"Centralita especifica carroceros" esa gran desconocida [Ducato-Boxer-Jumper]

Iniciado por JmGarciaM, Octubre 15, 2019, 21:37:39 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

JmGarciaM

Octubre 16, 2019, 01:11:34 am #15 Ultima modificación: Octubre 16, 2019, 01:31:28 am por JmGarciaM
Y ahora los conectores "macho" que podemos usar para no meter los cables pelados en los terminales hembras de los conectores de la centralita y hacer nuestras instalaciones como si fuéramos unos pofesionales.

Son los que se llaman MAT-N-LOK también conocidos por el nombre de su fabricante Tyco.

Yo los compre AQUI



El conector de 2 vías es de los conectores de potencia de la marca MTA.

Yo los compre AQUI

Mi abuelo decía: Los aviones vuelan por que Dios quiere y los helicópteros ni Dios sabe por que vuelan.
También decía: La información es gratis, lo caro es conseguirla. Si puedes controlar la información, puede controlar a la gente. La información es poder.

aghast

Cita de: JmGarciaM en Octubre 15, 2019, 23:18:02 pmYa, pero ellos "pintan" el conector visto por delante y lo numeran mal. Que hubieran pintado el conector visto por detrás o la numeración acorde a la realidad.

Ellos "pintan" el conector visto por detrás y así lo indican en la leyenda debajo del conector.

"Vista lato ingresso cavi "



Saludos

JmGarciaM

Octubre 16, 2019, 01:38:44 am #17 Ultima modificación: Octubre 16, 2019, 01:56:03 am por JmGarciaM
Ya, y en la versión en ingles pone "View from cable entry side" (Vista desde el lado de entrada del cable). ¿La entrada del cable "es del cable que mete el carrocero"?

Sea como fuere la numeración que pone es de arriba a abajo y la correcta es de derecha a izquierda (o de izquierda a derecha visto desde el lado de los terminales).

En cualquier caso esta mal la numeración.

Con esta foto dejo claro como es la numeración para evitar equívocos:
Mi abuelo decía: Los aviones vuelan por que Dios quiere y los helicópteros ni Dios sabe por que vuelan.
También decía: La información es gratis, lo caro es conseguirla. Si puedes controlar la información, puede controlar a la gente. La información es poder.

JmGarciaM

Octubre 24, 2019, 00:26:03 am #18 Ultima modificación: Octubre 24, 2019, 00:27:58 am por JmGarciaM
Bueno, ya he probado la señal D+. Prácticamente activada desde el arranque del motor hasta el paro del motor.

Tengo que cotejarla con la señal del pin 13 que es positivo bajo llave a ver las diferencias. Entiendo que esta señal es activa desde que se pone contacto hasta que se quita sin necesidad de que este arrancado el motor.

Además he pensado poner "masa" (negativo) en los huecos de los pines que no están puestos en los conectores.
Así pues pondré masa al pin 6 del conector de 6 vías que esta vacío (not connected) y al pin 15 del conector de 15 vías. Con esto tendré negativo/masa en los dos conectores para cuando tenga que sacar señales de 12V.

Justo cerca del pilar derecho (junto al asiento del copiloto), al lado de la centralita de carrocero, hay una toma de masa "oficial" provista por el fabricante.

Mi abuelo decía: Los aviones vuelan por que Dios quiere y los helicópteros ni Dios sabe por que vuelan.
También decía: La información es gratis, lo caro es conseguirla. Si puedes controlar la información, puede controlar a la gente. La información es poder.

JmGarciaM

Teniendo en cuenta que en el conector de 15 vías tenemos dos señales de datos (B-CAN) del OBD y también voltios me surgen unas dudas:
¿Se podría hacer una "duplicado" del conector OBD?
¿Los "lectores" tipo ELM237 (mas el software Torque) sacarían "cosas" de esas 2 señales B-CAN?
El conector OBD de mi Fiat Ducato tiene también las señales C-CAN (pines 6 y 14) y K-Line (pin 12)

Lo que si me vale es para que la alarma GEMINI 933MHD se conecte al OBD sin tener "ocupado" el oficial.

CONECTOR 15-VIAS    NºPin  OBD        NºPin 
B-CAN Low9B-CAN -9
B-CAN High10B-CAN +1
+12V +KEY13+12V16
Masa-Masa4 y 5
Mi abuelo decía: Los aviones vuelan por que Dios quiere y los helicópteros ni Dios sabe por que vuelan.
También decía: La información es gratis, lo caro es conseguirla. Si puedes controlar la información, puede controlar a la gente. La información es poder.

pabgarde



Cita de: JmGarciaM en Octubre 15, 2019, 23:54:12 pmMuchos camperizadores solo usan la señal D+ y lo tienen en un conector de la zona de fusibles de debajo del volante "pellizcando" un cable y se ahorran unos euros.

Pues yo no he conseguido que nadie me diga de dónde sacar el D+ en una Ducato de 2016 así que si tienes alguna info me vendría de perlas...

Armenteirano 25

JmGarciaM,tengo una Boxer x250 de pasajeros,sabes si todos los modelos de pasajeros traen esa centralita? porque una vez e visto en el pilar derecho que dices,unos conectores y incluso fusibles
TuliPulpo 🌷🐙 Peugeot Boxer Combi9
                                 2.2 100cv 2007

JmGarciaM

Mi abuelo decía: Los aviones vuelan por que Dios quiere y los helicópteros ni Dios sabe por que vuelan.
También decía: La información es gratis, lo caro es conseguirla. Si puedes controlar la información, puede controlar a la gente. La información es poder.

Armenteirano 25

Cita de: JmGarciaM en Noviembre 01, 2019, 11:15:10 amArmenteirano25, ¿Esto es lo que tienes? o parecido.



Siiii!!! Exactamente eso, seguramente que es distinto a de lo que tú hablas no?
TuliPulpo 🌷🐙 Peugeot Boxer Combi9
                                 2.2 100cv 2007

JmGarciaM

Tu centralita es la denominada "CCO variantes BASE y Transporte personas" (la primera de la imagen adjunta). Las restantes se denominan "CCO variantes Carroceros - Tiempo Libre" y "CCO variantes Carroceros - Transporte personas". Como puedes comprobar son las versiones para carroceros.

En las versiones para carroceros veras que todas tiene los 3 conectores que nos ocupan en este tema (15 vías, 6 vías y 2 vías. Ítems 3, 4 y 5. Conectores A, B y C).

Mi abuelo decía: Los aviones vuelan por que Dios quiere y los helicópteros ni Dios sabe por que vuelan.
También decía: La información es gratis, lo caro es conseguirla. Si puedes controlar la información, puede controlar a la gente. La información es poder.

Armenteirano 25

Gracias JmGarciaM,me quedó claro,y si busco por Internet el esquema de eso, posiblemente me podría servir para instalar algunos accesorios sacando de ahí
TuliPulpo 🌷🐙 Peugeot Boxer Combi9
                                 2.2 100cv 2007

JmGarciaM

De tu centralita poco vas a poder sacar .llorando
Te pongo lo que tendrá (vistos de izquierda a derecha)

Primea fila de relés: 
T30 RELÉ LUCES DE POSICIÓN LATERALES 
T31 RELÉ CALEFACTOR DEBAJO DEL ASIENTO / ELECTROVÁLVULA 
T29 RELÉ ENABLE CALEFACTOR/AIRE ACONDICIONADO AUXILIAR 
T32 Libre 

Segunda fila de relés: 
T25 RELÉ LUCES INTERIORES MINIBUS 
T66 RELÉ EXTRACCIÓN LLAVE (NEVERA, ASIENTOS CALEFACTADOS, MOTOR ASPIRADOR/VENTILADOR PARA INTERIORES MINIBÚS) 
T23 RELÉ INT/A ELECTROVENTILADOR CALEFACTOR/AIRE ACONDICIONADO AUXILIAR 
T24 RELÉ PRIMARIO AIRE ACONDICIONADO AUXILIAR 

Primera fila de fusibles:
F59 FUS. +30 NMA
F56 FUS. INT/A TOMA 12V TRANSPORTE PERSONAS / CARROCEROS
F65 FUSIBLE VENTILADOR CALEFACTOR/AIRE ACONDICIONADO AUXILIAR
F62 Libre

Segunda fila de fusibles:
F58 FUS. +30 RELÉ LUCES DE POSICIÓN LATERALES
F55 FUS. INT/A ASIENTOS CALEFACTADOS
F64 Libre
F61 Libre

Tercera fila de fusibles:
F57 FUS. CALEFACTOR DEBAJO DEL ASIENTO, ELECTROVÁLVULA, ENABLE CALEFACTOR/AIRE ACONDICIONADO AUXILIAR
F54 FUS. ASPIRACIÓN/VENTILACIÓN PARA INTERIORES MINIBÚS 
63 FUS. +30 MANDO CALEFACTOR/AIRE ACONDICIONADO AUXILIAR 
F60 Libre


Esta centralita es de las versiones de "transporte de personas" y son todo para AA, calefacción, ventiladores y luces de la zona de pasajeros.


Mi abuelo decía: Los aviones vuelan por que Dios quiere y los helicópteros ni Dios sabe por que vuelan.
También decía: La información es gratis, lo caro es conseguirla. Si puedes controlar la información, puede controlar a la gente. La información es poder.

Armenteirano 25

Eres un fenómeno!para instalar accesorios no me servirá mucho no,pero a lo mejor me sirve para encontrar la causa de que no me trabaja el aire.
Gracias
TuliPulpo 🌷🐙 Peugeot Boxer Combi9
                                 2.2 100cv 2007

JmGarciaM

Pues ya sabes... comienza por sacar fusible a fusible y comprueba que no estén fundidos. Después te lías con los relés.
Mi abuelo decía: Los aviones vuelan por que Dios quiere y los helicópteros ni Dios sabe por que vuelan.
También decía: La información es gratis, lo caro es conseguirla. Si puedes controlar la información, puede controlar a la gente. La información es poder.

Armenteirano 25

Si,es lo que voy hacer,lo que me extraña es de ver 3 relés y 3 fusibles solo para el aire, según la lista,y yo casi juraría que tengo menos, contando que también está ahí metido el resto, alumbrado etc
Pero igual estoy equivocado,me pondré con el y saldré de dudas
TuliPulpo 🌷🐙 Peugeot Boxer Combi9
                                 2.2 100cv 2007