CLUB IVECO'S

Iniciado por oscarcebeorro, Julio 14, 2011, 01:41:08 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 5 Visitantes están viendo este tema.

que serie de iveco te gusta mas?

la 1ª
la 2ª
la 3ª
la 4ª
ninguna

Alex55

Hola buenas gracias me compré un Iveco minibús 19plazas hace dos meses estoy vaciando por dentro entero para llevar a chapista y pintar ya que tiene unos óxidos severos.
Vaya alegría me ha dado encontrar el post de Maralmar. Para cojer ideas

MaeLo

Otro que se une al club!!
He comprado una daily del 2007 furgon cerrado, 35s12 (rueda simple, 116cv).
Tengo mucho trabajito que hacerle. Porque tiene mil cosas mal. Ya me vienen de camino algunos repuestos y supongo que ire encontrando cosas mal a medida que vaya usandolo.

-el elevalunas derecho tenia el cable roto, asi que un tornillo por dentro para mantener la ventana cerrada. (viene en camino la guia)

-el elevalunas izquierdo funciona, pero le he quitado el fusible, el cristal se mueve en el hueco, asi que dejas la ventana cerrada, cierras y es como si detectase que te ha pillado la mano, y se baja sola hasta la midad. El primer dia deje el coche cerrado y al volver me lo encontre con la ventana a mitad xD. (pedi tb la guia nueva)

-techo oxidado, esto es lo que peor tiene, se iran mas de 1000 euros en arreglarlo, por ahora simplemente he cortado lo oxidado y puesto fibra, es una chapuza, pero como no se cuanto tardare en meterlo en en chapista, pues ahi va...
Del techo lo que no se que hacer es si instalar claraboyas y tal, y cuando lo lleve al chapista dentro de 6meses va a ser un follon o se van a romper al desmontar, viendo que hay sikaflex de por medio y esa masilla la carga el demonio.

-testigo de fallo de freno del cuadro siempre encendido, frenar... frena, por eso no me preocupa tanto, y tiene liquido, las pastillas estan a mitad. Me han dicho que puede ser el cable del sensor, tendre que mirar como se quita pone, por probar que sea eso antes de liarme a hacer algo en los frenos. Y si no, tendra que mirarmelo un mecanico, que la itv es para finales de diciembre y esa luz ahi como que no.

-bombin de arranque esta un poco jipy, hay que jugar con la llave, ademas solo me dieron una llave. Lo terminare cambiando. Aunque me surje la duda, estos tienen transponder en la llave, si cambio toda la pieza del bombin/bloqueo de volante. ¿ No arrancara el coche? ¿Hay que hacerle algo para que funcione?

Hasta ahi mis dolores de cabeza (que sepa...)

La verdad soy de los pobretones, asi que el cambio ira bastante lento el mi caso.

El furgon es L2H2.

Seguramente haga de dos veces la "obra", y me toque homologar dos veces tambien... :(
Necesito homologar lo antes posible como vivienda, porque en Canarias el barco como furgon es 200 euros por viaje, y como vivienda es 40 euros. Por poco que me mueva entre islas me arruino .

Asi que mi idea al principio sera poner suelo (ayer mismo en el leroy compre contrachapado de abedul y vinilo en rollo), aislar (tengo que mirar quien vende en Gran Canaria el famoso kaiflex y demas marcas), quitar mampara , cambiar asiento delantero de banqueta a individual (normalmente voy solo, quitaria todas las plazas, pero ya seria demasiado autista jajaja), una cama (a ver si viendo preparaciones de gente veo como aprovechar bien el espacio), un mueble para meter cosas... y para de contar (en teoria cama y mueble es lo minimo para homologar, a lo mejor me equivoco)

Me gustaria meter claraboya y panel solar, pero el techo esta destrozado, y no se si sera mejor esperar a tenerlo totalmente arreglado, que puede ser en 3meses o en 8 meses... jajaja

Y no se si poner ya un rele y segunda bateria aunque sea de acido. Y para el futuro ya me gustaria meter panel solar, ducha. Pero eso va a tardar un tiempo largo.

Pues eso, un saludo y voy a leer el hilo, que tiene muuuuchas paginas. Con suerte encuentro respuesta a alguna de las cosas que pregunto.




Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk


MaeLo

Septiembre 27, 2019, 12:03:42 pm #1457 Ultima modificación: Septiembre 28, 2019, 03:37:32 am por MaeLo
Cita de: berria82 en Julio 16, 2019, 21:49:33 pmtengo un problema compis.tengo una iveco del 2012 quería ponerle asientos giratorios pero el del conductor me pega en el freno de mano, que soluciona le doy?
Habia un hilo de una pareja en el foro que comentaba lo mismo, creo que el titulo es camperizando una iveco. Alguien por facebook les explico solucion. Busca el hilo por si te vale su solucion.

Citar10.- ASIENTO GIRATORIO

Creo que de toda la furgo esto es lo que más dolor de cabeza me ha dado. Leí que no se podía hacer con el hidráulico, que si se monta la base así o asá, que si modifico el freno de mano, que si.... ahhhh!! DIOS!!!!! .loco2 .panico
Eternamente agradecida a un compañero de bricos camper del grupo del facebook que me dio la solución.  .ereselmejor .ereselmejor
??? ??? ??? ???
https://www.facebook.com/groups/1827219397493922/permalink/2224345914447933/

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

susosg

(-bombin de arranque esta un poco jipy, hay que jugar con la llave, ademas solo me dieron una llave. Lo terminare cambiando. Aunque me surje la duda, estos tienen transponder en la llave, si cambio toda la pieza del bombin/bloqueo de volante. ¿ No arrancara el coche? ¿Hay que hacerle algo para que funcione?)
 
Tiene trasponder. Si tienes el Code card:tras cambiar el antirrobo tendrás que programar las llaves nuevas.
Si no tiene Code card:desmontas la antena del inmovilizador y pegas la llave que tienes con cinta adhesiva s la antena. Así puedes montar cualquier llave, lo malo es que tienes el inmovilizador anulado.
En el Concesionario, el Code card supera los 300€.
Solo hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana; aunque de la primera no estoy seguro.
Albert Einstein

MaeLo

Cita de: susosg en Septiembre 27, 2019, 14:37:58 pm(-bombin de arranque esta un poco jipy, hay que jugar con la llave, ademas solo me dieron una llave. Lo terminare cambiando. Aunque me surje la duda, estos tienen transponder en la llave, si cambio toda la pieza del bombin/bloqueo de volante. ¿ No arrancara el coche? ¿Hay que hacerle algo para que funcione?)
 
Tiene trasponder. Si tienes el Code card:tras cambiar el antirrobo tendrás que programar las llaves nuevas.
Si no tiene Code card:desmontas la antena del inmovilizador y pegas la llave que tienes con cinta adhesiva s la antena. Así puedes montar cualquier llave, lo malo es que tienes el inmovilizador anulado.
En el Concesionario, el Code card supera los 300€.
300 en la casa...ojú, me veo poniendo un desconectador o algo. Mas seguro que el inmovilizador es.

Muchas gracias!

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk


MaeLo

Estoy mirando maneras de poder pasar de la cabina a la parte trasera en una iveco IV, en teoria los asientos del III como el de estas fotos ¿son iguales? la solucion que mas veo es quitar las dos plazas y poner otro asiento de conductor, pero he visto esto ¿Como se pliega el asiento doble? ¿O es que se quita? ¿que brujeria es esta?

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk


abasel

Cita de: MaeLo en Septiembre 27, 2019, 11:59:49 am-bombin de arranque esta un poco jipy, hay que jugar con la llave, ademas solo me dieron una llave. Lo terminare cambiando. Aunque me surje la duda, estos tienen transponder en la llave, si cambio toda la pieza del bombin/bloqueo de volante. ¿ No arrancara el coche? ¿Hay que hacerle algo para que funcione?

en cualquier sitio te hacen una copia con chip, no necesitas la tarjeta del code
en aliespres tienes juegos completos de iveco a buen precio, la calidad es pasable, vienen sin alojamiento para el chip pero podrías hacer una copia o dos con alojamiento

MaeLo

 Pregunto... ¿que rele montais en las dailys?

 Estoy viendo por el foro que la gente monta algunos de estos:
 - Nagares rdt/3-12 100A
 - Victron Cyrix-CT 12 24v 120a
 - PowerCut 140A

 Viendo que mi furgo tiene un alternador de 110A, deberia de descartar el Nagares de primeras, ¿verdad?
 
 De precio andan todos sobre los 50 y algo euros igual.

 Pdta: como se nota que llevo tres dias por el foro, pregunto mas que un crio en un viaje "ya hemos llegado papa? y ahora? ya? todavia no?" jajajaja

MaeLo

Cita de: abasel en Septiembre 30, 2019, 00:16:51 amen cualquier sitio te hacen una copia con chip, no necesitas la tarjeta del code
en aliespres tienes juegos completos de iveco a buen precio, la calidad es pasable, vienen sin alojamiento para el chip pero podrías hacer una copia o dos con alojamiento

Al final he pedido a los chinos un juego que trae los bombines de todas las puertas mas el bloqueo, por 25 euros creo que es lo mejor, porque hacer la copia del chip sale unos 40 euros, cuando lo tenga montado... que a ver como se hace eso jajaaja... hago una copia de esa llave y asunto arreglado.
Sobre todo porque la unica llave que tengo, es tan fina que debe de ser la mitad de lo que era, se terminara partiendo en algun despiste que la fuerce.

Gracias!!

abasel

Cita de: MaeLo en Octubre 24, 2019, 00:19:50 amAl final he pedido a los chinos un juego que trae los bombines de todas las puertas mas el bloqueo, por 25 euros creo que es lo mejor, porque hacer la copia del chip sale unos 40 euros, cuando lo tenga montado... que a ver como se hace eso jajaaja... hago una copia de esa llave y asunto arreglado.
Sobre todo porque la unica llave que tengo, es tan fina que debe de ser la mitad de lo que era, se terminara partiendo en algun despiste que la fuerce.

Gracias!!
si es buena opcion, yo tambien los compro y la calidad es decente

bhenhurt3

Cita de: MaeLo en Octubre 24, 2019, 00:19:50 amAl final he pedido a los chinos un juego que trae los bombines de todas las puertas mas el bloqueo, por 25 euros creo que es lo mejor, porque hacer la copia del chip sale unos 40 euros, cuando lo tenga montado... que a ver como se hace eso jajaaja... hago una copia de esa llave y asunto arreglado.
Sobre todo porque la unica llave que tengo, es tan fina que debe de ser la mitad de lo que era, se terminara partiendo en algun despiste que la fuerce.

Gracias!!

Yo acabo de comprar el clausor, que es a lo que te refieres, con la documentacion, te localizan el mismo que tienes, con la misma llave, para configurar otra llave necesitarias la tarjeta donde vienen los codigos, de precio 175 € IVA incluido, antes que cambiar todas las cerraduras.

MaeLo

Cita de: bhenhurt3 en Noviembre 01, 2019, 19:56:59 pmYo acabo de comprar el clausor, que es a lo que te refieres, con la documentacion, te localizan el mismo que tienes, con la misma llave, para configurar otra llave necesitarias la tarjeta donde vienen los codigos, de precio 175 € IVA incluido, antes que cambiar todas las cerraduras.
En la iveco de gran canaria me han pedido 300€ por la tarjeta que no tengo, mas 100 y algo por la llave, mas mano de obra... la chica me dijo literalmente "sientate para decirte precio" jajaja, redondeando 500 euros.

Y mi problema es que el dueño y la persona que la usaban, no son los mismos. No encuentran ni tarjeta, ni segunda llave.

Espero que pueda sacar el bombin del clausor, y usar el que tiene el coche pero con el bombin nuevo.
Desmonte las tapas que cubren la direccion, clausor, etc... y no veo el tornillo para sacar el bombin. Supongo que estara debajo de la antena del inmobilizador.

susosg

Noviembre 02, 2019, 08:19:39 am #1467 Ultima modificación: Noviembre 02, 2019, 08:27:07 am por susosg
Espero que pueda sacar el bombin del clausor, y usar el que tiene el coche pero con el bombin nuevo.
Desmonte las tapas que cubren la direccion, clausor, etc... y no veo el tornillo para sacar el bombin. Supongo que estara debajo de la antena del inmobilizador.
[/quote]

Los tornillos del clausor están a la vista, lo que pasa es que no tienen cabeza, al apretar se rompe. Dejando una cabeza redonda de unos 10 mm como si fuera un remache.
Para sacarlos puedes taladrarlos o con un corta fríos ir girando poco a poco.
El bombín tiene como un pequeño pasador que va  montado sobre un muelle, tendrás que poner la llave vieja e ir girando mientras empujas el pasador. Luego sale el bombín.
Solo hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana; aunque de la primera no estoy seguro.
Albert Einstein

MaeLo

Cita de: susosg en Noviembre 02, 2019, 08:19:39 amEspero que pueda sacar el bombin del clausor, y usar el que tiene el coche pero con el bombin nuevo.
Desmonte las tapas que cubren la direccion, clausor, etc... y no veo el tornillo para sacar el bombin. Supongo que estara debajo de la antena del inmobilizador.


Los tornillos del clausor están a la vista, lo que pasa es que no tienen cabeza, al apretar se rompe. Dejando una cabeza redonda de unos 10 mm como si fuera un remache.
Para sacarlos puedes taladrarlos o con un corta fríos ir girando poco a poco.
El bombín tiene como un pequeño pasador que va  montado sobre un muelle, tendrás que poner la llave vieja e ir girando mientras empujas el pasador. Luego sale el bombín.

Si si... los tornillos sin cabeza los vi, desmonte el otro dia las tapas para ver que compraba, pero lo que quiero es dejar el clausor de fabrica, y coger del clausor chino (que trae 6 bombines) y sacar el bombin (tiene un tornillo para sacarlo metiendo la llave como dices), pero en el clausor original no veo ese tornillo, tambien es verdad que no he desmontado nada del clausor, tiene la antena del inmobilizador puesta, que es como un anillo negro de plastico con un cable, y creo y espero... que este debajo de eso el mismo tornillo que tiene el chino o como tu dices un pasador.

No quiero desmontar el clausor, porque si esta bien el de fabrica, lo dejo, y me guardo el chino de repuesto.

Cuando uno es mu pobre, da mas vueltas que un tonto para llegar al mismo lugar. Asi tardo tanto en hacer las cosas jajajaja

MaeLo

Por si alguno tiene problemas con los elevalunas electricos locos.

El elevalunas izquierdo iba loco, cuando cerrabas la puerta de golpe la ventana bajaba un trozo como si detectase que te habia pillado el brazo. Como en la web alemana de repuestos ponen todo al tuntun, pues me mandaron unos mecanismos de elevalunas (tengo el derecho roto el cable, pero pedi los dos) segun ellos si son de mi furgo, pero al mismo tiempo dicen que no lo son, todo eso en el mismo parrafo me lo soltaron (son unos cracks en desatencion al cliente jajaja) Pues preguntando y volviendo loca a la gente, al final un chico me dijo que puede que simplemente reseteando el elevalunas volviese a ir bien. Por lo visto al quitar la bateria durante unas horas, es recomendable hacer esto, por si no va fino.

Bajar las dos ventanas juntas y mantener pulsado abajo 5 segundos... subir las dos ventanas juntas y mantener 5 segundos. Y vualaaa... Ya sabe donde esta el recorrido del cristal y ya no hace el raro ese. El confort vuelve a funcionar bien, y ya no se abre sola la ventana hasta la mitad al cerrar las puertas.