Prolongar la vida útil de los limpiaparabrisas con corchos de botella de vino

Iniciado por alcasa, Septiembre 26, 2007, 12:39:42 pm

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alcasa

Prolongar la vida útil de los limpiaparabrisas con corchos de botella de vino

Brico nº 17


Pocas veces le prestamos la atención necesaria a las gomas de los limpiaparabrisas, sólo cuando llueve o al pasar la itv.

    Cuando hace buen tiempo ni los vemos,   si os dais cuenta, cuando tienen unos meses limpian a la perfección, pero después de un caluroso verano al sol , cuando vienen las lluvias de otoño ya no limpian como nuevos, ¿cierto?

  El modelo de raqueta del limpiaparabrisas que se ve en las fotos de este brico, es diferente a los fabricados en los últimos 25 años, si os habéis fijado, en los coches nuevos de alta gama están empezando a montar de serie un tipo de raqueta bastante diferente a la clásica, es de una sola pieza, el contacto y la presión de la goma con el parabrisas es más uniforme y el resultado se nota, además es muy fácil de eliminar los insectos incrustados en él al no tener cavidades.
     
   El único inconveniente es que suelen costar casi el doble de precio pero si los hacemos durar el doble como ahora os contaré en este brico, viene a salir por el mismo precio.

     La casa Valeo fabrica este tipo de raquetas para diversos vehículos, con el anclaje específico para el tipo de varilla de las VW  T-3,  y creo que para los otros tipos de furgo también, pero no estoy seguro.

     Este brico trata de cómo alargar la vida útil de las gomas.

   Al estar en permanente presión sobre el cristal, al darles el sol intenso del verano o el frio bajo cero del invierno, el filo de goma tiende a deformarse y por ello a perder eficacia en su barrido,  hay una solución muy sencilla para alejar la goma del cristal, sobre todo para quienes descorcháis una botella de vino de tanto en cuanto,   ""guardad""  el tapón de corcho y ponedlo como en la foto, de modo que separen la goma del contacto con el cristal,   con ello evitareis la presión constante del filo de goma contra el cristal agravada por las desfavorables inclemencias meteorológicas.

   Si está lloviendo antes de coger la furgo, pues retiramos los tapones que luego con mejor tiempo ya repondremos,    pero si de improvisto es  necesario  accionar el limpiaparabrisas, pues no hay problema, saltan los tapones (vigilando de no llevar circulando detrás ninguna moto o coche descapotable) y a trabajar gomas!!   en la próxima parada sin lluvia le ponemos otros 2 tapones de corcho.

   Otra atención importante para alargar la vida de las gomas es "no accionar nunca" el limpiaparabrisas en seco y después accionar el liquido,  importante primero accionar todo el liquido posible y cuando el cristal esté bien empapado entonces accionar las raquetas del limpiaparabrisas, de lo contrario el polvillo, restos de insectos, excrementos de aves etc. harían como de lija sobre el delicado filo de goma deteriorándolo, a base de repetir esto, pronto dejará de limpiar el parabrisas si dejar rallas.


    He aquí las fotos donde se aprecia la colocación de los tapones de corcho


Foto nº 01



Foto nº 02



Foto nº 03



Espero os haya gustado este brico, ya sabéis, a guardar tapones, dos puestos y dos de recambio.

El resultado en mi caso ya van 3 años con los mismos limpias que trabajan como el primer día.

Y colorín colorado, este brico se ha acabado.


josema

Albert, lo tuyo es de juzgado de guardia.....quin crack!!!!!!
Me voy a por corchos.

Adèu!!!
antes 1 ltr de gasolina 100ptas ahora 0,60 Eu? no, 1Eu
antes 1 menú del dia 1000ptas ahora 6,00 Eu? no, 10 Eu
antes 1 ltr de leche 75ptas ahora 0,45 Eu? tampoco, 0,75 Eu
antes 1 sueldo de 100.000ptas ahora 600 Eu? SÍÍÍ
Qué moto nos han vendido?????

pablo t4

Gran idea!
en la próxima quedada quiero ver a todo el mundo con los tapones eh jajajjjaj

Viano se los pintará de negro y los enganchará al capot con un hilo ni nylon para que no salten a la calzada  .meparto  O no viano?  ;)

_Migue_

muy bueno!!! tambien he oido que si se le aplica un poco de glicerina a la goma no se reseca tanto y asi no se cuartea

Josse

 ;)
Ya tengo una buena excusa para abrir un par de botellas, le enseñaré el brico a mi esposa..
Bromas aparte, lo pondré en practica, por lo menos el tiempo que está la furgo en el parking.
Gracias

soyfran

pero acordarse de quitar los corchos, que como nos vea  la Benemérita con corchos por el parabrisas nos van a hacer soplar fijo

petate a frutas

Yo compré un lubricante "en seco" y va de fábula, tambien la gliceria o vaselina líquida dan su función, pero el inconveniente es que hay que dejarlos que seque bien, el lubricante en seco se puede usar al momento y ni empaña ni engrasa el parabrisas.

Es que el tema los corchos, me da un poco de vergoña, pero vamos es una buena idea, más ecológica que el lubricante

El Teide patrimonio mundial de la Unesco. La Laguna ciudad patrimonio de la humanidad

transporter canarias

ya que hablamos un poco de gomas y cristales que se le pueden hacer a las gomas de las ventanillas,es decir conductor y acompañante cuando las bajo suelen hacer ruido,ahi alguna solucion para estas gomillas,gracias y saludos

petate a frutas

Cita de: transporter canarias en Septiembre 26, 2007, 15:52:46 pm
ya que hablamos un poco de gomas y cristales que se le pueden hacer a las gomas de las ventanillas,es decir conductor y acompañante cuando las bajo suelen hacer ruido,ahi alguna solucion para estas gomillas,gracias y saludos


Justamente ayer, repasé las gomas de las ventanas porque les costaba bajar, apliqué el lubricante "en seco" sobre las gomas, esperas unos minutos y ya no hay esfuerzo en bajarlas y logicamente ya no hay ruidos. IMPORTANTE "lubricante en seco" lo encuentras en Leroy merlin, es algo caro, pero vale la pena. En el bote pone para todo tipo de materiales, cristal, madera, PVC etc....

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transporter canarias

ok muchas gracias nectar,buscare por ahi tiene alguna marca o algo para preguntar del tiron,saludos

petate a frutas

Cita de: transporter canarias en Septiembre 26, 2007, 20:35:39 pm
ok muchas gracias nectar,buscare por ahi tiene alguna marca o algo para preguntar del tiron,saludos


Simplemente ve al Leroy, está donde los 3 en 1 y miras "Lubricante en seco" o pregunta al vendedor, funciona de perlas.

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montevan

Para que no se resequen va bien darles una pasada de Silicona en spray (es un lubricante-desmoldeante, creo que de la marca Olive 800). Evitar aplicar sobre el cristal porque hace aguas. Quitar el exceso con un paño y volver a la posición en unos minutos.

Pero bueno ,si hay que meterse 2 botellas de vino para alargar la vida de los limpias no seré yo quien se oponga .bebe1

free camping is not a crime

transporter canarias


vidainutil.com

jajaja muchas botellas de vino tengo que beber yo para poner corchos en Asturias...., en Barcelona que llueve tres veces al año funcionara...pero aquí en fin...quien vive aqui sabe lo que digo..ademas eso de andar tirando corchos por ahi..no se si me hace gracia....


kirikino

yo sueo usar ese mismo sistema para cuando voy a estar por zonas de arena, así no se queda sobre el limpia y no se raya el cristal. Suelo usar tapones de cava o similar, el champagne no me gusta ;D, porque es más fácil de sujetar el limpia, sobre todo si le haces una canaleta con un cuchillo.
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