ADRIA TWIN ( todos los modelos ) dudas y demas....

Iniciado por elmaiden, Septiembre 17, 2017, 02:25:15 am

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Chetecc

Gracias por la información de lo del plato de ducha. Haber si lo soluciono.

Enfurgado

Bueno pues sorpresa esta tarde descargaron la furgo y mañana iré a verla y a firmar todo el papeleo, a ver si hay suerte y en unos días está montada!
casi siempre tonteando y sin adivinar, que esto dura lo que dura  y hay que aprovechar....

Sisco Cervera

Julio 10, 2019, 01:28:03 am #1337 Ultima modificación: Julio 10, 2019, 07:06:25 am por Sisco Cervera
Pues otra que ya tenemos al caer, ya matriculada el jueves a buscar la Supreme SGX

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pep perignon

Buenas:
Llevo desde febrero viajando con la twin spt family axess y os cuento cosas:

el principal motivo de preocupación es el peldaño o escalerilla. Ya lo he golpeado en 4 ocasiones pues está en una situación que es muy fácil dañarlo. Me lo han arreglado provisionalmente pero ya me han avisado que ya está tan retorcido que sería oportuno cambiarlo por completo. Me comentan que da tantos problemas que algunos han optado por quitarlos. Tener en cuenta que en caso de bache es muy posible que lo primero que roza es  precisamente el peldaño.

En la litera superior solamente poner la escalera cuando esté desplegada, es decir ampliada con el doble de ancho. En una ocasión la puse cuando está sin desplegar para acceder mas fácilmente a los armarios superiores y se rompieron los agarres, cayendo yo y la escalera. Pegué los agarres con pegamento instantáneo y hasta ahora aguantan.

Otra precaución: En el armario frontal que está situado sobre la cabina y los asientos, que es el mayor de todos, en el fondo y los laterales hay ranuras por donde se pueden deslizar objetos estrechos. una carpeta se me ha colado y se ha quedado por el interior.

El grifo de la ducha tiene un pestillo para que el agua se mantenga abierta, ya no funciona. Al igual que la cerradura del armario encima de la cocina. Viendo lo delicado que es todo, he optado por no cerrar los armarios hasta que no empiece a circular. Es decir no voy cerrando armarios hasta un poco antes de iniciar la marcha. Como probablemente os haya pasado los primeros días siempre se me olvidaba algo por cerrar.

En una ocasión se salió el agua de la ducha al pasillo, no estaba la furgo muy inclinada. Osea que sí que es posible que el agua desborde el cierre por donde va la persiana. Si la furgo está inclinada que sea para el lado izquierdo, pues por ese lado está la pared de la ducha.

Como véis son pequeños trucos que se van adquiriendo con  la práctica. Tenéis vosotros alguno más?

Por lo demas muy contento con la furgo, ya llevo 17.000 km. Cada día me maravillo de los sitios en que estoy, sobretodo los desayunos en entornos fabulosos.

Otra cosa, ya habréis notado que la furgo es un horno, por eso me he refugiado en el norte de la peninsula y no bajo hasta octubre... temperatura actual 17 grados

saludos

Carlospit

COSAS QUE IBAN MAL Y -APARENTEMENTE- SE HAN SOLUCIONADO SOLAS

- Desde el segundo día de tener la camper, me saltaba el led rojo de error del calentador del agua. Esto me lo hacía unas 3-4 veces al día, todos los dias, durante las 3 semanas que estuve en ruta.
La camper ha estado 2 semanas en garaje, la hemos cogido el martes para nueva ruta, y desde entonces ya no me salta el error.

- El grifo del baño, cada vez que lo cerraba me salían unas pocas gotas de agua, de modo que había que poner un pañito para que no mojara demasiado el borde donde está en reposo.
Ahora lo mismo, desde que la hemos cogido el martes, ya no gotea nada.

Cosas que se han arreglado solas, que desde luego habrá una explicación, pero ahí lo dejo.

Saludos compas.

pep perignon

Hola: Desde el principio me salta varias veces al día el led rojo del calentador, pensaba que era normal pues se quita pulsando varias veces la tecla.
respecto al grifo  ¿una vez cerrada la bomba pulsas sobre la manilla del grifo para que suelte el agua que aún esta retenida en el grifo?
saludos

sagrey

Hola, se me ha roto una de las pestañas del tapón azul de cierre de la bocana de llenado de agua así que no puedo cerrar el acceso al depósito más que con la tapa. Es azul y con cerradura zadi roja, no he visto ninguno igual más que los que aparecen como tapón azul HSC, coincide la parte exterior, pero en ninguno veo foto de como es el otro lado.

Lo que he visto en tienda física no vale porque el cilindro que sobresale en esa zona interior es casi el doble de ancho.

Tampoco veo en el tapón ningún número de referencia más que en el aro blanco interior donde en un lado pone 1159 y al otro pone 9946 y tampoco encuentro on line nada con esos números.

Alguien sabe o tiene referencia del que usan nuestras Adria Twin? La mia es 540 SPT

kirikino

Cita de: sagrey en Julio 14, 2019, 16:14:29 pmHola, se me ha roto una de las pestañas del tapón azul de cierre de la bocana de llenado de agua así que no puedo cerrar el acceso al depósito más que con la tapa. Es azul y con cerradura zadi roja, no he visto ninguno igual más que los que aparecen como tapón azul HSC, coincide la parte exterior, pero en ninguno veo foto de como es el otro lado.

Lo que he visto en tienda física no vale porque el cilindro que sobresale en esa zona interior es casi el doble de ancho.

Tampoco veo en el tapón ningún número de referencia más que en el aro blanco interior donde en un lado pone 1159 y al otro pone 9946 y tampoco encuentro on line nada con esos números.

Alguien sabe o tiene referencia del que usan nuestras Adria Twin? La mia es 540 SPT

Si es como mi tapón lleva unas pestañas muy frágiles que con el tiempo cascan. Yo lo solucioné realizando tres agujeros a la altura de cada pestaña por los que inserte sendos tornillos de métrica 3 ó 4 y de unos 5 mm que llevan 3 años.  Los aseguré calentando con cuidado el plástico que quedó de las pestaña rotas.

Ahora a ver si los sustituyo por unos de inoxidable que estos se han puesto feos.
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sagrey

Cita de: kirikino en Julio 14, 2019, 18:06:52 pmSi es como mi tapón lleva unas pestañas muy frágiles que con el tiempo cascan. Yo lo solucioné realizando tres agujeros a la altura de cada pestaña por los que inserte sendos tornillos de métrica 3 ó 4 y de unos 5 mm que llevan 3 años.  Los aseguré calentando con cuidado el plástico que quedó de las pestaña rotas.

Ahora a ver si los sustituyo por unos de inoxidable que estos se han puesto feos.

Gracias Kirikino, intentaré hacerlo a ver si arreglo. Ese plástico se taladra bien sin agrietar?

Gonzalito23

Otro al que se le han roto las dichosas pestañitas del tapón de agua.
Como quedan dos parece que aguanta.
Voy a partirme el cuello diciendo que sí.

Carlospit

Cita de: pep perignon en Julio 12, 2019, 17:26:21 pmHola: Desde el principio me salta varias veces al día el led rojo del calentador, pensaba que era normal pues se quita pulsando varias veces la tecla.
respecto al grifo  ¿una vez cerrada la bomba pulsas sobre la manilla del grifo para que suelte el agua que aún esta retenida en el grifo?
saludos

Hola, te respondo primero a lo del grifo. efectivamente, tengo la costumbre de apretar la manilla del grifo para que expulse el resto de agua que suele quedar al usarlo en modo ducha. En cualquier caso pienso que esto no debería tener repercusión negativa, o que se pueda dañar a medio o largo plazo.
Lo que yo pienso que sí puede ser malo es tener mucho rato abierto el grifo, en modo ducha, y que la bomba esté tirando pero sin que salga el agua, pues el agua solo saldrá al apretar la palanca (modo ducha). No sé si me he explicado bien.

Con respecto a lo del famoso led rojo del calentador. Esto es algo que me tenía inquieto desde que me entregaron la camper. Todos los días se me encendía el led rojo, según el manual es avería (3 parpadeos relacionado con la tensión, o muy alta o muy baja).
Y así estuve durante las siguientes 3 semanas, todos los días reiniciaba el panel del calentador y me inquietaba estar viendo que en cualquier momento se encendía el led.
Os recuerdo que mientras ese led rojo está encendido, no es posible utilizar el calentador. Por lo que muchas veces tenía que esperar 15 minutos para poder reiniciarlo, porque si lo hacía antes tampoco se podía reiniciar, y por tanto no podía usar el calentador de agua.

En el concesionario no sabían el motivo, pero en cualquier caso, y como he comentado, la camper la tuve unas 2 o 3 semanas en el garaje, la volví a coger hace apenas un par de semanas, y ya no me ha vuelto a dar el error del calentador.

El error se ha solventado solo, alguien en el grupo de whatsap de Adria me dijo que podía deberse a algo relacionado con los condensadores, pero ni idea.

Un saludo !!

Carlospit

Hola de nuevo,
Acabo de leer que a un compañero se le ha roto una de las pestañas del tapón azul del agua.
Lo tendré en cuenta para desenroscar con el mayor cuidado, como el resto de cosas del mobiliario.
Algo que me ocurrió el otro día es que fui a cerrar el compartimento exterior del depósito del WC, lo cerré con llave, me quedo observando, y veo que no está bien cerrado. Efectivamente, simplemente tiro con los dedos y abro el compartimente sin llave.
Me pongo a mirar y veo que el gancho izquierdo (el de la llave) no sale en su totalidad, es decir, apenas sale un poco y no engancha para poder hacer el cierre.
Lo solucioné simplemente metiendo la llave y sacándola varias veces, pero no lo veo muy seguro.
Lo comento porque es importante que, después de cerrar este compartimento, hagais un poco de fuerza para afuera para ver si está cerrado del todo, porque en mi caso, si no lo llego a comprobar y no me doy cuenta, es posible que cogiendo un bache se abriera la compuerta (acordaros que la bisagra está bajo) y con otro bache más se va a tomar por saco el cassette.
Los cierres del compartimento del wc son muy flojos, ya los podía haber hecho con un mejor enganche.

Saludos

Matiko

Cita de: Carlospit en Julio 18, 2019, 18:01:58 pmHola de nuevo,
Acabo de leer que a un compañero se le ha roto una de las pestañas del tapón azul del agua.
Lo tendré en cuenta para desenroscar con el mayor cuidado, como el resto de cosas del mobiliario.
Algo que me ocurrió el otro día es que fui a cerrar el compartimento exterior del depósito del WC, lo cerré con llave, me quedo observando, y veo que no está bien cerrado. Efectivamente, simplemente tiro con los dedos y abro el compartimente sin llave.
Me pongo a mirar y veo que el gancho izquierdo (el de la llave) no sale en su totalidad, es decir, apenas sale un poco y no engancha para poder hacer el cierre.
Lo solucioné simplemente metiendo la llave y sacándola varias veces, pero no lo veo muy seguro.
Lo comento porque es importante que, después de cerrar este compartimento, hagais un poco de fuerza para afuera para ver si está cerrado del todo, porque en mi caso, si no lo llego a comprobar y no me doy cuenta, es posible que cogiendo un bache se abriera la compuerta (acordaros que la bisagra está bajo) y con otro bache más se va a tomar por saco el cassette.
Los cierres del compartimento del wc son muy flojos, ya los podía haber hecho con un mejor enganche.

Saludos

Yo hice unos 30km con la puerta exterior del casette abierto y no, no salió disparada ya que va anclada, eso si, el susto no me lo quito nadie, jeje.

Carlospit

Cita de: Matiko en Julio 18, 2019, 23:36:37 pmYo hice unos 30km con la puerta exterior del casette abierto y no, no salió disparada ya que va anclada, eso si, el susto no me lo quito nadie, jeje.
Cierto, el cassette va anclado, pero me estaba poniendo en el peor supuesto.

Gonzalito23

Pues uno por aquí que ya ha golpeado el escalón eléctrico y le ha reventado una de las guías. Resultado, embellecedor roto y el escalón no va.

Estoy por quitarlo. Me parece que perjudica más de lo que beneficia...
Voy a partirme el cuello diciendo que sí.