[VW T4 CARAVELLE 2.4D ´92]La furgo de Adri

Iniciado por AdriUlla, Marzo 18, 2014, 23:53:45 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

AdriUlla

Buenas!
El domingo por la tarde nos dedicamos a darle una lavada a los asientos y un poco al resto,pero poco





También le quité la radio de cinta que tenia,con una conexión que no sé quien la hizo,pero tenia corriente directa a los altavoces y cosas asi raras,le puse una radio que pasó ya por 4 coches y no falla




Y le puse la cámara de marcha atrás provisionalmente desde dentro de la furgo,sin tapar mucho el cable ni nada,sólo hasta que me ponga enserio con esos detalles



Hoy estube limpiando todas las luces interiores,que no iba ni UNA y sólo limpiando los contactos ya funcionan todas.Aproveché para ponerle leds a la de la puerta de corredera y el plafón delantero,me faltan los otros dos



Y por último,me llegó un regalo de cumpleaños unos dias atrasado.Tengo ganas de probarla



No sé si es buena o mala,pero si la fuerza que tiene va a corde con lo grande que es y lo que pesa,debe de tener muuuucha fuerza .meparto .meparto es enorme! Pone que da 450Nm de maximo,a ver si es cierto.

Un saludo!! Seguiremos informando .fotografo

Maisarau


yeyorm

Me gusta mucho lo que vas haciendo por aquí, y se aprende con tus explicaciones. Sigue así, que yo te sigo

AdriUlla

Maisarau pues 100€.Iba a comprar una de estas de 12V que van al mechero,pero vi videos de esas y no son mucha cosa.Vi videos de estas de enchufar a casa y me quedé  :o ,no era esta misma pero parecida.A ver como va,mañana provablemente la estrene con el tornillo de la polea del cigueñal,pero me extraña que la de quitado.Si quita esa quita cualquiera eso si,no cabe duda,jeje.

yeyorm  :D :D gracias! A ver cuando termino con el motor y me pongo con lo interesante!!el interior.
Ayer intenté quitar los asientos del medio pero no fui capaz.Deben llevar los 22 años sin sacar del sitio y ni se mueven,ya saldrán ya!!
Hoy no creo que le haga nada,iré a comprar las bombillas que comenté ayer de los mandos del aire y eso y si tal miro de arreglar el botón del aire,porque hay que pulsarlo para adentro para que funcione,sólo en la tercera velocidad se queda funcionando él solo.

A ver si voy haciendo más fotos,pero nunca me acuerdo,estoy ahí centrado y se me va  :P

Un saludo!!!

yeyorm

Cita de: AdriUlla en Abril 01, 2014, 15:55:28 pm
Maisarau pues 100€.Iba a comprar una de estas de 12V que van al mechero,pero vi videos de esas y no son mucha cosa.Vi videos de estas de enchufar a casa y me quedé  :o ,no era esta misma pero parecida.A ver como va,mañana provablemente la estrene con el tornillo de la polea del cigueñal,pero me extraña que la de quitado.Si quita esa quita cualquiera eso si,no cabe duda,jeje.

yeyorm  :D :D gracias! A ver cuando termino con el motor y me pongo con lo interesante!!el interior.
Ayer intenté quitar los asientos del medio pero no fui capaz.Deben llevar los 22 años sin sacar del sitio y ni se mueven,ya saldrán ya!!
Hoy no creo que le haga nada,iré a comprar las bombillas que comenté ayer de los mandos del aire y eso y si tal miro de arreglar el botón del aire,porque hay que pulsarlo para adentro para que funcione,sólo en la tercera velocidad se queda funcionando él solo.

A ver si voy haciendo más fotos,pero nunca me acuerdo,estoy ahí centrado y se me va  :P

Un saludo!!!


Yo he limpiado un asiento asi: voy a gasolinera, donde tienen el lavado con pistola a presión, estilo karcher. Lo empapo bien empapado con KH7, y luego  un buen chorro de agua a presión. El asiento se moja mucho y pesa un huevo, y está soltando agua dos días, pero al final se seca y queda como nuevo. Recomendación de furgolandia.

AdriUlla

Jeje es una opcion si,pero estos de momento ni salen del sitio!
Compré hoy amoniaco y un cepillo para limpiar la moqueta (que la voy a sacar,pero para no dar asco mientras) y de paso le doy otro toque a la tapiceria que no le viene mal,y con eso tiene que salir.
Ya le cogi las bombillas,a ver si a la noche subo los botones para casa y se las pongo de paso.

Os pondré fotos.
Un saludo!!

AdriUlla

Pongo algunas fotos que es lo interesante.

Aqui el amoniaco del mercadona con un cepillo de alli también



Una parte de la moqueta sucia y llena de colillas y cenizas (está toda la furgo asi de sucia)



Panel de instrumentos



Y ahora como se desmontan varias cosas,esta la primera



Hay que sacarle la rueda y las palancas



Se tira para afuera,sale fácil y se ven los conectores



El interruptor de la rueda sale deslizando hacia arriba



Los de arriba se tira por una esquina con los dedos y ya salen,se quitan los conectores y listo



Sigo en otro mensaje...

AdriUlla

Sigo...

Mi idea era abrir todos los mandos para cambiar las bombillas y limpiarlos

Para abir el de los mandos del aire hay que ir apalancando poco a poco porque está pegado



Aqui se ve la luz




Y limpiar todo





Aqui una parte limpia y otra sucia



Y ahora los otros mandos








Estas son las bombillas para estes mandos (para el primero en principio no vale)


Y como tenia el boton de la velocidad que fallaba pues lo abri



Le doblé un POCO las patillas a ver si mejoró,mañana os lo digo


Un saludo!!

yeyorm

donde has conseguido esas bombillas? son las pequeas del todo? yo estaba pensando que tal vez sean las mismas que las de los árboles de navidad... pero ahí tenia la duda.

jag524

Buenas, para limpieza de moquetas y asientos , hay unos centros de lavado donde tu mismo, igual que con la manguera a presión de agua o aspirador tienen un aparato mezcla de ambos, es para eso precisamente aspira y por encima tira agua a presión, así aspira muchísima agua aunque se queda algo húmedo, creo que lo malo de mojarlo del todo puede llegar a pudrir el asiento desde el interior y oler a humedad durante mucho tiempo. ¿no creeis?
Es peligroso, Frodo, cruzar tu puerta. Pones el pie en el camino y, si no vigilas tus pasos, nunca sabes a dónde te pueden llevar

AdriUlla

Esas bombillas en un sitio de recambios las tienen.Yo fui a uno que es mas centrado en recambios electricos de automovil,pero vamos que en uno normal seguro que hay tambien.
Con pedir una bombilla de 1.2W sin casquillo ya deberian saber.
Las del arbol no creo que vayan a 12V.
A mi me valieron 0,6€ cada una.

Jag524 es que lo de mojar todo el asiento no me hace mucha gracia.De todas formas con el limpia tapicerias salió mucho,pero quiero probar con el amoniaco que es un poco mas fuerte.
Y la moqueta no tiene que quedar nueva que es para cambiar cuando pueda,pero mientras pues que no vaya dando asquillo,jeje.

De noche os pongo mas avances,a ver si di sacado la distribución o no.

Un saludo!!

AdriUlla

Buenas!
Estuve casi toda la tarde intentando quitar el tornillo del cigueñal pero es IMPOSIBLE.Tengo un dolor de cabeza de hacer fuerza bastante grande.
La pistola como me imaginaba no lo dió quitado.Probé con un tornillo de una rueda a ver si podia con él y ese sin problema ninguno,no le cuesta nada,y lo apreté con la pistola sin darle mucho y aprieta bien.
El tornillo le hice de todo pero nada.Incluso probé dandole al motor de arranque unas cuantas veces ya por desesperación pero ni así.Al final me va a tocar llevarla al taller por un tornillo...No si...
Mañana intentaré quitar el tornillo de allen de la bomba,que también está muy complicado pero bueno.En caso de no dar no me queda otra que llevarla al taller.
La dirección me sigue haciendo mucho ruido,de hecho es el que mas se oye de todos los ruidos y el que más verguenza da,jeje.

Le puse los mandos de calefacción pero aun limpios y con las bombillas nuevas eso no se ve nada.El de seleccionar temperatura y eso si que se ve bien,pero el de recirculación y el de la calefacción de atrás practicamente no se ve.Voy a tener que ponerle leds o un inventillo para que se vea.

Lo unico bueno de hoy es que le di sacado el asiento plegable,que es el que mas me molesta.
Despues pongo fotos que estoy con el movil.

Un saludo!!!

yeyorm

puedes calentar con un soplete donde está el tornillo? así tal vez puedas aflojarlo. Lo he visto en joyas sobre ruedas, que si se les resiste, le dan con soplete, lo ponen muy caliente al rojo casi, y así afloja.

AdriUlla

No tengo soplete,pero eso está bien para otro tipo de tornillos,al cigueñal no le meto eso ni de broma!jeje,que destemplas todo,a parte de quemar el reten y eso..Mejor que no,jeje.

Unas fotitos de hoy









Aqui las fotos de los mandos de la calefacción,que como se puede ver practicamente no se ve,solo la rueda.






Un saludo!!!

Maisarau

Paciencia, pacienciaaaa

Es lo que nos queda con nuestras t4  .meparto .meparto .meparto

Lo del tornillo me lo temía, por eso te pregunté por la pistola porque eso es imposible de aflojar  .lengua2 .lengua2