violencia física? No me vale que te entren por la noche te despiertes y salgan pitando. Yo no conozco. Toco madera.
Soy el Señor Lobo. Soluciono problemas.

CorT3s

Hola, yo no tengo nada para defenderme. Y si nunca la circunstancia lo requiere, el bloqueo del volante dara mas que sufieciente. Seamos positivos, que no tiene porque pasar nada. A mi tpoco me va mucho eso de las armas, aunque entiendo que una defensa personal (sea del modo que sea) es mas que necessario.
Welcome to the Babylon Circus.

Mi LT28D del 1984:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=194917.msg1711827#msg1711827

Mikel_24

Creo que ya se ha discutido todo lo discutible en este hilo, pero creo que todavía puedo aportar algo.

ARMAS SIMULADAS: No me gustan porque además solo surten efecto si el atracador la ve. De noche las cosas se ven poco y mal. Si ya la ha visto, es porque lo tienes prácticamente encima. Solo está justificada si eres de gatillo fácil y en cuanto ves que saltan los pestillos o alguien mete la cabeza en la furgo, le pones la pistola cerca de la cara y descerrajas dos tiros. No lo matarás, pero lo dejarás sordo fijo (y tu ahí andarás...). Si no vas a hacer eso y solo quieres disuadirle enseñándosela... allá tu, no parece muy lógico.


SPRAY DE PIMIENTA: El que esté decidido a llevar un spray de pimienta en la furgo, que se olvide de los sprays vaporizadores habituales y busque uno de gel o foam. Es probable que haya que traerlo del otro lado del charco. Con gafas puestas el spray normal y corriente puede no afectar lo suficiente al atacante y además dispararlo en un vehículo es suicida. Aciertes o falles tu vas a padecer igual que el. Los de gel son mucho mas direccionales y además se pegan al rostro, fundiéndose en contacto con el cuerpo y goteando (así que a los ojos le caerá fijo). Una vez tengas el spray elegido, cómprate tres. Deja uno en la parte delantera y otro en la parte de atrás para poder cogerlo mientras duermes. Con el tercero, practica (tu y los tuyos) contra algo estático. Te dará una idea de cómo funciona el cacharro.


ANTIRROBO COMO DEFENSA: Si es un antirrobo clásico extensible que une el embrague con el volante, es necesario modificarlo para poder usarlo como objeto contundente. Hay que sujetar con algún elástico/velcro/apaño, la parte extensible, porque de otra manera sale al agitarlo y tropieza en todos lados. Dentro de una furgo no hay sitio para hacer un "buen swing" así que es necesario que el objeto contundente sea corto, pesado y sin piezas móviles.


CUCHILLERIA VARIADA: No se si el comentario de ahí arriba iba por mi, pero (aunque creo que he librado por prescribir pasados 6 meses), a mi me metieron una multa de 300€ por llevar una navaja en el bolsillo a la vuelta de una barbacoa en Cantabria. Ibamos en un coche normal y corriente y además portaba el filo encima mío. En una furgoneta camper, como buen vehículo vivienda, creo tenemos toda la libertad del mundo para llevar cuchillos y navajas. Al fin y al cabo son para cocinar, ¿o no? Además no hace falta ponerse exótico con la cuchillería (y mira que a mi me gustan, ¿eh? Incluso los fabrico yo mismo..), un cuchillo cebollero de generoso tamaño sobre la encimera de la cocina no está nunca de mas a la hora de dormir. Si alguien te entra en la furgo y, como mandan los cánones, has puesto cadenas entre las puertas, lo mas probable es que lo primero que veas entrar en tu furgo sea una mano por la corredera. Le haces la manicura permanente de un buen sablazo, saltas al asiento del conductor, arrancas y sales a escape sin mirar atrás. Elijáis lo que elijáis, haced caso a este último punto. No os quedéis a esperar a las fuerzas del orden... porque a veces ordenan mal. Dudo que alguien que iba a meterse en vuestra furgo y que ha terminado con un zurcido en la piel, esté de humor para pillar vuestra matrícula/datos de la furgo para denunciaros después.


PROPORCIONALIDAD DE LA FUERZA: Ya se ha comentado también, en este pais la proporcionalidad de la fuerza es algo muy discutido y sobran ejemplos por todos lados donde el agredido pringa mas que el agresor porque este último no ha sabido elegir bien su víctima... y le han calentado el hocico. Entiendo que sea delicado elegir entre que te roben o el riesgo de pagar tu una multa o incluso carcel. No se puede generalizar porque cada situación es muy especial, pero la reflexión que plasmo a continuación creo que es bastante universal.  Ahí va: CUANDO ALGUIEN ENTRA EN TU FURGO, O TE ATRACA, O ENTRA EN TU CASA... NO SABES A QUÉ VIENE. SI TE SOMETES, PUEDE QUE TE ROBEN Y SE VAYAN... O PUEDE QUE NO. ¿VAS A CORRER EL RIESGO?  A las mujeres no les cuesta mucho entenderlo, pero a los tios, que debemos de ser un poco mas cabezotas, nos suele costar pelín mas. Y ahora otra reflexión a modo de despedida (muy yanki por cierto): BETTER JUDGED BY 12 THAN CARRIED BY 6 (mejor juzgado por 12, que llevado por 6, en alusión a las seis personas que habitualmente cargan a hombros los féretros).

Un saludo,
Mikel

JOSEDUCATO

Estoy contigo Mikel, lo has clavado. .bien
SI LA GENTE FOLLASE MAS, JODERIA MENOS.                                                                         weinsberg carabus 601k

Elhoso

Junio 02, 2009, 19:12:19 pm #36 Ultima modificación: Junio 02, 2009, 19:19:50 pm por Elhoso
Nosotros hace muchos años nos compramos unas pistoletas de estas que tiran boletas de pvc que no hacen ruido ni nada por el estilo.
Y nada, salimos de un bar con 4 copas de más y empezamos a pegarnos tiros en una plaza, pim pam pim pum, toma cabrón, chupate esaetc.... fijaros que cerebros más privilegiados.

Pues nada, llego la poli como alma que lleva el diablo, tiramos las pistolas por debajo de los coches pero hubo uno que no enteró de nada, el tio alli seguia: toma hijo de puta.... la policia se fue hacia él, al final el colega se dió cuenta de la presencia de "la pasma", escondió "la pipa" y se puso a andar como tratando de simular que era un simple viandante que nada tenia que ver con el follón ( yo creo que aun silbaba y todo). La policia lo alcanzó y le dió alto diciendo: "tira el arma" "tira el arma!"
la policia no desenfundó pero tenian la mano en la pistola. Mi colega gritaba: "¡que es de juguete tio!"

Bueno a algunos se los llevaron detenidos y al colega le cayó juicio.

Ahora nos podemos reir de eso, pero la cosa quizas podría haber acabado muy mal.


Yo no llevaría nada, ni fogeo, ni piolet, ni spray.

Un buen seguro y ya está.


Jákar

Mikel, ti teoría está muy bien pero ¿y la práctica? ¿Cuantas veces le has cortado los dedos a alguien? ¿o le has dado una paliza?

Creo que todo esto de llevar cosas en la furgo no sirve de nada si no sabemos, podemos y queremos usarlas. Si un chorizo ve que sacas un bate y no te atreves a usarlo igual hasta se mosquea y lo emplea contra ti.

Un abrazo, Jákar.

P.s. no contestes, sólo es una reflexión en alto.  ;)
Yo también soy de la MaFyA (F4)
Pegatas de la MaFyA. ¡¡ Dale un toque de distinción a tu furgo !!  Chuck Norris lleva en su Explorer, Chanquete dos en su barco, Mr Spok se la ha puesto a la Enterprise y hasta Marco le ha cascado una a su mono

zar_canario

Hola he estado siguiendo el hilo, y comento que desgraciadamente yo trabajo de segurata, y en un par de años creo que los problemas han sido solucionados sin levantarle la mano a nadie, por más que haya tenido ganas... en este tiempo he comprobado que lo más que intimida a un capullo es un golpe en una columna, un mostrador... con la defensa (la porra), muchas veces tenemos la idea de que nos va a venir a robar la mafia rusa y suele ser un kinki engachao buscando algo que vender, pa fumarse  la plata de turno...

saludos y buenos kms  ;)

salko

Por partes, las armas de fogueo solo se pueden tener en casa. De echo estan prohibidas exibirlas en publico. depende que spray de pimienta tambien, yo los que he conocido desaconsejan usarlos en un espacio cerrado (usease la furgo). Piolets o bate... Pues, puede denotar cierta intencionalidad, en un juicio... malo.
Mejor opcion; Lasolite. La linterna de metal mas grande que puedas comprar.

Recordemos, como me enseñaron mis hermanos mexicanos;

Las armas las carga el diablo y las disparan los pendejos.

Si no tienes formacion, mejor dejar el asunto de armas.


Wallasmitsu


   "El que saca la pistola pa' enseñarla es un pardela!"  .meparto mirad este video a partir del minuto 2,40, o entero.
   http://www.youtube.com/v/gUeRnq8IB4k&hl=en_US&fs=1&

    Jajaja, en mi opinión, el que lleva una pistola de foqueo también es un pardela. Ándate con ojo no vaya a ser que se piensen que es de verdad y te vayan directos al cuello con un cuchillo, eso sí te mata de verdad...

    Yo creo que no hay que ser paranoicos, seguros en las puertas sí, estar al loro tb, pero si entran en la furgo mejor no enfrentarse.

    Además hay varias historias de robos con el dueño fuera de la furgo y intentos de robo con el dueño dentro, pero no hay historias de "me intentaron robar y forcejeamos y él llevaba esto y yo le pequé con la barra estabilizadora..." O me equivoco? la mayoría de cacos van a lo seguro, a robar, no a hacer daño a la gente, a no ser que se asusten con una pistola de fogueo, por ejemplo...

    Que conste que no estoy a favor de los cacos ni nada eh? lo único que no podemos estar emparanoiados constantemente, pq no disfrutaremos de nuestros viajes...

Mikel_24

Cita de: salko en Febrero 25, 2010, 15:29:43 pm
...yo los que he conocido desaconsejan usarlos en un espacio cerrado (usease la furgo)...

Si te ciñes a sprays vaporizadores que crean una nube de pimienta, si. Si buscas sprays de foam o gel (que son direccionales y no se dispersan en el ambiente) no tienes ese problema.

Cita de: salko en Febrero 25, 2010, 15:29:43 pm
Piolets o bate... Pues, puede denotar cierta intencionalidad, en un juicio... malo.

Si estas en un parking de la playa en agosto el piolet no encaja, pero el bate si. Si estoy en un parking de Bielsa/Astún/Candanchú/Formigal/Valdecebollas/cualquier-otro-destino-invernal en febrero, el piolet cuadra. Está claro que nadie se va a comprar un piolet para usarlo como defensa dentro de la furgo, tenerlo es inherente a ir al monte en invierno.

Cita de: salko en Febrero 25, 2010, 15:29:43 pm
Mejor opcion; Lasolite. La linterna de metal mas grande que puedas comprar.

Conozco las MagLite pero las Lasolite no. Googlearé a ver qué encuentro.

Cita de: salko en Febrero 25, 2010, 15:29:43 pm
Si no tienes formacion, mejor dejar el asunto de armas.

Ahí lo has clavado.

Un saludo,
Mikel

zar_canario

solo  decir  a los que hablan de la linterna grande de hierro, que donde dá el hierro, el hierro rompe, y te puedes encontrar con un problemón, de cara a esto lo mejor es una defensa extensible, o un espray de defensa personal.. entre disparates varios http://www.defense-security.eu/
  saludos y buenos kms  ;)

Wallasmitsu

     Yo creo que en realidad no os habéis dado cuenta de que la mayoría de las cosas que decís se os pueden ir de las manos y acabar matando a una persona, por hijadeputa y ladrona que sea, sigue siendo una persona, y si la matáis os buscáis un buen marrón. A parte de que no sé qué tal dormiríais sabiendo que habéis matado a alguien...

    Estoy flipando, piolets, bates, cuchillos...

    La carcel está llena de gente que mató para defenderse...

salko


Yo digo lo de la linterna para hacer un chichon y ya! en caso de necesidad! llevar na pistola de fogueo, pues la verdad me parece una macarrada, puedes hacerte y hacer una averia muy gorda!