Apertura interior portón [VW Caddy]

Iniciado por AlvarA, Abril 11, 2015, 18:33:10 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

AlvarA

Abril 11, 2015, 18:33:10 pm Ultima modificación: Abril 15, 2015, 10:12:40 am por AlvarA
Buenas tardes,

Esta Semana Santa estrené la camperización de mi Caddy y me resultó bastante incómodo el hecho de que no se pueda abrir el portón trasero desde dentro del habitáculo. He encontrado tutoriales para hacer este brico en cierres eléctricos (http://www.furgovw.org/index.php?topic=141929) y mecánicos (http://www.furgovw.org/index.php?topic=250242).
Como no he encontrado ninguno en mini-campers quería preguntaros, antes de ponerme al lío, si alguno ha hecho algo similar en este tipo de furgonetas. Yo hice este sistema con mi padre en un Peugeot 306 porque se rompió la cerradura y abríamos desde dentro.
Si saco un rato mañana desmontaré el embellecedor para ver cómo son las tripas del cierre en esta furgoneta y os cuento.


AlvarA

Abril 14, 2015, 23:09:52 pm #1 Ultima modificación: Abril 15, 2015, 15:45:37 pm por AlvarA
Por fin he terminado de desmontarlo, lleva unos tornillos/grapas con cabeza de allen pero para sujetar el agarradero del portón lleva dos tornillos torx que no tenía por casa.

Dejo las fotos donde se aprecia el servo que abre el cerrojo:




Y el pulsador que activa el servo está escondido tras esa placa metálica, se distingue en el recuadro rojo que he marcado:



Como parece complicado trabajar con la placa esa de metal la he quitado y se observa claramente el pulsador.



Realmente se podría abrir de modo mecánico, poniendo un tirador que haga el movimiento del servo (tirar hacia arriba de la barrita de hierro) pero creo que voy a hacerlo con un pulsador para poderlo poner donde quiera.

AlvarA

Ayer compré el pulsador, como va a estar accesible desde la zona de carga y no quiero que se active por error he comprado uno antivandálico y además con una cajita con tapa para evitar sustos. Me habría gustado llevarlo hasta la parte trasera de la furgo por el pasacables del portón pero me parecía un trabajo de chinos así que directamente lo he puesto en el propio portón.



Y hoy he conectado los dos cables y hecho el agujero en el tablero del portón: ¡y funciona!





Espero que pueda serle de utilidad a alguien, no tiene más complejidad que quitar tornillos, hacer un agujero, conectar los cables y volver a ponerlo todo como estaba.

AnderVicario

Que manitas tio, la verdad es que es una idea de cojones!
Me lo apunto :D

lu_caddy

Hola AlvarA, me parece una idea genial!!

Yo tengo una Caddy también y justo hace una semana desmonté el embellecedor del portón para ver cómo iba y finalmente puse un cable que al tirar de él se abre, pero claro, me encanta tu idea del botón.
Dónde se compra ese botón?
Tampoco entiendo muy bien cómo has enganchado los cables. La verdad es que no sé nada de electrónica ni mecánica ni nada de esto.... jeje

Si me lo pudieras explicar mejor....

Gracias!
Lucía.




AlvarA

El botón es un pulsador antivandálico (así se llaman) y lo metí dentro de una caja de plástico de la misma medida para asegurar que no se diera de manera accidental. Todo ello lo puedes comprar en una tienda de electrónica. Si ves en las fotos hay dos cables que van desde el pulsador (el que se activa con la manilla del portón) al servo que "tira" (abre) el cierre, si coges con un cable y lo puenteas, es decir, cierras el circuito verás que el servo se activa y abre el cierre. Así que lo que tienes que hacer es conectar tu pulsador a cada uno de los cables del pulsador que trae la Caddy y que van al servo. De este modo cuando actives el pulsador estarás simulando el pulsador que se activa con la manilla del portón.
Puede sonar enrevesado pero si te pones con un cable y todo desmontado lo vas a entender en seguida.

Lucky1000

BRUTAL, ni se me paso por la cabeza que podría abrirlo desde dentro .loco2, muchas gracias por la idea, es cojonuda .palmas

AlvarA

Me alegro de que te haya gustado el brico. La verdad es que lo hicimos bastante pronto porque el primer día que te encierras dentro y tienes que salir por las puertas laterales de la zona de mesa trasera...  .loco2 ves la necesidad de poderlo abrir desde dentro.

Además como accedes a los propios cables de apertura del portón, te aseguras que si está el cierre echado de la furgoneta (cerrado con llave) no puedas abrir pese a que des al botón.

DAPHOTO

Yo también tengo una caddy pero en este caso es de 2 puertas, miraré a ver si se puede usar este sistema para abrir desde dentro también. Buen aporte AlvarA.
Ad infinitum.

Lamunt

Hola!
Soy nueva por aquí y me encanta la idea de poder abrir el portón de la Caddy con un pulsador.
Está bastante claro pero no estoy segura de cuáles son los cables que debo puentear y me imagino que se conectan en paralelo no?
Son estos?

Gracias!!

AlvarA

Hola Lamunt, si no recuerdo mal sí eran esos dos cables los que había que puentear. Lógicamente tienes que hacerlo en paralelo porque sino dejaría de funcionar la apertura del portón por fuera.

No obstante, prueba a desconectar y puentear para asegurarte de que son esos dos cables los que te interesan.