[PEUGEOT BOXER L3H2 MODELO '06] Novatos acabando con "La Chiquitita"

Iniciado por Whu-Shu, Enero 31, 2019, 22:38:02 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Whu-Shu

Buenos Dias
Os dejo otro par de videos...

#24 Mueble Alto Cocina
https://youtu.be/KVo6SGqGSuA

#25 Mueble Sobre Ventana
https://youtu.be/-Rld6-R030U

Saludos

Coneho_Pirata

Como siempre espectacular  .baba , es que veo los vídeos y como lo dejaiss todo y flipo .ereselmejor
Más alto y más rápido

La Galactica https://www.furgovw.org/index.php?topic=328295.0

cromosoma666

Te está quedando de lujo. Yo en breve empiezo con la mía y me vienen de maravilla los videos!! A ver si me queda la mitad de bien que a ti!

Whu-Shu

Enero 01, 2020, 18:21:26 pm #93 Ultima modificación: Enero 15, 2020, 19:41:46 pm por Whu-Shu
Editado...

dani1981

Bua que bonita!! Y que buenas soluciones.. lo de la cama delantera un puntazo... ha quedado genial... muy buen trabajo, ahora a disfrutarla!!

Whu-Shu

Enero 12, 2020, 15:28:06 pm #95 Ultima modificación: Enero 15, 2020, 19:39:45 pm por Whu-Shu
Buenos Días

La instalación del Separador de Baterías (Isolator), nos trajo mas de un quebradero de cabeza...
Y nos lo seguirá dando... La "posible" solución, no funciona del todo bien, y rectificar es de sabios
He borrado el vídeo para que nadie lo copie y pueda cargarse algo
Saludos

abasel

y donde conectas el que te llega del regulador de la instalación solar?

abasel

dándole una vuelta a tu instalación hay una cosa que no me queda clara

Cita de: Whu-Shu en Enero 12, 2020, 15:28:06 pmLa entrada "Energize" del "Isolator" se conecta con un "Positivo" directo de la
"Batería Principal" (Cable mínimo de 2.5mm)
A este cable se le puede instalar un Interruptor (escondido), a modo de cortacorrientes de la furgoneta
De este modo, puedes dejarlo apagado y la furgoneta no arranca

el cable gordo que has metido al imput ¿es el que viene del motor de arranque? o de donde
si pones ese interruptor dices que la furgo no arranca, en ese caso se entiende que estas haciendo pasar la corriente por el isolator en sentido inverso, cosa que no puede o no debería de ser, no llego a entender bien la instalación

tampoco es bueno que que la furgo se quede con la batería desconectada, no se si es el caso

podrías poner un esquema aunque fuera simple


tampoco entiendo para que has puesto un isolator para una sola batería auxiliar, con un relé te bastaba, si luego pones mas baterías ya si es cuestión de sopesarlo



la señal d+ puedes sacarla de la bsi, hay algún hilo por el foro sobre eso





Whu-Shu

Enero 12, 2020, 20:10:50 pm #98 Ultima modificación: Enero 15, 2020, 19:42:32 pm por Whu-Shu
Editado...

abasel

entonces entiendo que la instalacion no esta como el esquema,

deberías haber llevado el cable del alternador directamente al isolator y de ahí a la batería, en la instalación original pasa por el motor de arranque para ahorrar cable ya que no esta previsto que se monte un separador de baterías, anulando el el trozo que va del arranque al alternador entonces si que funcionaria con el d+

pero estas haciendo lo mismo que con un relé, y cuando pongas otra batería secundaria tendrás que cambiar la instalación porque no podrás alimentar las dos auxiliares desde la placa

tampoco sabemos por que no arranca si no alimentas el isolator, puede que no pase nada o puede que ese defecto te cree alguna avería electrónica si abusas de el y también dependes del buen funcionamiento del isolator para que funcione el motor

yo llevo también un separador aunque diferente al tuyo porque el mio no lleva esa entrada de compensación, lo puse hace poco leyendo tanta historia con las baterías en paralelo, en realidad ni se nota diferencia alguna, por lo menos a corto plazo

entonces yo he dejado la instalación de la furgo sin modificar y le he metido un positivo de la batería de motor al imput del separador con un interruptor, no lo he echo con un rele porque apenas cargo desde el alternador a ese mismo imput le he metido la salida del regulador para cargar las baterías auxiliares, cosa que tendrás que hacer si pones mas baterías

si tu intención es cargar siempre desde alternador lo cambiaría por un rele mientras solo tengas una secundaria y si pones mas baterías alimentar el imput del isolator desde ese rele






Whu-Shu

Enero 13, 2020, 19:12:41 pm #100 Ultima modificación: Enero 15, 2020, 19:42:51 pm por Whu-Shu
Editado...

abasel

cuando dices que no te permite el arranque, te refieres a que no se pone en marcha pero mueve el motor de arranque o que ni siquiera mueve el motor de arranque?

yo he mirado ahora mi furgo que es como la tuya y veo que llegan dos cables gordos a la batería pueden ser de 35 no los he medido, sin embargo el que sale del alternador es de 25 como mucho, que quiere decir esto, pues que al pasar por el motor de arranque se aumenta a 35, no por la carga del alternador, sino porque es el mismo cable que alimenta el motor de arranque desde la batería, al llevarlo al isolator la furgo no debería de arrancar, si lo esta haciendo solo hay dos posibilidades, que el diodo del isolator deje pasar toda esa potencia en contra, que es lo que yo creo, o que el arranque este cogiendo corriente de algún otro sitio, que me parece mas difícil, ten en cuenta que el pico de potencia del motor de arranque es bestial

yo llevo 4 baterías auxiliares de 100A y ahora he puesto otra de 230A porque me sobraba de otra instalación que al llevar separador se la he metido también, no suelo cargar desde el alternador pero el ultimo viaje que hice de 15 dias me salieron 12 lloviendo y he cargado desde el alternador sin problemas, tampoco demandaba mucha carga porque no me suelen bajar de 12,2 v 12,3 v, mis baterias son todas de acido abiertas

potenciar el alternador yo lo haria en caso de que se estropeara el que llevas y aprovechando el cambio meterle alguno mas potente

si pones otra batería tendras que modificar la instalacion para cargar desde la placa

aqui tienes un esquema de aghast para poner las varias baterias al margen de la instalacion del motor pero conectable si se quiere
https://www.furgovw.org/foro/index.php?msg=4581848

Whu-Shu

Enero 13, 2020, 21:50:29 pm #102 Ultima modificación: Enero 15, 2020, 19:41:20 pm por Whu-Shu
Editado...

abasel

si se oye un clak es que no le llega suficiente corriente para mover el motor de arranque, por eso no entiendo que al encender el isolator si le llegue, por lo que tiene que haber un retorno a través de el, puesto que la batería ya esta alimentada

yo modificaría la instalación dejando como estaba la original y de momento pondría un rele puesto que teniendo solo una batería auxiliar te hace el mismo papel

ten en cuenta que la electrónica es delicada y con cambios, digamos, no entendibles por la misma, va registrando errores hay vehículos que cuando llegan a un numero de errores registrados se bloquean, o se quedan en modo protegido, puede que este no sea el caso, pero siempre es mejor prevenir

con lo de otra batería me refería a otra mas, también tienes que separarlas en la carga y en la descarga, también desde la placa solar y mas aun si la pones a posteriori que no estará en las mismas condiciones

Whu-Shu

Enero 13, 2020, 23:14:09 pm #104 Ultima modificación: Enero 15, 2020, 19:45:15 pm por Whu-Shu
Cita de: abasel en Enero 13, 2020, 22:37:40 pmsi se oye un clak es que no le llega suficiente corriente para mover el motor de arranque, por eso no entiendo que al encender el isolator si le llegue, por lo que tiene que haber un retorno a través de el, puesto que la batería ya esta alimentada
Eso pienso yo... El cable B+ tiene que incorporar algún retorno (señal para el alternador) para el arranque y al poner el "Isolator" esta señal no le llega

yo modificaría la instalación dejando como estaba la original y de momento pondría un rele puesto que teniendo solo una batería auxiliar te hace el mismo papel
Visto lo visto... Creo que de momento lo cambiare...
Gracias por los consejos


ten en cuenta que la electrónica es delicada y con cambios, digamos, no entendibles por la misma, va registrando errores hay vehículos que cuando llegan a un numero de errores registrados se bloquean, o se quedan en modo protegido, puede que este no sea el caso, pero siempre es mejor prevenir

con lo de otra batería me refería a otra mas, también tienes que separarlas en la carga y en la descarga, también desde la placa solar y mas aun si la pones a posteriori que no estará en las mismas condiciones
El instalar otra batería, supondría otra placa y otro regulador (o uno de dos salidas)
Ademas de mirar lo que me interesaría poner a una u otra Bateria, dependiendo de consumos y mirando lo que mas se utilizaría o menos...
Pero eso es un gasto que solo haré si lo veo imprescindible
De momento no creo, ya que no solemos estar parados en un mismo sitio mas de 2 o 3 dias...