Invasión de hormigas!!!!!!!!!

Iniciado por Xavier, Noviembre 17, 2008, 10:00:25 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Xavier

Hola a todos, os escribo con la esperanza de que alguien pueda recomendarme algún producto para acabar con la invasión de hormigas que sufro en mi furgo desde este verano. Son de las pequeñitas, he intentado con un spray inseticida genérico, desaparecen unos días pero vuelven. Además le tengo cierto respeto a utilizar ese tipo de productos dentro de la furgo. Si hay alguien que me pueda recomendar algo, esté muy agradecido.

xabik

Kaixo Xavier!

a mi pasó lo mismo este verano, en Portugal dormí con la furgo medio metida entre unos arbustos y se me llenó de ese tipo de hormigas que comentas. Estaban por todos lados, tan pronto las veía en los armarios, como en el maletero y si abría el capó por ahi andaban campando. La verdad es que me acojoné un poco ya que pensaba que podían estropear algo ya que se cuelan absolutamente por todos los sitios. Limpié la furgo un montón de veces, la vacié, volvi a limpiarla, tampoco me atrevía a utilizar productos quimicos contra insectos y cosas así. En fín, las hormigas que iban y venían y yo corriendo tras ellas desesperadamente y temblando por los desconocidos posibles efectos destructivos. Hormiga que pillaba, hormiga que tiraba o mataba. Me daba cuenta de que iban sobre todo a donde guardaba comida por lo que lo primero que hice fue dejarla absolutamente limpia. Poco a poco se fueron viendo menos, pero el caso es que no desaparecian. Al final, un día preparando un viaje encontré una caja en la que solía llevar latas y  cosas así LLENA A TOPE

AFRAGO

alguien ha tenido problemas con "marditos" roedores?

xabik

a mi pasó lo mismo este verano, en Portugal dormí con la furgo medio metida entre unos arbustos y se me llenó de ese tipo de hormigas que comentas. Estaban por todos lados, tan pronto las veía en los armarios, como en el maletero y si abría el capó por ahi andaban campando. La verdad es que me acojoné un poco ya que pensaba que podían estropear algo ya que se cuelan absolutamente por todos los sitios. Limpié la furgo un montón de veces, la vacié, volvi a limpiarla, tampoco me atrevía a utilizar productos quimicos contra insectos y cosas así. En fín, las hormigas que iban y venían y yo corriendo tras ellas desesperadamente y temblando por los desconocidos posibles efectos destructivos. Hormiga que pillaba, hormiga que tiraba o mataba. Me daba cuenta de que iban sobre todo a donde guardaba comida por lo que lo primero que hice fue dejarla absolutamente limpia. Poco a poco se fueron viendo menos, pero el caso es que no desaparecian. Al final, un día preparando un viaje encontré una caja en la que solía llevar latas y  cosas así LLENA A TOPE de esos bichos... yo creo que al final se concentraron todas allí, no sé como fué pero yo creo que pasó eso, el caso es que saqué la caja tal cual y al primer container que vi... y se acabó el problema, no las he vuelto a ver. Toda esta historia, desde que me invadieron hasta su desaparición, duró aproximadamente un més. No sé si pueden dañar algo de la furgo, lo desconozco, en mi caso creo que tuve suerte y no he notado nada. Mi consejo es que dejes la furgo totalmente vacía y la limpies bien. A partir de ahí, yo creo que ellas mismas tienden a buscarse la vida y si no encuentran nada seguramente emigraran, digo yo. En mi caso acabaron todas concentradas en una caja y con ellas se fueron a la basura. Desde entonces ni rastro. Pero el susto y el peñazo de la caza de hormigas desde luego no te lo quita nadie.

Un saludo y ya nos contarás tu experiencia.

Xavier

Muchas gracias Xabik, ya he vaciado la furgo de comida y limpiado en varias ocasiones, pero me han vuelto a aparecer, es que se huelen el papeo y no se ni de dónde salen. En fin, que habrá que proceder con el armamento químico....

firewheels

Yo haria eso, y aparte, todo lo que metiera de comida para salir por ahí lo meteria en taperwares herméticos para que no entren.
También optaria por desmontar todo lo que pudiera de la furgo y ir siguiendo de donde vienen hasta encontrar el nido o fuente de alimento, que al igual tienes un trozo de pan o algo metido por ahí  ;D

kommet

Buenas, a mi tambien me ha pasada alguna vez. Pero en menor medida, però si algo he visto es que en invierno no hay. Te recomendaria un fin de semana en el Pirineu (si tienes, calefacción!!) y problema solucionado. No se, todo es probar-lo!

Xavier

Cita de: kommet en Noviembre 18, 2008, 17:21:05 pm
Buenas, a mi tambien me ha pasada alguna vez. Pero en menor medida, però si algo he visto es que en invierno no hay. Te recomendaria un fin de semana en el Pirineu (si tienes, calefacción!!) y problema solucionado. No se, todo es probar-lo!

Muy buena la recomendación, lo cierto es que vivo en Alicante y esto es el paraíso de todo ser viviente, además dentro de una furgo pues ya te digo, que viajan de lo lindo con nosotros. Bueno, como tengo previsto un viaje a Sierra Nevada pues a ver qué pasa, tratamiento de krionización al canto.
Muchas gracias.

leazpi

Hola buenas. Para hacer desaparecer ese ytodo tipo de inquilinos,aunque suene un poco mal, es bueno colocar un poco de azufre en polvo enun recipiente de chapa y darle fuego, el azufre no coje llama,se va quemando como el incielso, y ese humo que desprende acaba con todo vicho viviente. Despues de dejar arder unos minutos con la furgo cerrada, quita el recipiente y deja que el humo aga el resto.pasado un tiempo (2 o 3 horas } la ventilas bien (otras 2o3 horas} y asunto arreglado. Antes de todo procura tener los compartimentos abiertos, y cuantas mas cosas saques de la furgo mejor( lo digo por el olor del despues}.Ya se que es dificil de creer pero te aseguro que eficaz es.Suerte  .malabares .malabares

sk

Afragoneta, a mi se me colo uno. Encontramos escrementos del roedor por todos lasdos, hasta en la cama del techo. Menuda paranoia. No sabiamos si era un rantoncillo, o una rata de la ria!!!
Al final compramos un par de cepos, uno pequeño de plastico, con una cebo quimico, y otro mas grande, el tipico de los dibujos con un cacho de queso. Resulto se un sagutxu de monte, se paso 2 smanas el solito por toda la furgo. Por suerte se comio la comida, nada de cableado ni los asientos ni nada. Lo pillamos al dia siguiente de poner las trampas.

firewheels

Ahora me has picado la curiosidad, por donde se coló el bixo? el único hueco que se me ocurre es el del armario del gas, pero por ahí solo caben hormigas y poco más  .loco2

RIPI

pues yo he tenido los dos casos hormigas este verano y un ratoncillo en invierno, las hormigas me entraron por aparcar debajo los arboles este verano en menorca y mate las que veia y al final han desaparecido, yo creo que no llego a forrmarse hormiguero sino fijo que las tendria aun y lo del raton ya era mas serio estuvo unas 3 semanas o asi dentro (que yo sepa claro) desde que vi las cagaditas al lado de la nevera y flipa iba desde abajo en la nevera hasta el armario que tengo encima de la cabina por dentro del aislante lateral de toda la furgo, hizo el nido en el armario este, al final con un cepo de esos quimicos que se comentan mas arriba lo cogi dentro del fregadero que es donde mas le gustaba ir aunque tardo 2 semanas en caer,
suerte con la caza :-\

MORCILLO

Yo tengo ese problema en casa un par de veces al año, en el campo ya se sabe, lo soluciono con unos botes que metes en agua y sueltan un gas, esto mata todo, los jardineros suelen meterlos en sus furgos para lo mismo, no son caros y se encuentran en comercios en donde venden semillas, abonos, aperos de labranza y así.
Naturalmente has de sañir de casa dos o tres horas.... :P



trikki

yo tuve un ratoncillo en la furgo unos días, empezó comiendo cosas de la despensa y cuando la vacié se comió un paquete de bolsas de basura (supongo que se quería hacer un nido o algo)

le metí trampas pero no picó, simplemente despareció de la furgo, supongo que al quitarle la comida se fue a buscar otro supermercado que tuviera más productos.


nos os fieis del tamaño de los agujeros de la furgo, un ratón pasa por sitios que parecen imposibles de atravesar, una rendijita ya es suficiente, las t3 tienen mogollón de sitios por los que un ratón se puede colar...

con las hormigas en la furgo no sé, en mi casa fregábamos con amoniaco, las hormigas se guían por el olor y con el amoniaco se desorientan, era una manera de mantenerlas fuera de casa pero no sé como aplicar eso a una furgo

Checo

En Alemania hay una especie de ratoncillo con especial predileccion por las furgos y utilizan unos aullentadores electricos que emiten un pitido de baja frecuencia que los aleja ya que tienden a hacer los nidos en la zona del motor (por aquello del calorcito se conoce) al que le suene a Cuento Chino, que se lo pregunte a Manobus que en su furgo encontramos uno (un aullentador) en la zona del motor y no sabiamos para que era el chisme porque estaba en aleman.

Un Saludo y suerte con las palgas.

P.D: para las hormigas venden una especie de "comederos" de donde cojen la comida envenenada, se la llevan al hormiguero y palma to chichimundi incluida la reina que es la generadora de todos los problemas.