[VW T3 1.6D] Un placer presentaros a TRUDDY

Iniciado por Angel_T3, Abril 19, 2010, 00:16:17 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

firewheels

Esto lo hice en mi antigua T4, la pasé de mixto adaptable a turismo para poder circular a 120km/h y passar la Itv cada año, no la hice turismo vivienda porque era una Caravelle, osea una furgo de 8 plazas sin cama, con la cual cosa solo tuve que ir a la VW a que pidieran el papel sellado y firmado de cámbio de homologación a fábrica (en la Seat) conforme se podia hacer sin que hubiera que modificar nada del vehiculo, luego a la ITV y ya está, en total creo que fueron unos 150 euros.

Si le pones una cama tendrás que pasar por un ingeniero para que haga el proyecto y firme conforme es un truismo vivienda... no se ni cuanto cuesta ni los trámites que hay que hacer en la ITV...

Yo de tí pediria la homologación como turismo y cuando hayas ido a la ITV le pones un asiento cama y te ahorras muchas historias  ;D

Marsal

Enhorabuena por tu compra. Con un poco de trabajito la dejas superchula. A los oxidos dales con un cepillo de puas y el taladro hasta que quites todo lo oxidado. No parecen muy profundos, tal vez el peor sea el de la ventana, por lo incomodo. Luego das un poco de Oxino, enmasillas un poco,lijas y le das aparejo (lo hay en spray). Para no ir con la furgo parcheada le puedes dar con un spray blanco, provisionalmente. A las llantas dales una buena lijada y un poco de pintura gris plata y quedaran perfectas. La marca Duplicolor tiene un gris especial para llantas que esta muy bien. Para limpiar el techo seguro que habra muchos productos, pero ninguno tan barato como coger un chuf-chuf de esos de limpiacristales que tengas vacio por casa y llenarlo con tres dedos de amoniaco y el resto de agua. Le mojas bien y frotas con un trapo, ademas tambien sirve para todo el interior.
Tu pregunta, que asi aprendemos todos. Aqui hay gente que controla un montonazo.

Un saludo desde Mallorca.
Juntate con buenos, y tu lo parecerás. Juntate con sabios, y algún día lo serás.

Angel_T3

Manos a la obraaa!  .malabares
Que seria de furgonetas como la mia sin amantes te3ros como vosotros y sin este foro! Pobrecilla la TRUDDY, le ha caido un nuevo dueño novato en el tema, pero con ganas de aprender! jaja!
Mañana me voy a pasar toda la mañana con ella, iré echando fotos y os cuento!  .fotografo

Marçal, que tipo de lija me recomiendas para las llantas?
"Es sobrecogedor pensar cuánto del Mundo no veré jamás", TED SIMON, Los Viajes de Júpiter.

tnttgn

Hola angel, que envidia y que ilusionado estas!
Yo no se si te valdria mas la pena, esperar un poco y si le tienes que poner tantas cosas como pretendes, una vez terminada la pasaras a vivienda.Piensa que solo tienes las inspecciones cada año, lo de ir mucho rato a 120 por hora puede terminar con el motor y con los oidos silvando!

Seguire tus avances
un saludo

Marsal

Mi furgo monta un 1.9 TD y como va mejor es a 90 km/h, suave y silenciosa. Ir a mas ya no es lo mismo  .loco2. Lo de pasarla a turismo para tener la ITV anual esta muy bien, lo de hacerla vehiculo vivienda, segun donde puede ser mas complicado: homologar electricidad, techo alto, gas, etc. Si te decides a dar el paso, lo mejor es lo que dice Tnttgn, acabarla del todo y luego homologar muebles, instalaciones, techo cambio de motor si lo pones, neumaticos, si los cambias, etc. todo de una vez.

Para las ruedas, depende de como esten. Una lija de 360 las dejara estupendas, pero si estan muy mal puedes empezar con algo mas basto como 180 y luego repasar un poco con la 360.
Juntate con buenos, y tu lo parecerás. Juntate con sabios, y algún día lo serás.

GaS

Hola Angel, hola Truddy!

Me alegro muchismo por ti y por tu chica, tambien por tu Furgo   ;D  La vais a disfrutar muchisimo. ¡¡¡A por Corcega!!!

Lo primero que yo le haría es: coger una una "Dremel" con una  piedra de pulir y un botecito de pintura blaca para coche y curale esas corrosiones que no cuesta nada.

No te cortes y pon más fotos.

Un abrazo


cadascu

Hola Angel!!!!

Felicidades por la aventura!!!! .palmas

...yo voy con una T3 del 83!!! ......estoy todavia valorando el cambio de motor a 1,9D(el porton trasero está salpicado de aceite. A mi me llega en plano a 75/80 km/h. En bajada a 100, y en subida importante a 40 km/h con segunda.....al ser novatillo no sé hasta que punto es normal o no estas velocidades ni si pasando a 1,9D notaré mucho el cambio. Dicen los veteranos que quizás irá más holgada..... .malabares.......se verá.....mientras a disfrutarla e irla adaptando .....piano piano.....

un saludo


Angel_T3

Cita de: firewheels en Abril 19, 2010, 13:38:45 pm
Yo de tí pediria la homologación como turismo y cuando hayas ido a la ITV le pones un asiento cama y te ahorras muchas historias.

Cita de: tnttgn en Abril 19, 2010, 21:39:43 pm
Yo no se si te valdria mas la pena, esperar un poco y si le tienes que poner tantas cosas como pretendes, una vez terminada la pasaras a vivienda.Piensa que solo tienes las inspecciones cada año, lo de ir mucho rato a 120 por hora puede terminar con el motor y con los oidos silvando!


La verdad es que Firewheels lleva toooda la razon, eso es lo que haré. Me dejare de historias, la pongo como turismo y cada vez que vaya a la ITV, esta vez anualmente, le coloco los asientitos de Caravelle y a correr!
Javi (tnttgn), lo de 120 km/h es lo de menos ya que ayer sali a dar un paseito y TRUDDY llanea a 90 km/h sin problemas, pero tampoco le pidas mas a la pobrecita!   :P
Ademas, mi idea de furgoneta no es un vehiculo vivienda, solo lo pensaba por si era la misma molestia que hacerla turismo, pero desde luego, si hay que hacer mas movidas, entonces no me merece la pena! Es lo que dice Marçal:
Cita de: Marsal en Abril 19, 2010, 21:53:09 pm
Mi furgo monta un 1.9 TD y como va mejor es a 90 km/h, suave y silenciosa. Ir a mas ya no es lo mismo. Lo de pasarla a turismo para tener la ITV anual esta muy bien, lo de hacerla vehiculo vivienda, segun donde puede ser mas complicado: homologar electricidad, techo alto, gas, etc.


Cita de: GaS en Abril 19, 2010, 23:50:59 pm
Lo primero que yo le haría es: coger una una "Dremel" con una  piedra de pulir y un botecito de pintura blaca para coche y curale esas corrosiones que no cuesta nada.


Hola Fernando! Me alegro que te guste la furgo! Las picadas y los oxidos son un tema que voy a tener que estudiar a fondo, pero de momento mis esfuerzos se concentran en el interior. Mas a delante vereis mas fotos de oxidos y a ver que me decis del tema.
Yo espero que aunque hayas tenido que vender tu T3, pronto vuelvas al club, porque estas furgonetas son magnificas!  .baba

Cita de: cadascu en Abril 20, 2010, 00:26:22 am
...yo voy con una T3 del 83!!! ......estoy todavia valorando el cambio de motor a 1,9D(el porton trasero está salpicado de aceite. A mi me llega en plano a 75/80 km/h. En bajada a 100, y en subida importante a 40 km/h con segunda.....al ser novatillo no sé hasta que punto es normal o no estas velocidades ni si pasando a 1,9D notaré mucho el cambio.


Hola Cadascu! Como he dicho, ayer sali con ella y bien, hombre dentro de lo que son estos motores yo la vi bastante bien! A lo mejor a la tuya tienes que hacerle una pequeña puesta a punto, pero por las fotos tambien deduzco que es mas pesada que la mia... No se, valora lo del cambio de motor porque a lo mejor puedes aguantar un poco mas el que tienes... Es mi humilde opinion!  :D
"Es sobrecogedor pensar cuánto del Mundo no veré jamás", TED SIMON, Los Viajes de Júpiter.

Angel_T3

Abril 20, 2010, 16:27:55 pm #23 Ultima modificación: Abril 20, 2010, 16:48:12 pm por Angel_T3
Entonces, una vez respondidos los mensajes, os voy a resumir mi mañana con unas cuantas fotos, que se que es lo que mas nos gusta a todos!  .fotografo
Lo primero que he hecho es darle una buena barrida por dentro y cuando terminé me dio por levantar el suelo de la parte de atras y BOOOOOM: 24 años de porqueria acumulada! Pero buena noticia: naaaada de oxido! Eso si, mucho que limpiar!
La parte de debajo del asiento posterior, el que se apoya en el hueco motor, tenia como aceite o no se que... Para mi que se le derramó algo hace muchos años, porque del motor no creo que venga, no?


Lo que he hecho entonces esdesmontar las dos filas traseras de asientos y sacar el suelo de goma. Como no me ha dado tiempo a limpiarlo, lo he metido todo dentro hasta el proximo dia y este es el resultado!


Con la parte de delante no me he querido meter de momento


La guantera no ajusta del todo, tengo que mirarlo bien



Tampoco he sido capaz de quitar el asiento del copiloto, alguien sabe como se hace? Recuerdo que es de estos para 2 personas, pero ni siquiera consigo moverlo por el rail.


En cuanto al tema de los oxidos, os pongo unas cuantas fotichuelas:
Peldaño puerta derecha

Aleta trasera derecha (picadillas de naaada). Por cierto, como veis los tronillos de la rueda?

Pilotos de atras


Marco ventana corredera izquierda

Goma puerta delantera izquierda


Sabeis decirme que es esta mancha?


Por lo demas bien creo yo!
Aqui van dos fotillos mas de Truddy, esta vez ya lavadita por fuera!




"Es sobrecogedor pensar cuánto del Mundo no veré jamás", TED SIMON, Los Viajes de Júpiter.

firewheels

Angel, una vez puesto el asiento-cama (tipo rock&roll bed) no hace falta que lo quites para la ITV, ya que es muy parecido al original, solo tienes que ponerle los cinturones de seguridad y ya cuela, de hecho hasta puedes aprovechar para hacerlos el asiento original y comprar solo los herrages que lo convierten en cama  ;D

Si quieres más información de como hacerlo dimelo ok?
Saludos!!!!

Angel_T3

Firewheels me interesa mucho eso que dices:
Por un lado, la furgo no lleva cinturones en la ultima fila de asientos y tampoco creo que sean necesarios no? Lo digo por que como tu me dices que le ponga los cintos para que cuele... no se!  :)
Por otro lado lo de aprovechar el asiento original me parece una muuuuuy buena idea! Tienes informacion sobre este tema? Sabes de alguien que lo tenga hecho?
Muchas gracias!!!!  .palmas
"Es sobrecogedor pensar cuánto del Mundo no veré jamás", TED SIMON, Los Viajes de Júpiter.

Xavi-Ps10

Felicidades por la Truddy y por la ilusion que transmites ;)

Yo justo estoy arreglando una T3 Syncro 1.6Td del 89, esta:

http://www.furgovw.org/index.php?topic=186201.105

El tema de los oxidos, en los puntos criticos no te queda otra que sanearlos a conciencia, pero en los sitios mas escaqueados, superficiales o que no soporten fuerzas tienes otros medios mas rapidos, economicos y faciles.
Por ejemplo en el escalon de subir puedes probar. Venden unos productos que llaman convertidores de oxido, los hay de varias marcas y todos van mas o menos, el kilo sale economico y cunde una burrada. Con un cepillo de puas metalicas frotas sin matarte para soltar la primera capa del oxido, limpias y aplicas directamente a brocha gorda el convertidor, normalmente son como un aceite que impregna el oxido, le das generosamente, que encharque y debes esperar minimo 24 horas para que seque del todo, veras que lo que era oxido vuelve a tener la consistencia del metal, lijas para alisar y un "chuff" de pintura en esprai del color que te interese.

Mira:

el convertidor de oxido 24 h. despues

*imagen borrada por el servidor remoto

y ya pintado

*imagen borrada por el servidor remoto

No me mate en dejar la superficie lisa por que es donde es, pero con un taladro con cepillo habria sido media hora de trabajo o ni eso...

Los plasticos de las parrillas, retrovisores y demas, los limpias a fondo y desde unos 50 cm de distancia les das con spray negro mate hasta que cojan el tono que te interesa, en una hora los has sacado todos, pintado (tintado seria mas preciso) y montado.

para limpiar los interiores, los nuestros estaban amarillos donde menos, les dimos con varios productos y no perdian el color rancio de 21 años de tomar mierda, peeero o milagro jajaja, en el AKI e imagino que en muchos mas sitios, venden una cosa maravillosa, es una espuma blanca como si fuese una esponja dura, esto:

http://www.axp-innovacion.com/?s=productos_esponja

que con solo agua y en tres pasadas nos los dejo como nuevo :o pruebalo que vale la pena, es sorprendente.

Otra cosa que tendras que sanear sera, posiblemente, el circuito de refrigeracion, sacar el radiador y enviarlo a rectificar (lo desmontan, limpian, montan y pintan, lo dejan nuevo) me ha salido por 90€, "dialisis" al circuito y a funcionar.
los amortiguadores si fuese el caso, los originales en Alemania cuestan un web, pero en Norauto tienen una referencia de la Monroe que sirve, ellos mismos los localizan.
Si las llantas no las consiguieses sanear yo tengo unas originales (5) con sus tapacubos (4), pero con paciencia no hay nada que no se pueda sanear ;)

Puedes pasartelo muuuuuy bien arreglandola, y yo viendolo jajaja.

Venga, otra vez felicidades por tu preciosa truddy.

Xavi


Xavi-Ps10

Cita de: Angel_T3 en Abril 20, 2010, 16:27:55 pm


Sabeis decirme que es esta mancha?





No es nada ;) es de haber engrasado, la grasa ha subido por el efecto capilar.

salu2

Angel_T3

Voy a comprar una libreta nueva porque con la vieja no voy a tener suficiente!!! Que pasada, cuanto consejo BUENO!!! Sois unos cracks!!!!
Luego contexto!!!
"Es sobrecogedor pensar cuánto del Mundo no veré jamás", TED SIMON, Los Viajes de Júpiter.

salva-van

buena compra se ve con buena planta... un poco de curro y la tendras como nueva... ;)
LA LIBERTAD SE ENCUENTRA EN TU FURGONETA
          GALLINA VIEJA HACE BUEN CALDO

FORO DEDICADO A VW T3: http://www.vwt3spain.org/index.php?action=forum