Buscando furgo para familia numerosa.

Iniciado por noel-gc, Julio 11, 2010, 20:47:32 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Zaindu

Buenos días.

Muy interesantes las anotaciones de Furgokike.

Noel, a la vuelta del viaje incluiré algunas fotos para que veas la furgo en su esplendor.

Un saludo.

Miguel el del Carro

¡Pero que bien que te expresas Kike!

A mí tu furgo me da en parte envidia (sana o insana), por la amplitud que tienes, pero yo necesito una furgo que pueda usar como turismo para el día a día.

También es verdad que nosotros la compramos nueva hace 10 años cuando eramos dos... y a mí me cuesta mucho cambiar de furgo y mirar de 2º mano...

Poco a poco nos hemos dado cuenta que nos apañabamos bien con uno, dos o tres criaturas.

También es verdad que salimos mucho menos que Kike y muchas veces de camping.

Tienes razón que de primeras pillarte una cali o viano  con el asiento intermedio es mucho arriesgar.

Yo ahora mismo dudaría mucho entre una cali-viano o una nugget (creo que es) una de esas con distribución parecida a una cali pero con 3 plazas en el asiento cama.

Miguel.
¡Con lo sencilla y simple que es la vida! y ¡con los sencillos y simples que somos! y... ¡Como nos la complicamos!
Nuestra "juoneta": http://www.furgovw.org/index.php?topic=161271.0

furgokike

Yo cuando tube la 1ª furgo, una T4 Caravelle de asientos que me volvio loco de las averias que me dio.. aprendi algo importante.. 'El verdadero lujo es el espacio'.. creo que era el eslogan de las Renault Espace en su día.

Al principio viaja con los 8 asientos y abatiendo los dos de atras + unas tablas con una bisagra se hacia una cama elegante..

Despues empezamos a quitar el asiento de en medio que era un coñazo y al final de los años le hice unos muebles con un asiento cama como los de la california, pero sin techo.

Despues me di cuanta que aunque los muebles iban bien, me quitaban mucho sitio y que mejor me hubiese quedado solo con un gran asiento cama con un arcon enorme debajo y el maletero grande, grande y dejar el sitio interior para poder moverse uno.

Con esto quiero decir, que prefiero la opción de una furgo con 5 plazas reales bien puestas + 5 plazas de dormir bien. En una Cali o viano marco polo con 5 asiento, en cuento los niños tengan una edad aparte de no poder removerte, vas a tener un problema de dormir, ya que las dos camas son de 1,15-1,20cm de ancho (aproximadamente) y tampoco son para tirar cohetes.

Mejor lo dicho antes, simplifica, deja bartulos en casa, no busques comidas elaboradas y con un arcon-nevera y una cocina de cartuchos para calentar el desayuno o la comida a tirar millas.. y el resto del tiempo tendras un vehiculo versatil, muy practico y con gran espacio.

Cita de: Miguel el del Carro en Julio 14, 2010, 22:36:11 pm
¡Pero que bien que te expresas Kike!

A mí tu furgo me da en parte envidia (sana o insana), por la amplitud que tienes, pero yo necesito una furgo que pueda usar como turismo para el día a día.


Yo hecho mucho de menos la California, el tenerla aparcada en el garaje debajo de casa, el usarla como vehiculo polivalente, etc.. y aunque a veces me planteo si el día de mañana depende de como evolucionemos en el tema de las campers con la familia, no seria bueno volver al concepto camper pequeña, simple pero muy polivalente... No se, quizas cuando los crios tengan 7-8 años y depende del uso que le este dando puede ser un momento para volver atras o quedarnos en el tipo de furgo que tenemos ahora. Eso si, tengo claro que más grande no quiero, si voy a una camper de 6m, me cambio a una AC Integral.. ya la mia con 5,39m me parece enorme...

violetaverde

Lo que te puedo decir es que nosotros somos 4, y tenemos una transporter camperizada, con 6 asientos para viajar, asiento cama grande ( si hace frío dormimos los cuatro abajo) , techo elevable, nevera y cocina.
La idea era vender el coche y tener sólo la furgo, pero al final no compensaba venderlo y tenemos los dos.
Te diré que estamos a punto de decidir venderla y comprar algo más grande, ya que no la estamos usando como vehículo habitual y nos está empezando a pesar el click-clack de cada noche.
No es fácil aconsejar, nosotros pensamos que era el tamaño perfecto, y ahora ya no lo tenemos tan claro.

noel-gc

Hola,

Hoy vi la nugget. Matriculada por primera vez en abril de 1995, creo que debe ser último modelo con esa carrocería (abs, airbag, elevalunas, dirección asistida, creo que también cierre centralizado,...). Matrícual española del año 2008, parece que antes estuvo en Suecia.

Al grano, ¡no cabe en el garage!, mide 2,23 m (un amigo tiene una del año 89 y me había dicho que la suya mide 2,10, aunque también me dijo que había dos tipos de techo elevable, con dos alturas distintas). Este detalle ya la descarta en mi caso.

En cuanto a "furgo para familia numerosa", puse los asientos de las niñas, y no caben (probé con una silla grupo 1-2, de las que se usan hasta los 25 kilos, sabiendo que esta es un poco grande, y una grupo 3, 18-36 kilos, elevador con respaldo). El asiento es plano y cómodo para las sillas, pero estrecho, habría que analizar sillas más estrechas y utilizar elevador sin respaldo (se de un compañero, también con tres hijos, que incluso lo "ajustó" un poco para un renault modus).

Pues eso, esta nugget es demasiado alta para mi. Y al contrario de lo que dije a elmoscón, es incluso más alta que la nueva, una pena.

Seguiremos buscando alternativas. Esta tenía un precio de partida interesante.

Un saludo, y buen finde...

Hoy estuve en nuestra cumbre, y tras pasar el mar de nubes (hoy lluvia y niebla) descubrí un precioso día, soleado y con temperatura primaveral, perfecto para caminar, montar en bici, para bajar por una piconera, en fín... ¡pa la cumbre!. .bici
rodando por ti

aitzol76

Aupa ZAINDU, me gustaría ver como tienes preparada la furgo para 5, estoy pensando en una como la tuya (bueno, si me convence el montaje de la litera etc. ).
"GAZA. MUNDUKO ESPETXERIK HANDIENA"
340 kilometro karratu eta 1.500.000 biztanle dituen lurraldea bonbardatzea ekintza kriminala da.

Zaindu

Buenas Aitzol y compañía.

He intentado enviarte un mensaje contestandote lo de la litera, pero no sé si te ha llegado. Por si acaso te contesto también por aquí y te cuelgo las fotos que he sacado para ti.

Un saludo.

Va: Citroen Jumper(L1H1). IMPORTANTE: Modelo Mixto (para poder poner la litera)



La parte inferior casi desmontada: Un arcon a cada lado y un baul al fondo.



Una tabla extraible para poder llevar abajo dos bicis (Luego verás)







Ahora la litera (Cama de 1,80x1,20) Siempre preparada y hecha (Sábanas y edredón), como en casa, vamos.





El colchón central se compone de dos piezas (esta es una), unidas por velcro. Parte de este colchón queda bajo la litera, y a los niños les queda a la altura de las rodillas. El resto del cuerpo lo tienen libre.



Con dos bidones de 20 litros hacemos para ducha y fregados con la ducha portatil. Repostamos en viaje cada dos días aprox.



La mesa con asientos incorporados.



Las cajas de plástico de los chinos ... un lujo.







La litera vista desde dentro de la Furgo



El asiento abatido sobre el que irá el colchón de la cama de los peques.



El colchón preparado para los tres sacos de dormir. Una cama de 1,80m de ancho por 2,20 de largo.



Detalles de la barra de la mesa, las cortinas y la fluorescente del techo.



Detrás del asiento, el baul-despensa-trastero. (Con luz interior, que a las noches sino hay que ir con linterna)



El baño salva de algún que otro apuro, incluso viajando en marcha. Ellas lo agradecen las que más.



Estacionados, para nosotros, este es el mejor sitio del baño.





La mesa tiene su punto cuando hace frío, es de noche, o quieres estar recogidos.



Tener 220V. está bien ... aunque sea para el secador de pelo, recargar el portatil o una batidora.



Debajo del Inversor está la segunda batería.




Si a la noche quieres leer o ver qué hora es, viene bien la fluorescente encima de la litera, en el portón trasero.



Si haces una escapada con tu señora y das vacaciones a los niños, puedes llevar abajo dos bicicletas.



Aquí verás mejor el detalle de las bicis ... ni caso a Homer.



Para que te hagas una idea de como queda la cosa con toda la tropa. Falta la fotografa.



Y para terminar, así hemos solucionado nosotros el tema de las películas de dibujos mientras viajamos. El portátil de pantalla de 9' colgado de la repisa y conectado al AUX del CD. Sonido HI-FI en las películas.





Quedan por mostrar algunas cosas, como la nevera-refrigerador detrás de los asientos, el toldo de Decathlon para la sombra, la ducha portatil multiusos (Ducha - fregadero - limpia pies ...).

Espero que os guste. Un saludo. Josema.

Miguel el del Carro

¡¡¡ ENHORABUENA ERES IN MOSNTRUO !!! .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor
¡Con lo sencilla y simple que es la vida! y ¡con los sencillos y simples que somos! y... ¡Como nos la complicamos!
Nuestra "juoneta": http://www.furgovw.org/index.php?topic=161271.0

mensaka36


EXTREMP


aitzol76

 .baba Eskerrikasko Zaindu, mucho curro ¿eh!!!!!!!!!? No se lo que haremos al final, que furgo pillaremos, hay que negociarlo con la jefa, pero en fin, la tuya nos sirve para coger ideas, que por lo que veo a tí no te faltan, hasta para la pantalla plana......g g g
"GAZA. MUNDUKO ESPETXERIK HANDIENA"
340 kilometro karratu eta 1.500.000 biztanle dituen lurraldea bonbardatzea ekintza kriminala da.

Zaindu

Muchísimas gracias a todos por los comentarios. Es un placer.

Nada Aitzol, animáros y adelante. En cualquier caso, es una reflexión como para hacerla despacio. A nosotros nos costó unos 9 meses decidirnos y lanzarnos, como un embazazo ... jajajaja ...

Estoy seguro de que tomareis la mejor decisión para vosotros.

Nos leemos. Un saludo.

Txóóko

 .palmas Que artista, en algo asi estaba pensando, pero ahora que lo veo lo tengo mas claro.

Una pregunta, cuando montais el comedor hay espacio suficiente para las piernas de todos o algun tiene que sentarse en alguna postura "mas forzada"? y las medidas de la mesa?.

De todas formas para no mezclar cosas, hay presentacion de esa peazo de furgo? para pasar por alli ,digo.

Un saludo
42 points

Zaindu

Octubre 08, 2010, 13:56:18 pm #28 Ultima modificación: Octubre 08, 2010, 13:59:40 pm por Zaindu
Muchas gracias Txooko.

Antes de cualquier otra cosa, he de aclarar que el curro no es mío. Es de un pedazo de artista de las furgos conocido mío que vive por esta zona y que tras mucho hablar nos hizo todo el invento. Lo hablamos, él tiene experiencia y mucha mano. De hecho, ahora está arrancando como profesional del tema. Yo solo he hecho cuatro tonterías, como la del inversor, el ordenador, baño, ducha y poco más.

Con respecto a la mesa, te puedo decir que el peque se sienta en el asiento del piloto (girado por supuesto). Los dos mayores se sientan en el asiento de pasajeros, mi mujer en el del copiloto (también girado), y un servidor, que suele estar de cocinillas va y viene sentandose a ratos en el asiento de pasajeros.
Los niños no chocan con los pies y mi mujer come cómoda. Yo (o ella cuando toca) suelo estar más ladeado, pero en ningún momento llega a ser incómodo.

Con respecto a las medidas de la mesa, ahora de memoria no te lo sabría decir, pero descuida que este fin de semana la mido y te la digo exactamente.

Lo de la presentación de la furgo, ya me disculparás, pero como verás en mi perfil soy novato y no sé a que se refiere. Si me dices estaré agradecido.

Un saludo de nuevo.

Txóóko


Hombre, pues la presentacion casi como que ya la has hecho aqui  ;). Seria habrir un hilo nuevo aqui:http://www.furgovw.org/index.php?board=25.0 y contar un poquito como es tu furgo, lo que le has hecho, lo que le quieres hacer, y eso si, con un monton de fotos. Luego el personal te cosera a preguntas y todos tan felices. Por cierto tu amigo el profesional tiene pagina web o algo asi? Mas que nada por curiosidad.

42 points