[MB Viano Marco Polo] TODO SOBRE NUESTRA FURGO

Iniciado por roca82, Marzo 28, 2007, 15:14:22 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 9 Visitantes están viendo este tema.

Mboli

Cita de: furgomueks en Enero 25, 2021, 16:26:25 pmSi por eso me parece raro y más que la luz se enciende cuando doy al contacto, cosa que no está quemada, le diré al
Mecánico que lo vea cuando la lleve
Si no recuerdo mal en el pedal hay un interruptor que cuando lo pisas cierra el circuito y salta el chivato en el cuadro.
Posiblemente no sea más que eso.

Mboli

Cita de: nyef en Enero 25, 2021, 13:59:40 pm
Buenas,
es mi primer post. Soy nuevo aquí, aunque llevo unos días leyendoos.
Hemos comprado una MP del 2004 y la estamos descubriendo.
Tenemos algunas dudas, pero poco a poco ... jejeje
La primera es que al poner la calefacción (la normal) en los difusores de aire del salpicadero, hay 2 de ellos que siempre sacan aire frio. Aunque ponga la calefacción fuerte, y salga aire caliente por todos los demás, los 2 que quedan justo encima de las ruedas de selección de temperatura de la calefacción y las salidas, siempre escupen aire frio.



¿Sabéis que puede pasar?

Muchas gracias.
Saludos

Hola.
No se me ha dado el caso. Si he visto el caso que sale por el lado del conductor caliente y por el acompañante frío. Tenia que ver con la carga del refrigerante y una válvula que lleva. No se si te servirá de algo esto.

furgomueks

Cita de: Mboli en Enero 25, 2021, 16:43:15 pmSi no recuerdo mal en el pedal hay un interruptor que cuando lo pisas cierra el circuito y salta el chivato en el cuadro.
Posiblemente no sea más que eso.


Que buena información, voy a ver, igual está tapado con la alfombrilla

nyef

Cita de: Mboli en Enero 25, 2021, 16:47:09 pmHola.
No se me ha dado el caso. Si he visto el caso que sale por el lado del conductor caliente y por el acompañante frío. Tenia que ver con la carga del refrigerante y una válvula que lleva. No se si te servirá de algo esto.

Lo consulto a ver.
Gracias!!
Be water ...

viano

Cita de: nyef en Enero 25, 2021, 13:59:40 pm
al poner la calefacción (la normal) en los difusores de aire del salpicadero, hay 2 de ellos que siempre sacan aire frio. Aunque ponga la calefacción fuerte, y salga aire caliente por todos los demás, los 2 que quedan justo encima de las ruedas de selección de temperatura de la calefacción y las salidas, siempre escupen aire frio.


¿Sabéis que puede pasar?

Muchas gracias.
Saludos


¿Podrías comprobar si funciona la bomba del circuito refrigerante, teniendo unos minutos la calefacción conectada? Normalmente la bomba al tocarla está caliente y vibra ligeramente. Si ocurren las dos cosas es que funciona bien.

Está más o menos bajo el depósito de líquido de frenos al fondo del compartimento motor.





     A todo color, en nuestra web. Gratis y a un sólo clic.

jacboqueron

Cita de: nyef en Enero 25, 2021, 13:59:40 pm
Buenas,
es mi primer post. Soy nuevo aquí, aunque llevo unos días leyendoos.
Hemos comprado una MP del 2004 y la estamos descubriendo.
Tenemos algunas dudas, pero poco a poco ... jejeje
La primera es que al poner la calefacción (la normal) en los difusores de aire del salpicadero, hay 2 de ellos que siempre sacan aire frio. Aunque ponga la calefacción fuerte, y salga aire caliente por todos los demás, los 2 que quedan justo encima de las ruedas de selección de temperatura de la calefacción y las salidas, siempre escupen aire frio.



¿Sabéis que puede pasar?

Muchas gracias.
Saludos
Buenas....yo tengo una vito MP y pasa lo que te a ti y es normal, al menos en las vitos MP (638 y hasta el 2003) y el aire sale siempre frío por los difusores superiores y es para garantizar una circulación de aire hasta la parte de atrás.
Viene asi en mis instrucciones.
Espero te sirva de ayuda. Un saludo.
Un camino de mil km se empieza con un paso.


nerjamartin

Enero 27, 2021, 11:14:14 am #12292 Ultima modificación: Enero 27, 2021, 11:36:04 am por nerjamartin
Buenas, habéis tenido alguna vez un problema con el techo elevable eléctrico ?

Estoy viendo dos Marco Polo y una de ellas tiene el techo eléctrico y la otra no. Lo prefiero manual la verdad, por aquello de olvidarme de posibles averías, pero la del techo eléctrico es más barata y más nueva... (aunque tiene 20 mil km mas...)

Por cierto, aquí está el hilo donde "relato" mi búsqueda de Marco Polo, por si queréis dar vuestra opinión o ver la Marco Polo que estoy mirando. Todas las opiniones son bienvenidas (y deseadas!!!!  ;) )

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=370782.0


Furgo encontrada... esperando poder ir a recogerla!! :)

FLOYD

Cita de: nerjamartin en Enero 27, 2021, 11:14:14 amBuenas, habéis tenido alguna vez un problema con el techo elevable eléctrico ?

Estoy viendo dos Marco Polo y una de ellas tiene el techo eléctrico y la otra no. Lo prefiero manual la verdad, por aquello de olvidarme de posibles averías, pero la del techo eléctrico es más barata y más nueva... (aunque tiene 20 mil km mas...)

Por cierto, aquí está el hilo donde "relato" mi búsqueda de Marco Polo, por si queréis dar vuestra opinión o ver la Marco Polo que estoy mirando. Todas las opiniones son bienvenidas (y deseadas!!!!  ;) )

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=370782.0




Buenas, Yo tengo el techo eléctrico y en el tiempo que llevo no he tenido ningún problema, es verdad que si se rompe la avería es cara y algún compañero ha pensado en cambiarlo para evitar posibles averías.
Suerte con la búsqueda.

Un saludo.
Mercedes Viano Marco Polo Activity

Mboli

Cita de: FLOYD en Enero 27, 2021, 15:35:38 pmBuenas, Yo tengo el techo eléctrico y en el tiempo que llevo no he tenido ningún problema, es verdad que si se rompe la avería es cara y algún compañero ha pensado en cambiarlo para evitar posibles averías.
Suerte con la búsqueda.

Un saludo.

Hola!
Yo tengo techo manual. Si he probado el electrico, si es más cómodo el apretar el botoncito para subir y bajar. Pero como dice el compañero si se averia , que no tiene porque pasar, el arreglo es más saladito.  Así que me quedo con el manual. Ya dentro de 20 años más igual no estoy para estar empujando y tirando del techo. Pero por ahora si!
Saludos.

nerjamartin

Enero 29, 2021, 11:30:34 am #12295 Ultima modificación: Enero 29, 2021, 11:32:48 am por nerjamartin
Buenas compañeros.

Bueno, pues nuestra búsqueda de Marco Polo va estrechando el cerco poco a poco. Tenemos dos candidatas principales y me gustaría tener vuestra opinión, como usuarios veteranos de MP  :)


Mercedes Marco Polo A
  • 35.500 euros
  • 2.2 CDI / 163 CV / 2011 / 150.000 km


Pros:
  • Techo cristal sobre techo elevable
  • Toldo oficial
  • Menos km (150.000 vs 170.000)
  • Techo elevable manual (fuera averías)
  • Ya la he visto en persona y está IMPECABLE
Contras:
  • Precio (35.500 vs 30.000, aunque creo que le puedo rebajar algo, pero no creo que llegue a los 30 de la otra)
  • Vendedor profesional (lleva en venta desde julio) y no me muestra aún el histórico de la itv... no sé si debería mosquearme esto
  • Arañazo puerta izq y espejo conductor dañado (en reparación, la entregará arreglada... pero ya no será nuevo por ese lado)






Mercedes Marco Polo B
  • - 30.000 euros
  • - 2.2 CDI / 163 CV / 2013 / 170.000 km


Pros :
  • Más nueva (2013 vs 2011)
  • Precio (30 mil vs 35 mil)
  • Automática (esto no tengo claro si es mejor o peor, aunque mi coche actual es automático, por lo que no me confundiría jeje)
  • Portabicis incluido
  • Sistema GPS, multimedia y cámara trasera : Pioneer AVIC 950 (son buenos estos cacharros ?)
  • Muchos accesorios (ducha trasera, potti, toldo no oficial, funda para el techo elevable)
  • Vendedor privado, abuelete de 71 años que me da buena espina
Contras :
  • Techo eléctrico (posibles averías)
  • No tiene el techo de cristal sobre el techo elevable :'(
  • más km (170.000 vs 150.000)
  • la veo este sábado... así que aún no sé qué me encontraré, a priori parece que está muy bien también.





Cuál veis mejor ? Con cual os quedaríais ?
  • Qué pensáis del techo eléctrico? debería ser un factor diferenciador ?
  • Y las marchas automáticas vs manuales ?
Furgo encontrada... esperando poder ir a recogerla!! :)

furgomueks

Cita de: nerjamartin en Enero 29, 2021, 11:30:34 amBuenas compañeros.

Bueno, pues nuestra búsqueda de Marco Polo va estrechando el cerco poco a poco. Tenemos dos candidatas principales y me gustaría tener vuestra opinión, como usuarios veteranos de MP  :)


Mercedes Marco Polo A
  • 35.500 euros
  • 2.2 CDI / 163 CV / 2011 / 150.000 km


Pros:
  • Techo cristal sobre techo elevable
  • Toldo oficial
  • Menos km (150.000 vs 170.000)
  • Techo elevable manual (fuera averías)
  • Ya la he visto en persona y está IMPECABLE
Contras:
  • Precio (35.500 vs 30.000, aunque creo que le puedo rebajar algo, pero no creo que llegue a los 30 de la otra)
  • Vendedor profesional (lleva en venta desde julio) y no me muestra aún el histórico de la itv... no sé si debería mosquearme esto
  • Arañazo puerta izq y espejo conductor dañado (en reparación, la entregará arreglada... pero ya no será nuevo por ese lado)






Mercedes Marco Polo B
  • - 30.000 euros
  • - 2.2 CDI / 163 CV / 2013 / 170.000 km


Pros :
  • Más nueva (2013 vs 2011)
  • Precio (30 mil vs 35 mil)
  • Automática (esto no tengo claro si es mejor o peor, aunque mi coche actual es automático, por lo que no me confundiría jeje)
  • Portabicis incluido
  • Sistema GPS, multimedia y cámara trasera : Pioneer AVIC 950 (son buenos estos cacharros ?)
  • Muchos accesorios (ducha trasera, potti, toldo no oficial, funda para el techo elevable)
  • Vendedor privado, abuelete de 71 años que me da buena espina
Contras :
  • Techo eléctrico (posibles averías)
  • No tiene el techo de cristal sobre el techo elevable :'(
  • más km (170.000 vs 150.000)
  • la veo este sábado... así que aún no sé qué me encontraré, a priori parece que está muy bien también.





Cuál veis mejor ? Con cual os quedaríais ?
  • Qué pensáis del techo eléctrico? debería ser un factor diferenciador ?
  • Y las marchas automáticas vs manuales ?


Alguna de las dos es nacional? 

Así por así la de 30000

nerjamartin

Cita de: furgomueks en Enero 29, 2021, 12:24:37 pmAlguna de las dos es nacional? 

Así por así la de 30000

Las dos son nacionales (Belgas, vivo en Bélgica :) )
Furgo encontrada... esperando poder ir a recogerla!! :)

Mboli

Cita de: nerjamartin en Enero 29, 2021, 11:30:34 amBuenas compañeros.

Bueno, pues nuestra búsqueda de Marco Polo va estrechando el cerco poco a poco. Tenemos dos candidatas principales y me gustaría tener vuestra opinión, como usuarios veteranos de MP  :)


Mercedes Marco Polo A
  • 35.500 euros
  • 2.2 CDI / 163 CV / 2011 / 150.000 km


Pros:
  • Techo cristal sobre techo elevable
  • Toldo oficial
  • Menos km (150.000 vs 170.000)
  • Techo elevable manual (fuera averías)
  • Ya la he visto en persona y está IMPECABLE
Contras:
  • Precio (35.500 vs 30.000, aunque creo que le puedo rebajar algo, pero no creo que llegue a los 30 de la otra)
  • Vendedor profesional (lleva en venta desde julio) y no me muestra aún el histórico de la itv... no sé si debería mosquearme esto
  • Arañazo puerta izq y espejo conductor dañado (en reparación, la entregará arreglada... pero ya no será nuevo por ese lado)






Mercedes Marco Polo B
  • - 30.000 euros
  • - 2.2 CDI / 163 CV / 2013 / 170.000 km


Pros :
  • Más nueva (2013 vs 2011)
  • Precio (30 mil vs 35 mil)
  • Automática (esto no tengo claro si es mejor o peor, aunque mi coche actual es automático, por lo que no me confundiría jeje)
  • Portabicis incluido
  • Sistema GPS, multimedia y cámara trasera : Pioneer AVIC 950 (son buenos estos cacharros ?)
  • Muchos accesorios (ducha trasera, potti, toldo no oficial, funda para el techo elevable)
  • Vendedor privado, abuelete de 71 años que me da buena espina
Contras :
  • Techo eléctrico (posibles averías)
  • No tiene el techo de cristal sobre el techo elevable :'(
  • más km (170.000 vs 150.000)
  • la veo este sábado... así que aún no sé qué me encontraré, a priori parece que está muy bien también.





Cuál veis mejor ? Con cual os quedaríais ?
  • Qué pensáis del techo eléctrico? debería ser un factor diferenciador ?
  • Y las marchas automáticas vs manuales ?

Hola.
Como dices que ya tienes coche automático  no hace falta explicarte lo cómodo que resulta. Lo prefiero al manual sobre todo para grandes recorridos. El techo eléctrico no tiene porque ser una pega al final. El precio no está mal. Si después de verla te sigue dando buena espina como dices...adelante.

nerjamartin

Enero 29, 2021, 14:41:38 pm #12299 Ultima modificación: Enero 29, 2021, 14:49:48 pm por nerjamartin
Cita de: Mboli en Enero 29, 2021, 13:55:32 pmHola.
Como dices que ya tienes coche automático  no hace falta explicarte lo cómodo que resulta. Lo prefiero al manual sobre todo para grandes recorridos. El techo eléctrico no tiene porque ser una pega al final. El precio no está mal. Si después de verla te sigue dando buena espina como dices...adelante.

Hola Mboli, gracias por tu recomendación. La verdad es que casi lo único que me hace dudar es el techo eléctrico, he leído por ahí que dan bastantes problemas (tanto este como el de la California) y no me quiero ni imaginar llegar a un sitio para dormir y que no se abra. O peor... que no se cierre cuando tenga que volver!! jeje

Otra cosa a tener en cuenta, es que con el vendedor profesional tendría 1 año de garantía... por ley. Otra cosa es que luego el tío sea un piratilla y tenga que andar detrás de él para arreglar esto o lo otro  .meparto

Ps. sabéis si hay forma de cambiar el techo eléctrico por uno manual ? Es complicado cambiar el mecanismo ?
Furgo encontrada... esperando poder ir a recogerla!! :)