Club Master Sintermovil

Iniciado por Speed Master, Marzo 30, 2014, 23:39:16 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

barbatxano

Je !!! ...  :D

Al año y pico de comprar la mía, cambiaron un poco el frontal, y ya se quedó con pinta más viejuna ...  :roll:  :roll:

Y en el 2010 ya hicieron un modelo más renovado ...  :)

Txemastar

Buenas. Aspaldiko. Pregunta básica... Como se desmonta la tulipa de los fluorescentes del comedor???

He soltado uno de los tornillos y no asi sale... Las pestañas de los laterales no salen ni a tiros

Se ha fundido uno y hace un ruidillo electrico muy suabe, pero ahi esta...

Es el de la foto.
1000 esker familia

Enviado desde mi VKY-L09 mediante Tapatalk



PRESENTACIONES Y VIAJES: https://goo.gl/JxPFt1

Txemastar

Joder.... Ya lo hr conseguido, pero no es muy normal no? Dos destornis y un cuchillo me han echo falta

Si hay alguna manera mas fácil ya me direis.

1000 eskeeeeer

Enviado desde mi VKY-L09 mediante Tapatalk



PRESENTACIONES Y VIAJES: https://goo.gl/JxPFt1

Speed Master

Aupa Txema, pues la verdad es que esa creo que no he desmontado aún. Ya mirare si hay que ser agresivo como tu o se puede hacer con delicadeza.

Por cierto como tienes las placas solares??

Txemastar

Placas bien. Las puse en Ancizar asi que tengo la factura. Mañana llamaré a la ITV para ver que tengo que llevar.

De todas formas las furgos montadas en Sinter no tienen una homologación especificada no? En la Ficha técnica pone furgon vivienda y fuera..

Y en la factura de Renault, en mi caso, como se compro en el conce y ellos te la entregaban ya con el montaje de Sinter (tenían un convenio), aparece el precio de la furgo y como extra el pastizal pero nada especifico...

No tengo ningun documento con las especificaciones del montaje. Y vosotros?

Aleeee... Gabon.


Enviado desde mi VKY-L09 mediante Tapatalk



PRESENTACIONES Y VIAJES: https://goo.gl/JxPFt1

eriz

Kaixo:
Yo no tengo nigun documento, salvo la hoja que SINTERMOVIL hacia explicando el equipamiento. En la ultima ITV se pusieron bastante tiquis miquis con que no aparecia el equipamiento en la ficha... pero les dije que se fijaran, pues la mia esta homologada como autocaravana. Y aparte que es del 2003...
Aun asi si quereis tener cual fue el proyecto con el que se homologo vuestra furgoneta se puede conseguir. Yo se lo pedí a la ITV donde homologaron los de SINTERMOVIL la preparacion (MIRANDA) y me la mandaron sin problemas. Ahi aparece todo lo instalado y bajo que normativa. Y asi si me ponen pegas en la ITV, pues lo tengo y finiquito antes la discusión.

Un saludo!!

barbatxano

Cita de: eriz en Septiembre 27, 2022, 11:45:20 amKaixo:
Yo no tengo nigun documento, salvo la hoja que SINTERMOVIL hacia explicando el equipamiento. En la ultima ITV se pusieron bastante tiquis miquis con que no aparecia el equipamiento en la ficha... pero les dije que se fijaran, pues la mia esta homologada como autocaravana. Y aparte que es del 2003...
Aun asi si quereis tener cual fue el proyecto con el que se homologo vuestra furgoneta se puede conseguir. Yo se lo pedí a la ITV donde homologaron los de SINTERMOVIL la preparacion (MIRANDA) y me la mandaron sin problemas. Ahi aparece todo lo instalado y bajo que normativa. Y asi si me ponen pegas en la ITV, pues lo tengo y finiquito antes la discusión.

Un saludo!!

Pues es bueno saberlo ...  :D

Gracias ...  :)

barbatxano

Cita de: Txemastar en Septiembre 23, 2022, 21:05:46 pmBuenas. Aspaldiko. Pregunta básica... Como se desmonta la tulipa de los fluorescentes del comedor???

He soltado uno de los tornillos y no asi sale... Las pestañas de los laterales no salen ni a tiros

Buenas. Lo quité hace tiempo, por consumo. Cambiando las bombillas de los plafones por leds hay luz suficiente. Y para leer añado un flexo ...  :)

Aunque ahora me queda la duda de si ese plafón se alimenta de la batería secundaria, o de la principal, como hace la luz de cortesía que hay encima ...  :P

Speed Master

Cita de: eriz en Septiembre 27, 2022, 11:45:20 amKaixo:
Yo no tengo nigun documento, salvo la hoja que SINTERMOVIL hacia explicando el equipamiento. En la ultima ITV se pusieron bastante tiquis miquis con que no aparecia el equipamiento en la ficha... pero les dije que se fijaran, pues la mia esta homologada como autocaravana. Y aparte que es del 2003...
Aun asi si quereis tener cual fue el proyecto con el que se homologo vuestra furgoneta se puede conseguir. Yo se lo pedí a la ITV donde homologaron los de SINTERMOVIL la preparacion (MIRANDA) y me la mandaron sin problemas. Ahi aparece todo lo instalado y bajo que normativa. Y asi si me ponen pegas en la ITV, pues lo tengo y finiquito antes la discusión.

Un saludo!!

Interesante lo de pedir a la ITV de Miranda el proyecto, muchas veces lo he pensado, pero nunca lo he hecho. Tal vez ahora que viene la nueva normativa, sea buen momento.

No recuerdo tener ningun documento de Sinter con explicaciones del equipamiento, pero si una carpeta con manuales de los equiupos (boiler, calefa, toldo, etc.

A mi tambien me quiso tocar las narices un tonto, hace un par de itv o tres, seguramente porque ya le habia dejado en evidencia sobre lo que habia hecho mal, y le remiti a Miranda, como referencia a las dudas que tuviera sobre la docuentación.

De todas formas, no se lo que dira la nueva norma, porque no la he leido a fondo, pero hasta la anterior, dejaba bien claro que en la documentación no debia de ir indicado mas que lo mas basico (cambio categoria, pesos y asientos) el resto de biblia que aparece en algunas documentaciones no solo no era necesario, si no que ademas era/es ensuciar la documentación.


Por cierto, al hilo de la nueva norma, ya tenemos porta bicis, toldo y placas solares incluidas en ficha tecnica.

Txemastar

Toldo y placas incluidas en ficha también . En Gipuzkoa habia que meter toldo, placas y antena y necesitabas un certificado de instalacion.

En navarra parece que con una declaración jurada del dueño de la furgo es suficiente.

Vamos que como siempre cada uno a su bola... El tema es sacar pasta... 13€ meterlo en ficha despues de 15 años... En fin..

Por cierto al ver vuestros comentarios del tema del Proyecto en la ITV de Miranda, mande un email y en pocos dias me mandaron el proyecto....

Gracias por la info.

Enviado desde mi VKY-L09 mediante Tapatalk



PRESENTACIONES Y VIAJES: https://goo.gl/JxPFt1

TBlanco

Muy buenas, echad un vistazo al tema que cuento aquí https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=345032.765
Creo que sois unos cuantos con furgos de 2007 a 2010 que podríais estar afectados
Hay que hablar y escribir bien, porque es lo único que nos diferencia.....

Speed Master

Cita de: TBlanco en Octubre 14, 2022, 10:52:37 amMuy buenas, echad un vistazo al tema que cuento aquí https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=345032.765
Creo que sois unos cuantos con furgos de 2007 a 2010 que podríais estar afectados

Te he contestado en el otro hilo lo de a continuación:

Aúpa TBanco, la mía esta matriculada en septiembre 2007 y tiene distintivo B, Euro 4, comprobado ahora mismo en la app de la DGT.

Pero a mi nadie me ha enviado la pegatina a casa.

TBlanco

Gracias por tu respuesta Speed Master, aunque me deje más confuso el tema de unas si y otras no al menos me da esperanza para pelear la pegatina. Aunque ya la multa la tuve que pagar
Hay que hablar y escribir bien, porque es lo único que nos diferencia.....

Speed Master

No lo sé, pero igual hay alguna diferencia de mecánicas en el tiempo de diferencia entre una y otra. Se que hay un salto de mecánicas y acabados en esa época, puede que la tuya esté justo ahí.

Aún así es extraño que primero te den y luego te quiten.

Yo tengo instalada la app MiDGT, es oficial y además de tu carnet de conducir y puntos,  te saldrán tus vehículos actuales con toda la información

spiuk666

Hola.

  Ayer pase la ITV de mi furgo, equipada por Sintermovil en 2008
Se han tirado un buen rato mirando todo y preguntando mas.
Al final, despues de esperar casi una hora para que me dieran el visto bueno, sale el ingeniero y me comenta que debo poner  todo en regla. El mismo ha pedido los informes a la ITV de Miranda y hoy se los han enviado.
Me llama por telefono y me dice que esta todo registrado, todo menos la calefaccion.
  El problema es que segun la nueva normativa, me puede "legalizar" la reforma menos la calefaccion y que me busque un instalador que me haga un certificado y luego ya me lo legaliza.
  Os ha pasado algo asi? Yo es que estoy flipando con que al aprobar una nueva norma deba de tener los papeles de 2008 y de una empresa que ya no existe.

Gracias, un saludo