Aire Acondicionado. Recarga de gas antiguo (R12) [Caravelle Carat T3]

Iniciado por jah976, Julio 09, 2010, 09:28:06 am

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haizkolari

llévasela al colega que te quería cobrar 300€ a ver que cara pone  .meparto ...dudo mucho que ocurra algo pero guarda el recibo de la carga no vaya a  ser que afecte a algún componente y luego no puedas reclamar
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

jah976

Todo guardado jefe, siempre, por si acaso.

Y al de los 300€ me juego el cuello que si se la llevo es capaz de decirme..."ya vendras a llorarme cuando se te rompa algún componente, y ten por seguro que será cosa de la carga"....jajaja

Esperemos que todo vaya bien. De momento no hay problemas....pero bueno solo a pasado unas horas.


ya iré informando por este POST....le puede servir a la gente también de ayuda.

cukiyo25

no te va a pasar nada y cualkier problema ke surja sera por el propio desgaste del mismo,no por la carga  ;)
PD:casi seguro ke tienes una figa de gas,pues has tenido ke recargar y estos circuitos son totalmente estancos,cuando hay ke recargar,es ke hay fuga,esperemos ke sea pekeña  ;)

jah976

Me comentó el que me hizo la carga que por norma, si no hay nada raro, suelen durar las cargas 1 año, 1añoymedio....que cualquier cosa que baje mucho de eso, es que hay una fuguilla....depende lo que dure, mayor o menos, claro.

redrum

Puestos en el tema del a.a. como puedo saber si mi aire esta descargado y si vale la pena cargar?

Por otro lado tengo un problemilla con las velocidades del ventilador. El mio tiene 2 mandos,
-uno para abrirlo y en teoria regular mas o menos frio
- otro con 4 posiciones para el ventilador

pues cuando lo abro con el mando uno y bien, empieza a funcionar, pero activa como un rele (una pequeña cajita negra atornillada a la chapa en el lateral por donde suben los tubos del motor a la unidad interior) que hace bastante ruido por lo que es, como un tac,tac,tac,tac,tac,tac y claro al contacto con la chapa pues resuena mucho.  Esto es normal ? sabeis que funcion tiene?

y con el mando 2 (una vez abierto el aire funciona al 1, subo al 2 y bien, se revoluciona el ventilador, subo al 3 o al 4 y se para el ventilador, como si volviera a poner a la posicion 1.

sabeis porque puede ser? mejor lo llevo a un electricista no?

saludos y gracias de antemano

haizkolari

Julio 15, 2010, 14:41:59 pm #20 Ultima modificación: Julio 16, 2010, 00:48:55 am por haizkolari
con un termómetro o una sonda de temperatura colocado dentro del conducto del chorro central pones a tope el AC y debe dar sobre 5º o 10º ,según modelos con una temperatura ambiente de entre 15º a 35º, si te da mas se debería  recargar o mirar por qué no enfría correctamente...pero mientras estés a gustito, cada uno tiene su propia sensación de calor o frío

parece que tienes mal el relé mira si puedes sacarlo,comprueba su estado dale unos golpecitos y a ver si deja de agarrarse pero debe estar torradillo
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

cukiyo25

lo del tac-tac puede ser ke el rele este mal

lo del ventilador,o tienes la rueda selectora mal o el ventilador tiene esas velocidades mal

para lo del gas,la unica manera real de saber como esta de carga es conectar el manometro  ;)

jah976

UPS!!!

No tiene nada que ver.  Y desde luego que incluso los del taller me han dicho que es imposible que la causa haya sido el aire acondicionao, preo claro, yo con la rayadera ya he preguntao por si acaso.......Ayer me dejó tirao----->motor de arranque jodido!!!!


A ver en que queda esto...no salgo de una y me meto en otra peor.

cukiyo25

Cita de: jah976 en Julio 16, 2010, 08:47:39 am
UPS!!!

No tiene nada que ver.  Y desde luego que incluso los del taller me han dicho que es imposible que la causa haya sido el aire acondicionao, preo claro, yo con la rayadera ya he preguntao por si acaso.......Ayer me dejó tirao----->motor de arranque jodido!!!!


A ver en que queda esto...no salgo de una y me meto en otra peor.
no tiene nada ke ver una cosa con la otra,pero para nada,simple coincidencia  ;)

jah976

Coincidencia, si...lo se. Pero imaginate que le llevo lo del aire acondicionao al de los 300 euritos de los cojones....ahora se me sumaría esto. Menos mal que al final (bueno y al principio) no hice caso de esa persona.

Por cierto, informo por si hay alguien del sur o de Granada que este taller está en Atarfe. No vaya a ser que vayais pa'  allí. jajajaja.

migdosmil

jah lo que te comentaron de que el gas puede durante un año o año y medio no te fíes, lo dicen un poco por cubrirse las espaldas, si el circuito tuyo tiene algún pequeño poro (bastante normal en coches con unos años) te puede durar lo que te dicen o menos   , a mi me cargaron un coche al que le tubimos que cambiar el condensador hace como tres o cuatro años y ahí sigue dando fresco a los pingüinos de dentro.
Un saludo

Fotolopez

Alguien conoce algun sitio por MAdrid que carguen el substituto del R12 a estos precios?? Creo que ya es la hora de intentar hacerle una carga.. Haber si la va bien! Cuanta es la presion que deberia aguantar?? No me empapo mucho pero tengo un manometro que pone psi y bares 5800 y 400 me sirve este para medir??

migdosmil

Fotolopez. si tu aire va bien yo no lo tocaría. ya he visto mas de un caso de meterle/cambiarle la carga a una aire que funcionaba bien y empezar a dar problemas. lo dicho yo soy partidario de que si funciona mejor no enredar con el. Un saludo

Fotolopez

Julio 24, 2010, 02:08:43 am #28 Ultima modificación: Julio 24, 2010, 19:16:15 pm por Fotolopez
No no, si no funciona!! Si no ahi se quedaba.. La cosa es que sale el aire, pero no enfria y va calentito, temperatura ambiente valla. Al compresor le llega tension y salta el clak del que hablabamos en otro hilo de aire asi es que me gustaria saber si me aguantaria la presion de una carga para si hubiera alguna pequeña fuga intentar localizarla. No?? Gracias por la ayuda Migdosmil!!!

haizkolari

Julio 24, 2010, 02:27:49 am #29 Ultima modificación: Julio 29, 2010, 00:07:00 am por haizkolari
Cita de: Fotolopez en Julio 24, 2010, 02:08:43 am
No no, si no funciona!! Si no ahi se quedaba.. La cosa es que sale el aire, pero no enfria y va calentito, temperatura ambiente valla. Al compresor le llega tension y salta el clak del que hablabais en otro hilo de aire asi es que me gustaria saber si me aguantaria la presion de una carga para si hubiera alguna pequeña fuga intentar localizarla. No?? Gracias por la ayuda Migdosmil!!!


para detectar una fuga tienen que meterte una carga de refrigerante con una ampolla de pintura fluorescente después con una luz ultravioleta y unas gafas al estilo CSI  8) a buscar hasta dar con ella
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!