[Ford Transit MK6 L3H3 2.4Tddi '03] Presentación de la iFlago

Iniciado por Pape, Enero 01, 2014, 16:49:31 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Pape

Hola foreros!

Después de haber probado una AC tenía claro que quería algo más pequeño y que pasara desapercibido. Así que al final de mucho buscar encontré ésta al ladito de casa. Lleva un motor 2.4Tddi con 125CV y 158.000Km. Es tracción trasera, por eso el suelo queda muy muy alto. De motor suena muy bien, y al tener cadena de distribución me olvido de cambios de correas. De chapa está bastante bien, con todos los golpecitos masillados, por lo que con una mano de pintura se quedaría casi nueva. Como accesorios tiene bola de remolque y baca.

Dentro ya estaba camperizada a falta de baño y depósito de grises en los bajos, pero por lo demás muy completa, con nevera trivalente, totalmente aislada, cristales tintados, cortinas, instalación 220V con cargador e inversor, toldo casero, equipo de música con mando a distancia, claraboya con ventilador, ...

Aquí os presento mi iFlago!, jeje  .baba

Exterior:




Vista trasera:










Vista lateral:










Interior:






Instalación eléctrica:




Nevera:




Depósitos de limpias:




Depósito de grises:




Estaba sin homologar, así que la he homologado a furgón vivienda (más fácil de lo que yo me esperaba). Antes de homologarla, porque tenía que pasar la ITV que estaba caducada, me aconsejaron desde Tunning Homologaciones que le hiciera las reformas que quisiera hacer antes de homologarla, así que construí el habitáculo del baño (aunque de momento sin ducha, solo con un potti), le puse una claraboya solar para el baño y el depósito de grises en los bajos (sin desagües ni nada, solo colocarlo).

En el mes que la tengo solo hemos podido disfrutarla un fin de semana, pero fue una buena toma de contacto. Vimos lo necesaria que es la calefacción para salir en invierno, además que la batería auxiliar estaba pasando a mejor vida, así que he aprovechado las CC que estaban a punto de finalizar y me he hecho con la Eberspacher y la batería de Luluka de 200Ah.

Ambas están aún por colocar, pero ya voy teniendo claro donde colocarlas. La calefa me estoy volviendo loco donde ponerla. Creo que al final la colocaré debajo del asiento del conductor gracias que al poner la batería auxiliar de ahí se me queda un hueco, pero tendré que cambiar la principal poniéndola en sentido longitudinal para que así tenga hueco para la calefa. Mis dudas que no me dejan dormir es como coger el gasoil, si con espadín o T, ya que me lo quiero hacer yo. ¿Alguien ya lo ha hecho en una Transit MK6?, ¿alguna sugerencia?  ???

Sobre la nueva batería voy a colocarla en uno de los arcones, ya que por dimensiones veo que es el mejor sitio. Así podré poner el inversor al lado de la batería.

También le he instalado una cámara de marcha atrás de los chinorros, que aparcar algo tan largo y con bola de remolque no es tarea fácil. Ahora es coser y cantar  .malabares

Cosas que me quedan por mejorarle son:

  • Pasar el cuadro eléctrico a encima del arcón de la batería, así lo tengo más a mano y gano espacio encima de la cabina

  • Instalar el plato ducha y pila

  • Mejorar la iluminación con tiras Led

  • Mejorar el aspecto exterior, primero con unos vinilos provisionales y luego pintándola



Bueno, ya os iré contando los avances!

Nunit

 .palmas  .palmas

Este finde te echo un cable montamos la calefa!!  ;)

ESERO

Muy guapa la furgo, y muy importante esos cambios para disfrutarla a tope. .palmas .palmas .palmas

Un saludo.

Pape

Enero 01, 2014, 23:28:23 pm #3 Ultima modificación: Enero 01, 2014, 23:31:21 pm por Pape
Gracias Esero.

Y miles de cosas más que se me irán ocurriendo  .panico

ta

Hola , buena pinta , sobre todo el baño ,que tiene buenas vista  ;D

Aqui tienes información de Ford 

http://www.clubfordcamper.com/index.php


Saludos.

Pape

Jajaja, eso sí, y como los cristales están tintados puedes ver a la gente pasar mientras haces tus cosas :)

diegobr


ivanmb100

viendo tu distribución me se han ocurrio ideas para la mía, además algo parecido a lo que tenía en mente pero ahora lo tengo todo muuuucho mas claro, muy bien. y muy buena furgo, a parte que se de buena tinta que esos motores duran teniendo cuidado.
El pueblo que olvida su historia está obligado a repetirla.
Madre mía, en este foro está prohibida la publicidad y hay un huevo y me llega a saturar... pero es descarado ya.

Pape

Bueno, por fin he podido instalar la nueva batería. Como evidentemente no me cabía una batería de 200Ah en el sitio de la de 70Ah he tenido que buscarle otro sitio  .meparto

El único sitio que cabía decentemente era en el arcón trasero, así que después de cortar unas maderas la ubiqué, pero tenía que hacer la instalación hasta el lugar de la vieja, debajo del asiento del conductor.

Lo que simplemente parecía quitar una batería y poner unos cables para unirla con la nueva se fue complicando ...  .loco2  El dueño anterior la tenía instalada con el relé al aire y sin ningún tipo de fusible, por lo quería aprovechar y meterlo todo en una cajita. Además al quitar la batería vieja y desconectar todos los cables con la batería principal mido con el polímetro y sorpresa!, seguía teniendo 12V. Después de un par de horas de seguir cables y desmontar media furgo he descubierto que había otra batería en el hueco donde iba el cargador y toda la instalación eléctrica ... Así que esta batería también la he quitado.

Para unir la nueva batería con la principal, y con la instalación que ya había hecha me he curado en salud y he pasado un par de cables de 25mm2  .palmas  Podría haber pasado solo el positivo y la masa haberla llevado al chasis, pero bueno.

Una vez quitadas las baterías viejas he reubicado la principal, que también está debajo del asiento del piloto, a lo largo para que me quepa la calefa. No se puede poner la calefa transversal porque no hay hueco libre debajo del suelo para hacer los agujeros. He puesto una caja de registro donde he metido el relé y el nuevo fusible que protegerá la unión entre las 2 baterías. Así ha quedado:





Para conectar la nueva batería no quería que hubieran contactos al aire, así que he utilizado otra caja de registro para poner el fusible de protección y he aprovechado para colocar en la misma caja un amperímetro que pedí a los reyes chinos  .ereselmejor  Y así es como ha quedado:





El amperímetro de los chinos no es que vaya muy bien. Incluso conectándolo directamente a la batería me daba un consumo de -3.6Ah (consumo negativo!) ..., y una vez ya todo instalado he enchufado la nevera (que se supone que son unos 100W) y me daba un consumo de unos 6.5Ah. Así que parece que medir mide bien, pero con unos -3.5Ah de menos. Lleva unos pequeños potenciómetros en el display, intentaré ajustarlos a ver si consigo corregirlo.

A ver si mañana puedo empezar a instalar la calefa  .baba

ta

Aúpa , ¿ No puedes poner la calefa donde el copiloto ?

Pape

Es que el copiloto tengo la banqueta de 2 y quiero cambiarla por una individual o hacerle una base giratoria para poder pasar de delante a atrás ...

Además como ahora se me ha quedado el hueco en el asiento del piloto me viene de lujo  .palmas   Además sé que el asiento del piloto nunca lo voy a hacer giratorio, porque tengo justo detrás el baño.

Ta, he estado mirando tu flago y no distingo por las fotos si tú la has puesto en el piloto o copiloto, entiendo que será en el copiloto por lo que dices, pero tendrás un solo asiento, no?

Otra pregunta, que es lo que no me deja dormir últimamente, cómo hiciste la toma de gasoil para la calefa?, con una T o con el espadín?

Pape

Ta, perdona pero me había quedado en tu primera página. Leyendo el resto ya veo que sí que lo has instalado en el copiloto y veo que le has puesto la famosa T.

La tuya como es más moderna entiendo que habrán variaciones, pero cómo pusiste la T?, tuviste que desmontar el depósito?, es que yo no veo forma humana de poder meter la mano encima del depósito para hacer el injerto y meterle la T con el antiretorno ...

ta

Enero 11, 2014, 21:15:49 pm #12 Ultima modificación: Enero 11, 2014, 21:32:33 pm por ta
Aúpa,, si la puse en la del copiloto y usé un agujero que viene de serie en la parte trasera para sacar el tubo del aire caliente .

Y si , puse una toma T y un antirretorno , lo puse encima del deposito para que no  se vea en la Itv  :roll: por si no legalizaba o si , pero ahí es incomodo trabajar ,,pero es corta con tijeras buenas o unas tijeras cúter que hay.
Puedes cortar donde te vega más cómodo , pero no cortes el de retorno .
Hay gente que baja el depósito ,,depende de las ganas.





Claro que sufrí para meter la T ahí , pero porque quería ahí, pero puede ser otro sitio .
Supongo que los tubos serán iguales .
Eso si, T y  antirretorno de 10 mm .
Y mira que tengas sitio para la calefa debajo del asiento conductor , si no igual la puedes poner en el maletero  en una esquina .

Pape

Muchas gracias Ta. Sí, sitio creo que lo tengo, aunque mañana te lo confirmaré cuando haga los agujeros ...  .malabares

Mi calefa como es la Eberspacher lleva 2 T, una de 6 y otra de 10mm, así que esto solucionado (espero). Lo malo es que no tengo el antirretorno, así que mañana no se podrá quedar puesta ... Sí que compré un pequeño filtro para ponerlo, pero creía que iba a tener que morir al espadín.

Pues mañana pondré la calefa (si no llueve  .ereselmejor) y dejaré la toma de gasoil para el próximo finde.

Prometo poner  .fotografo y te las dedicaré por tu ayuda!  ;)

INNOVANS

Parece una camperización práctica para dos personas. Yo para poner el espadín saqué el depósito, no es dificil, pero si engorroso por lo que pesa y abulta.
PROMO FURGOVW DESCUENTO 5% EN TU CAMPERIZACIÓN:

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=386598.0