¿Homologación Batería Auxiliar?

Iniciado por FORATATA, Septiembre 16, 2022, 13:40:27 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

FORATATA

Hola a todos.
Estoy empezando a camperizar mi VW T4 Tdi y al ir a pedir presupuesto en un taller de camperizaciones de reconocido prestigio me comentan que según el reglamento actual, las segundas baterías han de ser recogidas en ficha técnica (1800€ entre instalación y homologación)

Desconocía que esto fuera así, pensaba que solo era para instalaciones de 220v.

RobertoUgao

Septiembre 16, 2022, 16:34:13 pm #1 Ultima modificación: Septiembre 16, 2022, 16:37:36 pm por RobertoUgao
Todo elemento de importancia fijo dentro del habitaculo,y la instalacion electrica, hay q legalizar. Otra cosa seria ponerla en los bajos, pero la sujeccion tb hay q legalizar.
Las baterias 1 o 2 son de litio? un poco caro.

De todas formas, por una bateria, no hagas proyecto, cuanddo camperizes, lo legalizas todo a una

FORATATA

Gracias por la info, he consultado con itv y efectivamente es asi.
Mi idea era una camperizacion basica de quita y pon para no homologar, el tema de la batería solo me queda ocultarlo bien en las revisiones, no queda otra.
Saludos

RobertoUgao

Septiembre 19, 2022, 18:23:17 pm #3 Ultima modificación: Septiembre 19, 2022, 18:40:46 pm por RobertoUgao
Cita de: FORATATA en Septiembre 19, 2022, 17:02:35 pmGracias por la info, he consultado con itv y efectivamente es asi.
Mi idea era una camperizacion basica de quita y pon para no homologar, el tema de la batería solo me queda ocultarlo bien en las revisiones, no queda otra.
Saludos


Tb tienes baterias portatiles, y cargar en casa. O ponerla en una caja herramientas;
https://www.furgovw.org/foro/index.php?msg=352006
https://www.furgovw.org/foro/index.php?msg=4435024

FMateus

ya ves.. 1800 lo veo exagerado.. Pero hace tiempo que no veo presupuestos de segundas batrias..

A esos precios una estacion portatil se hace barata.. Y la sacas de la furgo..  Una allpowers de las buenas o incluso mejores..

proingetec

Buenas

Las instalaciones de 12V de siempre han sido reforma y como tal se han venido legalizando como otra reforma. La única diferencia que sí va a cambiar, es que hasta ahora sólo se pedían certificados de instaladores autorizados para las instalaciones de 230V, y a partir del 1 de noviembre también las instalaciones de 12V van a requerir certificado de instalador autorizado.

Saludos

cutanda

Hola.

Lo del boletín desde el 1 de noviembre me queda claro. ¿Pero antes de esa fecha? Si te lo has hecho tú mismo, ¿qué hace falta para homologar batería y enchufes de 12V/USB? ¿Y si tienes factura del material antes del 1 de noviembre y pasas ITV después? Gracias de antemano.


Un saludo.