[PEUGEOT BOXER L3H2 MODELO '06] Novatos acabando con "La Chiquitita"

Iniciado por Whu-Shu, Enero 31, 2019, 22:38:02 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Whu-Shu

Cita de: ALFREDINO en Mayo 24, 2020, 00:24:40 amHay que tener cuidado con la conexión de la radio 2 din si queda para prender cuando el motor está apagado. A mí me mató la batería porque al apagarla sigue consumiendo como si estuviera funcionando. Le puse una llave corta corriente, corta la corriente y sólo queda la alimentación de la memoria.

Gracias, por eso prefiero que se apague
Hasta el momento no he tenido problemas en ese sentido, teniendo en cuenta que con el confinamiento no la podemos mover y lo único que hago es encenderla una vez cada semana o dos semanas durante una hora (mas o menos)
Como mucho una vuelta a mi calle y de regreso a casa...

Cita de: nsuarez62 en Mayo 24, 2020, 07:05:14 amEmpecé y lo tuve que leer todo  .palmas

Ni novatos ustedes ni chiquitita ella .palmas  .palmas  .palmas

Felicitaciones por la calidad e ingenio en la construcción y a disfrutarla cuando se pued ;)

Muchas gracias por los comentarios
Si os sirve aunque solo sea para coger alguna idea, habra merecido la pena el esfuerzo de poner todo el proceso..
Pasate por los videos y veras (muyyyyy rapidoooooo) el proceso de casi todo
Saludos

nsuarez62

Cita de: Whu-Shu en Mayo 24, 2020, 10:50:39 amMuchas gracias por los comentarios
Si os sirve aunque solo sea para coger alguna idea, habra merecido la pena el esfuerzo de poner todo el proceso..
Pasate por los videos y veras (muyyyyy rapidoooooo) el proceso de casi todo
Saludos

Claro que veré los videos, gracias por ocuparse de dejar tan buenas evidencias del trabajo, es utilísimo para los que estamos apenas empezando.
A viajar que el mundo se va a acabar.

euproctus

Cita de: Whu-Shu en Mayo 23, 2020, 12:38:43 pmYo la compre en Aliextress hace algo mas de un año
https://es.aliexpress.com/item/32864207942.html?spm=a2g0s.9042311.0.0.1cc963c0ZnRsO4

Dependiendo del modelo y año de la furgo, hay que coger una u otra por que cambia el salpicadero (no mucho pero cambia)...

Yo me equivoque (O no supe adaptarla del todo), y tuve que cajear el panel del salpicadero para adaptarla y aun así  queda un poco salida del mismo por la parte superior
La instalación es sencilla ,no tuve que poner ningún adaptador
Solo hacerle la instalación de la cámara trasera y la de los altavoces traseros, por que esa no viene de serie

Sobre le tema del apagado (no te puedo decir mucho), me imagino que sera juntar los positivos
El normal (que es el guarda memoria y va directo) y el que pasa bajo llave... Suelen ser de color Rojo y Amarillo e ir con sus fusibles de protección

Pero eso puede ser perjudicial para la batería de la furgo... Prefiero que se apague y no se pueda volver a encender hasta que no se arranque otra vez la furgo

Saludos

Muchas gracias!
A voltar!
AND-FRA-ITA-SVN-HRV-BIH-MNE-MCO

dragonlord

Julio 07, 2020, 18:16:44 pm #153 Ultima modificación: Julio 07, 2020, 18:26:39 pm por dragonlord Razón: colgar foto
Hola, enhorabuena por la camperización. estoy pensando en hacer algo parecido, solo cambiando el salon de atras conservando las 2 literas pero sin que queden colgando. no se si está permitido editar las fotografias que has colgado, pero es la unica forma que tengo de explicar cual seria mi solución.
a groso modo seria utilizar un somier de laminas pero en vez de cortarlo por la mitad, darle la siguiente geometria para que quedara lo mas diafano posible. el colchon de la cama de arriba quedaria embutido entre el somier y el techo, con una bisagra compas reforzada con una pletina que hiciera tope para que no abombara. auque tambien se podria usar un cinturon en el punto mas endeble de la parte de la puerta trasera, ya que en la parte del baño y cocina descansa en los soportes. la parte inferior del somier iría forrada de de paneles ligeros del mismo material que el usado en el techo. y tambien podria llevar iluminación incluida para cuando esté pegada al techo. no se si me he explicado bién. un saludo

Whu-Shu

Cita de: dragonlord en Julio 07, 2020, 18:16:44 pmHola, enhorabuena por la camperización. estoy pensando en hacer algo parecido, solo cambiando el salon de atras conservando las 2 literas pero sin que queden colgando. no se si está permitido editar las fotografias que has colgado, pero es la unica forma que tengo de explicar cual seria mi solución.
a groso modo seria utilizar un somier de laminas pero en vez de cortarlo por la mitad, darle la siguiente geometria para que quedara lo mas diafano posible. el colchon de la cama de arriba quedaria embutido entre el somier y el techo, con una bisagra compas reforzada con una pletina que hiciera tope para que no abombara. auque tambien se podria usar un cinturon en el punto mas endeble de la parte de la puerta trasera, ya que en la parte del baño y cocina descansa en los soportes. la parte inferior del somier iría forrada de de paneles ligeros del mismo material que el usado en el techo. y tambien podria llevar iluminación incluida para cuando esté pegada al techo. no se si me he explicado bién. un saludo


Hola, gracias por el comentario
me parece una buena idea, y me gusta el planteamiento

Ten presente que  la furgoneta en la parte alta no es un giro de 90°, aunque puede, que entre lo que ocupa el panelado lateral y el panelado del techo, puedas doblar a 90° y no pase nada

Toda idea es bienvenida y tu solución para dejarla montada me parece muy buena
Si la llevas a la practica (y te sientes con ganas), me gustaría verla acabada para ir viendo ideas

Tengo pensado cambiar el formato de la litera para hacerla desmontable cuando vayamos solo 2 en la camper,
pero no tengo muy claro como hacerlo para que sea cómodo y rápido de montar y desmontar...
Pero eso ya sera otra historia... jajaja

Saludos


Pedro_75

Joder vaya currazo y que chula os a quedado,para ser novatos teneis muy buen gusto 👌 y buenas manos,a disfrutarla!!💪💪

Whu-Shu

Julio 20, 2020, 21:37:14 pm #156 Ultima modificación: Julio 20, 2020, 21:45:44 pm por Whu-Shu
Seguimos haciendo (o intentando) hacer remates...
Esta vez le a tocado a las puertas traseras, hemos hecho el panelado y estamos viendo como optimizarlas
para poder llevar atadas las maderas que hacen de cama y mesa







El panelado es de contrachapado de 0.5 forrado en polipel blanco

Por la parte trasera esta forrado en Kaiflex de 0.6 para que no este en contacto directo con la chapa y evitar así humedades y moho
Esta atornillada con remaches roscados para tornillo m6, y queremos utilizar unos tornillos de plástico para evitar las típicas gotas que se filtran por el puente térmico

En las ventanas nos faltan las terminaciones del borde del panelado
(en la puerta derecha podréis ver el angulo embellecedor que esta presentado en su sitio)

También esta a falta de las cortinas pero ya hemos puesto las mosquiteras
Saludos

PD: Toda idea sera Bienvenida

Whu-Shu

Después de 18 meses, una pandemia, mucho trabajo y sufrimiento...
Llegó el día más esperado y todo salió BIEEEENNNNNNNN
TENEMOS ITV SEÑORES...

Muchas gracias a todos por los comentarios, los ánimos y la ayuda prestada

https://youtu.be/tN2-GAjOGoI


Coneho_Pirata

Felicidades Whu-Shu, ahora a disfrutar de ese estupendo trabajo. Seguro q le sacais muchisimo partido.
Más alto y más rápido

La Galactica https://www.furgovw.org/index.php?topic=328295.0

tritinas



Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk


abasel

Felicidades, aún te va a dar tiempo de aprovecharla este verano

Whu-Shu

Y seguimos rematando cositas...

Con la ITV ya pasada, aun quedan cosas que hacer y otras que adaptar a nuestra forma de viajar según vayamos cogiendo experiencia
De momento hemos colocado una mosquitera en la ventana de los asientos traseros, otra en todo el hueco de las puertas traseras y hemos rematado la que pusimos en la puerta lateral...


Saludos

Roamer


julibom

Buahh!!! me encanta como lo habeís hecho y como os ha quedado. Yo voy a empezar con la mía recién comprada y me guiare mucho de vuestro trabajo.
Una Pregunta, el contrachapado ya venia con la melamina? si es así donde o como puedo conseguirla?
Muchas Gracias!!

P.D. ahora mismo paso por el foro general a presentarme...que poca educacion.... ;)