Grave! Estoy en sicilia - he roto el motor

Iniciado por ffilo, Agosto 24, 2019, 12:33:25 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

ffilo

Agosto 24, 2019, 12:33:25 pm Ultima modificación: Agosto 27, 2019, 08:33:20 am por ffilo
Estoy de viaje x sicilia,
Estaba en autovia, he sentido unruido fuerte y la sensacion era q se habia bloqueado una rueda, he parado del tiron y las ruedas bien, pero una mancha enorme de aceite se ha formado justo debajo del turbo.
Tiene mala pinta, verdad?

Alguien sabe de talleres recomendables, entre palermo y messina, cefalu..?

manuelcastagnal

Agosto 24, 2019, 12:55:01 pm #1 Ultima modificación: Agosto 24, 2019, 12:59:11 pm por manuelcastagnal
esperemos que solo se haya roto un tubo, y que parando al momento no haya nada grave, pero lo de los talleres en sicilia es complicado, buscando con el google maps encuentro dos RN motors y Euromaster Filipp... por el google normal   no he visto, aunque si ya ha venido la grua lo mas probable es que lo lleves al que te diga el gruero, y con la idiosincracia siciliana a ver si tienes suerte y no te clavan y te lo arreglan rapido, habla con tu seguro sobre la opcion de que si no te lo arreglan que lo puedas llevar a otro taller, porque a lo mejor el taller se hace el remolon para sacar mas, eso me paso en españa, asi que ahi...
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

roKopep

Ni idea lo q puede ser (pallier?) pero sí puedo aconsejarte un buen taller en Messina, muy honestos y profesionales. Lo malo es q es sábado y me da q hasta el lunes no os podran atender.

Se llama Di Pietro Centro Servizi Auto SRL y están en Via Orso Mario Corbino, 7, 98124 Messina:

https://maps.app.goo.gl/yxHCGyT8LR7CfEgv8

https://www.dipietrocentroserviziauto.com

El tel: 0039 090 692926 si no te llevas muy bien con el.italiano o tenéis algún problema a la hora de hablar de mecánica y tal avisame y si quieres hablo con ellos, de veras.

Tramitalo todo con el seguro e insisteles para q os dejen el hotel si eso.

Mucho ánimo! ;)
"Lo esencial es invisible a los ojos"

prisamata

Relájate y echa un vistazo a todo,a ver si ves algo suelto.Pudiera ser que se te haya soltado un manguito,el del turbo directamente,y de ahí el charco y la pérdida de potencia.

ffilo

Agosto 24, 2019, 14:43:04 pm #4 Ultima modificación: Agosto 24, 2019, 14:54:56 pm por ffilo
Consegui llegar a un taller de un amigo de un amigo. A brolo
A messina no podia llegar
Lo miraran lunes

Con el idioma no tengo problemas ya q soy italiano.

Podria ser q se ha gripado, ya q se me han bloqueado un poco las ruedas?

roKopep

Agosto 24, 2019, 14:56:51 pm #5 Ultima modificación: Agosto 24, 2019, 15:44:03 pm por roKopep
Hombre, esperemos q no.sea.eso.. Por lo.menos ya tenéis taller, Brolo es un sitio bastante tranquilo, no deberías tener problemas para atenderos rápidamente el lunes. Lo dicho, si lo necesitáis en cualquier momento mi oferta para mediar con el.idioma queda valida.

Saludos y muchos animo! 
"Lo esencial es invisible a los ojos"

prisamata

Cita de: ffilo en Agosto 24, 2019, 14:43:04 pmConsegui llegar a un taller de un amigo de un amigo. A brolo
A messina no podia llegar
Lo miraran lunes

Con el idioma no tengo problemas ya q soy italiano.

Podria ser q se ha gripado, ya q se me han bloqueado un poco las ruedas?
Las ruedas no tienen que ver con el motor,quizás sea tema de homocinéticas,y el aceite sea grasa,o líquido de frenos...

Sea como sea ánimo!Yo rompí motor el otro día,no estás solo

ffilo

Gracias a todxs por el animo

Ya despues de haber comio 2 granite con brioche todo se ve de otra manera.
Esperaré el lunes a ver q dicen, mientras he mirado y tengo depósito del refrigerante vacio, de aceite no falta mucho.
Asi imagino q lo q ha salido es refrigerante mixto aceite.
La temperatura en el momento de la avería estaba normal

prisamata

Cita de: ffilo en Agosto 24, 2019, 16:51:37 pmGracias a todxs por el animo

Ya despues de haber comio 2 granite con brioche todo se ve de otra manera.
Esperaré el lunes a ver q dicen, mientras he mirado y tengo depósito del refrigerante vacio, de aceite no falta mucho.
Asi imagino q lo q ha salido es refrigerante mixto aceite.
La temperatura en el momento de la avería estaba normal
Me ha entrao hambre y todo!Sea lo que sea,saldréis adelante!Gracias a una de mis averías gordas,muy lejos de casa encontré a uno de mis perros,es uno de los encantos de las T3.

ffilo

He roto el motor
Suena sin compresión y hace un clac dentro.

Hablando con taller, parece q mejor buscar otro directamente sin perder tiempo y dinero en habrir este.

Me vendria genial saber exactamente q motor llevo
Se q es 1.9 td (de un toledo), pero no se si azz,jx...
Comp puedo averiguar?

Ya me han encontrado uno, en um desguace, esta montadp todavía y enciende y dicen q funciona bien
750€

Total me han dado presupuesto de 1300-1500€, 15 dias. Ya q tienem horario reducido.

Tb estoyvalorando posibilidad de llevar furgoneta de vuelta con el seguro.

Consejos?

ongrip

Hola, sólo comentarte que veas bien si el seguro te la trae de vuelta, en muchos casos te dicen que el valor de mercado de la furgoneta es muy bajo y no te la traen, te la dan por siniestro y punto.
En ese caso te interesa contactar con alguna empresa de camiones que haga portes internacionales que siempre te saldrá más a cuenta que pagar una grúa para tí solo.
En el hilo de Dolomitas del año pasado le pasó algo parecido a un forero y tras mucho valorar se la trajo de ese modo. Míratelo por si acaso.
Y respecto a reparar ahí....si no tienes en España mecánico de confianza que te lo haga, igual lo valoraba, pero si tienes uno,yo no me lo pensaba.
Yo 750€ por un motor turbodiesel como el que llevas no lo veo barato, pero bueno habría que saber cómo está y los kms que tiene, y también los precios que hay en Italia.
Además para mí sería un handicap no poder ver como van los trabajos y tomar decisiones sobre el terreno según aparezca algún problema.
Suerte!
Saludos.

ffilo

Cuando empecé tramites pa traer de vuelta furgoneta con seguro, por teléfono no me comentaron nada al respecto del valor del coche.
A ver q me dicen a lo largo del dia.

Mecanico de confianza en españa tengo, es 4 de karvans, y ya hablé con el esta mñn, valorando las posibilidades.
Todavia no hemos decidido, aunque la opcion seguro de vuelta es la mas probable

He averiguado q mi motor es AAZ

Honguneta

Si tu seguro te cubre kilometraje ilimitado no deberían ponerte ningún problema, para eso lo pagas, aunque puede tardarte unos cuantos días en llegar porque la moverán de punto en punto en camiones de transporte y esperan a llenarlos para moverlos. Que os cubran vuestro regreso y los alojamientos que preciséis, si no lo contratan ellos guardad todos los tickets/facturas y luego os lo reembolsen.

Es una buena putada, pero si tienes mecánico de confianza en España yo también la traería, es más latoso pero está de mano de tu mecánico, y ni qué decir de la garantía posterior.

Mucho ánimo y recuerda, que todos los males sean de mecánica; si a vosotros no os ha pasado nada, es lo importante, lo demás tiene arreglo. Con el paso del tiempo se quedará todo en una anécdota del viaje ;)
Life's a journey, not a destination

ffilo

Me han dicho q esta cubierto, ahora queda esperar pa saber los tiempos de traslado.

No se si podria pedirle reembolso de nuestro viaje de vuelta, si lo hacemos por etapas:
Ferry sicilia napoles
Tren napoles bologna
Avion bolpgna sevilla

Esperando 2-3 dias em cada lugar

De toda manera pensaba no ir a hoteles

Sabeis como funciona ARAG, respecto al presupuesto de repatriación de las personas?

roKopep

Dependiendo del seguro Q tengas contratado deberían repatriar al asegurado (supongo está a tu nombre) y a los acompañantes presentes al momento de la.averia hasta el domicilio correspondiente, en este caso Sevilla. Mirate bien las cláusulas de tu póliza y exige a la compañía q cumpla con ellas, muchas veces suelen dar largas o intentan agarrarse a la mínima chorrada para decirte que no te cubren.

Suerte   ;)
"Lo esencial es invisible a los ojos"