ADRIA TWIN ( todos los modelos ) dudas y demas....

Iniciado por elmaiden, Septiembre 17, 2017, 02:25:15 am

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Gonzalito23

Cita de: pep perignon en Julio 11, 2019, 19:22:30 pmBuenas:
Llevo desde febrero viajando con la twin spt family axess y os cuento cosas:

el principal motivo de preocupación es el peldaño o escalerilla. Ya lo he golpeado en 4 ocasiones pues está en una situación que es muy fácil dañarlo. Me lo han arreglado provisionalmente pero ya me han avisado que ya está tan retorcido que sería oportuno cambiarlo por completo. Me comentan que da tantos problemas que algunos han optado por quitarlos. Tener en cuenta que en caso de bache es muy posible que lo primero que roza es  precisamente el peldaño.



Yo le pegué hace unos días al salir de un aparcamiento (casi sin desnivel). Es una zona súper expuesta. Creo que voy a optar por quitarlo y comprar un taburete de los plegables de plástico (viajo con dos crios de 4 y 2 años).
Voy a partirme el cuello diciendo que sí.

Gonzalito23

Cita de: Gines Daniel Martinez en Junio 27, 2019, 23:21:23 pmHola buenas tengo una Adria family y hoy se me ha salido la mosquitera corredera de la puerta y buscando he visto q son de la marca Horrex y me haría falta conseguir la pieza inferior q la sujeta a la guía.

Alguien sabe donde conseguirla.

Te ha pasado alguna otra vez?

A nosotros nos pasa cada dos por tres. Es muy débil la sujeción y como no lo hagas con sumo cuidado se sale de la guía.
Voy a partirme el cuello diciendo que sí.

sagrey

Pues buscando tapón para sustituir el de la pestaña rota he encontrado esta página, holandesa creo....la única con repuestos para adria

https://www.allesvoormijnvakantie.nl/adria/

Y tiene la pieza que buscas!

https://www.allesvoormijnvakantie.nl/isolatie-amp-hordeuren/hordeuren-en-muskietengaas/blokje-geleiderail-adria-hordeur-

A mi también se me ha soltado un par de veces la mosquitera.....hasta que aprendí a abrir cerrar despacio y con las dos manos y no sólo una al centro.


kirikino

Cita de: sagrey en Julio 14, 2019, 18:49:11 pmGracias Kirikino, intentaré hacerlo a ver si arreglo. Ese plástico se taladra bien sin agrietar?

Hice los agujeros calentando un clavo y perforando a la altura de las pestañas. El propio clavo empuja parte de material plástico hacia la cara interior lo que da más material de apoyo a los tornillos. Luego apreté ese mismo material contra los tornillos usando el mismo clavo caliente.

Tuve que hacerlo en ruta y no tenía taladro ni estañador. Lleva varios años y lo único que ha pasado es que se han oxidado los tornillos, que espero sustituirlos por unos de inoxidable en breve.
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Quasi74

¿A qué km os aconsejaron la primera revisión del vehículo? En la citroën  (el mío viene con motorización citroën) me dijeron a los 50.000 o 2 años, ¿eso no es una barbaridad de km teniendo en cuenta que llevamos un aceite 0.30?
El caso es que ayer me saltó aviso parpadeante de aceite y tras comprobar que el nivel esta bien he visto que el libro indica cambio de aceite por degradación del mismo. Justo acabo de hacer 9000km, lo que todavía son pocos, así que lo único que se me ocurre es o que tenga algún fallo o que hayan puesto el aviso para ir a taller...., he revisado los avisos por km y tengo 2, uno para cambio de aceite y otro para revisión. He reseteado el contador del aceite como si hubiera hecho el cambio y se acabo el aviso. Mañana tengo pensado pasar a que metan en diagnosis para ver que no sea otra cosa, pero ¿podría ser aviso marcado por los de citroën para ir a taller? ¿A qué km os han aconsejado a vosotros primera revisión o cambio de aceite? Antiguamente si recomendaban pasar s los 10.000km una primera revisión. ¿Alguien puede ver que km le marca para próxima revisión y próximo cambio de aceite por ver si son distintos km o le marca lo mismo? Ayer me marcaba 0 para aceite y 39.000 para revisión. Al resetearlo ahora me dice que para cambio de aceite 50.000 y para revisión mantiene los 39.000....., no se si ese 0 es porque estaba definido 10.000km y ya da aviso o porque al detectar algún fallo se ha ido a 0 directamente....

corsair

Cuánto tiempo tiene tu furgo??

Te pregunto esto porque a mí se me encendió ese mismo aviso estando de viaje (en Bélgica) al de un año de tener la furgo, como solo tenía 14000km y pensaba volver en breve a casa espere y al llevarla al taller me comentaron que tenía fijado de serie el mantenimiento por uso severo (1 año o 20000km). Hice la revision y le comenté que me fijara en el ordenador el mantenimiento por uso normal (2 años o 50000km) y asi aunque tengo previsto hacerle una revisión anual al menos no me raya el aviso por mantenimiento si me vuelve a pillar de viaje.

Saludos

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Quasi74

Cita de: corsair en Julio 28, 2019, 15:51:52 pmCuánto tiempo tiene tu furgo??

Te pregunto esto porque a mí se me encendió ese mismo aviso estando de viaje (en Bélgica) al de un año de tener la furgo, como solo tenía 14000km y pensaba volver en breve a casa espere y al llevarla al taller me comentaron que tenía fijado de serie el mantenimiento por uso severo (1 año o 20000km). Hice la revision y le comenté que me fijara en el ordenador el mantenimiento por uso normal (2 años o 50000km) y asi aunque tengo previsto hacerle una revisión anual al menos no me raya el aviso por mantenimiento si me vuelve a pillar de viaje.

Saludos

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Gracias Corsair,
Es de noviembre de 2018, así que no llega al año. Nos vamos de viaje en breve y no veas la cara de susto al salir ayer a pasar el finde fuera y ver el testigo del aceite encendido y ver que el nivel estaba bien. Si hubiera saltado el testigo de herramienta lo hubiera "intuido" pero parece que llevan dos testigos, uno para cambio de aceite y otro para revisión....,

corsair

Esta matriculada en noviembre del 18, pero piensa que el marcador de tiempo probablemente se pusiera a cero al entregarla Citroen a Adriá, o al acabarla Adriá en cadena de montaje.
Saludos

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sagrey

Cita de: kirikino en Julio 28, 2019, 08:32:58 amHice los agujeros calentando un clavo y perforando a la altura de las pestañas. El propio clavo empuja parte de material plástico hacia la cara interior lo que da más material de apoyo a los tornillos. Luego apreté ese mismo material contra los tornillos usando el mismo clavo caliente.

Tuve que hacerlo en ruta y no tenía taladro ni estañador. Lleva varios años y lo único que ha pasado es que se han oxidado los tornillos, que espero sustituirlos por unos de inoxidable en breve.

Gracias Kirikino, hice el agujero finito con la  dremmel y pase el tornillo, quedó bastante asegurado calentando también un poco el plástico alrededor del tornillo. Y leyendo tu experiencia ya le puse inoxidable!

Carlospit

Buenas noches colegas,
Después de una segunda ruta con la Adria de unas 3 semanas, os paso a comentar cosas.
Los que os acordéis de mí por el nick, es posible que recordéis que soy uno de los que tiene montado el sistema de GLP, con dos bombonas prakto de 5KG cada uno.
Definitivamente puedo decir que ha sido una muy buena inversión, y muy recomendado (necesario más bien) para largas estancias por Europa.
Dentro de una semana volvemos a iniciar una salida de unos 4 meses, ahora sí por Europa, esperando no tener problemas para cargar gas en otros países, aunque he leído que en Italia la cosa pinta mal.
Evidentemente si -en un futuro- comenzaran a prohibir la carga de GLP para uso doméstico en otros países, la cosa pintaría bastante mal para los que tenemos montado este sistema, pero por el momento el país más hostil con respecto al GLP es Italia.

Como precaución, y como no me costaban demasiado, compré las pegatinas ECO de Francia y Alemania por Internet, 4.20€ y 6€ respectivamente, más que nada porque según el itinerario que me preparé pasó por ciudades con restricciones al tráfico, y bueno así una cosa menos a tener en cuenta.
Pensaba que no me llegarían a tiempo, pero hoy tenía las dos cartas en el buzón, así que puedo confirmaros que pueden tardar un par de semanas en llegar.

A nivel de conducción
No hay muchos cambios con respecto a lo que comenté la última vez. Ahora mismo le he hecho unos 4.000km a la camper, me gusta como suena el motor (citroen 2.0), aunque echo en falta que el ventilador del radiador no se quede encendido después de apagar el motor.
Con mi anterior furgo, una T4, y después de haber estado conduciendo unas 2-3 horas, el ventilador seguía funcionando durante un par de minutos para seguir disipando calor, pero con la Citroen esto no ocurre.
De todos modos tengo la costumbre de no apagar inmediatamente el motor después de un viaje largo, sino que me detengo y espero unos minutos para apagar el motor.

Según el manual, el boiler debería ser purgado si en 3 días no se utiliza el agua caliente. Lo he hecho un par de veces, pero me parece que no lo haré tan seguido porque le damos un uso muy intensivo a la camper, y por otro lado tarda muchísimo en vaciarse por completo.
No sé si alguien ha purgado su boiler, pero tarda mucho en vaciarse ya que solo tira un hilo  de agua (no es como el de grises que sale el chorro), así que si hay alguien esperando detrás de tí mejor que se ponga una película de Pajares y Esteso para hacer tiempo.

El indicador del inodoro Thetford nunca me ha funcionado, y a estas alturas pienso que nunca me funcionará. Siempre marca verde, no importa el nivel al que se encuentre. A veces me ha marcado un poco en rojo, pero luego se pone otra vez todo en verde y el cassette está para limpiar.
El manual de Thetford no dice nada al respecto, así que es algo para comentar en el concesionario en mi próxima visita.

El tipo de nevera es una trivalente de Dometic, se ha comportado muy bien, la he podido probar a 220V (por cierto, en el area de Sabiñánigo que solo cuesta 5€ y te enchufas a la luz- 6 amperios), y muy bien.
La he tenido en algunos momentos a pleno Sol, y por momentos temía que podía darme problemas, pero muy bien, esperemos que siga así durante mucho tiempo.

Bueno ahí os dejo el chapote, un saludo !

Jesús cantabria

Desconozco la marca de boiler que llevas, pero seguramente el funcianamiento será parecido.Prueba abriendo los grifos de agua caliente con la bomba apagada,seguro que lo vacias en segundos.

marmot5

Hola a todos, aun no he instalado sistema de audio y estoy pensando en algo muy simple tipo receptor de bluetooth para escuchar la música del móvil y tener manos libres. Además dejaría libre el espacio 2DIN que nos va muy bien. Sería algo así como:

https://www.amazon.es/AUKEY-Bluetooth-Inal%C3%A1mbrico-Dispositivos-Conectados/dp/B00QM3RIYA/ref=redir_mobile_desktop?_encoding=UTF8&psc=1&ref_=sspa_mw_detail_6

Para ello, ¿sabéis si en las Twin de 2019 hay preinstalación de audio (altavoces) y si necesitaré un amplificador?

¡Gracias!

Carlospit

Cita de: Jesús cantabria en Julio 29, 2019, 20:25:35 pmDesconozco la marca de boiler que llevas, pero seguramente el funcianamiento será parecido.Prueba abriendo los grifos de agua caliente con la bomba apagada,seguro que lo vacias en segundos.

Gracias lo probaré. Mi calentador de agua es de webasto, concretamente el Whale.

Carlospit

El otro día me llamó la atención ver una autocaravana a la que habían colocado tapones para que el limpiaparabrisas no tocara directamente el cristal.
Me quedé pensando para qué podía servir, y supuse que era para evitar la continua presión de la goma del limpia sobre el cristal.
Efectivamente buscando por Internet, veo que se trata precisamente para eso.
Lo desconocía por completo, así que ya sabéis, meteros un par de botellas de Peñascal y guardar los tapones
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=18687.0


Enfurgado

Bueno ya en casa la nueva bicha! Me la subí a casa desde Madrid y muy bien, acostumbrado a la viano la conducción es muy diferente, tendré que hacerme. A ver si la puedo probar bien!!
casi siempre tonteando y sin adivinar, que esto dura lo que dura  y hay que aprovechar....