Roce metalico en palanca de cambios

Iniciado por gatolopez, Octubre 08, 2019, 15:00:05 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

gatolopez

Hola a todos,

El tema es que nunca habia tenido un vehiculo de 6 marchas hasta mi Nissan primastar y tampoco suelo poner la mano en la palanca constantemente, pero es que aho esta tan a mano.
EL asunto es que me he dado cuenta que cuando pongo la mano encima de la palanca sin hacer esfuerzo y al acelerar en 6a velocidad, es como si algo rozase y se transmitiese a la palanca de cambios.
No es vibración, si no la sensación de que algo roza y solo me pasa en 6a y en 5a subiendo. No hace ruido ni nada, solamente es eso el tacto al posar la mano en la palanca.
Alguna idea de que puede ser?, es normal?...no se mal ajuste del varillaje, holgura en rodamientos?, no he encontrado nada en ningun lado sobre este problema.

Gracias de antemano.

Saludos.

Jordi lopez

Es raro lo que comentas, el varillaje no es ajustable, son unas sirgas ( cables) con unos tetones de nylon, tiene pinta de ser un ruido transmitido, yo lo que haria , seria subir la furgo sobre 2 borriquetas , enchegarla y con el cubrecarter fuera, empezaria a meter marchas y otro que observe de donde proviene el ruido, palier, un cojinete , de la caja, etc.
Entiendo que solo es ruido y no te cuesta entrar ninguna marcha, a partir de eso, se deberia ir acortando la distancia a tu problema, no obstante ya con la furgo levantada , aprovecharia y cambiaria la valvulina por la correspondiente y su cantidad justa mezclada con el aditivo xenum x gear, y haber que tal.
Ya diras.
Un saludo
Quin caloret !!!