Abril 26, 2024, 22:34:24 pm

Cantidad de aceite en 1.9 TD

Iniciado por BOB2, Abril 14, 2009, 16:13:25 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

BOB2

Hola.

Estoy acabando el cambio de motor de 1.6D a 1.9TD  AAZ y no encuentro por ningun lado la cantidad de aceite q lleva este motor para hacer las nuevas marcas en la varilla del 1.6D.

Creo recordar q eran 5 litros pero no lo se seguro y ademas no se si esta cantidad es el maximo, el minimo,...

Un saludo y gracias.

ferrandinski

SYNCRO 1.9TD

rubèn Nebot

No hagas marcas nuevas en la varilla, al pasar la revisión de ITV te la miraran y sospecharan, yo lo que ago cuando cambio los motores es  ajustar la guía acortándola o alargándola según proceda para hacerla coincidir con la marca original .

Suerte  .brinda

BOB2

Hola.

Gracias por responder tan pronto.

Por donde recortas la guia? me imagino q por arriba, no? esq ahora mismo no caigo en la forma q tiene la guia al final donde lleva el tope de plastico, pensaba q hacia alguna forma especial para enganchar este casquillo de plastico pero por lo q dices me imagino q no tendra ninguna forma especial q al cortarla no se pueda enganchar.

Un saludo.

rubèn Nebot

Córtala por donde quieres menos por el principio para no eliminar el encaje del plástico ni por el otro extremo para no eliminar el encaje al bloque, yo normalmente la corto justo a la altura del soporte superior que es la parte mas plana, elimina unos milímetros y suelda de nuevo. (para hacer la prueba de comprobar si coincide la marca original no es necesario que sueldes, manteniéndola en su posición es suficiente)

Saludos

Txafloneta

Yo tengo un 1.9 TD y en los dos cambios de aceite me han metido 5 litros y 1/2 ( más o menos).

La varilla se me queda en el punto de arriba llenita.

Si la varilla está recortada o cambiada... ni puta idea no te puedo ayudar.
Soy el Señor Lobo. Soluciono problemas.

BOB2

Tienes razon, seguramente la corte y suelde aprovechando q tengo q hacer un soporte a medida para la sujeccion de la caña de la varilla la haber cambiado el motor y que este no me coincide.

La duda q sigo teniendo es la del aceite, y mas ahora q ha contestado txafloneta. Sigo pensando q son 4,5 o 5 como mucho y q los que tienen mas de 5 es por en el cambio de motor no se soluciono lo de las marcas de la varilla, pero bueno, aver si alguien mas nos saca de dudas.

Un saludo.

rubèn Nebot

Saca todo el aceite como si lo cambiaras normalmente, sin sacar el filtro, le metes de nuevo cuatro litros exactos y ajusta la varilla a esa cantidad, si aprovechas para cambiar el filtro ponle cuatro litros y medio la pones en marcha dos, tres minutos +- para que se llene el filtro y ajusta la varilla

xauxar

a mi me dijeron 4.75l. y en la varilla me pasa un pokito del maximo...4mm o asi...no se como hacer,me dijeron ke tendria ke darle un cm de mas a la varilla,estirarla de la parte de arriba,pero entonces aun entraria mas y pasaria mas del maximo...ke os parece?

polutxo

pero si montas el carter del 1.6  que ¿tiene forma de triangulo? o no, si es asi no creo que tengas problemas con la varilla, pues los litros seran los mismos.

xauxar

si tiene el carter del 1.6,se puede poner sin ese carter oke?