[VW T4 CARAVELLE 2.4D ´92]La furgo de Adri

Iniciado por AdriUlla, Marzo 18, 2014, 23:53:45 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

AdriUlla

jonymepeino tiene que dar un buen golpe el sistema ese,pero bueno si no doy de otra forma tendré que provarlo.El caso es apretarlo despues!jeje.

+gvr pues es un buen invento tambien si,a ver si hay alguna alli por donde tengo la furgo,si no se va al desguace por una.Sabes de algun otro metodo?

Un saludo!!

+gvr

Otro sistema sería este pero es ya "demasiado" sofisticado.
La grapa del anterior sistema es sencilla (en la foto está montada del revés) y deberías encontrarla facilmente en cualquier autorrecambio.

Un saludo!
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

AdriUlla

Gracias usé el primer modelo y me sirvió,un poco complicado con tan poco sitio pero bueno,al final fue.La furgo ya está montada pero de momento no logró encender.Estuvimos un rato dandole pero nada.Le aflojé los racor de los inyectores hasta que empezó a salir gasoil y después apreté.
Desconfio un poco también del calado de la distribución,de la marca del volante motor,por mas que miro manuales y demas no llego a entender donde tiene que coincidir el pico.Hay un 0 y dos marcas más,yo lo puse en el medio del 0 y el 1,osea en la marca del centro.La polea de la bomba la hice coincidir las marcas y le meti el pasador.El arbol de levas le meti la pletina,por eso el unico que desconfio es en el volante motor.
La correa de la bomba no está muy tensa tampoco.
Mañana probaré con la bateria del Audi que está mejor que esa.
Al final arrancó por un par de segundos.

Ya os comento!
Un saludo!!

AdriUlla

Hoy ya arrancó la furgo,despues de comerse dos baterias en 4 minutos (como consume el motor de arranque ese :o :o :o) le pusimos las pinzas con otro coche y después de unos buenos intentos arrancó,una humareda bastante generosa.
Grabé varios videos,los intenté poner aqui pero no di,no sé porque,pongo los enlaces.Está fuera de punto pero vamos,de lejos,a ver que opinais.
http://youtu.be/ExvA3eZ273g
http://youtu.be/NGaI-WySE_U
http://youtu.be/2KiXZeYDyG0
http://youtu.be/gs7u38V80go
perdonad por el ultimo que está torcido.
Lo de la cala del aceite mas que un pistón mal yo creo que lo que tiene mal es uno o más retenes de valvula,no sé que pensais,porque con 132.000km que tiene (que parece ser que son reales,en 2008 tenia 42.000) no quiero pensar que tenga unos aros mal.

Un saludo!!

AdriUlla

Hoy le cambié la manilla del elevalunas del conductor porque estaba rota y probé con las de las puertas traseras del audi y van perfectas.Cuando haya luz le saco mejores fotos.Es más comoda esta manilla que la de origen.
*imagen borrada por el servidor remoto
Un saludo!!

Maisarau

Ya la has arrancado!!  .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas

poco a poco eso lo dejas nuevo!!!

AdriUlla

Jeje,si,arrancar arrancó,y hoy después de un dia parada al frio y lluvia volvió a arrancar con su bateria y todo,cosa que me sorprendió MUCHO.Al principio no encendia la luz de los calentadores pero saqué el relé lo raspé un poco y listo.Le di a arrancar acelerando a fondo (si no no arranca) y al poco rato arrancó.
Mañana intentaré calar mejor la distribución a ver si doy.
Me fijé nada más arrancarla si echaba humo por la cala del aceite como en el video que puse (que ya estaba caliente) y no echaba nada en frio.En caliente no miré.Eso ya me da mejor espina,que en frio no lo haga.
Pero por el escape sigue echando una humareda impresionante,pero mucho mucho mucho.

A ver que sale de aqui!A parte hoy (dia 27) estoy de cumpleaños,a ver si sale todo bien y por la tarde puedo salir a dar una pequeña vuelta con ella (si deja de echar ese humo despues de calar la distribución)

Os comento!

Un saludo!!

AdriUlla

Me acabo de enterar de una cosa bastante curiosa,y que me hace hasta ilusión y todo.Resulta que Bruce Springsteen fue en mi furgo!!! ;D ;D,si poneis en youtube "Bruce Springsteen arrives at Santiago de Compostela " se ve como se monta y se va en mi furgo (demostrable que se ve la matricula perfectamente).
Me hacia chiste comentarlo,jeje.

Un saludo!!!

+gvr

Pues tienes una fuego sprinsteeniana....que lujo  ;D
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

pendas riesgo

No las cortes,eso coges un cable,como el de las bicis ,y una grapa ,lo regulas a medida y aprietas bien ,luego coge una barra y pasas el cable por la grapa y por la barra ,apalancas con la barra ,entran solas
Buscando disculpas para llegar al 1.000.000km o mas........

AdriUlla

No si las grapas ya estan puestas!jeje.
Hoy le puse las distribuciones en las marcas pero sigue llendo mal,muchisimo humo.De noche os subo videos pero vamos que ese motor no esta bien.

Un saludo!!

AdriUlla

Copio y pego lo que puse en el subforo de mecánica para ir completando el post.

Buenas!
A ver,hoy puse todas las cosas en sus marcas (el volante motor está en la ralla del medio),y en la bomba le puse correa nueva.
Pero no hay cambio.El unico cambio que hay es que hoy iba MEJOR al tirar del aire,en los videos que pongo ahora se ven bien.En el ultimo de ellos se ve bien,con el aire tirado echa menos humo,y si lo quito empieza a fallar y se apaga incluso.

En este video primero tiene el aire tirado y cuando golpeo la furgo se cierra,y empieza a fallar
http://youtu.be/op2rLPrNMRM

En este un ruido que se oia de vez en cuando,parece un rodamiento de algo,no lo hacia siempre pero en caliente mas amenudo.
http://youtu.be/iwH78gjqEss

En este,como comentaba,primero está con el aire tirado,y despues lo cierro
http://youtu.be/Zi2wLHQa1ro

Pero me da a mi que este motor no vale para mucho.El tubo gordo que va al radiador por arriba despues de ir a dar una vuelta con ella estaba algo duro.No hinchado a reventar pero duro,al abrir el tapón se escucho un "puf" y echó un poco de agua fuera,un chorrito pequeño...Con lo q me hace desconfiar de la culata.

Un saludo!!!

AdriUlla

Copio y pego!

Bueno,pues ya mejoró MUCHO el tema del humo.Hoy le estuve moviendo la bomba y ya no echa humo.Al ralentí practicamente nada,pero andando si,lo echa NEGRO,que ya me gusta más.
Andar anda,la puse a 100 y hasta adelanté a un coche!!jeje.
En ralidad no movi la bomba porque un tornillo de allen que lleva bastante oculto era imposible de aflojar y se pasó(quien inventó un tornillo ahí se quedó agusto también.Lo que tube que hacer es mover la polea del arbol de levas,no es igual de práctico y fiable como mover la bomba pero era la unica opción.
Pongo un video,ya era un poco de noche,pero se ve que no echa humo.
También se escucha el ruido metálico que sale del motor,debe ser un tensor o rodamiento de alguna correa.
http://youtu.be/8sw0FJBPBm4

Un saludo,gracias!


AdriUlla

Bueno ya traje la furgo para casa,asi como está en el ultimo video.
Le cuesta un poco encender (en caliente y frio) pero una vez que enciende ya se queda perfectamente al ralentí,lo que pasa es que aceleras y echa bastante humo negro,me parece a mi que adelanté de más la bomba!jeje.
El lunes en teoria me llega una pistola de impacto,a ver si da quitado el tornillo del cigueñal para poder cambiar la correa de distribución y de paso a ver si veo claramente de donde viene el ruido metálico que se oye por esa zona.
Una vez cambiada la correa(si doy) la llevaré a que la pongan en su punto (a ver si dan quitado el tornillo de la bomba que se me pasó),para ver si va mas fina.
Hace muchos ruidos,de la dirección sobre todo,liquido tiene,pero no sé si tendrá aire el circuito o algo,porque el audi hacia ese ruido cuando se quedaba sin liquido.
Si abro el bote se ve como circula eso si.

Un saludo!!!