[GIRONA][Area Ac] Ripoll

Iniciado por rock-on, Noviembre 06, 2012, 08:33:07 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

rock-on

Noviembre 06, 2012, 08:33:07 am Ultima modificación: Julio 05, 2017, 15:19:02 pm por kirikino
Nombre: Ripoll
Tipo: Area Ac
Gratuito:Si
Agua potable:Si
Vaciado de negras: si
Vaciado de Grises: si
Electricidad: no
WC:Si, en el centro de informacion turistica. Acceso libre

Coordenadas: 42º12'08.89N  2º 11'37.27E
https://maps.google.es/maps?hl=es&ll=42.201854,2.193875&spn=0.002873,0.004801&t=h&z=18

En la rotonda de acceso a Ripoll, en mi caso viniendo desde Barcelona por la C17 (antigua N152) tomar salida hacia Camprodon. Un poco más adelante, antes de dejar el pueblo, a la izquierda, ya se ve eledificio de Centre d'Acollida Turistica. En la siguiente rotonda se vuelve un poco para atras y está la entrada al aparcamiento.





Es una buena idea del Ayuntamiento de Ripoll. Se puede pernoctar, en principio hasta tres dias. Creo que ellos lo destinan a ACs, pero cuando estuvimos también había alguna camper. A lo mejor con el tiempo añaden un lugar para vaciar depositos, pero no sepuede tener todo.



Esta justo al principio de la Via Verde de la Ruta del Ferro.
En el edificio de información turística alquilan bicis y tiene un restaurante. No cenamos pero no tenía mala pinta.
En el casco histórico del pueblo cenamos en el Raco del Mig, Pare Francesc Colí, 7. Buena relación calidad-precio

Cita de: kirikino en Julio 05, 2017, 15:16:53 pm
Me has recordado que saqué unas fotos este pasado verano de este área para actualizarla. NO creo que lo hayan modificado en este tiempo. Modificamos la información, gracias .bien

Solemos pasar una vez al año, si no son dos por la zona a visitar a unos amigos y a llenar la bodega de cerveza; hay unos cuantos productores en la zona  ;D




Muy importante, levantar la rejilla para vaciar el poty, que si no es una guarrada. Y para aclararlo, ya que hay una única toma, usar una cámara de bici. Se coloca una punta marcada en el grifo y en la bocada del potu el otro extremo. Así minimizamos riesgos de intoxicación por fecales cuando llenemos el depósito de limpias y evitamos mojar todo el poty.





tra´fi:k

Cita de: rock-on en Noviembre 06, 2012, 08:33:07 am
Nombre: Ripoll
Tipo: Furgoperfecto  y Area de AC
Gratuito:Si
Agua potable:No


  Un sitio no pueder ser furgoperfecto y Area ac al mismo tiempo. Si es un mismo sitio hay que poner su categoria correcta (en este caso creo que furgoperfecto), y si son dos hay que abrir dos temas diferentes, cada uno con un sitio.

Gracias
Declaración Universal de los Derechos del Hombre:
Art.4: la libertad consiste en poder hacer todo aquello que no cause perjuicio a los demás.
(...)



Mis viajes

rock-on

Le he quitado lo de area de Ac del titulo. Creo que es buen sitio para poner en el mapa.
Un saludo

Trencalòs

Sí, mejor como FP ya que ese lugar no tiene punto de vaciado de aguas grises ni tomas de agua.

;)

tra´fi:k

Declaración Universal de los Derechos del Hombre:
Art.4: la libertad consiste en poder hacer todo aquello que no cause perjuicio a los demás.
(...)



Mis viajes

tatem

Nos lo apuntamos, nos gusta mucho esa zona, y este furgoperfecto tiene muy buena pinta!!

JOSEDUCATO

El finde del 20al 21 de abril de 2013 hemos estado aqui y perfecto! wifi gratis!!
SI LA GENTE FOLLASE MAS, JODERIA MENOS.                                                                         weinsberg carabus 601k

ritanina

Nos encanto este furgoperfecto, en un pequeño paseo estás en el centro de Ripoll. Es un sitio tranquilo, lo recomiendo.

crisvolks

Ayer dormimos alli, han colocado una señal de maximo 24 horas y la zona habilitada para autocaravanas esta limitada a 5 vehiculos, no se si dejaran colocarse fuera de esa zona.
Habiamos 2 autocaravanas y 1 furgo.

Muy recomendable la ruta del torrent de la cabana, pasado Campdevànol, dirección Gombrèn. Son 7 cascadas naturales en las que te puedes ir bañando, eso si, el agua fria friaaaaaaaaaaaa!!!!!! .meparto .meparto

rock-on

Cuando notros pernoctamos, nos pusimos fuera de esa area marcada para ACs. Nadie nos dijo nada. No recuerdo si estuvimos un dia o dos. No creo que fuera de temporada alta haya demasiado control.

rock-on

Hemos estado el primer fin de semana de noviembre.
Ningún problema. El sábado había un monton de ACs y alguna camper
Este era el aspecto



zhas

Muy bien este furgoperfecto, hemos pasado una noche y muy bien.

Ideal para hacer la via verde del ferro i del carbó, ya que sale desde ahí mismo.

El bar muy bien, los bocatas muy ricos, el embutido de la zona es brutal.

Eso si, por la noche hemos estado a -2,5º.  .loco1

wachinai

Pasamos la noche del Sábado y estubimos fuera de la zona delimitada para ac sin ningún problema.. eso si... mucho frio .sombrero. la vía verde muy recomendable para ir con la familia..
  La única precaución q habéis de tomar es guardar el embutido q hay un gato con cara de simpatico q al menor descuido se pone fino  .meparto

POPIT5

Un sitio genial, estuve el jueves por ahi, ya que fuimos a ver las 7 cascadas y nos pillo de paso. Hay una señal que pone maximo 24 horas, pero habia una AC que llevaba alli un par de dias sin problema.
Hay para vaciar los quimicos y coger agua.
Un sitio genial para pasar un dia, el pueblo precioso, la cafeteria buenos precio y unas mesas curiosas jejejeje. Cerca varias rutas para caminar o bici.









rock-on

nunca me habia fijado que había para vaciar quimicos
¿Donde esta?