[PEUGEOT BOXER L3H2 MODELO '06] Novatos acabando con "La Chiquitita"

Iniciado por Whu-Shu, Enero 31, 2019, 22:38:02 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Whu-Shu

Buenos Dias
Seguimos haciendo cositas mientras nos tienen confinados
Nos llegaron después de mas de dos meses las luces para en interior de los armarios
Funcionan con una Pila de 12v y se puede instalar en la misma bisagra o atornillar donde
nos venga bien para su funcionamiento...

Luz-Armario-01" border="0
Luz-Armario-02" border="0

Por otro lado, hemos hecho un experimento con Resina Epoxy
Es la primera vez que la utilizamos y lógicamente tiene sus fallos,
pero parece que al final podrá quedar hasta bien... :-)

Mesa-Epoxi-01" border="0
Mesa-Epoxi-02" border="0
Mesa-Epoxi-03" border="0
Mesa-Epoxi-04" border="0
Mesa-Epoxi-05" border="0
Mesa-Epoxi-06" border="0

Saludos

abasel

muy chula la mesa
¿puede poner enlace de esas luces?

E350

Me encanta la mesa. Puedes explicar un poco mas el proceso?
Has usado algo de base tipo madera o aluminio?
La mejor manera de librarse de una tentación, es caer en ella (Oscar Wilde)

karpintxiki

Me encanta la mesa. ¿Podrias explicar un poco como lo has echo?
Esos detalles son los que marcan diferencias en las furgos

Whu-Shu

Abril 26, 2020, 16:48:46 pm #139 Ultima modificación: Abril 27, 2020, 22:00:33 pm por Whu-Shu
Cita de: abasel en Abril 26, 2020, 13:33:06 pmmuy chula la mesa
¿puede poner enlace de esas luces?

Aquí te dejo enlace de compra en Aliexpress

https://es.aliexpress.com/item/32901037883.html?spm=a2g0s.9042311.0.0.25db63c0P4FrdA



Cita de: E350 en Abril 26, 2020, 13:53:10 pmMe encanta la mesa. Puedes explicar un poco mas el proceso?
Has usado algo de base tipo madera o aluminio?
Cita de: karpintxiki en Abril 26, 2020, 15:27:49 pmMe encanta la mesa. ¿Podrias explicar un poco como lo has echo?
Esos detalles son los que marcan diferencias en las furgos

Buenas tardes
Os dejo un video del proceso
De base utilice la misma mesa que fabrique para la camper
Espero que os guste

#37 Mesa Epoxi
https://youtu.be/Z8zlOhXOIYY


Saludos

karpintxiki

Muchas gracias por el video y la explicación.
Me lo guardo para posteriores brincos bien sea para casa o para la furgoneta


E350

Cita de: Whu-Shu en Abril 26, 2020, 16:48:46 pmAquí te dejo enlace de compra en Aliexpress

https://es.aliexpress.com/item/32901037883.html?spm=a2g0s.9042311.0.0.25db63c0P4FrdA



Buenas tardes
Os dejo un video del proceso
De base utilice la misma mesa que fabrique para la camper
Espero que os guste

#37 Mesa Epoxi
https://youtu.be/kA-0YO4kMXs


Saludos
Muchas gracias! Ha quedado muy bien   .brinda
La mejor manera de librarse de una tentación, es caer en ella (Oscar Wilde)

Tioviji

Vaya currada, yo estoy a punto de empezar todo el proceso y tengo varias preguntas para ti, espero que no te moleste el abuso. Gracias por adelantado.
1. El tema de la electricidad y todos esos diferenciales es una pasada, pero para los profanos como yo solo vemos una nave espacial con demasiados artilugios. Si pudieras explicar las conexiones aunque sea a mano alzada en cacho papel y subirlo sería un puntazo.
2. el panelado de que material lo has hecho? porque esto dudando entre tablero de 4mm o en el techo al menos poner lamina de aluminio acabado blanco brillo.
3. creo que he podido ver un inversor edecoa. Si es así que tal resultado te está dando???
4. veo que para poner la calefacción has quitado el suelo, no se si es que se han de poner así o se puede dejar el suelo siempre que se ponga la chapa especifica de las calefas entre esta y el suelo.
5. Que tienes pensado poner en la ventanas de comedor y corredera como cortina y mosquitera??
Nuevamente gracias y perdona por tantas preguntas, pero cuando se ven trabajos tan buenos hay que aprovechar a preguntar al que sabe lo que se hace.

Whu-Shu

Cita de: Tioviji en Mayo 14, 2020, 16:18:05 pmVaya currada, yo estoy a punto de empezar todo el proceso y tengo varias preguntas para ti, espero que no te moleste el abuso. Gracias por adelantado.
1. El tema de la electricidad y todos esos diferenciales es una pasada, pero para los profanos como yo solo vemos una nave espacial con demasiados artilugios. Si pudieras explicar las conexiones aunque sea a mano alzada en cacho papel y subirlo sería un puntazo.
2. el panelado de que material lo has hecho? porque esto dudando entre tablero de 4mm o en el techo al menos poner lamina de aluminio acabado blanco brillo.
3. creo que he podido ver un inversor edecoa. Si es así que tal resultado te está dando???
4. veo que para poner la calefacción has quitado el suelo, no se si es que se han de poner así o se puede dejar el suelo siempre que se ponga la chapa especifica de las calefas entre esta y el suelo.
5. Que tienes pensado poner en la ventanas de comedor y corredera como cortina y mosquitera??
Nuevamente gracias y perdona por tantas preguntas, pero cuando se ven trabajos tan buenos hay que aprovechar a preguntar al que sabe lo que se hace.
Muchas gracias por el comentario y los ánimos
te explico por puntos que esta muy bien organizadito... :-)

1. En el tema eléctrico soy un maniático y por eso ves tantos automáticos, a la mayoría de la gente le basta con un circuito para todo y apañado
De la canaleta del medio a izquierdas esta todo el tema 220v, y a la Derechas los 12v y los módulos de los LED decorativos (las típicas tiras que puedes cambiar de color)
Así evito tener esos módulos repartidos por la furgoneta y lo tengo todo centralizado entre el cuadro y la zona de la batería

Si quieres envíame privado y te mando el esquema entero
El tema Eléctrico no es ninguna broma, sobre todo con los 12v (mucho riesgo de incendio si no se hace bien)...

Hay que tener muy en cuenta la distancia desde batería y lo que consume cada aparato para saber que sección de cable poner y no tener problemas

En 220v lo tienes fácil, cable de 2.5mm para enchufes y 1.5mm alumbrado

Pero en 12v hay mucha caída de tensión y hay que poner cables mucho mas gordos
No sigas ningún esquema que veas por Internet con las medidas que publica cada uno en su instalación,
mejor utiliza calculadora de sección o consulta a alguien que te pueda ayudar
Te dejo enlace de una calculadora
https://www.damiasolar.com/actualidad/calculo-de-la-seccion-de-cable-solar-17


También podrás observar que los circuitos 220v están duplicados y hay un contactor (2NO/2NC) en medio que se encarga de hacer el cambio automáticamente y da prioridad a 220v externo en caso de conectarnos en camping o en algún sitio

2. El panelado esta en contrachapado de chopo de 4mm o 5mm (no recuerdo bien), acabado en blanco pero imitación cuero
En el baño el acabado del panelado es HPL por que es mas resistente a humedad y al agua

3. El Inversor lo compre haces un par de años y a estado funcionando en otro coche cuando salia de vacaciones
Lo tenia limitado a 600w con un fusible pero no me a dado ningún problema
En la furgoneta no lo tengo limitado, pero no le he metido caña, solo alguna prueba con secador o radial y sin problemas

4. La calefacción directa al suelo es para que todas las conexiones queden fuera de la furgoneta y evitar problemas con el monoxido
Hay gente que le pone la chapa, queda alzada unos cm, pero las conexiones ya no quedan fuera

5. las ventanas al ser originales de la casa, no vienen preparadas,
mi pensamiento es montar una cortina opaca y mosquitera, pero tengo que ver que posibilidades tengo cuando haga el panelado de la puerta (para que queden iguales)

Whu-Shu

Buenas Tardes, seguimos añadiendo cosillas...

Hemos puesto un par de detectores de Monoxido, uno en la zona de las camas que funciona a pilas




Y otro con alimentacion 12v



Hemos pasado la alimentación de la calefacción (mediante otro rele) por este detector con la finalidad de que se apague la calefacción en caso de que salte la alarma

euproctus

Muy bien explicado y muy interesante!

Puedes poner un link de la radio android? Tengo una boxer tb y no se que modelos son fáciles de poner y quitar y que encajen bien

La instalación es tan fácil como desconectar regletas de la radio vieja y conectar las nuevas? O hay que poner adaptadores etc.

Si quieres poder encender la radio para escuchar musica con la furgo apagada hay que cambiar algo de la instalación? Mi radio de serie no me deja hacer eso. Al poco rato se apaga y da error para volver a encender.



Muchas gracias
A voltar!
AND-FRA-ITA-SVN-HRV-BIH-MNE-MCO

Whu-Shu

Cita de: euproctus en Mayo 23, 2020, 10:32:39 amMuy bien explicado y muy interesante!

Puedes poner un link de la radio android? Tengo una boxer tb y no se que modelos son fáciles de poner y quitar y que encajen bien

La instalación es tan fácil como desconectar regletas de la radio vieja y conectar las nuevas? O hay que poner adaptadores etc.

Si quieres poder encender la radio para escuchar musica con la furgo apagada hay que cambiar algo de la instalación? Mi radio de serie no me deja hacer eso. Al poco rato se apaga y da error para volver a encender.



Muchas gracias

Yo la compre en Aliextress hace algo mas de un año
https://es.aliexpress.com/item/32864207942.html?spm=a2g0s.9042311.0.0.1cc963c0ZnRsO4

Dependiendo del modelo y año de la furgo, hay que coger una u otra por que cambia el salpicadero (no mucho pero cambia)...

Yo me equivoque (O no supe adaptarla del todo), y tuve que cajear el panel del salpicadero para adaptarla y aun así  queda un poco salida del mismo por la parte superior
La instalación es sencilla ,no tuve que poner ningún adaptador
Solo hacerle la instalación de la cámara trasera y la de los altavoces traseros, por que esa no viene de serie

Sobre le tema del apagado (no te puedo decir mucho), me imagino que sera juntar los positivos
El normal (que es el guarda memoria y va directo) y el que pasa bajo llave... Suelen ser de color Rojo y Amarillo e ir con sus fusibles de protección

Pero eso puede ser perjudicial para la batería de la furgo... Prefiero que se apague y no se pueda volver a encender hasta que no se arranque otra vez la furgo

Saludos

ALFREDINO

Cita de: Whu-Shu en Mayo 23, 2020, 12:38:43 pmYo la compre en Aliextress hace algo mas de un año
https://es.aliexpress.com/item/32864207942.html?spm=a2g0s.9042311.0.0.1cc963c0ZnRsO4

Dependiendo del modelo y año de la furgo, hay que coger una u otra por que cambia el salpicadero (no mucho pero cambia)...

Yo me equivoque (O no supe adaptarla del todo), y tuve que cajear el panel del salpicadero para adaptarla y aun así  queda un poco salida del mismo por la parte superior
La instalación es sencilla ,no tuve que poner ningún adaptador
Solo hacerle la instalación de la cámara trasera y la de los altavoces traseros, por que esa no viene de serie

Sobre le tema del apagado (no te puedo decir mucho), me imagino que sera juntar los positivos
El normal (que es el guarda memoria y va directo) y el que pasa bajo llave... Suelen ser de color Rojo y Amarillo e ir con sus fusibles de protección

Pero eso puede ser perjudicial para la batería de la furgo... Prefiero que se apague y no se pueda volver a encender hasta que no se arranque otra vez la furgo

Saludos
Hay que tener cuidado con la conexión de la radio 2 din si queda para prender cuando el motor está apagado. A mí me mató la batería porque al apagarla sigue consumiendo como si estuviera funcionando. Le puse una llave corta corriente, corta la corriente y sólo queda la alimentación de la memoria.

nsuarez62

Empecé y lo tuve que leer todo  .palmas

Ni novatos ustedes ni chiquitita ella .palmas  .palmas  .palmas

Felicitaciones por la calidad e ingenio en la construcción y a disfrutarla cuando se pued ;)
A viajar que el mundo se va a acabar.