Manchas en de moho en el techo

Iniciado por boxer, Agosto 25, 2006, 14:20:47 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

kangrena

Como dice el compañero, para el moho lejia sin diluir y a frotar...

muntat3

A mi en mi t3 q le entra humedad cuando voy a la nieve,se le hizo mucho moho,y fue cin elvtruco de la abuela q salio todo,diluyendo salfuman en agua a proporciones iguales y frotando con una vayeta y con otra con agua esbaldiendo,a mi me fue muy bien en techo y lona del techo,espero q os vaya bien,mano de santo....

Palanciana

Ya sé que este tema está muy muerto, pero a ver si lo revivo un poquito.
Después de nuestro viaje a Noruega, nos salió moho en la parte interior de la lona del techo elevable, ya que con la funda interior de Thais y 6 días lloviendo a muerte con una humedad del 5000%, y la condensación entre las dos capas... pues eso. Y nos hemos liado a limpiarla bien, y quería compartirlo con vosotros.

Hemos utilizado una lava-aspiradora con amoniaco diluido con agua, luego frotar con ganas pero a la vez con cuidado ( :roll: ) con un trapo de microficha, y luego otra pasada con la máquina con agua y jabón. Y estos son los resultados:

ANTES:









PROCESO:



DESPUÉS:







En fin, no sé qué os parece. También hemos aprovechado la máquina para limpiar toda la tapicería, en los asientos el cambio es espectacular, pero ahí se me olvidó sacar foto del antes, así que no puedo subir nada. En cuanto a la máquina... la más famosa es como siempre la Karcher, pero vale un pastón, hace años nos dejaron una industrial para los asientos que cuestan unos 500 eurazos. Yo compré esta del Lidl, y la verdad que para lo que nos costó (68€) en relación a la calidad y lo que valen sus homónimas de otras marcas, no puedo estar más contenta.

Espero que os haya servido!

retina

Gracias por compartirlo. Interesante lo de la lava- aspiradora del Lidl. Y una duda:¿sin ponerle funda al techo podría no haber salido el moho?.

ELSERGIO

Con un cacharro de esos limpié yo los asientos de mi furgo cuando llegó. Venia de Francia y se utilizo como Toyota service para arreglar carretillas elevadoras, los que la utilizaban... ellos se ducharían, pero su uniforme de trabajo no sabia lo que era una lavadora, así que imaginaos cuando me llegó que directamente pensé que llevaba la tapicería negra sin dibujo, eché un rato largo con los asientos desmontados y una maquina de esas prestada (karcher en mi caso) y era brutal ver como salia la espuma negra, si la del lidl limpia la mitad... creo que serían los mejores 68 euros invertidos del mundo.

Josu V

Pues en Lidl suelen tener una máquina de estas de la marca Karcher de oferta.

En cualquier caso, el mejor enemigo de los hongos es la ventilación.
¡Sin tu colaboración el foro desaparece!

Palanciana

Cita de: retina en Junio 27, 2022, 08:52:00 amGracias por compartirlo. Interesante lo de la lava- aspiradora del Lidl. Y una duda:¿sin ponerle funda al techo podría no haber salido el moho?.
Con la brutal humedad que había, seguramente sí, pero bastante menos me imagino.

Cita de: ELSERGIO en Junio 27, 2022, 10:30:14 amCon un cacharro de esos limpié yo los asientos de mi furgo cuando llegó. Venia de Francia y se utilizo como Toyota service para arreglar carretillas elevadoras, los que la utilizaban... ellos se ducharían, pero su uniforme de trabajo no sabia lo que era una lavadora, así que imaginaos cuando me llegó que directamente pensé que llevaba la tapicería negra sin dibujo, eché un rato largo con los asientos desmontados y una maquina de esas prestada (karcher en mi caso) y era brutal ver como salia la espuma negra, si la del lidl limpia la mitad... creo que serían los mejores 68 euros invertidos del mundo.
La verdad que yo ahora mismo pienso que sí son los mejores 68 € invertidos jaja. Una vez se nos cayó un café en un lateral del asiento, y no hubo manera de limpiarlo del todo...y se ha quedado de lujo. Así que no me puedo imaginar con la suciedad de la ropa de trabajo sucia!!

valdepeñas

Aunque ya es un tanto antiguo el post, os comento por si os sirve de ayuda (eso sirve tambien para casa).

Tal como dice un colega, el moho se produce por humedad persistente y al tratarse de un hongo/ bacteria, para eliminarlo hay que aplicarle legia rebajada con agua (agua acidulada), con ello limpiamos y eliminamos ese hongo; una vez que esta todo limpito, pasamos una balleta humedecida en agua y limpiamos la zona de legia, secamos y se acabo. Importante elimar la legia despues par evitar que siga trabajando y pueda dañar la zona.

Esto se aplica tambien en casa, en las zonas donde hay rotura termica y genera en algunos rincones el jodido moho, y al no ventilar nos aparece.