Evitar el mal olor del frigo cuando esta mucho tiempo cerrado [T4 california]

Iniciado por jpdebian, Febrero 07, 2012, 01:12:15 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

jpdebian

Cita de: papolin en Septiembre 04, 2012, 15:42:05 pm
Por cierto, hay que ver lo blanca que tienes la nevera por dentro. Si vieras la mía...


No te creas mucho lo que ves en las fotos  ;)
El plastico termina amarilleando con los años, si o si.
Yo la suelo limpiar a menudo con toallitas W5 del LIDL, que quitan tambien el olor, pero no son milagrosas.
Adicto a las Calis T4 Syncro. Presentación de nuestra primera furgo (T4 California Coach 2.5 TDI Syncro) y, ahora, disfrutando de la segunda!

pauagullo

Puedes dejar la puerta bloqueda entreabierta.  No se abrirá ni cerrará en las curvas, y estará ventilada.  Mira la imagen 1 de la página 31 en este enlace :

https://skydrive.live.com/?cid=4bc6ee2bfe1fc2f3&id=4BC6EE2BFE1FC2F3!113

Un saludo.

CAMPAÑA POR UNA MEJOR ORTOGRAFÍA: 
- "Haber" es un verbo, " a ver" es mirar y "haver", NO EXISTE.
- "Hecho" es hacer y "echo" es echar, tirar algo.
- "Hay" es haber, "Ahí" es un lugar, "Ay" es una exclamación. "Ahy" y "ai", NO EXISTEN.
- "Haya"  es haber y también una especie de árbol, "Halla" es encontrar,  "allá" es un lugar y "Haiga", NO EXISTE

jpdebian

Que maravilla, un manual original, en castellano y en pdf!

Seguro que los que tengan un frigo como el de VANSTAR lo van a agradecer un monton. Por cierto, ¿ no tendras por ahi el manual de Electrolux para el frigo de las T4 Californias ? Tambien seria muy de agradecer !

Adicto a las Calis T4 Syncro. Presentación de nuestra primera furgo (T4 California Coach 2.5 TDI Syncro) y, ahora, disfrutando de la segunda!

pauagullo

¿ Puedes decirme que modelo de Electrolux llevan las T4 California ?.

Probablemente, si lo sabes, y usas el buscador del foro, lo localices.  Y si no, San Google ...  y si no, te podemos echar una mano, que para eso estamos los compañeros del foro ¿ no ?.

Un saludo.
CAMPAÑA POR UNA MEJOR ORTOGRAFÍA: 
- "Haber" es un verbo, " a ver" es mirar y "haver", NO EXISTE.
- "Hecho" es hacer y "echo" es echar, tirar algo.
- "Hay" es haber, "Ahí" es un lugar, "Ay" es una exclamación. "Ahy" y "ai", NO EXISTEN.
- "Haya"  es haber y también una especie de árbol, "Halla" es encontrar,  "allá" es un lugar y "Haiga", NO EXISTE

jpdebian

Muchas gracias por la colaboracion!!

Solo tengo que ir a mirar la furgo, pero no la tengo ahora a mano. Si puedo, esta noche lo miro y lo pongo aqui en el hilo.

Adicto a las Calis T4 Syncro. Presentación de nuestra primera furgo (T4 California Coach 2.5 TDI Syncro) y, ahora, disfrutando de la segunda!

jpdebian

Efectivamente, tirando de buscador, aparece que el forero falco publico en su dia la placa de identificacion de la nevera de su T4. No se si es el mismo modelo de T4 que el mio, pero aqui la dejo por si sirve de algo (por cierto, para que el fabricante era "Dometic", en cambio recuerdo perfectamente que la mia es Electrolux).


*imagen borrada por el servidor remoto
Adicto a las Calis T4 Syncro. Presentación de nuestra primera furgo (T4 California Coach 2.5 TDI Syncro) y, ahora, disfrutando de la segunda!

pauagullo

Este el el Manual de Diagnóstico.  Explica como funcionan esos frigos, y como solucionar las averías mas frecuentes :

http://www.dometic.com/FileOrganizer/1-international/Operation%20&%20Installation%20Manuals/Refrigerators%20-%20Caravan-Motorhomes-RV/English%20&%20Multilingual/General-service-manual-for-old-Dometic-refrigerators.pdf

Esta es la página oficial de Dometic donde te puedes descargar los manuales de los frigos actuales :

https://www.dometic.com/es/Europe/Spain/Atencion-al-Cliente/Manuales-de-uso/

Del Modelo Dometic RC 1140-1 del que pones la pegatina, no encuentro nada.  Mira a ver si alguno de los de la página de atención al cliente te sirve, viendo la foto, igual encuentras alguno semejante.  De todas formas, la tecnología es la misma para todos.  Cambian las medidas, colores, etc.  No las 'tripas'.

Aquí tienes un enlace al Electrolux RC 1140, que también llevaban las Nugget.  Creo que será igual que el de la California ( ambas son amuebladas por Westfalia ) :

*imagen borrada por el servidor remoto
http://www.dometic.com/enlu/Europe/Luxembourg/AutoCool/mobile-coolers/products/?productdataid=77622

Confío en que te sea de ayuda.

Un saludo.




CAMPAÑA POR UNA MEJOR ORTOGRAFÍA: 
- "Haber" es un verbo, " a ver" es mirar y "haver", NO EXISTE.
- "Hecho" es hacer y "echo" es echar, tirar algo.
- "Hay" es haber, "Ahí" es un lugar, "Ay" es una exclamación. "Ahy" y "ai", NO EXISTEN.
- "Haya"  es haber y también una especie de árbol, "Halla" es encontrar,  "allá" es un lugar y "Haiga", NO EXISTE

betolius


Hola,

Para evitar el mal olor en la nevera, lo que hago es dejar un vasito con un poco de café molido...
parece coña pero funciona!

cukiyo25

lo mejor es limpir la nevera con un poco de agua y legia al terminar su uso y dejar la puerta abierta siempre,hasta su proximo uso.

si teneis un problema grave de olores, el bicarbonato absorve olores y el cafe molido lo camufla  ;)

tinerfe vw

Limpiarla bien con bicarbonato y después dejarla airearse y colocarle un limón dentro cortado se entiende durante un tiempo, yo particularmente no he tenido problemas de malos olores eso si mientras no la usaba la dejaba con la trampilla abierta cuando el furgón estaba aparcado, este es el mejor remedio después de limpiarla, ya se que es un coñazo cerrarla cada vez que coges el furgón, pero miralo desde el punto de vista de preocuparte por el vehiculo y la salud  tuya  y  la seguridad de lo que metas en la nevera no te vaya a ser daño por bacterias o mohos, saludos campers

yumeres

eso mismo hacemos nosotros,vaciar la nevera,secarla bien y dejarla abierta hasta el siguiente viaje.Fastidia dejar las latas y botellas encima de la cocina y cada viaje vuelve a meterlas,pero de olores nada de nada

PONYTELLEZ

El mal olor se quita poniendo un poco de carbon dentro

Garantizado
Se me pudrió un filete y me encontre hasta gusanitos no veais que olor

tres cachitos de carbon y solucionado

jpdebian

Cita de: PONYTELLEZ en Noviembre 15, 2012, 11:45:57 am
El mal olor se quita poniendo un poco de carbon dentro

Garantizado
Se me pudrió un filete y me encontre hasta gusanitos no veais que olor

tres cachitos de carbon y solucionado


Eso hay que probarlo !!!
Adicto a las Calis T4 Syncro. Presentación de nuestra primera furgo (T4 California Coach 2.5 TDI Syncro) y, ahora, disfrutando de la segunda!

Californier

En una California lleváis la nevera abierta con la bisagra de compás?  No coje holgura la puerta? Lo digo porque si vas conduciendo siempre cojes algún bache y me parece que va mejor cerrada. Solo es por el olor?
Pa´que dormir en casa si se puede dormir por ahí...

cukiyo25

Cita de: Californier en Noviembre 23, 2012, 09:27:51 am
En una California lleváis la nevera abierta con la bisagra de compás?  No coje holgura la puerta? Lo digo porque si vas conduciendo siempre cojes algún bache y me parece que va mejor cerrada. Solo es por el olor?
la bisagra de compas la elimine hace mucho tiempo y coloque en su lugar un hidraulico pequeño.....asi se mantene abierta sin problemas  ;)