Mayo 07, 2024, 13:22:17 pm


hay vegetas en este foro??

Iniciado por jopeter, Febrero 24, 2009, 21:57:41 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

jopeter

genial tosko,me has dejado con la boca abierta,pero sabia que no tenia que ver los videos vaya corte de rollo que llevo  :-[

JGI


  Ya lo siento Tosco si te a molestado mi mensaje, no tenía ninguna mala intención. Sólo quería hacer una pequeña broma pero veo que he metido la pata.

JGI

tosko

JGI, para nada me ha molestado. Tú no ibas con esa intención. Un abrazo.

jopeter

esta clarisimo que jgi no iva con esa intencion y lo que comentas tosko es muy bueno,lo malo es que es muy dificil que esta sociedad nos oncienciemos de que hoy por hoy,no es necesario matar para comer:mientras otra recetilla:

2 huevos por persona
75 grs. de mantequilla
300 grs. de nata
1 ramillete de perifolio
1 ramo de cebolletas
1 pizca de fécula de maiz
Cazuelas de barro
Sal y pimienta

Introducir en el horno las cazuelitas de barro para huevos al plato con dos huevos en cada una. Dejar que se hagan durante 6 minutos. Mientras tanto, en un cazo al fuego, ligar la nata con el perejil y el cebollino frescos cortados muy finos. Salpimentar, cubrir los huevos con la salsa y servir.

Fran T4

Vaya tosco con tu exposicion si que haces que me plantee algunas de mis costumbres alimenticias....para pensarlo seriamente

Un saludo y gracias por poner los videos
Me interesa el futuro porque es el sitio donde voy a pasar el resto de mi vida.

fragonetera

Marzo 02, 2009, 14:09:50 pm #35 Ultima modificación: Marzo 02, 2009, 15:06:07 pm por fragonetera
Yo estoy empezando con mi pequeña huerta y entro mucho en este foro, http://www.infojardin.com/foro/index.php. Hay muchas cosas interesantes, jardinería ecológica, huerta, macetohuerta, está genial para el que no tenga tanto espacio y si posea una pequeña terraza y pueda tener macetas.
Voy a hacer mi pequeño aporte, en primer lugar os pongo algunos pdf que a mi me están sirviendo bastante,
http://todoplantasyjardineria.blogspot.com/2008/08/la-vida-en-el-campo-de-john-seymour.html
http://todoplantasyjardineria.blogspot.com/2008/07/el-horticultor-autosuficiente.html
http://www.permacultura-montsant.org/index.php?option=com_docman&task=doc_download&gid=9
http://todoplantasyjardineria.blogspot.com/

Por otro lado también es interesante: http://www.forovegetariano.org/foro/index.php
http://www.youtube.com/watch?v=uYI2MtiUDmw
http://felixmaocho.wordpress.com/indice-de-horticultura/

Ejemplos de huertos y macetohuertos:
http://picarona.blogspot.com/
http://www.youtube.com/watch?v=yr_8pFJQx1Y&feature=channel_page
http://blogdemiracebo.blogspot.com/

He de decir que no soy vegetariana, pero mi hermana si, y los años que vivimos juntas era yo la que coninaba y acabé por adaptar sin darme cuenta mi dieta a la suya. Desterré los falsos mitos de que la verdura es "pobre" en cualidades, aburrida. La gente por lo general cuando le dices que eres vegetariana, u ovolactea en el caso de mi hermana, siempre tendían a decirle, ¿y qué comes, solo lechuga y espinacas?, que penita que no sepan algunas personas los versatil y variadas que son las hortalizas, frutas, legumbres, cereales, ....
El caso es que con el tiempo volví a incorporar la carne a mi dieta, pero desde que lo hice mi cuerpo no responde igual, y lo noto muchisimo, por lo que estoy regresando a lo verde, a la tierra, me lo pide el cuerpo y la mente.

Y ya para terminar con la parrafada, os paso una receta que está de muerte.

HAMBURGUESAS DE QUINOA (PROTEINA PURA  ;))

200gr a 250gr Quinoa
1 Cebolla
Setas
1 ajo
perejil
pimienta
1huevo o Harina de garbanzos con agua para veganos
colorante

Hervimos la quinoa hasta que queda blanda. Por otro lado freimos la cebolla hasta que se ponga dorada y le incoprtamos las setas bien picadas, el ajo, el perejil, y la quinoa bien escurrida, damos unas vueltas y si queremos le ponemos colorante para darle mejor color. Retiramos del fuego y dejamos enfriar. Cuando esté frio, si queremos se le puede añadir trocitos de tranchetes, le ponemos un huevo, lo mezclamos y hacemos las formas de las hamburguesas.
Os digo que están de muerte, cuando las probé por primera vez me gustarón más que las de carney tine mucha proteina, además, con esta misma masa se pueden hacer albondigas, sin ponerle queso, las emborizas con harina y se frien y aparte le hacemos una salta con cebolla, zanahoria un poco de ajo, algo de vinillo blanco (si se quiere) y tomate, mejor el de lata triturado y sin pepitas.  .baba .baba


david t

jau, ya había un hilo por ahí que trataba el tema,no?
yo también soy vegetariano desde hace 6 años. ovo muy poco, casi siempre fuera de casa y lacteo nada o casi nada (esto desde siempre, la leche no me ha sentado nunca muy bien).
tosko lo ha dicho muy claro. en estos seis años nunca he tenido problemas de salud derivados de la dieta, solo he tenido que tomar suplemento de b12 alguna vez.
recomiendo un documental peaceble kingdom o algo así donde una gente se dedica a recoger animales de granja defenestrados por la industria y les dan una vida feliz.

recetas hay millones por ahí, el falafel casero yo lo hago sin huevo ni pan rallado, pero añadiendole un poco de levadura o bicarbonato y dejandolo reposar para poder liar las pelotas bien. al principio cuesta pero luego salen facil facil. yo los congelo y del congelador a la sarten.
otra receta muy socorrida es la de las croquetas. en casa hacemos masa de vez en cuando y luego para las cenas sacar y listo. las hacemos de todo tipo, berenjena y calabacín, setas normalillas, setas de lujo, un sofrito abundante, con leche de soja para la bechamel y en vez de huevo rebozamos con harina de garbanzo mezclada con agua.
para los hortelanos, con las pencas de las acelgas , cociendolas un poco y luego rebozandolas quedan exquisitas y si estás tipo gourmet haces libritos metiendoles dentro lo que se te ocurra.
pero siendo más concreto aquí va mi humilde aportación:
setas rebozadas al sésamo
ingredientes:
setas de cardo o similar
pan rallao
sesamo
harina de garbanzo

se limpian y secan las setas o lo que se quiera rebozar.
se mezcla la harina de garbanzo con agua hasta darle la consistencia del huevo
se pasan las setas por la mezcla y luego por el pan rallao al que previamente habremos añadido las semillas de sesamo
se frien en aceite de oliva virgen extra y a disfrutar!


sobre lo de salir por ahí, pues es un coñazo, sobre todo para los que no comemos lacteos, pero a todo se acostumbra uno, además los que lleveis cocina en la furgo pues esos si que no tenís problema.

animo y a hacerse vegetariano/as



DORONDON

david, no te vas a pasar por la quedada aragonesa???





porque podrias dar un taller de cocina vegana....


por tu amplia experiencia y eso...


SALUDOS

jopeter

o ya puestos a ver si se anima alguien y en la nacional,hacemos un taller o unas degustaciones de nuestras mejores recetas o algo asi,yo de momento ya e pasado unos cuantos momentos criticos y aqui me mantengo firme creo que esyta es la buena.  ;)

fragonetera

Pues la verdad es que había pasado de puntillas sobre los videos que ha puesto JGI, y acabo de verlos y tengo que decir que tengo el alma al reves y el estomago también. Desde luego, no creo que deje indifrente a nadie. Hoy tengo mucho que meditar con la almohada.  :-\

txen

Tosko.- Impresionante los videos...... (QUE ASCO!)

Sr.jk.- Este finde hice falafel según la recetilla esa que pusiste. Ná, que salió mu bueno, para que lo sepas..... y para que sigas poniendo recetas..... pero a ver las cantidades ejjejejjj que en esta no estaban..... ;)

Ah, yo nos soy vegeta, pero me va el temita..... y tengo huerto de temporada, pero es diferente a los que dice fragonetera........ .lengua2

jopeter

en el lidl salia un invernadero de 1.40x1,40 x 2 por 49 leuros mas o menos,esta tarde ire a pillarlo. ;D

fragonetera

Marzo 03, 2009, 16:40:16 pm #42 Ultima modificación: Marzo 03, 2009, 17:08:38 pm por fragonetera
Cita de: jopeter en Marzo 03, 2009, 15:31:50 pm
en el lidl salía un invernadero de 1.40x1,40 x 2 por 49 leuros mas o menos,esta tarde ire a pillarlo.

Esta tarde poco vas a pillar porque las ofertas no son hasta el día 5  ;D

Cita de: txen en Marzo 03, 2009, 10:55:09 am

Ah, yo nos soy vegeta, pero me va el temita..... y tengo huerto de temporada, pero es diferente a los que dice fragonetera........ .lengua2


Esos ejemplos los puse para la gente que no tiene un trocito de tierra, para que vean que incluso en un balcón hay posibilidades de hacer una mini huerta.

Otra recetilla que he comido hoy.

Crema de calabacines

2 calabacines
1 cebolla no demasiado grande
1 puerro
1 patata mediana
Sal
Pimienta
Nuez moscada
1 litro de agua
Nata
Queso en lonchas

Picamos la cebolla y el puerro y lo sofreímos, rompemos la patata a gajos y la incorporamos al frito de cebolla y puerro. Se trocean los calabacines y se añade a lo anterior, removemos un poco, y dejamos un poco a fuego medio, sin dejar de mover. Se vierte el agua y se deja hirviendo hasta que notamos que la patata y el calabacín están blandos. Se le añade las especias y se pasa por la batidora. Hasta aquí para veganos.
Después en el último momento se le añade la nata y 4 lonchas de queso  de fundir, o quesitos. Y ya tenemos una pedazo de crema que quita el "sentio"  ;D. Yo, cuando tengo albahaca fresca, le pongo una poca picadita por encima al emplatar. Buen provecho.  ;)


Cuscús con verduras


1 calabacín
1 berenjena
1zanahoria
1 cebolla
Pasas
Nueces
Almendras
1 vaso de sémola
Aceite de oliva



Especias
1/2 cucharada Comino
1cucharada Curry
1 cuchara cilantro
1 cuchara  perejil
1 pizca pimienta
1/4 cucharada pimentón
1 clavo de olor
1/2 canela


Preparación de las verduras

Troceamos toda la verdura, y ponemos a calentar una sartén con aceite, primero ponemos la cebolla, al tiempo la zanahoria, y por último la berenjena, el calabacín y las almendras. Removemos todo e incorporamos las especias, ponemos 1 vaso de agua y dejamos que se terminen de hacer en la cocción. Por  otro lado ponemos un vaso de sémola (cuscus) en una sartén, sin aceite ni ninguna grasa, y no dejamos de remover hasta que veamos que está doradito y le incorporamos la cantidad de un vaso de agua que previamente hemos calentado hasta llegar a hervir. Lo removemos todo y le incorporamos sal a gusto y margarina o aceite, para que se quede más sueltecito. Yo le pongo también un poco de curry y nuez moscada que le da muy buen sabor.
Al final de la cocción de las verduras se le añaden las pasas. Para emplatar ponemos el cuscús en una fuente, formando una montaña, en el centro se abre un huequito, donde se pondrá la verdura.

Esta receta es como yo la hago después de haber leído recetas y coger lo que más me gustaba de una y otra.

Para el cuscús y el falafel hago una salsa que es súper fácil y que le va muy bien.

Salsa de yogurt y pepino


1pepino pequeño
1 yogurt natural sin azúcar, a poder ser griego
Limón
Curry
Pimienta
Sal

Se raya el pepino, y en un bol mezclamos el pepino rayado, el yogurt batido, el zumo de medio limón, pizca de sal, pimienta y curry, lo removemos todo y ya tenemos una salsa para cuscús, falafel, ensaladas o cualquier cosa que se os ocurra.

carluisa

Doy fé de queta todo lo dicho pr fragonetera pa chuparse los dedos  .baba. Ademas la  tia tiene unas manos para la cocina que quita el hipo Fragoooooo pa cuando la proximaaaa  .cubiertos

Coliflor

Yo soy vegetariana desde hace 4 años, y la verdad es que para viajar es un poco incomodo....sobretodo si vas al extranjero y tienes que pedir comida en otro idioma....siempre con el "no meat, no meat" jeje mas de una vez se me ha colado algun cadaver en el plato, pero bueno, se aparta y ya está....y el tema de cocinar en la furgo, pues eso, llevar mucha pasta, quesos, y sobretodo frutos secos que te quitan el hambre y alimentan que no veas....