La Furgah [Fiat Ducato 3.0 160cv L3H2]

Iniciado por gilbarrero, Junio 27, 2015, 00:46:11 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

perroflautero

En serie no tienes que poner nada, es en paralelo, en serie se suman los voltajes y en paralelo los amperajes.

Las placas se conectan el paralelo (positivo con positivo y negativo con negativo) y se conectan al regulador, que normalmente sera solo uno (yo hago cosas rarillas que casi siempre solo son útiles para mi) y de ese regulador se conecta a las baterías que tienes auxiliares, que estarán conectadas en paralelo (positivo con positivo y negativo con negativo).

Si las placas van a ir fijas, lo normal es que cortes los conectores y empalmes los cables como toda la vida. Yo uso conectores MC4 y latiguillos en "Y" porque mi instalación es peculiar, y por la misma razón voy a usar dos reguladores en paralelo.

En general no es buena idea hacer las cosas como las hago yo, mi furgo es especial porque responde a necesidades especiales (también es que soy un puto friky retorcido) y por tanto no se ajusta bien a una camperizacion clásica, es mejor hacer las cosas como aconsejo hacerlas, que es como las hace todo el mundo.

Se conectarían así:

gilbarrero

Jajajaja... Esto es como cuando el médico gordo y rechoncho te dice que tienes que adelgazar...  ;D

Cierto, mal interpretado por mi parte. He releido mis apuntes y me había montado una película rara por este párrafo:

"Lo más perjudicial para las baterías no son tanto las descargas profundas si no la velocidad de descarga, es decir demandarles mucha corriente. Por ese motivo es tan importante cuando tenemos dos baterías en paralelo poner el inversor de corriente y la calefacción webasto el + a una batería y - a la otra, así la velocidad de descarga y los picos de arranque lo aguantan las dos baterías."

Qué te parece esa afirmación de conectar el inversor a ambas baterías?

Eso viene de aquí: http://www.acpasion.net/foro/showthread.php?88204-Funcionamiento-Aire-dometic-Fresjet-con-kit-12v. Me lo guardaré para el futuro, por ahora voy a dejar aparcado el tema AC. Ya lo retomaré más adelante. Pero esa observación sobre la conexión del inversor y la calefa me resulta interesante.

Una cosa que se me olvidó: para conectarlo todo... 2.5mm o meto más sección?

Un saludo,

perroflautero

Julio 05, 2015, 22:14:41 pm #32 Ultima modificación: Julio 05, 2015, 22:20:29 pm por perroflautero
Citar"Lo más perjudicial para las baterías no son tanto las descargas profundas si no la velocidad de descarga, es decir demandarles mucha corriente. Por ese motivo es tan importante cuando tenemos dos baterías en paralelo poner el inversor de corriente y la calefacción webasto el + a una batería y - a la otra, así la velocidad de descarga y los picos de arranque lo aguantan las dos baterías."


Mmmmm....mas o menos. Tan perjudicial es una descarga muy profunda como una descarga muy rápida. Y si las baterías están conectadas en paralelo no es necesario conectar el inversor a el positivo de una y el negativo de la otra, pero como es indiferente, si esta persona le gusta mas así pues vale, pero da lo mismo.

Eso de conectarlo "todo" con 2,5mm en principio suena fatal, ¿que es todo?

Mirate este hilo http://www.furgovw.org/index.php?topic=304808.0 asi me ahorro repetirme.

CitarJajajaja... Esto es como cuando el médico gordo y rechoncho te dice que tienes que adelgazar...  ;D

Pes si, es lo mismo. El medico tiene que cuidar de tu salud por obligacion etica y profesional, pero cuidar de la suya es una opcion personal ;D

gilbarrero

Coño!!! Pues no... con los 2.5 me ataré los zapatos....

Mis conocimientos de electricidad son más nulos de lo que pensaba. .electrificado

Me está dando más miedín cada día... Creo que voy a pasar de electricidad y seguir con velas y candiles  :-\

Muy buen hilo, me ha clarificado mucho el esquema de Calpe83, sobre todo el tema de secciones. No sé si esto me superará un poco... Tendré que ir con mucho cuidado, porque además me puedo cargar cosas importantes en la furgo.

perroflautero

No es para tanto, léetelo varias veces, asimílalo, haz tu propio esquema para tus necesidades y las dudas ya sabes que aqui andamos para ayudar, porque nadie nace sabiendo. ;)

gilbarrero

Ya, ya... tú lo que quieres es nadar en sidra.  ;D


perroflautero

Jo, con el calor que hace aquí ahora mismo, solo con la imagen mental casi me corro .meparto .meparto

IRONVAN

Cita de: perroflautero en Julio 05, 2015, 23:22:05 pm
Jo, con el calor que hace aquí ahora mismo, solo con la imagen mental casi me corro .meparto .meparto


.meparto .meparto .meparto .meparto
Mercedes SPRINTER larga (7m) "Mark I" Camperizacion completa Gas free:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=312913.0

Nosotros nunca nos retiramos, sencillamente giramos 180 grados y continuamos avanzando!!!

gilbarrero

Cita de: perroflautero en Julio 05, 2015, 23:22:05 pm
Jo, con el calor que hace aquí ahora mismo, solo con la imagen mental casi me corro .meparto .meparto


.meparto .meparto .risas .risas

gilbarrero

Buenas...

No avanzo un pimiento, estoy empezando a desesperarme...  >:(

Este domingo tenía previsto irme al pueblo para aprovechar a mi hermano y empezar a panelar y me tiré todo el domingo en la cama echo un giñapo  .confiebre

SUEÑO CON CABLES! LA FURGO SUFRE UN CORTO Y SE ME INCENDIA!!! Esto no es vida.

Para colmo, al quitar el psudopanelado, te encuentras con regalitos...  Y eso es tiempo: quitar, limpiar.... Bufff


Encima, empecé la casa por el tejado y se me olvidó hacer algo que quería haber hecho: pegarle un buen manguerazo a la caja... Así que, al fina, tengo los huecos llenos de porquería. Suerte que un amigo me prestó un invento mágico y pude quitar lo mas gordo. El resto de porquería se quedará como aislante...  :roll:


Pero bueno, básicamente ahora en vez de una furgoneta, tengo un contenedor de basura....  :-X


El viernes ya tomo posesión de un lugar techado en el que espero poder ir avanzando más rápido, porque esta mañana lloviznaba y trabajar con todo cerrado es imposible.

Un saludo, hoy desde Asturias.

gilbarrero

Por cierto, se me olvidaba.

Hoy recogí un par de placas solares. Las colocaré una encima de otra y cuando aparque se desplegarán como las de los satélites... Porque, peazo bichas.

Bueno, al tema... Veo que he empezado con muy buen pie...


.joder .llorando


perroflautero


gilbarrero

Cita de: perroflautero en Julio 15, 2015, 20:57:35 pm
Joder que putada, cuanto lo siento :-\


Por "suerte" fue un problema de transporte y se lo tendrán que abonar ellos.

Pero es una faena...


gilbarrero

Hola de nuevo.

Una pregunta un poco tonta... estoy dándole vueltas a la sujección de la placa al techo. Fijarla no me preocupa: pasantes, butilo, escuadras... no me preocupa. Lo que me preocupa es un tema aerodinámico y a lo mejor es una tontería, pero... no hará "bolsa" en el marco de la placa?

Me explico, si dejo un poco elevada la placa para que ventile (ya sé que es un tema un poco polémico, pero yo voy a optar por ventilarla porque, en definitiva, las claraboyas van a levantar tanto o más que la placa, la altura no es problema y prefiero que ventile) con la velocidad, no embolsará debajo y la levantará? O directamente, por "efecto suelo" no entrará aire debajo?

En cualquier caso, ponerle algo así? http://lulukabaraka.com/fitxaProducte.aspx?idproducte=SFU

Y ya puestos, es preferible de punta o de lado? Me refiero a las placas y si es mejor que vayan con la parte estrecha hacia el frente para reducir la resistencia.

Yo tengo previsto poner las 2, en pricipio en el sentido de la marcha. Mañana miraré a ver si me entran bien.

Un saludo, hoy desde Oviedo,

perroflautero

Los soportes que venden específicos para las placas dejan unos 5cm de hueco por debajo y que yo sepa nunca ha habido ninguna placa que salga volando o se joda por el aire. También he visto alguna colocada encima de la vaca. En todo caso yo las mías las voy a poner "colgadas" de la baca dejando un par de centímetros en el centro y cinco en los lados (el techo es curvo).

Lo de ponerlas de frente o de lado es cuestión de medidas, yo las voy a poner de frente por que sumando la anchura de las dos queda 1,40 y no me dan con los nervios longitudinales que hay en el techo, mientras que atravesadas es 1,51 y creo que no me entran bien.