Aire Acondicionado. Recarga de gas antiguo (R12) [Caravelle Carat T3]

Iniciado por jah976, Julio 09, 2010, 09:28:06 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

pepin

Alguno sabeis que cantidad de gas lleva el circuito de la T3?  He ido esta mañana a cargarlo y me dicen que no tienen el esquema de la t3 y que tienen que hacerse con él para saber cuanto gas le tienen que poner,  que vuelva la proxima semana haber si lo consiguen.  Gracias. Saludos.

cukiyo25

Cita de: pepin en Julio 26, 2010, 23:58:06 pm
Alguno sabeis que cantidad de gas lleva el circuito de la T3?  He ido esta mañana a cargarlo y me dicen que no tienen el esquema de la t3 y que tienen que hacerse con él para saber cuanto gas le tienen que poner,  que vuelva la proxima semana haber si lo consiguen.  Gracias. Saludos.
la verdad ke a veces me kedo asombrado de cada cosa................. en fin.
para añador gas a un circuito no hace falta saber la cantidad ke lleva,siempre y cuando se sea frigorista.

haizkolari

Julio 27, 2010, 16:03:06 pm #32 Ultima modificación: Julio 27, 2010, 16:05:03 pm por haizkolari
Cita de: cukiyo25 en Julio 27, 2010, 03:27:00 am
la verdad ke a veces me kedo asombrado de cada cosa................. en fin.
para añador gas a un circuito no hace falta saber la cantidad ke lleva,siempre y cuando se sea frigorista.


si pero es que no son frigoristas...son mecánicos que miran un tablero que les dice la cantidad que tienen que echar según modelos,cargan la máquina la enchufan al racor de alta presión y fuera sólo saben hacer eso
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

cukiyo25

Cita de: haizkolari en Julio 27, 2010, 16:03:06 pm
si pero es que no son frigoristas...son mecánicos que miran un tablero que les dice la cantidad que tienen que echar según modelos,cargan la máquina la enchufan al racor de alta presión y fuera sólo saben hacer eso
a eso mismo me refiero,un circuito de frio es mas complicado ke eso,y si no se tiene idea,se puede armar una buena  ;)

jah976

OOOOOHHHH!!!!!!!.............Me empieza a dejar de enfriar, dos semanas despues de la carga. Vaya con las mini fuguillas.

sniff

sniff


haizkolari

A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

redrum

Cita de: haizkolari en Julio 28, 2010, 13:22:28 pm
te echaron la ampolla de pintura?


y esto que es?  :o ???

por cierto, yo hoy he ido al electricista porque el mio solo funcionava la 1era i 2a velocidad de las 4 possibles, al final resulto ser un fusible que hay instalado por donde suben los tubos en la parte trasera, que es un trocito de plancha de aluminio que actua como fusible y se fundio pero no lo vi (por si puede servir a alguien)
tambien tenia un rele que hacia como si fallase (klaklaklaklaklkalklac) y resulto ser que los cables de masa no estaban lo suficientemente atornillados a la chapa.

Esta tarde lo llevare a que me lo carguen, ya que el ventilador si que sopla mucho pero no se nota que el aire sea frio. No tarda mucho a notarse el aire frio no? y en teoria con el clima a tope y en 4 velocidad se tendria que refrigerar "rapido" no?¿?

saludosss

DMICONET

Pues nada eesta tarde he ido a recargar el aire de mi carat y me han puesto el R134a que es el mas utilizado actualmente todo con sus respectivo aceite y tal.la cantidad de gas que han puesto estava sobre 1900 o 2100 gramos de gas,todo esto comprobando presiones tanto en baja como en altas y estaba dentro de lo normal,con una temperatura ambiente de 39 grados(en Xativa).la verdad es que lo he estado provando y enfria que es una pasada.el del taller me a dicho que de normal en los talleres montan una cantidad de gas pero no compruevan presiones y tal y por el tipo de equipo que llevan estas furgos(motor detras radiadores delante mucha tirada de tubos y demas)es normal que usen bastante cantidad de gas.

haizkolari

Julio 29, 2010, 00:07:24 am #38 Ultima modificación: Julio 29, 2010, 00:13:19 am por haizkolari
Cita de: haizkolari en Julio 24, 2010, 02:27:49 am
para detectar una fuga tienen que meterte una carga de refrigerante con una ampolla de pintura fluorescente después con una luz ultravioleta y unas gafas al estilo CSI  8) a buscar hasta dar con ella


redrum me cito a mi mismo,pedid que os comprueben la presión y que os echen la ampolla aunque os cobren un poquito mas por si teneis fugas y así ya no hará falta perder mas líquido en otra carga que aunque sólo tengan que cargar un gramo os cobran como una carga completa
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

pepin

Gracias por la información, mañana voy haber si me lo cargan. Saludos.

Cita de: DMICONET en Julio 28, 2010, 23:56:06 pm
Pues nada eesta tarde he ido a recargar el aire de mi carat y me han puesto el R134a que es el mas utilizado actualmente todo con sus respectivo aceite y tal.la cantidad de gas que han puesto estava sobre 1900 o 2100 gramos de gas,todo esto comprobando presiones tanto en baja como en altas y estaba dentro de lo normal,con una temperatura ambiente de 39 grados(en Xativa).la verdad es que lo he estado provando y enfria que es una pasada.el del taller me a dicho que de normal en los talleres montan una cantidad de gas pero no compruevan presiones y tal y por el tipo de equipo que llevan estas furgos(motor detras radiadores delante mucha tirada de tubos y demas)es normal que usen bastante cantidad de gas.

migdosmil

Cita de: DMICONET en Julio 28, 2010, 23:56:06 pm
Pues nada esta tarde he ido a recargar el aire de mi carat y me han puesto el R134a que es el mas utilizado actualmente todo con sus respectivo aceite y tal.la cantidad de gas que han puesto estaba sobre 1900 o 2100 gramos de gas,todo esto comprobando presiones tanto en baja como en altas y estaba dentro de lo normal,con una temperatura ambiente de 39 grados(en Xativa).la verdad es que lo he estado probando y enfría que es una pasada.el del taller me a dicho que de normal en los talleres montan una cantidad de gas pero no comprueban presiones y tal y por el tipo de equipo que llevan estas furgos(motor detrás radiadores delante mucha tirada de tubos y demás)es normal que usen bastante cantidad de gas.

Buenas, acabo de consultar un autodata, puesto que me parecía excesiva la cantidad de gas que te han cargado, y en el autodata me pone una carga de 1300-1350 grs. Hombre, normalmente se suele meter un poquito mas de carga (unos 50 grs), pero si realmente te han metido entre 700 y 900 grs de mas, me parece una pasada, pero bueno, si tienes una pequeña fuga, tardara mas en dejar de funcionar. lo que si puedes notar es que ahora el aire te tire mas del motor y le notes mas cuando conecte y desconecte el compresor. No se donde ha podido ver el del taller la carga que llevaba de aire, pero si te funciona bien de maravilla. UN saludo

haizkolari

Julio 29, 2010, 10:51:45 am #41 Ultima modificación: Julio 29, 2010, 11:01:44 am por haizkolari
Cita de: migdosmil en Julio 29, 2010, 09:41:32 am
Buenas, acabo de consultar un autodata, puesto que me parecía excesiva la cantidad de gas que te han cargado, y en el autodata me pone una carga de 1300-1350 grs. Hombre, normalmente se suele meter un poquito mas de carga (unos 50 grs), pero si realmente te han metido entre 700 y 900 grs de mas, me parece una pasada, pero bueno, si tienes una pequeña fuga, tardara mas en dejar de funcionar. lo que si puedes notar es que ahora el aire te tire mas del motor y le notes mas cuando conecte y desconecte el compresor. No se donde ha podido ver el del taller la carga que llevaba de aire, pero si te funciona bien de maravilla. UN saludo


ya sabes que varía según el líquido refrigerante que le eches y como hay tantos... aunque si le han echado esa cantidad de mas debe haber una presión ahí de la ostia...eso puede probocar mas fugas que enfriar ...si en una botella de agua de 1,5 litros le metes dos litro "alomojó" no revienta pero, bueno, seguro que no es
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

DMICONET

OK es correcto en el autodata ponia 1300 1350 pero R12 ya le pusieron el nuevo el ecologico.en cuanto a la cantidad hay que destacar que me conprovaron presiones con un calor de narices y estava dentro de lo normal.Lo que esta claro es que cuando mas presion mas tiene que tirar el motor y yo deduzco que cuando se fabrico esta furgo no seria el mismo gas que existe actualmente igual con menos gas era igual de efectivo que con este,bueno yo lo unico que veo es que ahora va muy bien,incluso tambien no hace el mismo calor aqui que donde se fabrico y desarrollo esta furgo o este equipo de aire.De todas si hubiera algun problemilla ya lo comunicaria.A¡¡¡ el mecanico que me recargo el aire solo se dedica a el tema de aparatos de aire para camiones y maquina pesada por eso creo que algo debe entender de presiones y demas.