Abril 26, 2024, 12:52:21 pm

restaurar bicicleta

Iniciado por fonsu33, Mayo 26, 2008, 09:22:21 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

fonsu33


buenos dias,
después de reabilitar unas ccuantas bicicletas que me he ido encontrando por los containers, de un cuadro y varias bicis ,monto una entera , y resultan muy practicas.
ahora me encuentro en que estoy intentando restaurar una antigua bicicleta de carreras de los años 40-50 con llantas de madera , las cuales estan un poco astilladas y deterioradas ,pero seguro que se pueden restaurar... de estas ya pondré alguna foto por si algúno puede darme buenos consejos.

ahora mi problema es que para pintar el cuadro no tengo ningún problema , pero no se como se hacen estos acabados:

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto


si alguien me puede hechar una mano...


gracias de antemano.

salut.

pd: hay algún aficionado en biciletas antiguas,por el foro??? ;D ;D
que siempre tengas un camper en tus sueños!!

kepasamaik

a mi me encantan las bicis pero en esa no te puedo ayudar,con lo de las llantas de madera me has dejado de piedra,a lo que mas llegaba es a los frenos de varilla,lo siento,y suerte en su rehabilitacion,cuando la tengas terminada no olvides poner alguna .fotografo
guztiok egin behar dugu zerbait,gutxi batzuk guztia egin behar ez dezaten.
ama lurra defenda dezagun.

fonsu33



esta es la bicha  ;D

*imagen borrada por el servidor remoto

por cierto , estoy intentando encontrar el modelo ,pero...bufbuf!1!


mirad que fotos mas chulas......  http://www.thewheelmen.org/sections/photographs/default.asp



saludos.
que siempre tengas un camper en tus sueños!!

JORDAN

Bueno para restaurar la madera de las llanta,no creo k tengas muchos problemas lijar bien y barnizar,abia una tecnica k consistia enacuchillar con un cristal, yo pienso k el problema lo tienes en las tuercas de los radios ( cabecillas ) son mas larga de lo normal,
yo hace unos 15 años restaure unas i me costo muco encintra las cabecillas.
si no encuentras radios alamedida yo tengo una maquina para hacerlos.

JORDAN

los acabados del cuadro se llaman fileteados i se hacen a pulso

fonsu33

Mayo 26, 2008, 15:23:54 pm #5 Ultima modificación: Mayo 26, 2008, 15:25:39 pm por fonsu33
ok!

esta noche pongo fotos detalladas de las llantas y el estado en que se encuentran...

Jordan, me vendra muy bién tu ayuda  .ereselmejor, gracias de nuevo. ;D

un saludo ,

ya en cuanto veais las condiciones de las llantas , seguro que entre todos lo puedo arreglar.
que siempre tengas un camper en tus sueños!!

vidainutil.com

Joder es preciosa la bici....Lo de las llantas seguro que tiene arreglo, con alguna pasta d emadera... pon fotossss!!!

saludos!

fonsu33

 


.fotografo .fotografo

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

aqui estan los males mayores!!!

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

que viene una cuesta ?? pues me bajo, giro la rueda y cambio de piñon! ;D
*imagen borrada por el servidor remoto

esta llanta esta bastante mejor..
*imagen borrada por el servidor remoto

espero me deis opiniones , mas que nada si lo veis factible o no .
que siempre tengas un camper en tus sueños!!

EMRIC

si que es veu factible.
Desmontar los radios, hacerlos nuevos segun oferta de Jordan.
Acuchillar ( con trozos de cristar roto va muy bien -es verdad-)
Lijar con lijas de varios gruesos.
echar matacarcoma en los agujeros y luego taparlos con cera.
barnizar, un minimo de tres manos, lijando con estropajo de aluminio entre mano y mano.
tomarse otra cerveza y montar toda la rueda.

fonsu33

ok!!! asi me gusta !! .palmas

CitarAcuchillar ( con trozos de cristar roto va muy bien -es verdad-)


alguien me describe esto para poderlo hacer?

gracias.

he deguazado la bicicleta y limpiado bien el cuadro ,pero no hay ni un indicio de que marca es... tiene componentes alemanes y ingleses, pero los neumaticos són Pirelli , fabricados en Manresa.

continuo buscando.

pd: JORDAN , me apunto lo de los radios...jejeje
que siempre tengas un camper en tus sueños!!

fonsu33

ok, ya he resuelto lo que es " acuchillar".. .loco2

si os fijais ,la llanta esta astillada , y esta construida en tres partes ( aros ) pegados entre si, la cosa es que si veis las fotografias ,una de estas partes está despegada...

supongo que seria primero desmontar radios... lijar el barniz (acuchillar) .... pegar esas partes con cola de carpintero en las dos partes y apretar con unos sargentos hasta unir por completo los anillos y formar un solo conjunto.... volver a lijar ... meter matacarcoma.... y masillar agujeros y defctos varios...

mas o menos seria esto? no ?

salut.


pd: o sea que no lo veis tan mal , verdad?
que siempre tengas un camper en tus sueños!!

JORDAN

Si señor animate k eso esta chupao, acuerdate k el mallor problema lo tienes en las cabecillas de los radios, yo para desmontar las ruedas intentaria aflojar una cabecilla si no se afloja por el oxido no la fuerzes,por k si se parte el radio no podras sacar la cabecilla i el prblema es k no dr encuentra de esa medida tan larga.
lo mejor es cortar los radios i laparte de la cabecilla meterlas en aceite durante una buena tenporada,cuando cortes los radios,coje uno i lo guardas todo entero para saber la media uno de la rueda de lantera, dos de la trasera de cada lado.ok

JORDAN

Sobre la marca de la bici vici en aquella epoca abia talleres k fabricaban los cuadro artesanal mente amedida por el tema de las tallas.

fonsu33

Mayo 26, 2008, 23:46:44 pm #13 Ultima modificación: Mayo 29, 2008, 22:12:47 pm por fonsu33
hace un momento he encontrado debajo del chasis en el buje pedalier esta inscripción:

:o  11-5-33     2063   y yo que pensaba que la bici tiraba mas para los 50...

Cita de: JORDAN en Mayo 26, 2008, 23:26:13 pm
Si señor animate k eso esta chupao, acuerdate k el mallor problema lo tienes en las cabecillas de los radios, yo para desmontar las ruedas intentaria aflojar una cabecilla si no se afloja por el oxido no la fuerzes,por k si se parte el radio no podras sacar la cabecilla i el prblema es k no dr encuentra de esa medida tan larga.
lo mejor es cortar los radios i laparte de la cabecilla meterlas en aceite durante una buena tenporada,cuando cortes los radios,coje uno i lo guardas todo entero para saber la media uno de la rueda de lantera, dos de la trasera de cada lado.ok



ok ! JORDAN ...eso es lo que voy a hacer..


saludos.
que siempre tengas un camper en tus sueños!!

fonsu33



bien, pues ya tengo toda la bici despiezada , y el cuadro peladito, peladito...

Las presillas creo que podre recuperarlas todas, ya que he probado de aflojarlas una a una y todas desenroscan del radio...
por allí vamos bién , no?  ;D... aún que vosotros lo veais chupado , yo el tema de las llantas no lo veo tan claro, aqui va hacer falta tiempo y cervezas.. .meparto

un saludo.
que siempre tengas un camper en tus sueños!!