Marruecos: En busca del Sol. Diciembre-2010 ***AÑADIDO AL INDICE***

Iniciado por Marchoso, Diciembre 11, 2010, 12:47:24 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

subiyama

Cita de: Carlos VW en Diciembre 19, 2010, 02:16:34 am
Pues hay gente del foro que está planeando celebrar el fin de año por allí.

http://www.furgovw.org/index.php?topic=209350.0

Yo estoy pensando seriamente en ir. Incluso he mirado precios de ferrys (Bcn-Tánger)...  ;D


Vaya Carlos no me tentes......que me pongo a llorar, estas vacaciones imposible, ya que nos toca currar.


por cierto siendo de granollers seguro que  nos hemos cruzado alguna vez no?

saludos y a seguir disfrutando de este fantástico post!
proverbio touareg:
"Vosotros tenéis los relojes, pero nosotros tenemos el tiempo"

Carlos VW

Creo que te vi una vez en la Avenida San Esteban. Verme tú a mí, va a ser difícil, porque la furgo la tengo guardada en parking y solo la saco cuando me voy por ahí.

Yo me parece que también me caigo de la salida a Marruecos para fin de año. Mi gente no está por lo que está...
Un espíritu noble ensanchece al hombre más pequeño

Marchoso

Diciembre 23, 2010, 14:44:37 pm #62 Ultima modificación: Diciembre 23, 2010, 15:06:35 pm por Marchoso
venga, animaros, que la vida son 4 días.
Ahora que he vuelto a casa, mi habitación, que aunque es pequeña, más pequeña me parece; y es que cuando dormía en la furgo, sentia otro tipo de comodidad. La lluvia que durante la última semana iba golpeando el techo, pero que me hacía pensar en lo cómodo que estaba en mi cama, mientras chaporreaba fuera. No tenía necesidad de poner la calefacción Webasto recien instalada, mientras en mi casa me decían que estaban helandose de frio. Y eso que no la tengo camperizada del todo. La calefacción funciona muy bien, pero aunque me la instalaron en el último momento porque tenía intención de ir a esquiar en Ifrane, pero al final no había nieve. Esta vez si que me ha ido bien usar el potti potti, pues eso de levantarse a media noche y tener que buscar un lavabo no me hacía gracía, ha sido muy cómodo empezar a usarlo. Lo que si he hechado de menos es el aire acondicionado, pues La Marchosa no lo tiene, pero llevo un asiento que te refrigera el culo y la espalda, aunque como estuve bastante hacía el sur, hacía mucho calor y heché de menos los 3 ventiladores que tengo pero que me dejé en casa.
Y como siempre, cuando estoy llegando a casa, me vengo abajo, y me dan ganas de volverme.
Estoy descargando los trastos, y hay que ver la cantidad de cosas que llevaba, aparte de todas las que he comprado. Le he cambiado al sofá cama las patas largas por unas mas cortas y le he añadido dos mas. Ahora tiene 8 patas y es mas estable. Debajo me caben un montón de cosas, aunque he perdido altura. Las otras patas las usaré cuando lleve los 6 asientos puestos. A ver si este próximo año consigo acabar la ducha y la cocina, y pasar las nuevas normas de homologación. En principio no sé si volveré en agosto a Marruecos, pues hay una zona de Tres Forcas que quiero visitar, pero como coincide con el ramadán, me lo voy a pensar. Tambien estoy pensando hacer un recorrido por rincones de España, pues hay muchísimos que no conozco. Pero yo creo que al final volveré otra vez. Pues es donde viajo mas comodamente. Sino fuera que para hacer otro viaje necesitaria mucho mas tiempo de un mes, me plantaría ir a otro sitio, pero solo me atraen Marruecos y España. Aunque dentro de unos dias voy a un balneario de Francia, en Llo, que es estupendo relajarte allí, y supongo que iré a la quedada de Pardines también.
Bueno ya os contaré. Ahora lo principal es mirar de terminar la furgo y que este año nos traiga a todos salud y felicidad.
Un abrazo. Benito, Ali Baba el Marchoso.



el peli

Impresionante Marchoso, es una pena que se acabe el viaje, aun asi espero que no dejes de escribir, !da gusto leerte!

misueño

estoy de acuerdo con el peli marchoso ¡¡¡¡da gusto leerte!!!

Josse

 :)
Siempre es agradable leer relatos o ver fotos de Marruecos..
Nosotros solemos bajar cada año un par de veces.
Estamos enganchados al pais y nada más regresar ya estamos pensando en la próxima escapada.
Tomé una Jadida, que estaba buenísima...
Supongo que te refieres a una Harira, sopa tipica de Marruecos No ?

Marchoso

Diciembre 27, 2010, 13:06:33 pm #66 Ultima modificación: Diciembre 27, 2010, 13:12:33 pm por Marchoso
pues hay la sopa típica que es la Jadida, se suele tomar como primer plato en el ramadan, y la hay en todos los restaurantes, luego la Harisha que creo que es lo que yo hablaba y es un picante, sale en los ultimas fotos de la comida de despedida, tambien hay varios tipos de sopas mas, una muy parecida a la Jadida y que te sirven con un plato de datiles aparte y otro de unos pastelitos que no recuerdo como se llaman. Tambien he probado en muchos sitios una sopa verde que está buenísima, pero soy un desastre con los nombres, asi que cuando las veo le digo al camarero que quiero una como la de la mesa de al lado y problema resuelto. Si alguien quiere saber los nombres o como se hacen, solo tiene que escribirlo y se lo preguntaré a mis amigos en marruecos.

Josse, me alegro que os guste tanto Marruecos, y espero que algún día coincidamos. Yo este verano a lo mejor voy al Cabo Tres Forcas, pero para alquilar una casita cerca del mar y estar tranquilo. Es una zona bastante desconocida por el turismo occidental, salvo por la gente de Melilla. Iré en agosto que es cuando me tocan las vacaciones, como siempre, y es ramadán, que creo que empieza el dia 8 de agosto, y volver al sur me gustaría mucho, pues me quedan muchos sitios por conocer, pero con el calor del interior no puedo.  Tambien he hablado con unos amigos marroquies de alquilar una casita en alguna playa del sur. Ya veremos. Inchalah.

Josse

Vemos por las fotos que eres un buen gourmet....Ummmm, como dice el Arguiñano : rico, rico...
Nosotros seguramente bajaremos en Semana Santa y despues en Julio o Septiembre.
Siempre vamos cargados de ropa y juguetes, parecemos una ONG ambulante.
Bueno, lo dicho haber si coincidimos en alguna escapada.

Marchoso

he actualizado los post de este foro en mi blog http://alibabaelmarchoso.blogspot.com/
Espero que a nadie le importe que haya incluido sus comentarios. Si es así, solo tiene que decirmelo y lo borraré.
Mucha salud para siempre. Benito, Ali Baba el Marchoso.

ocioso

Enero 02, 2011, 21:28:49 pm #69 Ultima modificación: Enero 02, 2011, 23:19:06 pm por ocioso
Muchos de los que nos gustan los viajes te seguimos, muy bueno, ya nos contarás los viajes sucesivos. :D
Suerte y lo del haman muy bien explicado y sencillo, gracias

Josse



Marchoso

Josse, no se si quieres más fotos de este viaje, pero no hay más, excepto algún video que no tengo y a lo mejor mi amiga Touria tiene algo más, pero no me las ha enviado. El problema fue como he comentado, que la cámara se rompió y que a pesar de que me gusta mucho ver las fotos cuando vuelvo, me cuesta tomarlas.
Si quieres ver mas fotos de otros viajes a Marruecos, solo tienes que decírmelo y te mandaré un enlace a mi album de fotos.
Un saludo.

kori

Felicidades por el relato Marchoso  .ereselmejor .ereselmejor  IMPRESIONANTE!!, yo he bajado 2 veces a Marruecos y  ya estoy deseando volver a bajar después de leer tu crónica, por cierto si vas a Pardines no vemos por allí......
se puede perder todo excepto lo que has vivido

Marchoso

pues alli nos veremos, Kori. Un saludo