Abril 16, 2024, 17:06:44 pm

cuenta km no funciona!

Iniciado por xauxar, Agosto 04, 2009, 07:40:23 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

xauxar

cuenta km no funciona,puse a cero el cuenta y dejo de funcionar sigue en ceroy no pasa de 213000km...sabeis como se arregla eso?que puede ser?

togo

hola,si la furgo te marca la velocidad correcta pero no añade km al cuenta de arriba(el total) y el de abajo,puede que se soltara el eje de uno de los piñones de plastico q hace girar el rodillo de numeros,o el eje del propio rodillo...
si sacas el cuadro y qitas la tapa del cuenta km seguro q  enseguida ves el problema,son como los engranajes de un reloj y aveces solo es uno de los ejes que sale del zocalo

si aparte del cuenta km tampoco de marca la velocidad puede ser  el cable mecanico que llega al reloj

AlvaroT3

te cuento.
Jodido
eso es que el eje en el que estan los numeros se ha salido de su sitio. Yo llevo dos años que cada vez que se sale, desmonto todo el cuadro y lo vuelvo a poner  y a los 50 km o cada vez que hay un bache se vuelve a salir. Es una jodienda. Yo estoy detras de un cuenta que no este manipulado y tenga esa pieza en buen estado. . Es una coña por que hay que desmontar todo el puñetero cuadro
EL HECHO DE QUE TENGAS RAZON, NO QUIERE DECIR QUE ESTOY EQUIVOCADO. SIMPLEMENTE NO HAS VISTO LA VIDA DESDE MI LADO

xauxar

es facil desmontarlo,y el cuenta como sabes ke no esta manipulado?si lo veo ke esta chungo igual miro tb en algun desguace...el reloj tampoco va pero eso es desde ke la pille...

juvimor

joder que recuerdos jejeje yo me tire para arreglarlo un mes de desguace en desguace. Pero no es dificil. veras te cuento. Mejor pongo unas fotos

*imagen borrada por el servidor remoto

Aqui veras que hay que desmontar toda la aguja, ten muchisimo cuidado al sacarla ya que puede partir y entonces toca desguace y coger aguas de repuesto por ejemplo de un vw polo valen. el cuentakilometros tambien te vale de un polo lo unico que hay que cambiar es el engranaje y el muelle que tiene el original de t3 (me entiendas hasta aqui) ya que el muelle es el que manda retroceso del iman para equilibrar la vel. del velocimetro. el cuentakilimetros va por los piñones.  tira de la aguja hacia arriba agarrando firmemente y si esta muy encajada hecha tres en uno para que afloje no fuerces que partes.
*imagen borrada por el servidor remoto

En esta segunda foto se ve como se te habra salido el eje por el lado derecho segun la foto. unicamente tienes que colocarlo y fijarlo bien el el tope de la izquierda para que no salga. Yo le pegue un cachito de platico al lado izquirdo para que no salga. ya que primero la lie pegandolo con loctite el eje.(jejeje claro lo peque y me lo cargue por que eso tiene que tener juego. Uno que es un poco bestia. Por eso le cambien el cuenta por uno nuevo de un polo. Espero sirva si no pregunta que yo le cambie hasta el eje de la velocidad y el muelleo osea que me hice un relojero de la hostia con eso. me tire un mes a piñon pero quedo de lux.

xauxar

jode ke currau el arreglo,con fotos y todo,lo he soltado hoy y ahora funciona,se habian movido los engranajes,los he hecho coincidir y de momento ya va,si se vuelve a soltar le pegare el plastikito de tope yo tb...lo de la cola a mi tb se me ha ocurrido!pero me lo han kitado de la cabeza!!benga muchas gracias !

juvimor

De nada maxo, para eso estamos. De todas formas lo mejor es el tope asi no se vuelve a salir. UN SALUDO

RAMOVIL

                             Yo tambien he instalado un tope, pero metalico,
        con un trozo de cobre (mejor para la fricción) he frabicado una lamina,
        que he curvado y pegado con cianocrilato a la columna de plastico dandole forma,
               que tenga la mayor superficie de pegado suficiente,
           en el extremo de contacto he golpeado la chapa con un punzon,
        justo en el punto de contacto, de este modo la parte en contacto es menor,
        y crea menos resistencia sobre el eje.


juvimor

De verdad que no se como no nos contratan para la NASA, por que estos apaños en el espacio tienen que ser la ossti. Estamos hechos unos relojeros que no veas. Para que luego nos llamen ñapas. Te felicito Ramovil, no queda otra que meterse ha hacer las cosas uno mismo. Como decia el Anibal del Equipo A. ME ENCANTA QUE LOS PLANES SALGAN BIEN.  .malabares

xauxar

y la chapa no frena al engranaje ese... ???