[MB Viano Marco Polo] TODO SOBRE NUESTRA FURGO

Iniciado por roca82, Marzo 28, 2007, 15:14:22 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 20 Visitantes están viendo este tema.

viano

Cita de: juancatalan en Diciembre 02, 2020, 19:45:10 pmMaestro Viano, ¿sabes alguna de 100A que quepa en el hueco de la auxiliar?

Saludos


El hueco de la batería auxiliar es estrictamente para un máximo de 353 x 175 x 190 mm. El problema de poner una de 100 Ah (nosotros es la que tenemos como principal) es que no cabe de largo debido al soporte de los fusibles y maxifusibles que no dejarían ni anclar la pestaña antideslizamiento ni cerrar la tapa del compartimento.

Yo no he visto ninguna cuando lo estuve mirando, pero quién sabe si la puede haber ahora. Al tener algunos elementos más que la de 80 Ah es necesariamente más larga, al menos las estándar.

Soy el primer interesado en cambiarla por 100 Ah si alguien nos da el chivatazo.

Pero vamos, la diferencia es poco significativa. Es mucho más interesante poner en paralelo otra de 80 Ah como tercera batería.

> Un ejemplo de tercera batería para alargar el tiempo de estacionamiento.
     A todo color, en nuestra web. Gratis y a un sólo clic.

pasquit

Cita de: viano en Diciembre 02, 2020, 21:54:57 pmEl hueco de la batería auxiliar es estrictamente para un máximo de 353 x 175 x 190 mm. El problema de poner una de 100 Ah (nosotros es la que tenemos como principal) es que no cabe de largo debido al soporte de los fusibles y maxifusibles que no dejarían ni anclar la pestaña antideslizamiento ni cerrar la tapa del compartimento.

Yo no he visto ninguna cuando lo estuve mirando, pero quién sabe si la puede haber ahora. Al tener algunos elementos más que la de 80 Ah es necesariamente más larga, al menos las estándar.

Soy el primer interesado en cambiarla por 100 Ah si alguien nos da el chivatazo.

Pero vamos, la diferencia es poco significativa. Es mucho más interesante poner en paralelo otra de 80 Ah como tercera batería.

> Un ejemplo de tercera batería para alargar el tiempo de estacionamiento.



Hola, hace poco cambié la batería auxiliar por la Batería Exide Dual AGM EP800 95A. Decir que tiene las mismas medidas exactas de 353x175x190 (iguales que la batería de gel que llevaba), cabe perfectamente en su sitio,con el soporte de los fusibles y maxifusibles también en su sitio. Se puede anclar la pestaña de hierro antideslizamiento perfectamente y también cerrar la tapa de plástico del compartimiento, vamos, que cabe todo perfectamente. Como le puse una batería AGM, hay que recordar en cambiar la  2a pestañita de detrás de la pantalla westfalia.
Yo compré la batería en https://www.lulukabaraka.com/fitxaProducte.aspx?idproducte=BEK920 y fue todo muy bien.
Espero que sea de ayuda. Saludos!

joaquinito

Me interesa esto último, todavía no tengo muy claro si poner AGM o Gel, parece que las de AGM son más baratas sin embargo su vida útil es más corta ¿alguien ha tenido una AGM durante un periodo largo? La mía era de Gel y tras 6 años con el confinamiento se agotó (tonto de mí, que luego me di cuenta que tenía un enchufe no muy lejos de la plaza de aparcamiento... .joder )...ahora para hacer la cama tengo que encender el motor

juancatalan

Cita de: joaquinito en Diciembre 06, 2020, 02:48:08 amMe interesa esto último, todavía no tengo muy claro si poner AGM o Gel, parece que las de AGM son más baratas sin embargo su vida útil es más corta ¿alguien ha tenido una AGM durante un periodo largo? La mía era de Gel y tras 6 años con el confinamiento se agotó (tonto de mí, que luego me di cuenta que tenía un enchufe no muy lejos de la plaza de aparcamiento... .joder )...ahora para hacer la cama tengo que encender el motor

Esa es la que llevo yo desde hace 5 años y aunque la suelo enchufar de vez en cuando, ya noto que no rinde como antes.

Saludos
.
Cuando llegues a Itaca, sabio como te habrás hecho en tu viaje, comprenderás en que consiten las Itacas.
(traducción libre)

Kabieznícola

Cita de: pasquit en Diciembre 05, 2020, 19:24:03 pmHola, hace poco cambié la batería auxiliar por la Batería Exide Dual AGM EP800 95A. Decir que tiene las mismas medidas exactas de 353x175x190 (iguales que la batería de gel que llevaba), cabe perfectamente en su sitio,con el soporte de los fusibles y maxifusibles también en su sitio. Se puede anclar la pestaña de hierro antideslizamiento perfectamente y también cerrar la tapa de plástico del compartimiento, vamos, que cabe todo perfectamente. Como le puse una batería AGM, hay que recordar en cambiar la  2a pestañita de detrás de la pantalla westfalia.
Yo compré la batería en https://www.lulukabaraka.com/fitxaProducte.aspx?idproducte=BEK920 y fue todo muy bien.
Espero que sea de ayuda. Saludos!

Hola Pasquit,
¿por qué hay que modificar el interruptor de la centralita? ¿Carga de distinta manera? Si ponemos gel entiendo que se queda como está.

Yo he encontrado ésta, que pone que es de gel y las medidas, si no he mirado mal, parece que cuadran.

https://bateriasonline.com/es/baterias-caravanas/bateria-exide-es900-gel-80ah-exide-baterias-caravanas.html?gclid=CjwKCAiAwrf-BRA9EiwAUWwKXvDxoTg-E6cm_QULfCM8XH47XUKZkdEN-TRM9bnGB7TIrRsn6ka5UBoC6QIQAvD_BwE

En amazon algo más barata incluso:

https://www.amazon.es/Exide-ES900-Marine-Multifit-Bater%C3%ADa/dp/B00149NIXW/ref=sr_1_1?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&dchild=1&keywords=exide+gel+g80&qid=1607340753&sr=8-1

Entiendo que valdría perfectamente y sin modificar nada.

kinkozes_144

Cita de: Kabieznícola en Diciembre 07, 2020, 12:33:15 pm¿por qué hay que modificar el interruptor de la centralita? ¿Carga de distinta manera? Si ponemos gel entiendo que se queda como está.
Al ser un tipo diferente de batería, si no modificases ese jumper, la centralita quizás no te reconocería el estado real de la propia batería.
Aquí cada uno va a lo suyo menos yo, que voy a lo mio

pasquit

Cita de: Kabieznícola en Diciembre 07, 2020, 12:33:15 pmHola Pasquit,
¿por qué hay que modificar el interruptor de la centralita? ¿Carga de distinta manera? Si ponemos gel entiendo que se queda como está.

Yo he encontrado ésta, que pone que es de gel y las medidas, si no he mirado mal, parece que cuadran.

https://bateriasonline.com/es/baterias-caravanas/bateria-exide-es900-gel-80ah-exide-baterias-caravanas.html?gclid=CjwKCAiAwrf-BRA9EiwAUWwKXvDxoTg-E6cm_QULfCM8XH47XUKZkdEN-TRM9bnGB7TIrRsn6ka5UBoC6QIQAvD_BwE

En amazon algo más barata incluso:

https://www.amazon.es/Exide-ES900-Marine-Multifit-Bater%C3%ADa/dp/B00149NIXW/ref=sr_1_1?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&dchild=1&keywords=exide+gel+g80&qid=1607340753&sr=8-1

Entiendo que valdría perfectamente y sin modificar nada.

Efectivamente, si cambias la batería auxiliar y vuelves a poner otra de gel, NO hay que cambiar nada de la centralita. Como yo le puse una AGM, cambié la pestañita nº 2.

Kabieznícola

Cita de: kinkozes_144 en Diciembre 08, 2020, 13:47:41 pmAl ser un tipo diferente de batería, si no modificases ese jumper, la centralita quizás no te reconocería el estado real de la propia batería.

Gracias Kinkozes y Pasquit.

Viggo

Hola a todos
Tengo una viano marcopolo y quiero ponerle un conector de EXT para poder conectar el movil o un mp3 y no se cual comprar.Compre una antena bluettoth y la instale pero, no reproduce aunque el movil la encuetra ademas si la instalo, pierdo la funcion de los botones del volante ya que va en la misma conexion que esta.
Mi modelo de radio en una blaupunk command  2.0 E 

https://lh3.googleusercontent.com/proxy/Ce_c5NSvX8OFC7yk-gw7E36SsqWjSDbGhfvEUnIFNKc0I52vhx8FK2KhFoJw5Hn49cCPMA9OrAKDYchBKVphhCKxmw8-7WKRKMr9_shigcWMOvkcMV5XqMPfVE2Y_R4

alguien me puede ayudar si ha montado algo de esto?

gracias

Nor1980

Cita de: pasquit en Diciembre 05, 2020, 19:24:03 pmHola, hace poco cambié la batería auxiliar por la Batería Exide Dual AGM EP800 95A. Decir que tiene las mismas medidas exactas de 353x175x190 (iguales que la batería de gel que llevaba), cabe perfectamente en su sitio,con el soporte de los fusibles y maxifusibles también en su sitio. Se puede anclar la pestaña de hierro antideslizamiento perfectamente y también cerrar la tapa de plástico del compartimiento, vamos, que cabe todo perfectamente. Como le puse una batería AGM, hay que recordar en cambiar la  2a pestañita de detrás de la pantalla westfalia.
Yo compré la batería en https://www.lulukabaraka.com/fitxaProducte.aspx?idproducte=BEK920 y fue todo muy bien.
Espero que sea de ayuda. Saludos!

Buenas!!

La pestaña, detrás de la pantalla !?

Hay que desarmar la pantalla entiendo..

Saludos

Agarrate que vienen curvas¡¡¡
Adiós Dicovery 300
Adiós T3 1980
Adiós California T4 1992 1x
Adiós Viano Marco Polo 2011
Vámonos Sprinter 2007
 Chacho afloja¡¡

viano

Cita de: Nor1980 en Diciembre 13, 2020, 20:15:08 pmBuenas!!

La pestaña, detrás de la pantalla !?

Hay que desarmar la pantalla entiendo..

Saludos






Para extraer la pantalla, mete en la junta la punta de una cuña de carrocero o cualquier pieza de plástico que no deje marca, por ejemplo un calzador de los que regalan en los hoteles. Después apalanca suavemente.
     A todo color, en nuestra web. Gratis y a un sólo clic.

lega

Cita de: pasquit en Diciembre 05, 2020, 19:24:03 pmHola, hace poco cambié la batería auxiliar por la Batería Exide Dual AGM EP800 95A. Decir que tiene las mismas medidas exactas de 353x175x190 (iguales que la batería de gel que llevaba), cabe perfectamente en su sitio,con el soporte de los fusibles y maxifusibles también en su sitio. Se puede anclar la pestaña de hierro antideslizamiento perfectamente y también cerrar la tapa de plástico del compartimiento, vamos, que cabe todo perfectamente. Como le puse una batería AGM, hay que recordar en cambiar la  2a pestañita de detrás de la pantalla westfalia.
Yo compré la batería en https://www.lulukabaraka.com/fitxaProducte.aspx?idproducte=BEK920 y fue todo muy bien.
Espero que sea de ayuda. Saludos!

Hola, la mia es una viano con start stop que de entrada tiene una batería principal 92ah AGM start-stop, entiendo que la pestaña vendrá puesta como dices de orígen, no?
Ahora voy a poner una idéntica, que por cierto, en la Mercedes la tenéis por 172 euros(en Vitoria al menos están aplicando un 20% de descuento),como 2a batería. La cosa es que siendo mi furgo de finales del 2013 (euro5) y teniendo el dichoso start stop no se si mi alternador será de los inteligentes o de los de toda la vida. A la hora de meter un relé o booster para la carga es algo que necesito saber. Alguien que me arroje un poco de luz? Porque no encuentro esa info en ningún sitio.
Gracias

pasquit

Cita de: lega en Diciembre 15, 2020, 00:02:12 amHola, la mia es una viano con start stop que de entrada tiene una batería principal 92ah AGM start-stop, entiendo que la pestaña vendrá puesta como dices de orígen, no?
Ahora voy a poner una idéntica, que por cierto, en la Mercedes la tenéis por 172 euros(en Vitoria al menos están aplicando un 20% de descuento),como 2a batería. La cosa es que siendo mi furgo de finales del 2013 (euro5) y teniendo el dichoso start stop no se si mi alternador será de los inteligentes o de los de toda la vida. A la hora de meter un relé o booster para la carga es algo que necesito saber. Alguien que me arroje un poco de luz? Porque no encuentro esa info en ningún sitio.
Gracias
Puedes extraer la pantalla de la centralita, como dice Viano, y comprobar el estado de la pestañita. Si la batería auxiliar es AGM, la pestañita nº 2 tiene que estar en "ON".

pasquit

Hola, esta pieza es del porta-vasos del copiloto. Alguien sabe si donde señala la flecha tiene que haber alguna pieza para que no se me quede siempre abierto? Gracias.