Mi fiat ducato(muy novato) camperizando."la kanka"

Iniciado por ivan_navi, Febrero 21, 2014, 00:15:26 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

ivan_navi

Algún cosejillo me vendría bien ya que estoy un poco verde.
Pensáis que  este aislamiento será efectivo?
Las ventanas y claraboyas quiero ponerlas después de aislarla entera y pasar la itv,tendré problemas luego para ponerlas?...

Cosejillos por favor..


perroflautero

Lo del aislamiento no se, estoy como tu, con un lio de cohones, pero si vas a legalizar instalaciones mejor todas de golpe porque si no es pasta por cada una

Mariotrafic

Cita de: ivan_navi en Marzo 01, 2014, 20:01:11 pm
Algún cosejillo me vendría bien ya que estoy un poco verde.
Pensáis que  este aislamiento será efectivo?
Las ventanas y claraboyas quiero ponerlas después de aislarla entera y pasar la itv,tendré problemas luego para ponerlas?...

Cosejillos por favor..


Yo creo que esa manera de aislar puede crear condensación entre la chapa y el aislante, eso puede producir corrosión en la chapa. Yo lo hice con un aislante autoadhesivo y después el polietileno extruido como lo estás poniendo





zeolance

Como bien comenta el compañero, yo le pondría ya todo y pasas la itv...de todas formas, por meterle una claraboya y demás no creo que sea muy complicado de homologar..mejor calentarte la cabeza ahora y luego ya vivirás tranquilo..

Saludos y suerte con la camperización!


ivan_navi

Marzo 02, 2014, 01:33:59 am #19 Ultima modificación: Marzo 02, 2014, 01:35:34 am por ivan_navi
Cita de: Mariotrafic en Marzo 02, 2014, 01:14:11 am
Yo creo que esa manera de aislar puede crear condensación entre la chapa y el aislante, eso puede producir corrosión en la chapa. Yo lo hice con un aislante autoadhesivo y después el polietileno extruido como lo estás poniendo






Pero crea condensación por estar prácticamente sellado ,digamos por la cámara de aire?
Porque sin tener nada puesto tb deberia crear condensación y nunca vi corrosión en ningún furgón mio.
No sé ,aun estoy a tiempo de quitarlo y ponerlo como tú pero el reflexivo que tengo yo no es adhesivo.
No se qué hacer...
Lo de las claraboyas veis mucho problema hacerlas lo último?

Gracias por los consejos.

ivan_navi

Cita de: zeolance en Marzo 02, 2014, 01:33:42 am
Como bien comenta el compañero, yo le pondría ya todo y pasas la itv...de todas formas, por meterle una claraboya y demás no creo que sea muy complicado de homologar..mejor calentarte la cabeza ahora y luego ya vivirás tranquilo..

Saludos y suerte con la camperización!


Ya compi pero el problema es que la itv la tengo que pasar en 2 meses y no me da tiempo a hacer todo y homologarla en ese tiempo ,lo que si quería es ir adelantando con el aislado y panelado y una vez pasada la itv darle caña y tener todo para finales de verano.


Mariotrafic

Marzo 02, 2014, 02:19:57 am #21 Ultima modificación: Marzo 02, 2014, 02:22:53 am por Mariotrafic
Cita de: ivan_navi en Marzo 02, 2014, 01:33:59 am
Pero crea condensación por estar prácticamente sellado ,digamos por la cámara de aire?
Porque sin tener nada puesto tb deberia crear condensación y nunca vi corrosión en ningún furgón mio.
No sé ,aun estoy a tiempo de quitarlo y ponerlo como tú pero el reflexivo que tengo yo no es adhesivo.
No se qué hacer...
Lo de las claraboyas veis mucho problema hacerlas lo último?

Gracias por los consejos.


La condensación se produce por el contacto del aire caliente del interior, que contiene vapor de agua producido por nuestra respiración,  por cocinar... con las partes de la chapa que estén en contacto con la parte exterior que estará fría ( puente térmico). Tendrás que sellar muy bien. Aunque es algo que no se podrá hacer al cien por cien, siempre se nos quedará algo.
Si la furgoneta no tiene nada, no se acumula la humedad y le cuesta mucho más a la corrosión.

ivan_navi

Cita de: Mariotrafic en Marzo 02, 2014, 02:19:57 am
La condensación se produce por el contacto del aire caliente del interior, que contiene vapor de agua producido por nuestra respiración,  por cocinar... con las partes de la chapa que estén en contacto con la parte exterior que estará fría ( puente térmico). Tendrás que sellar muy bien. Aunque es algo que no se podrá hacer al cien por cien, siempre se nos quedará algo.
Si la furgoneta no tiene nada, no se acumula la humedad y le cuesta mucho más a la corrosión.


Entiendo ,como tengo mucho reflexivo pondré capa sobre chapa pegandolo con silicona ,cámara de aire ,polietireno y capa de reflexivo ,veremos que tal se da mañana.
Gracias por el consejo.

zeolance

Cita de: ivan_navi en Marzo 02, 2014, 01:42:01 am
Ya compi pero el problema es que la itv la tengo que pasar en 2 meses y no me da tiempo a hacer todo y homologarla en ese tiempo ,lo que si quería es ir adelantando con el aislado y panelado y una vez pasada la itv darle caña y tener todo para finales de verano.


Ahhh...entonces si claro...nada, pues cúrratelo bien, mejor que rápido..., por cierto, buen trabajo hasta ahora..

Saludos!

ivan_navi

Poco a poco terminando una pared y metiendo cable.




perroflautero

 .palmas yo ando dandole vueltas al asunto y no me decido por ahora, no soy tan decidido

dani_transalpino

Me quedo por aquí para seguir el trabajo de camperización.

Por cierto, no sé si tienes intención de ampliar plazas con el asiento trasero homologado. Por si te interesa, se está organizando na compra conjunta de la estructura para este modelo: http://www.furgovw.org/index.php?topic=283052.0

Un saludo.
Si se puede, quiero hacerlo. Si no se puede, quiero intentarlo.

ivan_navi

Cita de: perroflautero en Marzo 04, 2014, 01:30:35 am
.palmas yo ando dandole vueltas al asunto y no me decido por ahora, no soy tan decidido


Pues yo la verdad que soy muy novato en esto y tengo muchas dudas pero viendo cosillas y consejos por aquí pienso que poco a poco lo podemos conseguir.
Anímate ya que tienes una furgo muy guapa y con muchas posibilidades ,no sé de dónde eres pero si eres de Madrid yo te puedo ayudar de vez en cuando ,sin ánimo de lucro lógicamente. ....
Bueno una birrita si puedo aceptar. ...

ivan_navi

Cita de: dani_transalpino en Marzo 04, 2014, 08:20:58 am
Me quedo por aquí para seguir el trabajo de camperización.

Por cierto, no sé si tienes intención de ampliar plazas con el asiento trasero homologado. Por si te interesa, se está organizando na compra conjunta de la estructura para este modelo: http://www.furgovw.org/index.php?topic=283052.0

Un saludo.


Hola dani ,sí que tengo intención de poner dos giratorios en cabina y el otro llevarlo a la parte trasera pero aún veo un poco lejos ese tema ,más que nada por temas económicos lo mio va a ser una camperizacion poco a poco ,aún así muchas gracias por el aporte compi.

Un saludo!!

perroflautero

Cita de: ivan_navi en Marzo 04, 2014, 10:16:39 am
Pues yo la verdad que soy muy novato en esto y tengo muchas dudas pero viendo cosillas y consejos por aquí pienso que poco a poco lo podemos conseguir.
Anímate ya que tienes una furgo muy guapa y con muchas posibilidades ,no sé de dónde eres pero si eres de Madrid yo te puedo ayudar de vez en cuando ,sin ánimo de lucro lógicamente. ....
Bueno una birrita si puedo aceptar. ...

Puff...llevo dos años viviendo entre Huelva, Madrid y Guadalajara .loco2 lo que no me ayuda mucho porque tengo herramientas repartidas por todos sitios y es un lio. Haber si termino aqui en Huelva y no me importaria compartir unas cervecitas en Madrid :D