Abril 25, 2024, 06:23:45 am

T5 2010 luz diurna ¿ funciona ?

Iniciado por t54motion, Mayo 21, 2010, 10:03:16 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

nineu

Yo luego voy a probar con lo que pone en el manual.

He llamado al conce y me han dicho que pruebe con eso, que la semana pasada las activaron así a un Golf.

Que de todas formas ya iban a preguntar y que me dirían.
Inoiz ez galdu barruko itxaropena ta inoiz ez izan inoren eta ezeren beldur...


"El mundo está en las manos de aquellos que tienen el coraje de soñar y correr el riesgo de vivir sus sueños."


nineu

he probao con lo del manual y no funciona. Me han dicho que ya me comentarán cómo se hace y demás, pero que me aconsejan no ponerlas hasta que salga la ley, ya que sino habrá más posibilidades de que se funda la bombilla, ya que estará encendida todo el día..

de hecho me ha dicho que les está pidiendo gente que les viene en coches conectadas que se las desactiven mientras tanto..
Inoiz ez galdu barruko itxaropena ta inoiz ez izan inoren eta ezeren beldur...


"El mundo está en las manos de aquellos que tienen el coraje de soñar y correr el riesgo de vivir sus sueños."


t54motion

Todo el día de ayer estuvo mi T5 en el concesionario para intentar conectar las luces diurnas .

No han podido dar con el tema en cuestión , seguiré esperando .

platini

 Entonces por lo que he leido saldrá una ley que obligará a poner las luces todo el día ?¿

Una vez escuché que llevar las luces dadas incrementa el consumo en casi un litro a los 100 km, no se si será verdad, pues como sea así, esta la cosa para cojer el coche...

En todo caso esos modelos nuevos de coches, supongo que las luces que llevan puestas todo el día, que son solo las delanteras de posición, tendrán algún sistema de ahorro de combustible, si no no entiendo que nos den tanta brasa con la contaminación.

Paul Freeman

yo tambien vi anoche una y las llevaba encendidas, lo del consumo tanto como un litro no, pero algo más sí...

t54motion

Instalación obligatoria del dispositivo luz de circulación diurna ( DRL ) . Fecha entrada en vigor  1/02/2011 .

En la t5 del 2010 la función es realizada por dos bombillas de 12volt. y potencia 21w . El consumo no es mucho .



t54motion

Estamos a mes de Julio y atención al cliente de VW , no tiene de momento solución al tema en cuestión.

Agradecería que los demás usuarios de T5 2010   . Reclamen también a VW Atención al cliente .
Entre todos podemos ejercer mas presión .

Seguro que hay mas usuarios que no se han percatado de esta anomalía en su furgoneta .

viktor_wsk8

esto de la obligacion de la luz diurna, entiendo q es solo para coches nuevos, no??

salu2

Parato

Según tengo entendido, los vehiculos que no dispongan de luz diurna, deberán de llebar siempre las luces de cruce.

Saludos

t54motion

Despues de 4 meses el problema de las luces diurnas sigue sin reparar .

Para aclaración de como funcionan :
La instalación llega desde los faros a la caja de fusibles inferior del tablero y de aquí va al mando rotativo de luces .
No es comandado en ningún momento por la centralita confort , por lo tanto es inútil que utilicen el diagnosis para realizar la puesta en marcha del sistema .

La centralita si comanda el mando rotativo de luces .

El mando de luces tiene una posición llamada tfl  en el terminal , cuando arrancamos motor aparece corriente en el citado terminal y se encienden las luces . Cuando pasamos a luz posición o de cruce , se corta la corriente en el terminal TFL y se apagan las luces diurnas .

Despues de analizar la instalación de mi furgoneta me encuentro que tengo :  faros con luz diurna + el mazo en zona frontal . Mi sorpresa es que el mazo del tablero no esta . No llega a la caja de fusibles ni al mando rotativo . FALTA MAZO DE TABLERO .

ATENCION A DEMAS USUARIOS COMPROBAR SI EN LA CAJA FUSIBLES INFERIOR POSICION 12 Y 14 HAY FUSIBLE DE 5 A .

Por lo tanto estoy en espera que VW me de una solución y es lamentable que un cliente tenga que llevar la iniciativa para su solución .

Estando en garantía no quiero realizar la instalación yo mismo y sobre todo despues del dinero invertido .

RESUMEN : NO FUNCIONAN LAS LUCES DIURNAS POR FALTA DE INSTALACION ELECTRICA EN TABLERO .

nineu

 :o :o :o qué dices!!! mañana miro los fusibles a ver
Inoiz ez galdu barruko itxaropena ta inoiz ez izan inoren eta ezeren beldur...


"El mundo está en las manos de aquellos que tienen el coraje de soñar y correr el riesgo de vivir sus sueños."


t54motion





Información para los que tienen T5 del 2010 tema luz diurna .
Verificar en la caja Portafusibles SC las posiciones 12 y 14 . Pertenecen a las luces diurna de faro Izquierdo y Derecho .
Los fusibles tienen que ser de 5A.

En mi caso no hay instalación eléctrica o sea se han ahorrado el cable , esto implica que no funcionan las luces diurnas .

Seguro que hay mas compañeros que no se han dado cuenta todavía . Saludos .

Gedeon

Con la luz diurna conectada, lo único que sufre es la propia lampara y la parábola, pero el consumo es el mismo, este encendida o pagada.
Se sobre entiende que el consumo es el del combustible, y no varia por que el alternador siempre gira a las mismas vueltas que el motor,  desde que arrancamos hasta que paramos, y es el que resta potencia al motor.
Con lo que si que varia  el consumo es con el climatizador, que este sí que  resta potencia, cuando esta funcionando, he podido comprobar mas o menos 0,8 L a los 100.
Si estoy equivocado, que alguien me lo aclare.

CABAND


nineu

Le enseñe los fusibles a T54motion y no llevo esos fusibles tampoco...
Inoiz ez galdu barruko itxaropena ta inoiz ez izan inoren eta ezeren beldur...


"El mundo está en las manos de aquellos que tienen el coraje de soñar y correr el riesgo de vivir sus sueños."