Furgovw

Zona Técnica => Mecánica => T5/T6 => Mensaje iniciado por: Trencalòs en Octubre 03, 2010, 11:27:22 am

Título: [VW T5] - Luces de circulación diurna - DAYLIGHTS - TFL - Tagfahrlicht
Publicado por: Trencalòs en Octubre 03, 2010, 11:27:22 am
 :)

Hace ya tiempo que estoy mirando la posibilidad de instalar luces de circulación diurna en la Cali T5 (modelo del 2004 al 2009, antes del restyling). Al parecer será obligatorio en todos los vehículos que salgan de fábrica pero a la larga para todos los vehículos. Lo que está claro es que, con ellos, se gana mucho en visibilidad y por consiguiente en seguridad.





En el foro ya hay un par o tres de hilos hablando sobre daylights pero ninguno específico para las T5. Abro este hilo para centrarnos en las diferentes posibilidades existentes para el modelo T5.

Hay que decir que en el mercado hay algunas ópticas con leds que no són daylights con lo cual no cumplen la normativa. Por ejemplo estos de la casa Dectane que tienen leds pero no cumplen dicha función, estos leds funcionan como luz de posición.



Sabiendo eso, la única opción es, o bien instalar unos daylights genéricos haciendo cortes en los embellecedores frontales, o bien comprar un kit de dayligts con sus embelleceros específicos para la T5 (que algunos existen aunque no hay mucha variedad). En todo caso, el tema es obtener una imagen general de la furgo que se aparte de lo que podríamos considerar "tunning", que para eso quizá sería conveniente abrir otro tipo de hilo.

;)

Título: Re:[T5] - Luces de circulación diurna - DAYLIGHTS - TFL
Publicado por: LOCO999 en Octubre 03, 2010, 22:41:55 pm
Buenas TRENCALOS, como se suele decir secundo la moción, si has seguido los posts de ALCASA algo he aportado, es una idea que me da vueltas hace tiempo, por dos razones: una es que es un elemento de seguridad activa, o dicho de otra manera su mera presencia (cuando funciona...) mejora tu seguridad, y dos
el coste para mejorar mi seguridad en este caso es ínfimo.
Lo que he aportado en algunos post del foro son el escrito de que no es denunciable "el tema" , las fechas de la obligatoriedad en todos los vehículos, y lo de que uno a modificado vía vag-com en la centralita que los faros antiniebla tengan un uso dual, luz de antiniebla y day lights .....
Yo como tu tengo una T5 prerestailing y el tema lo veo cuando menos prioritario para mi furgo, el pero que le veo es que la obligatoriedad esta lejos(con lo que los fabricantes del tema....), la legislación algo ambigua o modificable por la DGT.
La única manera viable que veo es orientarlo como una compra conjunta, osea juntarnos un mogollón y mandar a los principales distribuidores de estos accesorios, nuestra clara intención en el tema, y si alguno hace caso mira el tema, y tiene algo a un precio ajustado..........de PM, como inicio para empezar a plantear el tema, antes de empezar a meterle mano a las furgos.......

saludos
Título: Re:[T5] - Luces de circulación diurna - DAYLIGHTS - TFL
Publicado por: Trencalòs en Octubre 04, 2010, 07:24:13 am
Sí, yo también he dado vueltas por el hilo de Alcasa.

En referencia a nuestra T5, con el Vagcom no se puede hacer nada con los antinieblas . No hay ni la opción. En las posteriores al restyling sí que hay esa opción.

Estoy de acuerdo en que no es un tema denunciable, ... es como en el caso de los cinturones de seguridad posteriores, no eran denunciables al principio hasta que uno se da cuenta que sin ellos tienes un problema grave de seguridad. Yo, ysupongo que coincidirás conmigo, no lo estoy mirando por el motivo "denuncia por falta de daylights" sino por el de "tengo más seguridad en mi vehículo". Está claro que la mejoría es substancial.

Lo de la compra conjunta no es mala idea, pero es necesario que estemos bien informados de lo que hay y de lo que nos puede ir bien y lo que no. Han empezado a salir algunos kits específicos para T5 (en alemania, que son los reyes en eso). En cuanto pueda os cuelgo las fotos en el primer post para tenerlo todo allí.

;)
Título: Re:[T5] - Luces de circulación diurna - DAYLIGHTS - TFL
Publicado por: Trencalòs en Octubre 04, 2010, 10:32:27 am
He encontrado este kit de la casa Treser de antinieblas modificados molduras  para que sean daylights.

Esta es la web (http://www.yatego.com/autofreizeitshop/p,4ac1cf102783e,43c3c618c0a3c5_0,tagfahrlicht-vw-t5-multivan)

Y este es el kit:





El precio es de 160 eur. aprox.

La óptica que lleva es esta, una Hella:



;)
Título: Re:[T5] - Luces de circulación diurna - DAYLIGHTS - TFL - Tagfahrlicht
Publicado por: Trencalòs en Octubre 04, 2010, 10:46:31 am
Varias opciones posibles:

Hella fabrica opticas de circulación diurna para poner en cualquier sitio, aunque existe la posibilidad de ponerlos en el embellecedor debajo de la óptica principal. Lo que no he localizado es donde venden ese embellecedor modificado.

Los de Hella son estos:









Otra opción es meter en los huecos de los antinieblas unas ópticas de leds, como el caso de esta Beach. El problema es que en caso que ya lleves antinieblas, pierdes esta opción.





Está sacado de una web alemana, donde se comenta que la ubicación de los daylights en los antinieblas tiene problemas de suciedad. Aquí  (http://translate.google.es/translate?hl=es&sl=de&tl=es&u=http%3A%2F%2Fwww.vwbuswelt.de%2F02forum%2Fforum%2Fmix_entry.php%3Fid%3D2621384%26page%3D3%26order%3Dtime%26category%3D2%26PHPSESSID%3Dpnlevv961atv1ep0oeibu5u6m7) hay la traducción de la página.


;)
Título: Re:[T5] - Luces de circulación diurna - DAYLIGHTS - TFL - Tagfahrlicht
Publicado por: Trencalòs en Octubre 04, 2010, 10:57:56 am
La casa Dectane (http://www.dectane.de/index.php?cat=c441_MODULITE-VW.html) es la única que conozco a día de hoy que fabrican los drl con el embellecedor original vw.

Así es como quedan y utilizan el embellecedor inferior a la óptica:















También los hacen con cristal ahumado:






Su precio ronda los 200 euros incluyendo todo (embellecedor , unidad de control y ópticas de leds.

;)
Título: Re:[T5] - Luces de circulación diurna - DAYLIGHTS - TFL - Tagfahrlicht
Publicado por: Buffer en Octubre 04, 2010, 11:12:04 am
Están genial esos pilotos!

Los Philips que instaló alcasa creo que se "legalizan" como luces antinieblas, han de cumplir unas distancias, altura y distancia entre los dos focos.

Lo que no creo de los que citas, es que por ahora, sean legales en españa... ¿Te suena si pone por algún lado si llevan certificación "Ex", donde x es un número? ¿O Tüv? Es una pena, con los cacharros que idean los germanos, que aquí sean tan restrictivos en las ITV...
Título: Re:[T5] - Luces de circulación diurna - DAYLIGHTS - TFL - Tagfahrlicht
Publicado por: Buffer en Octubre 04, 2010, 11:16:16 am
La homologación de luces diurnal, DRL o TFL, es la ECE R87...
Título: Re:[T5] - Luces de circulación diurna - DAYLIGHTS - TFL - Tagfahrlicht
Publicado por: Buffer en Octubre 04, 2010, 13:52:46 pm
Os paso las medidas de instalación de los Philips Led Daytime Lights:

* Altura: 250-1500mm
* Distancia mínima entre ellos de 600mm
* Distancia máxima al borde de 400mm

Yo creo que lo interesante es esa última medida, por lo que los kits que presentas es posible que se puedan legalizar aquí.
Título: Re:[T5] - Luces de circulación diurna - DAYLIGHTS - TFL - Tagfahrlicht
Publicado por: Trencalòs en Octubre 04, 2010, 14:22:25 pm
Cita de: Buffer en Octubre 04, 2010, 13:52:46 pm
* Altura: 250-1500mm
* Distancia mínima entre ellos de 600mm
* Distancia máxima al borde de 400mm

Yo creo que lo interesante es esa última medida, por lo que los kits que presentas es posible que se puedan legalizar aquí.


En las T5 esta última distancia impide que se puedan ubicar los dayligths en las entradas de aire inferiores de la parrilla delantera. Así que, hay que recortar por algún sitio o bien comprar un kit con embellecedores.

No se muy bien como van anclados este tipo de luces (grapas, tornillos, etc)  ???  Lo lógico es que vinieran con las dos opciones.

Lo que se es que hay gente que se los instalan y le quedan de fruta madre. Por ejemplo, estos son unos Nolden (http://www.noldengmbh.de/en/index.html) y es espectacular lo bien integrados que quedan con las molduras. A saber como se controla la curvatura de los plásticos.






O por ejemplo estos tres más (desconozco la marca), .... realmente quedan muy bien integrados y no dan el cante.







;)
Título: Re:[T5] - Luces de circulación diurna - DAYLIGHTS - TFL - Tagfahrlicht
Publicado por: Trencalòs en Octubre 04, 2010, 14:31:36 pm
También hay quien los ubica cercanos a los antinieblas, al estilo Mercedes, como por ejemplo estos:



O estos que se venden con la moldura pero creo recordar que estaban entorno a los 400 euros (500eur. ... aquí está (http://www.carchip.de/portfolio_en/daylight-kit-volkswagen-t5.html))











Un poco tunning a juzgar por la furgo, pero la ubicación al estilo Mercedes tampoco está mal.

Hay luego, quien los ubica entre los antinieblas y las molduras mencionadas en los posts anteriores. Por ejemplo esta T5 los lleva allí, al igual como lo que he puesto en el primer post del hilo:






;)
Título: Re:[VW T5] - Luces de circulación diurna - DAYLIGHTS - TFL - Tagfahrlicht
Publicado por: Ves en Octubre 04, 2010, 16:53:39 pm
me uno al carro!!!  .palmas

aparte de que me gustan, es el tema de seguridad.

Por cierto y terminar ya con:
situacion semaforo rojo mi T5 y un audi con dayleds, pasan los peatones y los viejitos y no tan viejitos que te dicen hey nene que llevas las luces puestas  .lengua2  como si me las pagaran ellos !!!! y al menda del audi ni mu es mas las miran i dicen como molan no  .lengua2

en fin que a mi tambien me gustaria ponerlas pero considero que antes de una compra conjunta, deveriamos saver exactamente que normativa y distancias deben cumplir, no ssea que hacemos la inversion y el 2012 no pasamos itv, por ejemplo se podria dar el caso.

ho simplemente esperar a que sean obligatorias i aplicarles la ley.
Título: Re:[VW T5] - Luces de circulación diurna - DAYLIGHTS - TFL - Tagfahrlicht
Publicado por: Trencalòs en Octubre 04, 2010, 17:09:22 pm
La normativa de distancias ya está clara (son las distancias que comenta Buffer), lo que no tengo demasiado claro es si tienen que ser instalados por un taller que certifique la instalación o alguna cosa de esas, .. que lo dudo, pero vaya, mejor asegurarse.

;)
Título: Re:[VW T5] - Luces de circulación diurna - DAYLIGHTS - TFL - Tagfahrlicht
Publicado por: charlypro en Octubre 04, 2010, 17:45:03 pm
Yo también estoy en ello, me parece muy interesante y concretamente este miercoles me iba a poner con el tema con un taller, en pricncipio la idea de ponerlos era dabajo de los focos entre el paragolpes y el faro ¿como por la parte de abajo es transparente, quedarian más o menos como los de los tienen integrados en el faro.
No se...
Título: Re:[VW T5] - Luces de circulación diurna - DAYLIGHTS - TFL - Tagfahrlicht
Publicado por: Trencalòs en Octubre 04, 2010, 18:06:22 pm
Lo que es de agradecer (almenos en mi opinión) es que queden lo máximo integrados, o sea, que no se vea un "pegote-tunning".

De las propuestas que os he citado, para mí, los que quedan más integrados son los que van instalados en esa especie de aletas (embellecedores) que lleva la T5, como los que vende Dectane, aunque los Nolden tampoco quedan nada mal. Me parece pero, que en el caso de los Nolden, no hay el embellecedor con lo cual uno mismo ha de cortar el plástico.
Título: Re:[VW T5] - Luces de circulación diurna - DAYLIGHTS - TFL - Tagfahrlicht
Publicado por: Buffer en Octubre 04, 2010, 19:17:24 pm
Cita de: Trencalòs en Octubre 04, 2010, 17:09:22 pm
La normativa de distancias ya está clara (son las distancias que comenta Buffer), lo que no tengo demasiado claro es si tienen que ser instalados por un taller que certifique la instalación o alguna cosa de esas, .. que lo dudo, pero vaya, mejor asegurarse.

;)


Eso ya os lo confirmo yo, en teoría hay que pagar por el certificado de taller, como si pusieras antinieblas adicionales. Otra cosa es que en tu ITV te toquen las pelotas con ello, ya sabéis como va esto...
Título: Re:[VW T5] - Luces de circulación diurna - DAYLIGHTS - TFL - Tagfahrlicht
Publicado por: LOCO999 en Octubre 04, 2010, 20:04:56 pm
Yo ya me he enamorado de los DECTANE ahumados
*imagen borrada por el servidor remoto (http://img245.imageshack.us/i/daylightsdectane71.jpg/)
mi regalo navideño ya lo  he elegido.......
¿ ITV ? tal y como andan cada uno deveria preguntar en su ITV, mirando por encima algun distribuidor de  DECTANE he visto KP TUNING de Getxo(bizkaia), y he creido entender que los productos dectane estan homolagados.......
saludos
Título: Re:[VW T5] - Luces de circulación diurna - DAYLIGHTS - TFL - Tagfahrlicht
Publicado por: Trencalòs en Octubre 04, 2010, 21:30:21 pm
De los Dectane se sabe poca cosa. En el foro alemán se han echo algunos pedidos pero están por llegar pero la gente está con gran intriga de como serán en cuanto a calidad y acabado se refiere. Contacté via mail con el forero alemán que los comercializa, un tal Topstar y me comentó que hasta dentro de 3 o 4 semanas no tendría uno en sus manos para sacarle algunas fotos. Como ya os digo, hay un poco de incognita sobre su calidad, aunque no quiere decir que al final no sean buenos. Hay que decir que, siguiendo un poco el hilo del foro alemán (http://translate.google.es/translate?js=n&prev=_t&hl=es&ie=UTF-8&layout=2&eotf=1&sl=de&tl=es&u=http%3A%2F%2Fwww.t5-board.de%2Fboard%2Ft5-news-infos-und-diskussionen%2F52031-neue-tagfahrleuchten-3.html), hay cierta intriga con el forero Topstar y sus trapicheos para optener estas ópticas a un precio inferior al oficial de web de Dectane.

A ver si entre todos podemos estar atentos al tema.

;)
Título: Re:[VW T5] - Luces de circulación diurna - DAYLIGHTS - TFL - Tagfahrlicht
Publicado por: pronillo en Octubre 04, 2010, 22:50:17 pm
Hola, me apunto este hilo que esta interesante, yo tambien le estoy dando vueltas a montarle algo a la Jumper.

Saludos.
Título: Re:[VW T5] - Luces de circulación diurna - DAYLIGHTS - TFL - Tagfahrlicht
Publicado por: aikimovil en Octubre 05, 2010, 00:13:43 am
En ebay  están las integradas en el faro, eso si, muy económicas, no son.

http://shop.ebay.es/i.html?_nkw=dayline+VW+t5&_sacat=0&_sop=1&LH_PrefLoc=2&_odkw=dayline+VW&_osacat=0&_trksid=p3286.c0.m270.l1313
Título: Re:[VW T5] - Luces de circulación diurna - DAYLIGHTS - TFL - Tagfahrlicht
Publicado por: Trencalòs en Octubre 05, 2010, 06:39:08 am
Cita de: aikimovil en Octubre 05, 2010, 00:13:43 am
En ebay  están las integradas en el faro, eso si, muy económicas, no son.

http://shop.ebay.es/i.html?_nkw=dayline+VW+t5&_sacat=0&_sop=1&LH_PrefLoc=2&_odkw=dayline+VW&_osacat=0&_trksid=p3286.c0.m270.l1313


.nono Este tipo de ópticas no son daylights, aunque en el anuncio de ebay lo diga. No cumplen la normativa en referencia a las luces de circulación diurna (concretamente a lo que se refiere intensidad de los leds). Estas ópticas utilizan los leds como simples luces de posición. Incluso el fabricante de estas ópticas (Dectane) lo deja bien clarito para no tener problemas.

;)
Título: Re:[VW T5] - Luces de circulación diurna - DAYLIGHTS - TFL - Tagfahrlicht
Publicado por: Trencalòs en Octubre 05, 2010, 07:03:46 am
Para acoplar en los agujeros de los antinieblas hay este tipo de ópticas con leds que hacen la función de DRL. Estos son de la casa Euralight (http://translate.google.es/translate?js=n&prev=_t&hl=es&ie=UTF-8&layout=2&eotf=1&sl=de&tl=es&u=http%3A%2F%2Fwww.hansen-styling-parts.de%2Fhsp%2FLED-TFL-VW%2FZeige-alle-Produkte.html). Su precio es de 119 euros (se pueden encontrar un pelín más baratos aquí (http://www.yatego.com/hansen-styling-parts/p,4c48447807786,4b9631a7b19692_7,led-tagfahrlicht-vw-t5-bus-multivan-transporter))














La web del vendedor en ebay es > esta (http://translate.google.es/translate?js=n&prev=_t&hl=es&ie=UTF-8&layout=2&eotf=1&sl=de&tl=es&u=http%3A%2F%2Fcgi.ebay.es%2FLED-Tagfahrlicht-VW-Bus-T5-T-5-Multivan-2003-2009-%2F200490620056%3Fpt%3DAutoteile_Zubeh%25C3%25B6r%26hash%3Ditem2eae2c1498). Segun el vendedor cumple todas las normativas referentes a daylights. Su funcionamiento se basa en un relé que controla cuando se encienden y cuando se apagan las luces del vehículo.

Lo ideal para estos DRL sería encontrar el embellecedor específico para motar estos focos en las aletas que lleva la T5, como en el caso de los Hella que hemos visto por aquí (ver foto (http://www.furgovw.org/galeria/fotos/Trencalos/Daylights-T59.jpg)). Pero yo, almenos, he sido incapaz de encontrar por la web dónde los venden  :-\

;)

Título: Re:[VW T5] - Luces de circulación diurna - DAYLIGHTS - TFL - Tagfahrlicht
Publicado por: Trencalòs en Octubre 05, 2010, 07:39:44 am
Bueno, ... al fin encontré las aletas, aunque solo en versión cromo.

*imagen borrada por el servidor remoto

Son estas (http://translate.google.es/translate?js=n&prev=_t&hl=es&ie=UTF-8&layout=2&eotf=1&sl=de&tl=es&u=http%3A%2F%2Fwww.vomberg-gmbh.de%2Fjournal%2Fdetail.php%3FaID%3D13)

Las venden > aquí (http://translate.googleusercontent.com/translate_c?hl=es&ie=UTF-8&sl=de&tl=es&u=http://www.vomberg-t5-shop.de/shop/index/product/Tagfahrleuchten-im-exklusiven-Chromdesign_1/sed/U8rAlefj1PGxqHwoblk1aCGv1X313ZGKVX,62dcRTJ&prev=_t&rurl=translate.google.es&usg=ALkJrhgh8PfG0xExtP1UC3aibWNVYmweew) a un precio, nada, ... unos pocos 590 eur. todo el kit.  :o

Hay que ver como abusan.
Título: Re:[VW T5] - Luces de circulación diurna - DAYLIGHTS - TFL - Tagfahrlicht
Publicado por: Surfquillo en Octubre 05, 2010, 12:36:02 pm
Lo cierto es que quedan muy bien pero tienen que bajar mucho de precio  :-[
Título: Re:[VW T5] - Luces de circulación diurna - DAYLIGHTS - TFL - Tagfahrlicht
Publicado por: Trencalòs en Octubre 05, 2010, 13:55:44 pm
Lo del precio por un lado, pero por otro lado que me parece que el hueco es específico para las ópticas Hella (que son un poc achatadas).

Lo que habría que mirar es qué casa de tunning fabrica estas aletas con orificios, pq quizá se puedan comprar sin necesidad de comprar el kit de 500 y pico euros.

Por ejemplo, este kit tuning  (http://www.corrado-teile.de/shop/product_info.php/info/p8329_In-Pro-Step-Tubes---VW-T5---Short-Wheelbase.html) lleva esas aletas y me parece que no son las mismas de la Vomber.

*imagen borrada por el servidor remoto

:)
Título: Re:[VW T5] - Luces de circulación diurna - DAYLIGHTS - TFL - Tagfahrlicht
Publicado por: charlypro en Octubre 05, 2010, 21:40:41 pm
A mi por ahora las que más me gustan son las DECTANE, he hablado con una tienda de movidas de tuning y cosas de estas y me han comentado que alguna ocasión han montado cosas de dectane y van muy bién, no se... he intentado entrar en la web de dectane para ver sus productos y no tengo manera... ¿es necesario registrarse? ¿alguien lo ha intentado?
Título: Re:[VW T5] - Luces de circulación diurna - DAYLIGHTS - TFL - Tagfahrlicht
Publicado por: Surfquillo en Octubre 05, 2010, 22:19:37 pm
Yo he conseguido entrar sin más, prueba con el siguiente enlace http://www.dectane.de/product_info.php?info=p51555_placa-del-modulo-de-luz-diurna-vw-t5-.html (http://www.dectane.de/product_info.php?info=p51555_placa-del-modulo-de-luz-diurna-vw-t5-.html) un  saludo
Título: Re:[VW T5] - Luces de circulación diurna - DAYLIGHTS - TFL - Tagfahrlicht
Publicado por: Buffer en Octubre 05, 2010, 22:25:31 pm
Mmm, pues por ese precio no está nada mal!

Es una pasta, lo se, pero tened en cuenta que las DRL de Philips, Hella y Osram, tienen un PVP de 149 euros para arriba y son DRL genéricas, que en muchos vehículos no es muy factible la instalación...
Título: Re:[VW T5] - Luces de circulación diurna - DAYLIGHTS - TFL - Tagfahrlicht
Publicado por: mosqueto en Octubre 05, 2010, 23:13:36 pm
Sigo el hilo, desde hace tiempo también le estoy dando a la cabeza con el asunto  .confuso1, es imprescincible no obstante saber si seria homologable cuando entre en vigor la normativa, ya veremos pues.. .loco2, haber si entre todos conseguimos una CC
Título: Re:[VW T5] - Luces de circulación diurna - DAYLIGHTS - TFL - Tagfahrlicht
Publicado por: Trencalòs en Octubre 06, 2010, 07:36:40 am
Yo lo que me he fijado es que hay DRL que iluminan más que otros. Por decir una cosa, tengo mis dudas que los DRL genéricos tengan la misma potencia de luz que los DRL de los Audis por ejemplo.

???
Título: Re:[VW T5] - Luces de circulación diurna - DAYLIGHTS - TFL - Tagfahrlicht
Publicado por: Ves en Octubre 06, 2010, 08:44:34 am
yo creo que  es segun la orientacion, si te fijas cuando es una cuesta molestan mas, me imagino que son como los xenon, hay momentos en que deslumbran y otros en que no.

Título: Re:[VW T5] - Luces de circulación diurna - DAYLIGHTS - TFL - Tagfahrlicht
Publicado por: helix en Octubre 06, 2010, 08:56:18 am
Cita de: Trencalòs en Octubre 05, 2010, 06:39:08 am
.nono Este tipo de ópticas no son daylights, aunque en el anuncio de ebay lo diga. No cumplen la normativa en referencia a las luces de circulación diurna (concretamente a lo que se refiere intensidad de los leds). Estas ópticas utilizan los leds como simples luces de posición. Incluso el fabricante de estas ópticas (Dectane) lo deja bien clarito para no tener problemas.

;)


Una correccion. el fabricante no es Dectane, todas las opticas efecto luz diurna las fabrica la empresa "sonar" en taiwan
;)
Título: Re:[VW T5] - Luces de circulación diurna - DAYLIGHTS - TFL - Tagfahrlicht
Publicado por: Ves en Octubre 06, 2010, 10:05:17 am
 .sorpresa  i que no fabrican esta jente.
Título: Re:[VW T5] - Luces de circulación diurna - DAYLIGHTS - TFL - Tagfahrlicht
Publicado por: Trencalòs en Octubre 06, 2010, 12:42:30 pm
Cita de: helix en Octubre 06, 2010, 08:56:18 am
Una correccion. el fabricante no es Dectane, todas las opticas efecto luz diurna las fabrica la empresa "sonar" en taiwan
;)


Gracias Helix, ... pensaba que Dectane los fabricaba, pero ya veo que ellos los comercializan y quien los fabrican son los orientales de toda la vida.

;)
Título: Re:[VW T5] - Luces de circulación diurna - DAYLIGHTS - TFL - Tagfahrlicht
Publicado por: Manolín en Octubre 06, 2010, 17:00:35 pm
Cita de: Trencalòs en Octubre 04, 2010, 10:46:31 am



Estos quedan de lujo pero vamos, que 600 pavos por 2 lucecitas :-\ Me imagino que la carcasa también vendrá en el precio, o no?
Título: Re:[VW T5] - Luces de circulación diurna - DAYLIGHTS - TFL - Tagfahrlicht
Publicado por: helix en Octubre 06, 2010, 21:25:27 pm
Buen hilo Trencalos! Personalmente las que estan en las molduras integradas me parecen muy conseguidas, aunque son 200 euros, mas pintarlas.....
Vas por buen camino Trencalos, sigue, sigue...De todas maneras VALEO  esta diseñando una doble lampara con leds para los antinieblas, aunque todavia no lo he podido verificar.  ;)
Título: Re:[VW T5] - Luces de circulación diurna - DAYLIGHTS - TFL - Tagfahrlicht
Publicado por: charlypro en Octubre 06, 2010, 21:41:53 pm
Vamos, vamos que estamos en el camino... sigo por ahora optando por los dectane, los redonditos son demasiados agujeros redonditos ya jejeje
Título: Re:[VW T5] - Luces de circulación diurna - DAYLIGHTS - TFL - Tagfahrlicht
Publicado por: LOCO999 en Octubre 07, 2010, 00:05:53 am
*imagen borrada por el servidor remoto (http://img543.imageshack.us/i/img04431.jpg/)
*imagen borrada por el servidor remoto (http://img163.imageshack.us/i/img04231.jpg/)
CitarEn esto, son en términos de Hella y la aplicación interna exactamente como en el Audi RS6 es hacia abajo. Dus 5 ledjes van 1 watt met elk een eigen reflector. Así que cinco de 1 vatio LED, cada una con su propio reflector
de http://translate.googleusercontent.com/translate_c?hl=es&sl=nl&u=http://www.weetjewel.nl/phpbb3/viewtopic.php%3Ff%3D3%26t%3D28971%26sid%3Deae9a9ab8270c9b32c36b0b1f6f9f5de%26start%3D15&prev=/search%3Fq%3Dweetjewel%2Btagfahrlicht%26hl%3Des%26biw%3D1020%26bih%3D615%26prmd%3Dfd&rurl=translate.google.es&usg=ALkJrhieW5PA5_JoPtQHg6dQoF3Axcz1EA#p188663

Buenas, aclaremos esto que para hacer una casa se empieza por el primer ladrillo. Tienen que tener homologabilidad en la ITV si no, multa al canto...
Los queremos encastrados en el frontal, incluso Helix habla de esas posibles VALEO duales..
Posibilidades no hay muchas, nos movemos entorno a los 200 euros.....
Yo para semana santa no se cuales ni a que precio, pero unas las llevare puestas....
saludos
Título: Re:[VW T5] - Luces de circulación diurna - DAYLIGHTS - TFL - Tagfahrlicht
Publicado por: Trencalòs en Octubre 07, 2010, 07:23:21 am
Cita de: helix en Octubre 06, 2010, 21:25:27 pm
Vas por buen camino Trencalos, sigue, sigue...


Eps! .suda ... amigo Helix, ... que a mi no me van esos rollos  .follando  ....  .meparto

Cita de: helix en Octubre 06, 2010, 21:25:27 pm
De todas maneras VALEO  esta diseñando una doble lampara con leds para los antinieblas, aunque todavia no lo he podido verificar.


Bromas a parte, ¿de donde has sacado ese soplo? .... quizá entre todos encontremos algo por la web o alguna distribuidora ......

Entiendo que lo que comentas es que la misma lámpara de los antinieblas funciona a la vez de DRL como de antinieble, no? Pero lo que no veo del todo claro es que, ahora, para poder encender los antinieblas tienes que accionar desde dentro el interruptor, mientras que en el caso de los DRL deberían estar siempre encendidos, no? .... luego, .... supongo que si se utilizan los antinieblas con esa función, el interruptor pasaría a ser no-operativo, no?  ???

Título: Re:[VW T5] - Luces de circulación diurna - DAYLIGHTS - TFL - Tagfahrlicht
Publicado por: helix en Octubre 07, 2010, 10:08:18 am
Cita de: Trencalòs en Octubre 07, 2010, 07:23:21 am
Eps! .suda ... amigo Helix, ... que a mi no me van esos rollos 

Bromas a parte, ¿de donde has sacado ese soplo? .... quizá entre todos encontremos algo por la web o alguna distribuidora ......

Entiendo que lo que comentas es que la misma lámpara de los antinieblas funciona a la vez de DRL como de antinieble, no? Pero lo que no veo del todo claro es que, ahora, para poder encender los antinieblas tienes que accionar desde dentro el interruptor, mientras que en el caso de los DRL deberían estar siempre encendidos, no? .... luego, .... supongo que si se utilizan los antinieblas con esa función, el interruptor pasaría a ser no-operativo, no?  ???


8) Se dice el pecado pero no el pecador.....
     Nahh...en serio es como si te pregunto yo algo de educacion...cada uno en su sector sabe mas que el que no trabaja en el sector.
     Yo sigo erre que erre...para mi la mejor solucion por el momento es la de nectane, de todas maneras no es tan complicado.
     Los luces las fabrica hella (aunque esto lo tengo que comprobar) la moldura no deberia de ser demasiado cara en la casa.
     Esta gente comprara la moldura en la casa y el faro en cualquier distribuidor hella, realiza los cortes (evidentemente con muy buena precision) y encastra los faros.  Realizar un molde adrede vale una fortuna, de ahi el hecho de que los que van con esas molduras diferentes (las del faro redondo), valgan tanta pasta, (osea 80% del precio es de la moldura y el 20% de los faritos).

No tengais prisa..que pueden haber sorpresas y poco a poco seguro que salen cosas nuevas.

Respecto a lo de valeo...todavia no estan disponibles en el mercado, aunque parece ser que en breve estaran..a ver si tengo un ratito y os pongo algo de info
Título: Re:[VW T5] - Luces de circulación diurna - DAYLIGHTS - TFL - Tagfahrlicht
Publicado por: LOCO999 en Octubre 07, 2010, 11:05:35 am
TRENCALOS en ref. a los duales de HELIX, en valeo y/o los demás han visto que en algunos vehículos la bombilla de los antiniebla puede funcionar a menor intensidad, en el caso que abajo cito lo hacen vía centralita pero hacer un pequeño circuito y un par de relés mas la homologación y demás es viable..........
Creo yo que generando información tanto en el foro, como mensajes de consulta a distribuidores y fabricantes, etc verán la necesidad y la posibilidad de comercializar algo que si van a vender. Personalmente lo único que me preocupa en vista de la info que se mueve es pagar la novedad, por la necesidad(por seguridad), todo tiene un precio. Imagino que para el 2013 que es cuando sera obligatorio para TODOS los vehículos habrá ofertas, pero mi seguridad y la novedad se que la voy a pagar, mas allá de que no creo que bajen una burrada...
saludos

Citar
Pues yo voy mas allá, resulta que mi coche tiene la opción de habilitar los antiniebla como luces diurnas, y estas se pueden regular en intensidad con el ordenador portátil, de hecho yo las llevo al 40% de intensidad cuando van como diurnas y al 100% cuando van como antiniebla.

En este caso se activan al quitar el freno de estacionamiento y se desactivan cuando lo pones o cuando enciendes las luces de cruce.
Un momento, hay que diferenciar entre la luz antiniebla y la luz diurna, es lo mismo que la luz de posición y la luz de cruce, muchas veces van en el mismo faro pero son distintas, pues lo mismo pasa con la luz diurna en los antiniebla, como ya dije cuando enciendo las de cruce estas se desconectan, y puedo encender las aniebla al 100% de intensidad, algo que no puedo hacer con las diurnas puestas.

Por otro lado es una opción que venía de serie en el vehículo, si bien no venía "activada", pero paso industria, yo lo único que hice fue conectarle el cable del concesionario y activarla, por lo que no le he puesto mas luces de las que llevaba ni llevo encendidos los antiniebla, por lo menos no "técnicamente" ya que el coche diferencia una u otra opción.
Es un VW Touran, pero en muchos VW se puede activar porque es una opción del ordenador de a bordo.

dehttp://www.furgovw.org/index.php?topic=185551.msg1698549#msg1698549
Título: Re:[VW T5] - Luces de circulación diurna - DAYLIGHTS - TFL - Tagfahrlicht
Publicado por: jesust5 en Octubre 07, 2010, 16:13:41 pm
Como aportación y más barato.

En mi t5 que la compre de importación, me viene activada la luz diurna, no se si es con el vag-com o con el propio interructor de la luz.

Es como en lo bmw anteriores, cuando el interruptor esta apagado, solo funcionan las luces de cruce delantera y posicion trasera, el cuadro, salpicadero y luz de matricula, estan apagadas.

Título: Re:[VW T5] - Luces de circulación diurna - DAYLIGHTS - TFL - Tagfahrlicht
Publicado por: Trencalòs en Octubre 07, 2010, 17:04:04 pm
O sea, .... las de cruce están siempre encendidas, no? ... que cosa más rara en una T5 ...  :-\

Título: Re:[VW T5] - Luces de circulación diurna - DAYLIGHTS - TFL - Tagfahrlicht
Publicado por: Ves en Octubre 07, 2010, 17:08:31 pm
en la mia tambien, pq siempre las llevo encendidas  ;D no pq sea la opcion dayleds
Título: Re:[VW T5] - Luces de circulación diurna - DAYLIGHTS - TFL - Tagfahrlicht
Publicado por: cuscus en Octubre 07, 2010, 17:15:11 pm
Cita de: LOCO999 en Octubre 07, 2010, 11:05:35 am
Personalmente lo único que me preocupa en vista de la info que se mueve es pagar la novedad, por la necesidad(por seguridad), todo tiene un precio. Imagino que para el 2013 que es cuando sera obligatorio para TODOS los vehículos habrá ofertas, pero mi seguridad y la novedad se que la voy a pagar, mas allá de que no creo que bajen una burrada...
saludos

.palmas .palmas

No sé a parte de eso, me parece que la conexión es algo muy sencillo, sin complicarse la vida, un relé comandado por la señal que da la unidad de control una vez que arrancaaamos el vehiculo, lo mismo que cuando ponemos una bateria aux. Osea, una tira de leds (homologados)y el positivos de estos al relé (30), y a la patilla 87 una entrada directa proveniente de la bat, intarcalando un fusible. patilla 85, la señal procedente de la unidad de control o la que da  energia una vez arrancamos el vehiculo. fácil.
Título: Re:[VW T5] - Luces de circulación diurna - DAYLIGHTS - TFL - Tagfahrlicht
Publicado por: charlypro en Octubre 09, 2010, 11:01:45 am
Yo me he puesto en contacto con DECTANE y les he preguntado relativo a la homologación de itv y unas cuantas cosas más, como disponibilidad en el envio etc, de momento me contestaron pidiendome que les aportara más información sobre lo que quería, en cuanto sepa algo os lo cuento.... según una empresa de tunnig que ha trabajado con ellos la distribuidora en España está en Alicante, y me ha dicho que la semana que viene se pone en contacto con ellos para obtener más información.
Con respecto a lo de la itv, si la instalación es tan sencilla, es tan fácil como desconectarlos el día que vas a pasarla y volver a conectar despues... no creo que haga falta certificado de taller para algo que no supone una reforma estructural del vehículo... No se por ahí hay bastante más entendidos que yo en estos lares...
Así mismo, supongo que como en todo si nos animamos y nos gusta y nos convence el tema, igual deberiamos organizarnos en un futiro para hacer una compra conjunta con el consuguiente beneficio para todos... es una opción, noooo???
Un saludo
Título: Re:[VW T5] - Luces de circulación diurna - DAYLIGHTS - TFL - Tagfahrlicht
Publicado por: aikimovil en Octubre 09, 2010, 11:55:58 am
Aqui estamos al acecho, a ver en que queda esto.......
Título: Re:[VW T5] - Luces de circulación diurna - DAYLIGHTS - TFL - Tagfahrlicht
Publicado por: helix en Octubre 09, 2010, 20:29:46 pm
si, señor....a la listaaaaa
Título: Re:[VW T5] - Luces de circulación diurna - DAYLIGHTS - TFL - Tagfahrlicht
Publicado por: Trencalòs en Octubre 09, 2010, 23:01:33 pm
No os animeis, no os animeis .... Primero sepamos cuales son todas las posibilidades, sus pros y contras, y luego ya pensaremos en compras conjuntas.  ;D

Hoy por el sud de Francia me he cruzado con otra T5 con los daylights de Hella, esos redondos puestos en los embellecedores. Realmente espectacular y se veía de muy a lo lejos. No se si los leds alargan tanto pq esos Hella, o son antinieblas, o lo parecen. Por el momento es una opción fácilmente descartable por el único precio que conocemos de ellos.

Los Dectane no son tan caros peró quizá podríamos mirar si ellos nos los venderían sin las aletas, ya que quizá con un toque suave de Dremel podemos hacer el agujero y ahorrarnos el precio del embellecedor y de la pintura, ya que el embellecedor ya lo tenemos (és absurdo comprar otro) y por otro lado que pintar cualquier cosa de la carrocería resulta caríssssimo por pequeña que sea la pieza (calculo que pintar las dos aletas quizá se vaya por los 40 o 50eur.+iva, ya que por la tapa de 1 retrovisor ya me pedían 35eur+iva, cosa que supondría un incremento del precio de los DRL de un 25%).

Si encontramos otros modelos de DRL que se adapten bien a las aletas de la T5, y cortar la aleta no supone un problema, quizá tengamos más para escojer y podamos valorar otros aspectos como número de leds, longitud de la tira de leds, etc. Por decir una cosa, el viernes pasado me pasé por Norauto y tenían dos modelos de DRL: uno de 5 leds por tira y otro que duplicaba en número de leds (creo que eran dos hileras una encima de otra de 8 leds cada una= 16 leds por tira). Evidentemente no tenía nada que ver la luz que hacía una y la que hacía la otra. Quizá la luz que emitían los leds era la misma, pero me puse lejos y no había color en visibilidad entre una y otra.

La ITV me preocupa poco ya que la normativa, si no recuerdo mal, solo hace referencia a que la óptica esté homologada (con lo cual cumple la normativa de potencia del haz de luz, etc) y que esté colocado dentro de una cotas determinadas que ya han salido en este hilo. No me queda claro que haya que ser montado por un taller oficial, pero me extrañaría que fuese así.

;)
Título: Re:[VW T5] - Luces de circulación diurna - DAYLIGHTS - TFL - Tagfahrlicht
Publicado por: Wawita en Octubre 09, 2010, 23:33:37 pm
  .palmas    Sigo el hilo
Título: Re:[VW T5] - Luces de circulación diurna - DAYLIGHTS - TFL - Tagfahrlicht
Publicado por: aikimovil en Octubre 10, 2010, 01:59:30 am
A mi no me preocupa lo de pintar el paragolpes....ni lo de "dremelizar"...... .malabares
Título: Re:[VW T5] - Luces de circulación diurna - DAYLIGHTS - TFL - Tagfahrlicht
Publicado por: Trencalòs en Octubre 10, 2010, 09:37:50 am
Me he fijado que hay dos formas de fijación de los DRL: algunos llevan una especie de estructura metálica para anclarlo mediante tuercas a algun elemento del chasis, y los hay que van con grapas, con lo qual se anclan al mismo agujero del embellecedor.

;)

Título: Re:[VW T5] - Luces de circulación diurna - DAYLIGHTS - TFL - Tagfahrlicht
Publicado por: Trencalòs en Octubre 10, 2010, 10:14:15 am
Los de Hella tambien nos dan otra opción: los LEDayFlex (http://www.tagfahrlicht.com/index_es.html)

En lugar de tiras son 5 leds independientes.

Aquí (http://www.tagfahrlicht.com/tfl/DE/index.html) podeis consultar toda la web de los Hella DRL.

;)
Título: Re:[VW T5] - Luces de circulación diurna - DAYLIGHTS - TFL - Tagfahrlicht
Publicado por: pepe99 en Octubre 10, 2010, 10:15:21 am
sigo el hilo atentamente ;D
Título: Re:[VW T5] - Luces de circulación diurna - DAYLIGHTS - TFL - Tagfahrlicht
Publicado por: Trencalòs en Octubre 10, 2010, 10:54:15 am
Cuelgo un video interesante sobre el montaje de luces de circulación diurna:

http://www.youtube.com/v/kY6ObtZTgcw&color1=0xb1b1b1&color2=0xd0d0d0&hl=en_US&feature=player_embedded&fs=1

;)
Título: Re:[VW T5] - Luces de circulación diurna - DAYLIGHTS - TFL - Tagfahrlicht
Publicado por: aikimovil en Octubre 10, 2010, 10:58:29 am
Hombre, ya que no tengo anti-nieblas, los que hacen la doble función, con 2 intensidades lumínicas, son los que mas me  convencen, de momento.
Título: Re:[VW T5] - Luces de circulación diurna - DAYLIGHTS - TFL - Tagfahrlicht
Publicado por: pronillo en Octubre 10, 2010, 11:15:14 am
Hola Trencalos, vaya labor informativa que estas haciendo   .bien

Un saludo.
Título: Re:[VW T5] - Luces de circulación diurna - DAYLIGHTS - TFL - Tagfahrlicht
Publicado por: LOCO999 en Octubre 10, 2010, 12:24:37 pm
Buenas, pregunta tonta en el video del you tube las Day-ligth van con las de posicion o cruce, ¿no deverian encenderse solas?  La version DREMEL me esta empezando a gustar, pero no por correr mas vamos a llegar antes, en el momento que tengamos un modelo de una marca con su precio con calentar el morro a consultas de si tienen algo parecido a el resto seguro que alguno salta en dos dias con una oferta para quedarse con el pastel, la ley de la oferta y la DEMANDA.....
saludos
Es mas seria interesante si se trata de hacer una compra conjunta que se negocie que nosotros hablaremos bien en el foro y amigos etc, ahorrandose la publi para que en poco tiempo se le generen mas
compras, que hay muchas T en el foro no solo T5, pero que nos haga un precio de lanzamiento....
Título: Re:[VW T5] - Luces de circulación diurna - DAYLIGHTS - TFL - Tagfahrlicht
Publicado por: pronillo en Octubre 10, 2010, 12:33:44 pm
Cita de: LOCO999 en Octubre 10, 2010, 12:24:37 pm
Buenas, pregunta tonta en el video del you tube las Day-ligth van con las de posicion o cruce, ¿no deverian encenderse solas?


Hola, las luces del video se encienden solas cuando pones el contacto, y cuando enciendes las luces bajan de intensidad para convertirse en posicion, asi lo he entendido yo, tambien he entendido que si usas luces diurnas como posicion debes desconectar las del vehiculo, ya que no puedes llevar dos grupos de luces de posicion, asi que para mi es mas interesante montar luces diurnas que solo sean eso, y cuando enciendes cruce o posicion se desconecten solas quedando el vehiculo como le tenemos ahora, sin diurnas, no se si me expliqué bien.

Saludos.
Título: Re:[VW T5] - Luces de circulación diurna - DAYLIGHTS - TFL - Tagfahrlicht
Publicado por: Trencalòs en Octubre 10, 2010, 23:29:58 pm
Bueeeeeno, ... he encontrado más cosas.

La web de Vmaxx  (http://translate.googleusercontent.com/translate_c?hl=es&ie=UTF-8&sl=de&tl=es&u=http://www.vmaxx.de/de/public/index.php%3Ffz%3D31%26cat%3D2&prev=_t&rurl=translate.google.es&twu=1&usg=ALkJrhhdTBXS37y0hC8c7uqskG4sZFLnuw#) comercializan varias cosas interesantes, entre ellas kits de DRL así como aletas para inserir DRL como los Hella. También incluye un "mini-manual" de instalación de los DRL de leds de Hella (en alemán y muy poco detallado, pero menos da una piedra).





Este (http://www.vmaxx.de/brochures/VOLKSWAGEN_T5_Multivan_bis_MJ_2009.pdf) es su catálogo de productos.

;)
Título: Re:[VW T5] - Luces de circulación diurna - DAYLIGHTS - TFL - Tagfahrlicht
Publicado por: helix en Octubre 11, 2010, 18:30:01 pm
oño! que precios!...san pasao un pelin.
Título: Re:[VW T5] - Luces de circulación diurna - DAYLIGHTS - TFL - Tagfahrlicht
Publicado por: p en Octubre 11, 2010, 22:29:45 pm
 .palmas los alargados, que están en el borde de las defensas  tienen la pinta de durar poco, están demasiado espuestos...digo expuestos.
Título: Re:[VW T5] - Luces de circulación diurna - DAYLIGHTS - TFL - Tagfahrlicht
Publicado por: nineu en Octubre 11, 2010, 22:35:54 pm
Sigo..
Título: Re:[VW T5] - Luces de circulación diurna - DAYLIGHTS - TFL - Tagfahrlicht
Publicado por: Trencalòs en Octubre 11, 2010, 22:37:56 pm
Pero, tú Nineu, ¿en la tuya no los llevas de serie?

;)
Título: Re:[VW T5] - Luces de circulación diurna - DAYLIGHTS - TFL - Tagfahrlicht
Publicado por: nineu en Octubre 11, 2010, 22:45:55 pm
sí pero no...


supuestamente venían, pero parece ser que no viene hecha la instalación finalmente...
Título: Re:[VW T5] - Luces de circulación diurna - DAYLIGHTS - TFL - Tagfahrlicht
Publicado por: Trencalòs en Octubre 11, 2010, 22:48:34 pm
Cita de: nineu en Octubre 11, 2010, 22:45:55 pm
sí pero no...

supuestamente venían, pero parece ser que no viene hecha la instalación finalmente...


Aiva! ... pues que raro, no? .. ¿y no será un tema de codifición mediante VagCom?
Título: Re:[VW T5] - Luces de circulación diurna - DAYLIGHTS - TFL - Tagfahrlicht
Publicado por: nineu en Octubre 11, 2010, 22:50:35 pm
no, no debe de ser eso.. que eso era lo que todos creíamos. Pero un forero miró y se dió cuenta de que no tenía hecha la instalación, y nos dijo que miráramos el resto a ver si teníamos unos fusibles.. y tampoco los teníamos..

buf a ver si encuentro el hilo y te lo pongo mejor, que yo no entiendo jejejee
Título: Re:[VW T5] - Luces de circulación diurna - DAYLIGHTS - TFL - Tagfahrlicht
Publicado por: nineu en Octubre 11, 2010, 22:52:43 pm
aquí está:

Cita de: t54motion en Septiembre 13, 2010, 21:13:11 pm
Despues de 4 meses el problema de las luces diurnas sigue sin reparar .

Para aclaración de como funcionan :
La instalación llega desde los faros a la caja de fusibles inferior del tablero y de aquí va al mando rotativo de luces .
No es comandado en ningún momento por la centralita confort , por lo tanto es inútil que utilicen el diagnosis para realizar la puesta en marcha del sistema .

La centralita si comanda el mando rotativo de luces .

El mando de luces tiene una posición llamada tfl  en el terminal , cuando arrancamos motor aparece corriente en el citado terminal y se encienden las luces . Cuando pasamos a luz posición o de cruce , se corta la corriente en el terminal TFL y se apagan las luces diurnas .

Despues de analizar la instalación de mi furgoneta me encuentro que tengo :  faros con luz diurna + el mazo en zona frontal . Mi sorpresa es que el mazo del tablero no esta . No llega a la caja de fusibles ni al mando rotativo . FALTA MAZO DE TABLERO .

ATENCION A DEMAS USUARIOS COMPROBAR SI EN LA CAJA FUSIBLES INFERIOR POSICION 12 Y 14 HAY FUSIBLE DE 5 A .

Por lo tanto estoy en espera que VW me de una solución y es lamentable que un cliente tenga que llevar la iniciativa para su solución .

Estando en garantía no quiero realizar la instalación yo mismo y sobre todo despues del dinero invertido .

RESUMEN : NO FUNCIONAN LAS LUCES DIURNAS POR FALTA DE INSTALACION ELECTRICA EN TABLERO .
Título: Re:[VW T5] - Luces de circulación diurna - DAYLIGHTS - TFL - Tagfahrlicht
Publicado por: Trencalòs en Octubre 11, 2010, 22:54:55 pm
Pues convencido estaba que las T5.2 ya llevaban de serie los Daylights con bombillas de incandescencia. Es que, incluso diría que he visto algunas circulando   :roll:  (... tampoco me  hagas mucho caso que a veces veo cosas que no son, pero ...... vaya, diría que sí que vi alguna con DRL). Que no sea que se trate de un extra  :-\

;)
Título: Re:[VW T5] - Luces de circulación diurna - DAYLIGHTS - TFL - Tagfahrlicht
Publicado por: nineu en Octubre 11, 2010, 23:00:29 pm
a ver, llevan la bombilla, lo que no está es la instalación...

luego en mi barrio hay otra t5 de las anteriores que le ha cambiado los focos, y tiene los de la típica tira de luces diurna...
Título: Re:[VW T5] - Luces de circulación diurna - DAYLIGHTS - TFL - Tagfahrlicht
Publicado por: Trencalòs en Octubre 11, 2010, 23:09:59 pm
Cita de: nineu en Octubre 11, 2010, 23:00:29 pm
a ver, llevan la bombilla, lo que no está es la instalación...

luego en mi barrio hay otra t5 de las anteriores que le ha cambiado los focos, y tiene los de la típica tira de luces diurna...


Entiendo lo de la instalación, aun así, encuentro lamentable que no venga con la conexión hecha.  :P

Estas ópticas que debes haber visto no cumplen la normativa de los DRL (supongo como las que he puesto en el primer post del hilo, o parecidas), son uno simples leds de posición, vaya, que no cumplen la función de los DRL. .nono

;)
Título: Re:[VW T5] - Luces de circulación diurna - DAYLIGHTS - TFL - Tagfahrlicht
Publicado por: nineu en Octubre 11, 2010, 23:12:49 pm
sí, cuando he leído el post eso me ha parecido, que se parecían a esas..

Yo sq no entiendo de lo de los focos, instalaciones y demás, pero cuando toque revisión ya les voy a decir que se las arreglen pa ponérmelas... que es algo que viene de serie...
Título: Re:[VW T5] - Luces de circulación diurna - DAYLIGHTS - TFL - Tagfahrlicht
Publicado por: charlypro en Octubre 12, 2010, 19:13:33 pm
Bueno aqui os pongo el mensaje que me ha mandado la salaaaa de DECTANE:

Hola buenos dias:
una vez más gracias por el interes mostrado. El producto ** MODV01 es un nuevo desarrollo (los productos con ** se encuentran en desarrollo, es decir de momento no hay stock ni plazo de entrega, vea FAQ), se encuentra equipado de homologación en el caso tiene tambien R87 (homologación como luz diurna).

Cualquier duda tenga me indica por favor.

Un saludo,
Cristina
Dectane GmbH

Ya se que la traducción es un poco rara pero os lo pongo tal cual...

Seguimos en la brecha.
Título: Re:[VW T5] - Luces de circulación diurna - DAYLIGHTS - TFL - Tagfahrlicht
Publicado por: Trencalòs en Octubre 12, 2010, 22:01:13 pm
Y ¿se sabe cuando dejará de estar "en desarrollo"?  ¿Cristina te comentó algo de eso?

;)
Título: Re:[VW T5] - Luces de circulación diurna - DAYLIGHTS - TFL - Tagfahrlicht
Publicado por: alejo9 en Octubre 13, 2010, 01:13:50 am
Interesante, hace tiempo que estoy interesado en ponerlas en mi furgo, haber si podemos sacar mas conclusiones y podemos hacer una compra conjunta.
Título: Re:[VW T5] - Luces de circulación diurna - DAYLIGHTS - TFL - Tagfahrlicht
Publicado por: charlypro en Octubre 13, 2010, 16:52:29 pm
Pués la verdad Trencalos que no se lo he preguntado pero ya que estamos en comunicación se lo preguntaré y os mantendré informados, la verdad es que la Cristina esta responde super rápido ya te cuento jejeje.
Título: Re:[VW T5] - Luces de circulación diurna - DAYLIGHTS - TFL - Tagfahrlicht
Publicado por: charlypro en Octubre 13, 2010, 17:44:52 pm
Ya me ha contestado, esta tia es la bomba:

Hola buenas tardes:
una vez mas gracias por el interes mostrado.
Lo siento pero no tenemos nada, siempre y cuando los productos esten marcados con ** al incio, se encuentran en desarrollo, es decir sin stock ni plazo de entrega.

Un saludo,
Cristina
Dectane GmbH
Título: Re:[VW T5] - Luces de circulación diurna - DAYLIGHTS - TFL - Tagfahrlicht
Publicado por: LOCO999 en Octubre 13, 2010, 18:03:40 pm
Buenas, pensando en las dayligths me parecen tan necesarias como la tercera luz de freno, yo no vere mejor pero los demas me ven mejor, no vine al caso pero bueno despues de mucho leer en otros foros las bombillas que si voy a comprar ya son philips nigth vision plus para la cortas-largas, son las unicas que la gente en caso de visibilidad reducida(niebla lluvia...)dicen que son un poco mas que las demas.
Al tema que pierdo, el tema es que me vean mas y algo que siempre me desconcierta al conducir es si me ven por detras lo suficiente, por delante las bombillas-faros han evolucionado mucho en los ultimos años, de ahi las dayligths, pero a mi parecer algo que tambien deveriamos(yo lo voy a hacer pero dos ojos siempre veran mas que uno) son la luces de marcha atras y la posicion-freno, son dos bombillas de filamento que parecen la misma que la de hace 15o 20 años, haber hay de bombillas de leds ¿resultado?....
saludos
Título: Re:[VW T5] - Luces de circulación diurna - DAYLIGHTS - TFL - Tagfahrlicht
Publicado por: Trencalòs en Octubre 13, 2010, 22:54:46 pm
Cita de: charlypro en Octubre 13, 2010, 17:44:52 pm
Ya me ha contestado, esta tia es la bomba:

Hola buenas tardes:
una vez mas gracias por el interes mostrado.
Lo siento pero no tenemos nada, siempre y cuando los productos esten marcados con ** al incio, se encuentran en desarrollo, es decir sin stock ni plazo de entrega.

Un saludo,
Cristina
Dectane GmbH


Pues vaya ....... ....... o sea que está aun en el tintero.  :-\  :P
Título: Re:[VW T5] - Luces de circulación diurna - DAYLIGHTS - TFL - Tagfahrlicht
Publicado por: CaliMist en Octubre 14, 2010, 00:48:15 am
Holas

   Sigo el hilo... ya estoy un poco harto de que me hagan los patitos con las manos para decirme que tengo las luces encendidas a las 12 del mediodía...

        CaliMsit
Título: Re:[VW T5] - Luces de circulación diurna - DAYLIGHTS - TFL - Tagfahrlicht
Publicado por: charlypro en Octubre 16, 2010, 11:08:09 am
Varias cositas: Con respecto a los de vmaxxx, me parece desorbitado el precio teniendo en cuenta lo que es, la opción de Trencalos de los Hella me parece muy interesante, tanto en cuenta son lo mismo que los DECTANE, con la diferencia de que estos si existen en la actualidad y seguro que están probados más que de sobra, no creo que "hella" saque un producto que no funcione.
Como bién ha dicho alguien por ahí una buena DREMEL y un faro en condiciones puede ser que nos salga más barato y además de mejor calidad.. total el embellecedor ya lo tenemos... de todas maneras ¿alguien sabe cuanto cuestan estos faros?
Por cierto muy gráfico el video este y muy clarito... viendolo así que fácil parece.
¿Alguien ha descubierto algo nuevo?
Título: Re:[VW T5] - Luces de circulación diurna - DAYLIGHTS - TFL - Tagfahrlicht
Publicado por: cuscus en Octubre 16, 2010, 11:57:30 am
Si que parece que los instaladores del video, no saben que existen estos terminales preaislados de cocodrilo, para derivar corriente de un cable.
Título: Re:[VW T5] - Luces de circulación diurna - DAYLIGHTS - TFL - Tagfahrlicht
Publicado por: Trencalòs en Octubre 20, 2010, 22:57:25 pm
Normativa ECE R48 de colocación de los DRL:



;)
Título: Re:[VW T5] - Luces de circulación diurna - DAYLIGHTS - TFL - Tagfahrlicht
Publicado por: LOCO999 en Octubre 21, 2010, 00:06:24 am
(http://img213.imageshack.us/i/dibujoflw.png/)
La foto es de un manual multilingue de uno de los enlaces que ha ido poniendo TRENCALOS.

Por ir aclarandome las ideas, el sentido comun me dice que hay que homologar en la ITV. La modificaciondel vehiculo o cualquiera de sus partes, es la modificacion del vehiculo(osea su homologacion) y por lo tanto a homologar ¿¿¿¿¿no?????
Existe la posibilidad de poner una tecla en la alimentacion de los DRL, y si vas a  la ITV darle, los de verde haciendo algo curioso pasaran..... o a lo sumo les das el documento de homologacion que traeran los faros al comprarlos.
Digo yo ....
http://javiercostas.com/2010/02/prueba-de-las-luces-philips-drl-led/
saludos
Título: Re:[VW T5] - Luces de circulación diurna - DAYLIGHTS - TFL - Tagfahrlicht
Publicado por: Ves en Octubre 22, 2010, 13:48:43 pm
echarle un ojo a esto haver que os parecen, en la empresa hay un compy que las lleva en el peujot i la itv no le a puesto ninguna pega.

http://www.sumex.com/Performance_Accesories_-_Race_Sport/23/1650/Luz_Posicion_Delantera_28_Leds_E-Mark_R87_Par/ (http://www.sumex.com/Performance_Accesories_-_Race_Sport/23/1650/Luz_Posicion_Delantera_28_Leds_E-Mark_R87_Par/)
Título: Re:[VW T5] - Luces de circulación diurna - DAYLIGHTS - TFL - Tagfahrlicht
Publicado por: charlypro en Octubre 22, 2010, 17:55:12 pm
Estos, segun tengo entendido son de buenas calidad, pero estamos en las mismas, iguales o de similares carcterísticas hay muchos en el mercado, el tema es la colocación en nuestros frontales para que queden acorde a la ley, para no tener problemas, y para que queden lo suficientemente integrados en el coche sin rozar el catetismo, lo suyo sería que se pudieran quitar con facilidad en caso de que haya que sustituirlos y no haya que montar la de dios.
Es mi opinión.
Título: Re:[VW T5] - Luces de circulación diurna - DAYLIGHTS - TFL - Tagfahrlicht
Publicado por: LOCO999 en Octubre 23, 2010, 15:20:28 pm
Buenas, ya lo dice TRENCALOS en la primera pagina:
CitarLo que se es que hay gente que se los instalan y le quedan de fruta madre. Por ejemplo, estos son unos Nolden y es espectacular lo bien integrados que quedan con las molduras. A saber como se controla la curvatura de los plásticos

La curvatura de los plasticos....y lo que se le va a acoplar.........
Esta primera, es la de foto del post de ALCASA, planos no nos sirven.....distancias entre faros etc...
*imagen borrada por el servidor remoto (http://img594.imageshack.us/i/0241d.jpg/)
Tres con curvatura....
*imagen borrada por el servidor remoto (http://img203.imageshack.us/i/drlslimc2001.jpg/)

(http://img258.imageshack.us/i/fotohelladrl.png/)

*imagen borrada por el servidor remoto (http://img137.imageshack.us/i/slimline5001801.jpg/)

Al grano, la curvatura es secundaria si no se van a utilizar dualmente como cruce y DRL, por la sencilla razon que no es para que veamos si no para que nos vean, otra cosa es cual es la curvatura adecuada para nuestro paragolpes, o dicho alreves dependiendo de que punto de fijacion elijamos pueden valer una u otras.
(http://img213.imageshack.us/i/drl1.png/)

Esto con la dremel se hace facil, y la curvatura es secundaria el plastico si no es muy rigido da margen como para hacer algo....
saludos
Título: Re:[VW T5] - Luces de circulación diurna - DAYLIGHTS - TFL - Tagfahrlicht
Publicado por: charlypro en Octubre 23, 2010, 21:18:40 pm
Estos ultimos de V MAXX, no tienen ninguna curvatura nooo??? no son muy largos, lo unico que no me queda muy claro es si los podriamos poner donde los tiene previsto desarrollar DECTANE, y por lo que veo VMAXX, ¿cumplirian la normativa?, por cierto ¿alguien sabe lo que cuestan los drl de HELLA?.
En el hilo de las cosas de EBAY, hay un enlace a compra de unos drl de philips al estilo de los de HELLA, ¿los habeis visto?, no se... yo tengo ganas y quizas me lance antes de navidad.
Título: Re:[VW T5] - Luces de circulación diurna - DAYLIGHTS - TFL - Tagfahrlicht
Publicado por: Trencalòs en Octubre 23, 2010, 22:02:44 pm
Os cuelgo el video de los DRL Hella, de donde Loco999 ha sacado la imagen.

http://www.youtube.com/v/E0UNQkzop8Q?fs=1&hl=es_ES


Y otro video review de la versión de 5 leds separados de Hella:

http://www.youtube.com/v/HMlVtulE9X4?fs=1&hl=es_ES

;)
Título: Re:[VW T5] - Luces de circulación diurna - DAYLIGHTS - TFL - Tagfahrlicht
Publicado por: LOCO999 en Octubre 24, 2010, 13:11:36 pm
Buenas, 159 euros.........................
*imagen borrada por el servidor remoto (http://img7.imageshack.us/i/164679777853381.jpg/)


original
http://www.google.es/url?sa=t&source=web&cd=2&ved=0CB4QFjAB&url=http%3A%2F%2Fgerman-carparts.tradoria.de%2Fp%2F16467977%2Ftreser-tagfahrlicht-vw-t5-transporter&ei=zQ_ETPnKBsK74Abn2dy5Aw&usg=AFQjCNEgE4l7Mif4-QpDr7zj9XmvbGpbtA
y traducida:
http://translate.google.es/translate?hl=es&sl=de&u=http://german-carparts.tradoria.de/p/16467977/treser-tagfahrlicht-vw-t5-transporter&ei=zQ_ETPnKBsK74Abn2dy5Aw&sa=X&oi=translate&ct=result&resnum=2&ved=0CCIQ7gEwAQ&prev=/search%3Fq%3DTRESER%2BTagfahrlicht%2BVW%2BT5%2BTransporter%26hl%3Des%26sa%3DX%26biw%3D1020%26bih%3D592%26nfpr%3D1
...................me parecen los mas correctos  necesidad-costo-seguridad..........
saludos
Título: Re:[VW T5] - Luces de circulación diurna - DAYLIGHTS - TFL - Tagfahrlicht
Publicado por: aikimovil en Octubre 24, 2010, 13:16:56 pm
Mas 23,90 de envío. .sombrero
Título: Re:[VW T5] - Luces de circulación diurna - DAYLIGHTS - TFL - Tagfahrlicht
Publicado por: LOCO999 en Octubre 24, 2010, 13:22:53 pm
con una compra conjunta ni la mitad  .malabares ..........
Título: Re:[VW T5] - Luces de circulación diurna - DAYLIGHTS - TFL - Tagfahrlicht
Publicado por: Trencalòs en Octubre 24, 2010, 15:15:12 pm
Están bien pero solo os servirá a aquellos que tengais la T5 sin antinieblas. Que encuentro la opción más acertada y coerente por el hecho de aprobechar el hueco.

Pero para los que llevamos antinieblas sería de lo más absurdo renunciar a ellos por un simple motivo: los antinieblas se pagan, y renunciar a tenerlos para montar unos DRLs no tendría sentido alguno.

:-\
Título: Re:[VW T5] - Luces de circulación diurna - DAYLIGHTS - TFL - Tagfahrlicht
Publicado por: charlypro en Octubre 24, 2010, 18:47:02 pm
Estoy de acuerdo contigo Trencalos, los que tenemos antinieblas como esta opcion, pues no...
Título: Re:[VW T5] - Luces de circulación diurna - DAYLIGHTS - TFL - Tagfahrlicht
Publicado por: charlypro en Octubre 24, 2010, 18:58:26 pm
¿Sabes el precio de estos DRL? ¿Estan a la venta en España? Un saludo
Cita de: Trencalòs en Octubre 23, 2010, 22:02:44 pm
Os cuelgo el video de los DRL Hella, de donde Loco999 ha sacado la imagen.

http://www.youtube.com/v/E0UNQkzop8Q?fs=1&hl=es_ES


Y otro video review de la versión de 5 leds separados de Hella:

http://www.youtube.com/v/HMlVtulE9X4?fs=1&hl=es_ES

;)
Título: Re:[VW T5] - Luces de circulación diurna - DAYLIGHTS - TFL - Tagfahrlicht
Publicado por: aikimovil en Octubre 24, 2010, 19:47:24 pm
Lo que seria la leche  .salta es unas luces con doble intensidad lumínica, mas atenuadas para uso DRL y mas potentes para usarlas como anti-nieblas.
Ademas, con un simple interruptor se acabarían las posibles tocadas de huevs en la ITV.
Si existen esas lamparas, los que tenéis antinieblas solo tendríais que sustituir las bombillas, y los que no tenemos, dremelizar o comprar las piezas troqueladas en VW.
Ahora..¿Alguien ha visto algo de esto?¿a precios razonables?
Título: Re:[VW T5] - Luces de circulación diurna - DAYLIGHTS - TFL - Tagfahrlicht
Publicado por: Trencalòs en Octubre 24, 2010, 21:16:35 pm
Cita de: charlypro en Octubre 24, 2010, 18:58:26 pm
¿Sabes el precio de estos DRL? ¿Estan a la venta en España? Un saludo


Tanto los Dayline como los Dayflex de Hella ya se comercializan seguro, pero de precios no tengo ni idea. Habría que preguntar en algún taller de recambios.

Una de las cosas curiosas de los Dayline de Hella es que los leds están situados en la parte superior de la óptica y mediante espejos su luz se proyecta hacia adelante.
Yo los veo muy wapos, la verdad. Los hay más estrechos pero dudo que sean de tan buena calidad como los Hella.

;)
Título: Re:[VW T5] - Luces de circulación diurna - DAYLIGHTS - TFL - Tagfahrlicht
Publicado por: Trencalòs en Octubre 24, 2010, 21:23:59 pm
Cita de: aikimovil en Octubre 24, 2010, 19:47:24 pm
Lo que seria la leche  .salta es unas luces con doble intensidad lumínica, mas atenuadas para uso DRL y mas potentes para usarlas como anti-nieblas.


El tema es que no se trata solamente de la potencia del foco sinó también del ángulo de visión, etc. Hay algunos parámetros que difieren en uno y otro tipo de òptica. Por decir una cosa, los antinieblas tienen que dar un haz de luz muy amplio pero a poca altura, mientras que los DRL tienen que dar un haz de luz muy potente pero solo en un ángulo muy cerrado de visión.

Encontrar algo que lo tuviera todo seria genial, pero creo que no es posible.

Lo que yo también tengo clarísimo es que no voy a instalar nada que le tenga que ir dando a interruptores para pasar la ITV o para evitar una multa de los picoletos. Para mí, no existe opción posible que no pase por la legalidad al 100%.

;)
Título: Re:[VW T5] - Luces de circulación diurna - DAYLIGHTS - TFL - Tagfahrlicht
Publicado por: aikimovil en Octubre 24, 2010, 21:49:56 pm
Pues yo pongo interruptores,armarios, WC, y lo que haga falta.El tema es que no creo que exista una luz con doble función, pero si existe, yo lo tengo clarísimo.
Título: Re:[VW T5] - Luces de circulación diurna - DAYLIGHTS - TFL - Tagfahrlicht
Publicado por: LOCO999 en Octubre 25, 2010, 01:01:26 am
Buenas otra vez, que alguno no ha entendido bien creo yo....
El fabricante de las DECTANE es MODULITE, como se ve en la foto.
*imagen borrada por el servidor remoto (http://img51.imageshack.us/i/modulitedectane.jpg/)
foto e info procedente de:
http://www.sw-tuning.de/shop/LED-Tagfahrlicht-Module/LED-Tagfahrlicht-Modulite/Modulite-LED-Tagfahrlicht-VW/Modulite-Tagfahrlicht-VW-T5:::4442_10851_11118_11119.html?XTCsid=d88faa56894b523aa0e4397f4d9b0bc2
Los hay ovales:

*imagen borrada por el servidor remoto (http://img808.imageshack.us/i/oval.jpg/)
info de:
http://www.duw.de/tuning/tagfahrleuchten.c76.html
Tambien DRL con faldon incluido:
*imagen borrada por el servidor remoto (http://img688.imageshack.us/i/faldon.jpg/)
info de:
http://www.rsl-motorsport.de/de/Bus-Tuning-T5/styling-programm_t5_bj-082009-und-facelift.php
Y un manual en PDF del montage de uno de ellos....
http://www.vomberg-gmbh.de/media/download/TF_Montageanleitun_2.pdf
En cristiano 159euros....
saludos
Título: Re:[VW T5] - Luces de circulación diurna - DAYLIGHTS - TFL - Tagfahrlicht
Publicado por: Trencalòs en Octubre 25, 2010, 07:32:27 am
El pdf del montaje nos irá muy bien. Pero el precio de estos del pdf creo que es mucho mayor, ... si no recuerdo mal se iva por los 500 eur.

;)
Título: Re:[VW T5] - Luces de circulación diurna - DAYLIGHTS - TFL - Tagfahrlicht
Publicado por: charlypro en Octubre 25, 2010, 09:38:37 am
o sea, según loco999, los dectane son de MODULATE, con lo cual, si los tienen en la web será porque ellos los tienen disponibles... otra cosa, a mi lo que me mosquea es tanta variación el la colocación de los mismos, que si en el faldón delantero, que si en los embellecedores debajo de los faros, creo que la normativa es clara al respecto, no se que pensais vosotros, yo como trencalos no quiero tener que ir conectando y desconectando nada, 100% legl y así no hay problemas, además el sentido de esto es que se conecten automáticamente cuando enciendes el coche para que te vean noooo??? .
Otra cosa, de Hella si conocemos tema pero de modulite no tengo conocimiento y vosotros???, intentaré ir esta tarde a preguntar a repuestos por los day light y los day led a ver que me dicen.
Título: Re:[VW T5] - Luces de circulación diurna - DAYLIGHTS - TFL - Tagfahrlicht
Publicado por: LOCO999 en Octubre 25, 2010, 12:11:20 pm
.perro                                  si es un perro nos muerde                                 .perro

En la pagina de DECTANEhttp://www.dectane.de/product_info.php?info=p51555_placa-del-modulo-de-luz-diurna-vw-t5-.html (http://www.dectane.de/product_info.php?info=p51555_placa-del-modulo-de-luz-diurna-vw-t5-.html) especifica de los faros que nos gustan, se lee claramente como encabezado:

MODULITE de litec.innovations

He buscado en google LITEC INNOVATIONS:  .baba .....
CitarOBJETO SOCIAL DE LITEC INNOVATIONS SL.: COMERCIALIZACION, IMPORTACION, EXPORTACION, DISTRIBUCION, Y VENTA DE ACCESORIOS DE AUTOMOCION. DISEÑO, DESARROLLO, Y COMERCIALIZACION DE ARTICULOS DE ILUMINACION, COMERCIALIZACION Y VENTA DE PIEZAS DE RECAMBIO DE VEHICULOS, ETC.

.: NOMBRE DE LA EMPRESA:  LITEC INNOVATIONS SL.
.: DIRECCIÓN:  CALLE VIA SOBREROCA, 9
.: LOCALIDAD Y PROVINCIA:  PALLEJA ( BARCELONA )


Y el enlace de una pagina que te posiciona en google maps litec innovations exactamente:
http://www.google.es/url?sa=t&source=web&cd=6&ved=0CCYQFjAF&url=http%3A%2F%2Fwww.empresasnuevas.es%2Fes%2Fdirectory%2Fdetails%2Flitec-innovations-sl.html&ei=xU7FTI-LH8id4QaqmIy6Aw&usg=AFQjCNHCG8UFTdFmoyPStyPV0BAPJj50ug
...............................sigo buscando mas info.................
En esta ya me confirma que es de Barcelona..

http://cgi.ebay.de/LED-Rueckleuchten-schwarz-Audi-A4-8E-B7-Avant-04-08-/190453534073
Título: Re:[VW T5] - Luces de circulación diurna - DAYLIGHTS - TFL - Tagfahrlicht
Publicado por: charlypro en Octubre 25, 2010, 21:00:10 pm
Hola, he estado mirando los daylight de Hella, en una tienda de repuestos donde trabajan con la marca, y no dan con el artículo en cuestión, en el catálogo actual no aparecen, en la misma tienda de repuestos me han dejado internet y se los he enseñado para que vean que existen, me han dicho que lo van a investigar, similar a estos he visto y he tocado los DAYLIGHT DE PHILIPS, y tienen muy buena pinta son de cristal y las dimensiones son similares a los de HELLA 181 de ancho con 5 leds, 25 de alto y unos 66 de profundidad, a ver si quito el embellecedor y miro la profundidad para su instalación, el tema está en hacer de forma correcta y perfectamente centrados los huecos para su colocación, el precio pues no está mal, 125 euros vp y me los dejaban en 96 euros... ¿alguien ha oido hablar de estos en el foro?

http://www.newscenter.philips.com/es_es/standard/about/news/pressreleases/alumbrado/LED_daytime.wpd

De paso preguntar...¿donde los colocariais vosotros cumpliendo la legalidad?
Título: Re:[VW T5] - Luces de circulación diurna - DAYLIGHTS - TFL - Tagfahrlicht
Publicado por: Buffer en Octubre 25, 2010, 21:08:07 pm
Los de Philips Daytime están muy bien, pero para las T5 tenemos el problema de que son planos y sin ángulo y el plástico del parachoques es curvo, por lo que no quedarían nada bien. Mi proveedor de Philips está mirando un nuevo modelo que han sacado con algo de curva, similares a los de Hella...

Y ya de paso les dije que preguntaran en Hella a ver si alguien se entera de qué va eso de los Dayline con curvatura.

Los Dayflex de Hella los vi este verano en el Caravan Salon de Düsseldor en varias Ducatos y quedaban muy pero que muy bien, es otra opción que no descartaría, siempre y cuando vengan con espaciadores en ángulo, que dejen los leds "rectos". Para que os hagáís una idea.
Título: Re:[VW T5] - Luces de circulación diurna - DAYLIGHTS - TFL - Tagfahrlicht
Publicado por: Buffer en Octubre 25, 2010, 21:13:57 pm
Os pongo un manual más para la colección de Trencalòs:

http://www.lighting.philips.com/es_es/consumer/carlighting/data/drl_guide_multilanguage.pdf.zip

Que por cierto,  .palmas, menudo curro de I+D que te estás pegando!
Título: Re:[VW T5] - Luces de circulación diurna - DAYLIGHTS - TFL - Tagfahrlicht
Publicado por: Trencalòs en Octubre 25, 2010, 21:46:16 pm
Pero si lo haceis vosotros ....   :) :)

;)
Título: Re:[VW T5] - Luces de circulación diurna - DAYLIGHTS - TFL - Tagfahrlicht
Publicado por: LOCO999 en Octubre 26, 2010, 12:48:06 pm
Las DECTANE a 169euros:
http://translate.googleusercontent.com/translate_c?hl=es&sl=de&u=http://www.car-revolutions.de/tuning-shop/products/LED-Tagfahrleuchten/LED-Tagfahrleuchten-ModuLite-VW-T5-Multivan-black.html&prev=/search%3Fq%3Dhttp://www.t5-board.de/board/t5-news-infos-und-diskussionen/52031-neue-tagfahrleuchten.html%26hl%3Des%26biw%3D1020%26bih%3D592&rurl=translate.google.es&usg=ALkJrhh85W08re078qe4qxaJhD6cG-LMyg
Título: Re:[VW T5] - Luces de circulación diurna - DAYLIGHTS - TFL - Tagfahrlicht
Publicado por: Buffer en Octubre 26, 2010, 12:58:55 pm
Joder, por ese precio están bien, no? Más que nada que las de Hella Ledayline andan por ahí de precio y hay que bricolearlas...

Lo único que ya pone que "no disponibles por ahora, solo pre-pedido"...

Lo que si habría que tener en cuenta, y esto puede que nos afecte a todas las instalaciones, es que a partir de año que viene sale una nueva ley, en la que parece que tan solo se podrán instalar accesorios que autorice el fabricante. Como realmente sea así y no haya trampa posible, apaga y vámonos...
Título: Re:[VW T5] - Luces de circulación diurna - DAYLIGHTS - TFL - Tagfahrlicht
Publicado por: LOCO999 en Octubre 26, 2010, 13:33:32 pm
Lo interesante de estas al leer abajo en las caracteristicas es que son originales HELLA o eso leo.....
http://translate.googleusercontent.com/translate_c?hl=es&sl=de&u=http://cgi.ebay.de/Hella-Tagfahrlicht-VW-T5-Transporter-mit-Blende_W0QQitemZ270640704162QQcategoryZ57314QQcmdZViewItemQQ_trksidZp4340.m263QQ_trkparmsZalgo%253DDLSL%25252BSIC%2526its%253DI%2526itu%253DUCI%25252BIA%25252BUA%25252BFICS%25252BUFI%2526otn%253D8%2526pmod%253D270636079875%25252B270636079875%2526po%253D%2526ps%253D63%2526clkid%253D5204094377199233892&prev=/search%3Fq%3Dhttp://www.t5-board.de/board/t5-news-infos-und-diskussionen/52031-neue-tagfahrleuchten.html%26hl%3Des%26biw%3D1020%26bih%3D592&rurl=translate.google.es&usg=ALkJrhislmZLwZN6EqrpxmpQkx1x4Vmb8g#ht_1830wt_800
Título: Re:[VW T5] - Luces de circulación diurna - DAYLIGHTS - TFL - Tagfahrlicht
Publicado por: Trencalòs en Octubre 26, 2010, 14:05:56 pm
Cita de: Buffer en Octubre 26, 2010, 12:58:55 pm
Joder, por ese precio están bien, no? Más que nada que las de Hella Ledayline andan por ahí de precio y hay que bricolearlas...


Recordad que a los Dectane hay que sumarle el precio de pintar la pieza (que no es moco de pavo).

;)
Título: Re:[VW T5] - Luces de circulación diurna - DAYLIGHTS - TFL - Tagfahrlicht
Publicado por: Trencalòs en Octubre 26, 2010, 14:13:02 pm
Cita de: LOCO999 en Octubre 26, 2010, 13:33:32 pm
Lo interesante de estas al leer abajo en las caracteristicas es que son originales HELLA o eso leo.....
http://translate.googleusercontent.com/translate_c?hl=es&sl=de&u=http://cgi.ebay.de/Hella-Tagfahrlicht-VW-T5-Transporter-mit-Blende_W0QQitemZ270640704162QQcategoryZ57314QQcmdZViewItemQQ_trksidZp4340.m263QQ_trkparmsZalgo%253DDLSL%25252BSIC%2526its%253DI%2526itu%253DUCI%25252BIA%25252BUA%25252BFICS%25252BUFI%2526otn%253D8%2526pmod%253D270636079875%25252B270636079875%2526po%253D%2526ps%253D63%2526clkid%253D5204094377199233892&prev=/search%3Fq%3Dhttp://www.t5-board.de/board/t5-news-infos-und-diskussionen/52031-neue-tagfahrleuchten.html%26hl%3Des%26biw%3D1020%26bih%3D592&rurl=translate.google.es&usg=ALkJrhislmZLwZN6EqrpxmpQkx1x4Vmb8g#ht_1830wt_800


Ep! ... estos no están nada mal de precio (considerando que te viene la pieza adaptada para la óptica Hella). Curioso es que el embellecedor redondo + óptica Hella redonda para esa misma ubicación lo venden a un precio 3 veces superior (en torno a los 500eur)  - el vínculo  lo puse en uno de los primeros posts del hilo.

Otro aspecto que tambien desconozco es si las bombillas incandescentes que llevan estas ópticas Hella (que supongo serán de bajo consumo) gastan mucho más que los leds ...  :-\

;)
Título: Re:[VW T5] - Luces de circulación diurna - DAYLIGHTS - TFL - Tagfahrlicht
Publicado por: charlypro en Octubre 26, 2010, 17:29:16 pm
Cita de: Buffer en Octubre 25, 2010, 21:08:07 pm
Los de Philips Daytime están muy bien, pero para las T5 tenemos el problema de que son planos y sin ángulo y el plástico del parachoques es curvo, por lo que no quedarían nada bien. Mi proveedor de Philips está mirando un nuevo modelo que han sacado con algo de curva, similares a los de Hella...

Y ya de paso les dije que preguntaran en Hella a ver si alguien se entera de qué va eso de los Dayline con curvatura.

Los Dayflex de Hella los vi este verano en el Caravan Salon de Düsseldor en varias Ducatos y quedaban muy pero que muy bien, es otra opción que no descartaría, siempre y cuando vengan con espaciadores en ángulo, que dejen los leds "rectos". Para que os hagáís una idea.


Yo he estado tocando y mirando los philips y de largo dan perfectamente no afectarian a la curvatura para nada, si los ponemos centrados pegando hacia dentro claro.
Título: Re:[VW T5] - Luces de circulación diurna - DAYLIGHTS - TFL - Tagfahrlicht
Publicado por: LOCO999 en Octubre 26, 2010, 18:07:05 pm
BUFFER buenas, que dices cosas pero a medias, me matas....
CitarBuffer
Lo que si habría que tener en cuenta, y esto puede que nos afecte a todas las instalaciones, es que a partir de año que viene sale una nueva ley, en la que parece que tan solo se podrán instalar accesorios que autorice el fabricante. Como realmente sea así y no haya trampa posible, apaga y vámonos...

Dicho de manera simple ahora tambien, la homlogacion de el vehiculo es una, la modificacion de cualquier parte del vehiculo es la modificacion de la homologacion, y como esta es del fabricacante si  quieres modificar, cambiar o añadir algo al vehiculo necesitas el certificado del fabricante que es modificable,  que hasta a ahora lo hacian para cosas notorias.
Claro esta que si la ITV me certifica u homologa algo sin certificado del fabricante, ¿que incumplo yo? Otra cosa es que el año que viene las ITV pidan certificados hasta para las bombillas de repuesto...... ¿donde esta el limite?
*imagen borrada por el servidor remoto (http://img23.imageshack.us/i/4a578363f9d8b94bfdfca71.jpg/)
de http://www.furgovw.org/index.php?topic=185551.msg1698549#msg1698549

Aparte de lo señalado con la flecha verde (que ya es algo), la nueva normativa o legislacion que nombras pero no explicas, es la que se menciona en la carta(hay varias: directiva 2008/89/CE, 76/56/CE, reglamento 48) o es alguna otra mas....
PREGUNTO por desconocimiento, por querer conocer y por si antes del año que viene los pongo y homologo en la ITV que diga luego la ley lo que quiera.

Esa nueva ley(apartir del 1 enero del 2011) sera en la que todo vehiculo nuevo que salga de fabrica entre otras cosas tiene que llevar obligatoriamente instaladas las DRL....

Es mas, el certificado de homologabilidad del fabricante actual tambien lo conceden empresas de Ingenieria.......tambien cambia eso.....
saludos
Título: Re:[VW T5] - Luces de circulación diurna - DAYLIGHTS - TFL - Tagfahrlicht
Publicado por: LOCO999 en Octubre 26, 2010, 18:14:58 pm
Charlypro:
CitarYo también se las he puesto a la Vito, las instalé de forma que cuando le das al contacto se encienden y cuando pones posición ya se apagan. Lo malo es que no tuve en cuenta  el tema de las distancias (400mm desde exterior y 600mm entre ellas) y las coloqué en unos huecos que trae el propio paragolpes y en la que entran perfectas...

de http://www.furgovw.org/index.php?topic=185551.msg1621505#msg1621505
Título: Re:[VW T5] - Luces de circulación diurna - DAYLIGHTS - TFL - Tagfahrlicht
Publicado por: charlypro en Octubre 26, 2010, 18:36:17 pm
Entonces Loco999 ¿que vas a hacer? las tienes que cambiar de sitio, yo es que lo de la colocacion no lo tengo todavía muy claro... a día de hoy ¿imcumples la normativa legal?
Título: Re:[VW T5] - Luces de circulación diurna - DAYLIGHTS - TFL - Tagfahrlicht
Publicado por: charlypro en Octubre 26, 2010, 18:44:57 pm
Según entiendo yo de la normativa de instalación, las distancias de los dectane, modulite, colocados en los embellecedores debajo de los faros no cumlirian la normativa nooooo?, o soy mu torpe y no me entero. jajajaj
Título: Re:[VW T5] - Luces de circulación diurna - DAYLIGHTS - TFL - Tagfahrlicht
Publicado por: Buffer en Octubre 26, 2010, 19:34:18 pm
LOCO999, no me refería a la normativa respecto a DRL, me refería a una normativa que va a afectar cuando salga a todas las modificaciones que se hagan en un vehículo. Hasta ahora valía un simple certificado de taller para cosas, como por ejemplo, instalar unas luces antinieblas, o una claraboya. Y parece, por lo que dicen los entendidos, que el año que viene esto cambia y en un sentido más restrictivo.

Se puede leer en el foro sobre esto, los preparadores están un poco con la mosca detrás de la oreja, ya que no saben si se va a poder seguir homologando con empresas de ingeniería, parece que vamos a tener que pedir si o si una autorización a los fabricantes. Esto no me preocupaba mucho, pero hoy un proveedor de automoción me ha comentado exactamente lo mismo.

Siento no poder aportar qué normativa es ni cómo va a afectar, yo no me dedico a las homologaciones...

Pero vamos, es un tema a tener en cuenta y, como dices, igual es mejor no dejar ciertos temas burocráticos para el año que viene...
Título: Re:[VW T5] - Luces de circulación diurna - DAYLIGHTS - TFL - Tagfahrlicht
Publicado por: LOCO999 en Octubre 26, 2010, 21:57:58 pm
Gracias por la contestacion BUFFER.
Del tema solo he encontrado esto, en el foro.
Citarbagheera
Sr. Member

Ubicación: CADIZ

Re:Indice sobre Legislación
« Respuesta #44 en: Julio 07, 2010, 12:20:31 »CitarHola:

Hay que actualizar la base de datos con esta nueva normativa:

Real Decreto 750/2010, de 4 de junio, por el que se regulan los procedimientos de homologación de vehículos de motor y sus remolques, máquinas autopropulsadas o remolcadas, vehículos agrícolas, así como de sistemas, partes y piezas de dichos vehículos.

http://www.boe.es/boe/dias/2010/06/24/pdfs/BOE-A-2010-9994.pdf

Con esto se ha acabado prácticamente el hacer fichas reducidas, ahora todo pasa por los fabricantes....

Suerte

de
http://boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-2010-11154
http://www.boe.es/boe/dias/2010/06/24/pdfs/BOE-A-2010-9994.pdf

Al final de uno de los BOE se dice que :
Real Decreto 866/2010, de 2 de julio, por el que se regula la tramitación de las reformas de vehículos.
Entrada en vigor el 14 de enero de 2011.
Cuando los lea mas detenidamente yo o alguien mas cualificado que yo a ver si nos enteramos.....
saludos
Título: Re:[VW T5] - Luces de circulación diurna - DAYLIGHTS - TFL - Tagfahrlicht
Publicado por: charlypro en Octubre 27, 2010, 15:45:44 pm
Ya se lo que valen los day light de HELLA, unos 250 pavos y luego a bricolear el embellecedor correspondiente, en la tienda de repuestos me los dejan en unos 200 pavos, yo me lanzao y los he pedido, la verdad es que la diferencia con los philips es apreciable, unos 100 euros casi na!!!, el tema está ahora en donde colocarlos... sigo lanzando la pregunta a ver si alguien sabe algo, ¿donde los colocariais en una cali t5?, segun el gráfico de la normativa que alguien ha colgado no se podrian poner donde los ha ubicado dectane, modullite y muchos más, no se no me queda muy claro el rollo de las alturas distancias entre ellos etc.
Título: Re:[VW T5] - Luces de circulación diurna - DAYLIGHTS - TFL - Tagfahrlicht
Publicado por: Trencalòs en Octubre 27, 2010, 23:14:01 pm
En la posición de los Dectane sí que se pueden poner. Está a menos de metro y medio del suelo y además están cerca de los extremos de lo ancho del vehículo. ¿De dónde sacas que no se pueden colocar ahí?

A los de la tienda de repuestos, ¿les comentaste la posibilidad de hacer compra conjunta? ......

;)
Título: Re:[VW T5] - Luces de circulación diurna - DAYLIGHTS - TFL - Tagfahrlicht
Publicado por: platini en Octubre 27, 2010, 23:24:25 pm
 Me leido la primera página no os voy a engañar, pero me surge una duda que igual ya está respondida, así que acepto un: "no te has leido el hilo gilipoyas".

Si no me equivoco, y lo he visto en los Golf nuevos, la luz diurna es la de posición pero sin que estén encendidas las luces de atrás.

La pregunta es, ¿no valdría sólo con encender la luz de posición? aunque ello implique que estén encendidas las luces de atrás, pero bueno eso aumentaría también la seguridad ¿no?.

O es que la normativa dice que tiene que ser una luz especial de X lúmenes que no sea la de posición.

Título: Re:[VW T5] - Luces de circulación diurna - DAYLIGHTS - TFL - Tagfahrlicht
Publicado por: Trencalòs en Octubre 27, 2010, 23:30:40 pm
No te has leido el hilo gilipoyas!!  .meparto

Te aclaro la duda. Los DRL no son simples luces de posición delanteros. Las luces de posición tienen una función muy diferente a los DRL y en conseqüencia, sus características son muy distintas: empezando por el alcance del haz de luz, pasando por su ubicación y terminando por su función "legal" dentro del código de circulación.

El alcance de los DRL es parecido a las luces de cruce pero tienen un ángulo de visión mucho más cerrado (evitando de esta manera deslumbramientos inecesarios). Los de posición, a partir de no se cuantos metros, y con luz de día, ya no se ven, ya que su función es posicionar el vehículo estacionado en la oscuridad.

Más o menos sería eso.

;)
Título: Re:[VW T5] - Luces de circulación diurna - DAYLIGHTS - TFL - Tagfahrlicht
Publicado por: platini en Octubre 27, 2010, 23:39:57 pm
Cita de: Trencalòs en Octubre 27, 2010, 23:30:40 pm
No te has leido el hilo gilipoyas!!  .meparto


.meparto

Vale, entonces estas luces tienen una serie de características que no poseen ni las luces de posición ni las de cruce, pero como he visto parece que sí las poseen los antinieblas no se si me equivoco, aunque estos últimos tienen pinta de poseer un consumo mucho mayor.

Todo este rollo va a colación de que no me gustan nada los apliques LEDs que no son originales (vease audi, saab...) me parece que dan un toque tunero que no me gusta nada. Y ese toque tunero también se le dan los apliques que han puesto los de Mercedes de serie, que tampoco me gustan nada.

Y que conste que no tengo nada en contra de los LEDs, que la semana pasada defendí un proyecto de iluminación a base de LEDs, y podría tirarme horas y horas hablando de los beneficios de los LEDs.
Título: Re:[VW T5] - Luces de circulación diurna - DAYLIGHTS - TFL - Tagfahrlicht
Publicado por: Trencalòs en Octubre 27, 2010, 23:50:33 pm
Creo que los antinieblas, al igual que las luces de cruce dan la suficiente luz como para funcionar como DRL. Digamos que, a falta de unos DRL específicos, estos cumplirían la función de ser vistos durante el día.

Lo de que gastan más, ... pues, actualmente también se están fabricando lámparas incandescentes de bajo consumo para autos. Así que, quien quiera llevar las de cruce siempre encendidas puede optar por esta opción.

En cuanto a los antinieblas, pensad que solo deslumbran si se encienden durante la noche. Durante el día, no son tan distintos de los de cruce, de ahí que "supongo" (no se de lo cierto) se puedan utilitzar como DRL.

;)
Título: Re:[VW T5] - Luces de circulación diurna - DAYLIGHTS - TFL - Tagfahrlicht
Publicado por: LOCO999 en Octubre 28, 2010, 00:12:52 am
Cosas al respecto que he encontrado por ahi... Con este ladrillo y su conclusion al final dejo el tema.....
CitarDirectiva 2008/89/CE de la Comisión de 24 de septiembre de 2008 por la que se modifica, para adaptarla al progreso técnico, la Directiva 76/756/CEE del Consejo, sobre la instalación de los dispositivos de alumbrado y de señalización luminosa de los vehículos a motor y de sus remolques

(2) A fin de reforzar la seguridad vial mejorando la visibilidad de los vehículos de motor, debe introducirse en la Directiva 76/756/CEE la obligación de equipar a todos los vehículos de motor de luces de circulación diurna.

Artículo 1

En el anexo II de la Directiva 76/756/CEE, el apartado 1 queda modificado como sigue:

"1. Los requisitos técnicos son los establecidos en los apartados 2, 5 y 6 y los anexos 3 a 11 del Reglamento no 48 [*****] de la Comisión Económica para Europa de las Naciones Unidas.

Artículo 2

A partir del 7 de febrero de 2011 en el caso de vehículos de las categorías M1 y N1, y del 7 de agosto de 2012 en el de vehículos de otras categorías, los Estados miembros denegarán la homologación CE o la homologación nacional a los nuevos tipos de vehículos que no cumplan los requisitos establecidos en la Directiva 76/756/CEE, modificada por la presente Directiva, por razones relacionadas con la instalación de los dispositivos de alumbrado y de señalización luminosa.


Es decir, que por "obligación de equipar a todos los vehículos de motor de luces de circulación diurna" SE ENTIENDE TODOS LOS QUE SE FABRIQUEN O MATRICULEN A PARTIR DE AHORA. Así que no os metan miedo, que es una estupidez pretender que todas las memeces circulatorias que se ocurran nuevas deban instalarse en coches antiguos, mayormente porque no hay posibilidad técnica.
de http://www.gentebmw.com/viewtopic.php?p=242347#242347

Citar6.19.7. Conexiones eléctricas

Si se instalan, las luces de circulación diurna se ENCENDERÁN automáticamente cuando el dispositivo que pone en marcha o detiene el motor está en una posición que permita el funcionamiento de este último. Será posible activar y desactivar el encendido automático de las luces de circulación diurnas sin el uso de herramientas. La luz de circulación diurna se APAGARÁ automáticamente cuando se enciendan los faros, excepto cuando estos se utilicen para emitir ráfagas de advertencia.    de http://www.4runnerforo.com/phpBB3/viewtopic.php?f=2&t=1323&start=30&sid=8a73b1ff7be3e36be1187ceebd8231e0

CitarHola a todos, este fin de semana me han comentado que es "alegal", ojo no confundir con "ilegal" el llevar luces diurnas en los vehículos que no lo traen de serie, digo lo de "alegal", por que en este momento no existe legislación española que regule su instalación y funcionamiento, ante la duda y buscando en diferentes foros, he extraido la siguiente información que es la que regula su uso y funcionamiento para la Comunidad Europea y que creo nos será util a la hora de decidir que tipo de luces dia ponemos en nuestros Kugas:

"Resulta curioso que, por un lado, nos encontramos con vehículos que previamente a su puesta en circulación, han superado una homologación por parte del órgano competente en materia de Industria, que instalan las denominadas "luces diurnas". En otros casos los vehículos en cuestión, han instalado de forma posterior a su matriculación el citado sistema de alumbrado.

En principio, partimos de la base de que en los vehículos que salen de fábrica con luces diurnas, el sistema de alumbrado se ajusta a las prescripciones de los Reglamentos CEPE/ONU 48 y 87, que regulan la homologación e instalación del citado sistema. Paralelamente, supongamos que la instalación de las luces diurnas realizada con posterioridad a la fabricación de un vehículo se realice también respetando las prescripciones legales establecidas en la reglamentación reseñada.

Llegados a este punto, en aplicación del R.D. 2822/1998, por el que se aprueba el Reglamento General de Vehículos, nos encontramos que las luces diurnas no figuran como dispositivos de alumbrado, ni obligatorio ni facultativo; siendo el precepto infringido la instalación de más luces que las reglamentarias.

La actividad legislativa de la Unión Europea se materializa a través de diferentes figuras legales, siendo las más representativas:

Directivas comunitarias: generalmente no son de aplicación directa, obligando a los Estado miembros a adoptar una serie de medidas encaminadas a la transposición del contenido de la Directiva al ordenamiento jurídico interno, momento en que será de obligado cumplimiento.

Reglamentos comunitarios: norma jurídica de carácter obligatorio que se aplica de manera uniforme y simultánea dentro de la Unión Europea, no requiriendo ningún trámite para que sus disposiciones se integren en el Derecho interno de cada Estado miembro, por cuanto se considera integrado automáticamente a partir del momento de su publicación en el Diario Oficial de las Comunidades Europeas.

La primacía del derecho comunitario establece que, en caso de contradicción entre la normativa comunitaria y el derecho interno de cada Estado miembro, prevalece el derecho comunitario; aplicado lo expuesto a la cuestión objeto de consulta del presente post, considero que, siempre y cuando, la instalación de las luces diurnas respete el contenido de los Reglamentos CEPE/ONU correspondientes no constituye infracción administrativa. Así mismo, en estos supuestos no existe motivo alguno para no superar la Inspección Técnica de Vehículos.de http://www.clubkuga.org/foro/luces-de-dia-club-kuga-proyecto-t148-50.html?sid=5bfbf102a70559c31f50b5e65bc2bd18#p1927

CitarEFECTO DE LAS LCD SOBRE LOS ACCIDENTES
Un aumento en el uso de LCD (luces de conducción diurna) puede conducir a una
disminución de los accidentes múltiples diurnos, considerando accidentes
múltiples aquellos en los que hay implicación de más de un vehículo, incluyendo
los que se producen entre un vehículo y un peatón.
De un reciente estudio encargado por la Dirección General de Tráfico sobre la
implantación de esta medida se concluyen los siguientes efectos, la mayoría
positivos:
-Los vehículos que usan LCD son más visibles que los vehículos que no las
llevan.
-Las luces diurnas provocan un mayor ángulo y distancia de detección. En
cualquier circunstancia los vehículos con las luces encendidas se perciben desde
una distancia mayor que aquellos que circulan con ellas apagadas.
-Las luces diurnas dan lugar a estimaciones más seguras de distancia y
velocidad; el uso de luces diurnas mejora la identificación de los coches.
- En los momentos de crepúsculo, las LCD, podrían causar deslumbramiento
dependiendo de su intensidad (relativamente alta) y del nivel de iluminancia
(relativamente bajo). Aunque este deslumbramiento no se produce por el uso de
las luces de cruce.
- Un coche sin LCD puede quedar enmascarado, en determinadas circunstancias,
por coches próximos que usen LCD.
- La destacabilidad de los ciclistas (y probablemente la de los motociclistas)
próximos a un coche con LCD no se ve reducida si no se emplean lámparas de
intensidad demasiado elevada.
- Sobre el aumento de consumo y emisiones, la utilización de las LCD puede
suponer un impacto de entre 0,25 y 2,24% como máximo en el consumo de
combustible dependiendo de que las pruebas se realicen con motores en frió o
calientes.
DIRECTIVA COMUNITARIA
La Comisión Europea de Transportes aprobó recientemente la Directiva
Comunitaria 2008/89 de 24 de septiembre, por la cual los vehículos fabricados a
partir de febrero de 2011 tendrán que incorporar un sistema específico de
alumbrado para circular de día que se encenderá automáticamente al arrancar el
vehículo, con el fin de mejorar su visibilidad y aumentar así la seguridad en la
carretera. Se prevé que con la utilización de este sistema se podría ayudar a
reducir entre un 3 y un 5% el número de víctimas mortales al año como
consecuencia de accidentes. Así esta medida contribuiría a salvar la vida de entre
1.200 y 2.000 personas cada año en el territorio de los países miembros de la
Unión Europea.
28 OCTUBBRE 2008 MINISTERIO DEL INTERIOR -Direccion General de Traficohttp://www.dgt.es/was6/portal/contenidos/documentos/prensa_campanas/notas_prensa/notaprensa101.pdf

CitarLa Comisión Europea ha anunciado su obligatoriedad en todos los
Estados miembros para 2011, obligando a los fabricantes a instalar luces diurnas de bajo consumo,
extendiendo la obligación en 2013 a todos los usuarios, usando luces de cruce o específicas.de http://www.luces24horas.com/luces24horas_beneficios.pdf

Citar
El PP propone llevar las luces de cruce o LCD  encendidas durante el día. Antes del 2013
MADRID, 27 Jul. (EUROPA PRESS) -
  La propuesta del PP, que se debatirá en la Comisión de Seguridad Vial, es adelantar esta obligación en España, ya que, a su juicio, una implantación "más activa e inmediata" podría lograr "evitar muchos accidentes". La DGT ya recomienda durante las 24 horas del día el uso de este sistema de luces dejando a la elección del conductor si desea hacerlo o no.de http://www.europapress.es/motor/seguridad-00643/noticia-pp-propone-llevar-luces-cruce-lcd-encendidas-dia-20100727155706.html


Mi conclusion personal, pondre algo pero con un cable y una tecla para apagarlas para la ITV.
¿Cuales? A ser posible las DECTANE_litec.innovations, por ser las mas "camufladas", y en el intermedio que todavia no las hay .... veo que van a poner por narices a primeros de año los fabricantes, no vaya a ser que yo lleve algo cantoso para los de GC.
Si alguien querria homologar es como los asientos-cama, un cristo de papeles, y de pasta....
.yupiii  VIVA LA SEGURIDAD .yupiii
Saludos y perdon por la txapa.....
Título: Re:[VW T5] - Luces de circulación diurna - DAYLIGHTS - TFL - Tagfahrlicht
Publicado por: LOCO999 en Octubre 28, 2010, 17:56:39 pm
Algo que se me olvido poner pero no por ello mas importante:
CitarDIARIO DE SESIONES DEL
CONGRESO DE LOS DIPUTADOS
COMISIONES
Año 2010 IX Legislatura Núm. 606
NO PERMANENTE SOBRE SEGURIDAD VIAL
Y PREVENCIÓN DE ACCIDENTES DE TRÁFICO
celebrada el martes 28 de septiembre de 2010
Proposiciones no de ley:
-- Sobre la obligatoriedad de la utilización de los faros LCD o luces de cruce durante la conducción diurna. Presentada por el Grupo Parlamentario Popular en el Congreso. (Número de expediente 161/001857.)
http://www.congreso.es/public_oficiales/L9/CONG/DS/CO/CO_606.PDF (http://www.congreso.es/public_oficiales/L9/CONG/DS/CO/CO_606.PDF)
Votamos la segunda proposición, relativa a la obligatoriedad de la utilización de los faros LCD o luces de cruce durante la conducción diurna, presentada por el Grupo Parlamentario Popular en el Congreso. Está transada también.
El señor PRESIDENTE: Queda aprobada por unanimidad

Añado
CitarDe esta manera la Unión Europea ha tomado la decisión de imponer a partir de julio del 2011 el uso obligatorio de luces durante las 24 del día en cualquier tipo de vehículo. Medida con la que la institución europea pretende contribuir a reducir el número de accidentes, haciendo de esta manera a los automóviles mucho más visibles para el resto. Diversos estudios han avalado que el hecho de mantener las luces de cruce encendidas, minimiza el tiempo de reacción, ya que el coche se ve hasta un 20% antes. Según los datos recogidos los accidentes se pueden reducir hasta en un 5%.
dehttp://www.google.es/url?sa=t&source=web&cd=38&ved=0CDAQFjAHOB4&url=http%3A%2F%2Fwww.hoy.es%2F20080621%2Fsociedad%2Fsera-obligatoria-partir-julio-20080621.html&ei=tabJTLvcC4e-4gbz5ICrAg&usg=AFQjCNHocPrUATD_tGyulgS533d6H8LNlw

Título: Re:[VW T5] - Luces de circulación diurna - DAYLIGHTS - TFL - Tagfahrlicht
Publicado por: charlypro en Octubre 28, 2010, 20:22:40 pm
Cita de: Trencalòs en Octubre 27, 2010, 23:14:01 pm
En la posición de los Dectane sí que se pueden poner. Está a menos de metro y medio del suelo y además están cerca de los extremos de lo ancho del vehículo. ¿De dónde sacas que no se pueden colocar ahí?

A los de la tienda de repuestos, ¿les comentaste la posibilidad de hacer compra conjunta? ......

;)


La verdad es que no le comenté lo de intentar hacer compra conjunta pero desde aqui me comprometo ha hacerlo para los que esten interesados, yo ya tengo los hella en casa 206 euros y como duje vi también los philips y no hay color, además creo que a nuestros coches quedarán de lujo porque tienen hasta la curvatura , si puedo os cuelgo fotos.
Título: Re:[VW T5] - Luces de circulación diurna - DAYLIGHTS - TFL - Tagfahrlicht
Publicado por: Trencalòs en Octubre 28, 2010, 20:30:02 pm
Cita de: charlypro en Octubre 28, 2010, 20:22:40 pm
La verdad es que no le comenté lo de intentar hacer compra conjunta pero desde aqui me comprometo ha hacerlo para los que esten interesados, yo ya tengo los hella en casa 206 euros y como duje vi también los philips y no hay color, además creo que a nuestros coches quedarán de lujo porque tienen hasta la curvatura , si puedo os cuelgo fotos.


¿Te quedaste los dos?

.fotografo ok!
Título: Re:[VW T5] - Luces de circulación diurna - DAYLIGHTS - TFL - Tagfahrlicht
Publicado por: aikimovil en Octubre 28, 2010, 21:14:05 pm
 .fotografo .fotografo
y de la instalación   .fotografo
Título: Re:[VW T5] - Luces de circulación diurna - DAYLIGHTS - TFL - Tagfahrlicht
Publicado por: charlypro en Octubre 28, 2010, 21:14:23 pm
No no hombre, lo que digo es que los ví y me dejaron abrir los philips para ver como eran y creo que los hella son mucho mejores y en la cali deben de quedar de lujo porque tienen hasta la curvatura y además son un poquito más largos, a mi me han hecho un 30% valian vp sobre 256 creo, ahora a bricolear con cuidado, yo voy a aprovechar que tengo que pintar el paragolpes y ya he hablado con el chapista para el tema de la colocación porque quité el embellecedor el otro día y habrá que abrir hueco.
Título: Re:[VW T5] - Luces de circulación diurna - DAYLIGHTS - TFL - Tagfahrlicht
Publicado por: Buffer en Octubre 28, 2010, 21:52:20 pm
Un buen descuento, la verdad!  ;D Oye, y coincide la curvatura?
Título: Re:[VW T5] - Luces de circulación diurna - DAYLIGHTS - TFL - Tagfahrlicht
Publicado por: charlypro en Octubre 29, 2010, 09:46:17 am
Creo que si, si acaso habrá que jugar con la colocación un poco más pegada hacia dentro o hacia fuera, ya os contaré. Como os dije, en cuanto pueda colgaré fotos y si alguien está interesado yo pregunto si harian precio... la verdad es que me he adelantado pero tenía un regalito pendiente y me iba a caducar así es que me he lanzao.
Título: Re:[VW T5] - Luces de circulación diurna - DAYLIGHTS - TFL - Tagfahrlicht
Publicado por: LOCO999 en Octubre 29, 2010, 16:31:18 pm
Buenas
Pregunta tonta:
¿Alguien sabe o ha visto lo que van a llevar las T5 que salgan de fabrica?
Ahi van dos fotos curiosas.....
Esta es lo que dicen la foto espia de la T6, que no se si me lo creo...
*imagen borrada por el servidor remoto (http://img716.imageshack.us/i/2011volkswagentransport.jpg/)
T5.2 con DRL..........de un preparador...
*imagen borrada por el servidor remoto (http://img502.imageshack.us/i/volkswagent5faceliftbyr.jpg/)
¿VW pondra algo asi?

Lo del angulo que dices BUFFER, mientras no pongan una maquina especifica en la ITV, lo miraran a ojo....

saludos
Título: Re:[VW T5] - Luces de circulación diurna - DAYLIGHTS - TFL - Tagfahrlicht
Publicado por: Buffer en Octubre 29, 2010, 16:34:02 pm
Nooo, me refería con lo del ángulo, a que si coincide el Hella Ledayline con la curva del plástico original de la T5, más que nada para que parezca algo serio y no un añadido chapucero...
Título: Re:[VW T5] - Luces de circulación diurna - DAYLIGHTS - TFL - Tagfahrlicht
Publicado por: Trencalòs en Octubre 29, 2010, 16:42:35 pm
Loco999, esa primera imagen ya se hizo pública antes de que saliera la T5.2, así que .... era la foto espía del restyling, aunque alguien (sin conocimiento de los períodos de cambio de las T de vw) la nombró equivocamente T6.

Charlypro .. ¿así hay que recortar chapa para que entren los Hella? ..... y esa chapa ¿se podría cortar con la misma Dremel?.

En cuanto a precios, ... una rebaja del 30% puede parecer una buena rebaja, peró habría que saber si es una simple política comercial de la tienda. De hecho, en muchas tiendas de recambios te suelen dar rebajas (quizá no del 30%) pero si del 15 o 20% así por tu cara bonita (sin apretar), y si aprietas quizá lleguen al 30%.

Estoy intrigado en que precio saldrían en Andorra ya que los precios de recambios suelen ser mucho más bajos que en Esp.... (c.c. en Andorra??)

Creo que tendremos que sondear un poco los precios del mercado de los modelos que nos interesen. Así podremos ver cuales son los precios mínimos a los que podemos llegar con regateos.

;)
Título: Re:[VW T5] - Luces de circulación diurna - DAYLIGHTS - TFL - Tagfahrlicht
Publicado por: helix en Octubre 29, 2010, 17:26:53 pm
Cita de: Trencalòs en Octubre 29, 2010, 16:42:35 pm
Loco999, esa primera imagen ya se hizo pública antes de que saliera la T5.2, así que .... era la foto espía del restyling, aunque alguien (sin conocimiento de los períodos de cambio de las T de vw) la nombró equivocamente T6.

Charlypro .. ¿así hay que recortar chapa para que entren los Hella? ..... y esa chapa ¿se podría cortar con la misma Dremel?.

En cuanto a precios, ... una rebaja del 30% puede parecer una buena rebaja, peró habría que saber si es una simple política comercial de la tienda. De hecho, en muchas tiendas de recambios te suelen dar rebajas (quizá no del 30%) pero si del 15 o 20% así por tu cara bonita (sin apretar), y si aprietas quizá lleguen al 30%.

Estoy intrigado en que precio saldrían en Andorra ya que los precios de recambios suelen ser mucho más bajos que en Esp.... (c.c. en Andorra??)

Creo que tendremos que sondear un poco los precios del mercado de los modelos que nos interesen. Así podremos ver cuales son los precios mínimos a los que podemos llegar con regateos.

;)

En andorra, no gasto yo ni un pavo.... jajajajajaja. me niego ;D
Título: Re:[VW T5] - Luces de circulación diurna - DAYLIGHTS - TFL - Tagfahrlicht
Publicado por: Trencalòs en Octubre 29, 2010, 18:22:35 pm
Cita de: helix en Octubre 29, 2010, 17:26:53 pm
En andorra, no gasto yo ni un pavo.... jajajajajaja. me niego ;D


Por?? ..... yo si me ahorro 50eur. me dejo de prejuicios.   :P
Título: Re:[VW T5] - Luces de circulación diurna - DAYLIGHTS - TFL - Tagfahrlicht
Publicado por: LOCO999 en Octubre 29, 2010, 18:41:02 pm
La dremel habra que meterla pero en el chasis o la estrutura del para golpes, por la profundidad que tiene DRL HELLA:
Lo veras mas claro en la pagina 7 del PDF.
http://www.vomberg-gmbh.de/media/download/TF_Montageanleitun_2.pdf
o en estas fotos en rojo o su segunda posible ubicacion en verde....
*imagen borrada por el servidor remoto (http://img213.imageshack.us/i/pruebaantinieblas1.jpg/)

*imagen borrada por el servidor remoto (http://img8.imageshack.us/i/18930879.jpg/)

Título: Re:[VW T5] - Luces de circulación diurna - DAYLIGHTS - TFL - Tagfahrlicht
Publicado por: helix en Octubre 29, 2010, 22:02:55 pm
definitivamente yo elegiria la ubicacion roja...no lo dudaria, mas estetico y creo que mejor ubicado.   ;)
Título: Re:[VW T5] - Luces de circulación diurna - DAYLIGHTS - TFL - Tagfahrlicht
Publicado por: helix en Octubre 29, 2010, 22:06:02 pm
Cita de: Trencalòs en Octubre 29, 2010, 18:22:35 pm
Por?? ..... yo si me ahorro 50eur. me dejo de prejuicios.   :P

que nooooo Trencalos,  que soy cabezon, Tauro. No hay tantas diferencias entre comprar aqui o alli, solo se trata de darle al google y negociar.
Te lo dice uno que se chupa mañana 300km para ir a Ikea a "cargar" jajaajaja
Título: Re:[VW T5] - Luces de circulación diurna - DAYLIGHTS - TFL - Tagfahrlicht
Publicado por: Trencalòs en Octubre 29, 2010, 22:41:53 pm
Cita de: helix en Octubre 29, 2010, 22:06:02 pm
No hay tantas diferencias entre comprar aqui o alli, .....


Bueno hay de todo. El azucar y algunos bombones que están de muerte son más baratos que en Esp. ;D
Yo lo digo por probar. Yo un par de veces al año me subo a allí para hacer monte, así que, tampoco me cuesta tanto pedir precio .... buena que los vendan a 150eur y no lo sepamos, no?

Cita de: helix en Octubre 29, 2010, 22:06:02 pm
Te lo dice uno que se chupa mañana 300km para ir a Ikea a "cargar" jajaajaja


Helix, .. haz caso a un Sagitario, .... métete 200km más y acércate a Andorra, que en el Ikea no venden azucar y en Andorra sí!  .meparto

Título: Re:[VW T5] - Luces de circulación diurna - DAYLIGHTS - TFL - Tagfahrlicht
Publicado por: LOCO999 en Octubre 30, 2010, 01:51:17 am
Yo ando dandole vueltas al tema y se me ha pasado por la cabeza una idea, ¿no hay atenuadores ?
A fin de cuentas ¿no es un potenciometro que hace de limitador-discriminador? Si son capaces via vag-com y centralita en atenuar-limitar las luces antiniebla,  deciais que los DRL en donde los antiniebla no porque te quedas sin antiniebla, en vez de limitar electronicamente los antiniebla, hacer via mecanico-electricamente la limitacion...
Los faros de esa manera funcionan en VW, tan ilegal como la otra o mas, pero camuflado todo y no pierdes los antiniebla......
O es flipar demasiado, no se  me parece que de muertos al rio ¿no?......
     .teletransporta                                       .teletransporta                                              .teletransporta                            .teletransporta 
Título: Re:[VW T5] - Luces de circulación diurna - DAYLIGHTS - TFL - Tagfahrlicht
Publicado por: Trencalòs en Octubre 30, 2010, 10:15:49 am
Aquí se puede ver el agujero que hay que hacer para meter los DRL de Hella en el embellecedor.




;)
Título: Re:[VW T5] - Luces de circulación diurna - DAYLIGHTS - TFL - Tagfahrlicht
Publicado por: p en Octubre 30, 2010, 10:19:05 am
-Sigo pensando que en esa postura quedan muy guapos...pero demasiado expuestos a golpes.
Título: Re:[VW T5] - Luces de circulación diurna - DAYLIGHTS - TFL - Tagfahrlicht
Publicado por: Trencalòs en Octubre 30, 2010, 10:20:40 am
Tampoco están tan expuestos a golpes, ya que no es la parte más saliente del frontal.  :roll:
Título: Re:[VW T5] - Luces de circulación diurna - DAYLIGHTS - TFL - Tagfahrlicht
Publicado por: p en Octubre 30, 2010, 10:26:25 am
-bien pensado, debe ser el unico lugar de la furgo donde no me han ostiado .meparto... no en serio, ya sabeis lo que se agradece que se remueva cielo y tierra para dar con soluciones para nuestros vhiculos, pero me inclino más si se pudiera por colocarlos cerca de los antinieblas.

-Humilde opinión.) .panico
Título: Re:[VW T5] - Luces de circulación diurna - DAYLIGHTS - TFL - Tagfahrlicht
Publicado por: aikimovil en Octubre 30, 2010, 21:02:16 pm
A mi lo de loco999 me gusta.... .palmas
Título: Re:[VW T5] - Luces de circulación diurna - DAYLIGHTS - TFL - Tagfahrlicht
Publicado por: Trencalòs en Octubre 30, 2010, 21:47:44 pm
Lo de via Vag-com ... creo que no es posible en las T5.1

Un día me repasé todas las opciones de control mediante Vagcom de nuestras T5 y no recuerdo que existiera esa opción.

:roll:
Título: Re:[VW T5] - Luces de circulación diurna - DAYLIGHTS - TFL - Tagfahrlicht
Publicado por: Trencalòs en Octubre 30, 2010, 22:05:58 pm
Los de Vmaxx comercializan el kit de los Hella + las molduras recortadas por 398eur (http://translate.googleusercontent.com/translate_c?hl=es&ie=UTF-8&sl=de&tl=es&u=http://www.vmaxx.de/de/public/index.php%3Ffz%3D31%26cat%3D2%26img%3Dvm01755_1.jpg&prev=_t&rurl=translate.google.es&twu=1&usg=ALkJrhjg5WDob7AFMd4IBGqjqWxVXKQj7w&pos_imgreihe1=330) (gastos de envio aparte).




Estas (http://www.vmaxx.de/media/montage/31/vm01755.pdf) son las instrucciones de montaje que dan (aunque están en alemán).


Y montados quedan así:



;)
Título: Re:[VW T5] - Luces de circulación diurna - DAYLIGHTS - TFL - Tagfahrlicht
Publicado por: crubyoba en Octubre 30, 2010, 22:14:04 pm
a mi personalmente me parecen un  poco caros 400€ por luz diurna
Título: Re:[VW T5] - Luces de circulación diurna - DAYLIGHTS - TFL - Tagfahrlicht
Publicado por: Trencalòs en Octubre 30, 2010, 22:17:05 pm
No es que valgan 400 los DRL, valen 200 + 200eur. de las molduras vw recortadas.

Quien quiera siempre hay la opción de los DRL + una hora dremelizando piezas, que le saldrá 200eur. más barato  :)

Pero bueno, ahí queda la opción para aquellos que no les guste jugar a marquetería ...

;)
Título: Re:[VW T5] - Luces de circulación diurna - DAYLIGHTS - TFL - Tagfahrlicht
Publicado por: LOCO999 en Octubre 31, 2010, 00:28:13 am
http://www.youtube.com/v/W6SDb6G66Xo
Esas lamparas se usan en USA porque alli muchos coches (la inmensa mayoria) usan lamparas de 2 filamentos en los intermitentes delanteros, ya que los intermitentes hacen la funcion de posicion (filamento de 7W) y de intermitencia (filamento de 27W)
una curiosidad...
Título: Re:[VW T5] - Luces de circulación diurna - DAYLIGHTS - TFL - Tagfahrlicht
Publicado por: JALONS en Octubre 31, 2010, 01:25:03 am
Estoy  8) deslumbrado, me he leído el hilo del tirón, seguiré vuestros comentarios al respecto.

Otro enamorado de los, DECTANE ahumados 

saludos a todos.
Título: Re:[VW T5] - Luces de circulación diurna - DAYLIGHTS - TFL - Tagfahrlicht
Publicado por: Trencalòs en Octubre 31, 2010, 08:41:04 am
Curiosa es la diferencia de profundidad de las ópticas Dectane de las de Hella. Las de Dectane parecen de juguete al lado de los de Hella (ep! que no digo que sean peores ni mejores, que no lo se).

:roll:
Título: Re:[VW T5] - Luces de circulación diurna - DAYLIGHTS - TFL - Tagfahrlicht
Publicado por: charlypro en Octubre 31, 2010, 11:42:22 am
Cita de: Trencalòs en Octubre 31, 2010, 08:41:04 am
Curiosa es la diferencia de profundidad de las ópticas Dectane de las de Hella. Las de Dectane parecen de juguete al lado de los de Hella (ep! que no digo que sean peores ni mejores, que no lo se).

:roll:

La profundidad de los Hella ,es mayor y según mi parecer parecen bastantes consistentes, los philips también tienen muy buena pinta, no obstante no creo que ningún chapista te cobrará en exceso por hacer un trabajo así, la idea es recortar y ajustar al máximo para que queden integrados como si fueran originales, rellenando en un momento con masilla antes de volver a pintar si fuera necesario.
Yo creo que los V maxx, se han pasado un poco con el precio, de todas maneras pasaros por vw y preguntar por el precio de los embellecedores frontales, igual nos llevamos una sorpresa por su precio... es una pasta de plástico.
Título: Re:[VW T5] - Luces de circulación diurna - DAYLIGHTS - TFL - Tagfahrlicht
Publicado por: Trencalòs en Noviembre 12, 2010, 10:57:08 am
Charlypro, ¿alguna novedad?

;)
Título: Re:[VW T5] - Luces de circulación diurna - DAYLIGHTS - TFL - Tagfahrlicht
Publicado por: helix en Noviembre 12, 2010, 14:37:53 pm
Cita de: Trencalòs en Noviembre 12, 2010, 10:57:08 am
Charlypro, ¿alguna novedad?

;)



estas picao eh?....jajajajajaja.. .meparto  yo sigo en stand by... "madurando"
Título: Re:[VW T5] - Luces de circulación diurna - DAYLIGHTS - TFL - Tagfahrlicht
Publicado por: Trencalòs en Noviembre 12, 2010, 14:39:46 pm
Picao no, pero ... ansioso por ver como queda el tema en la T5 sí.

:)
Título: Re:[VW T5] - Luces de circulación diurna - DAYLIGHTS - TFL - Tagfahrlicht
Publicado por: helix en Noviembre 12, 2010, 14:42:24 pm
pues eso....picao jajajajajajaja
Título: Re:[VW T5] - Luces de circulación diurna - DAYLIGHTS - TFL - Tagfahrlicht
Publicado por: Trencalòs en Noviembre 12, 2010, 14:53:15 pm
Bueno, ... ahora sí que empiezo a estar un poco picao..... !!!   .calavera .murcielago
Título: Re:[VW T5] - Luces de circulación diurna - DAYLIGHTS - TFL - Tagfahrlicht
Publicado por: charlypro en Noviembre 13, 2010, 10:49:12 am
Tranquilos, tranquilos, sigue en boses, todos los días voy a verla, como el chapi es amigo le he dicho que no hay prisa que lo quiero con mucho cariño, así es que si tenía agobios que me podía esperar, ando mientras en moto y en bici.... también estoy desesperado por el ver el resultado final  .baba, prometo poner fotos... si soy capaz claro
Título: Re:[VW T5] - Luces de circulación diurna - DAYLIGHTS - TFL - Tagfahrlicht
Publicado por: Trencalòs en Noviembre 13, 2010, 11:17:15 am
Cita de: charlypro en Noviembre 13, 2010, 10:49:12 am
Tranquilos, tranquilos, sigue en boses, todos los días voy a verla, como el chapi es amigo le he dicho que no hay prisa que lo quiero con mucho cariño, así es que si tenía agobios que me podía esperar, ando mientras en moto y en bici.... también estoy desesperado por el ver el resultado final  .baba, prometo poner fotos... si soy capaz claro


como no vas a ser capaz?? .... si eres un máquina.

;D
Título: Re:[VW T5] - Luces de circulación diurna - DAYLIGHTS - TFL - Tagfahrlicht
Publicado por: Trencalòs en Noviembre 13, 2010, 11:19:30 am
Encontré en el foro belga de VW dos imágenes de una T5 con los Daylines de Hella en el embellecedor.

No son muy grandes pero algo se aprecia.





;)
Título: Re:[VW T5] - Luces de circulación diurna - DAYLIGHTS - TFL - Tagfahrlicht
Publicado por: helix en Noviembre 13, 2010, 11:24:56 am
coña! la verdad es que quedan muy aseados....todo lo contrario de los espejos suplementarios que lleva...por dios que poco gusto! .lengua2
Título: Re:[VW T5] - Luces de circulación diurna - DAYLIGHTS - TFL - Tagfahrlicht
Publicado por: LOCO999 en Noviembre 14, 2010, 12:48:46 pm
Buenas, para darle un poco mas de vida ha este post.......
Me parece que estamos haciendo la casa por el tejado, digo yo..
Partiendo de que tarde o temprano va a ser obligatorio circular siempre con las luces, seria interesante y no haria falta incumplir nada, el realizar un circuito o sistema estandar a todos los vehiculos VW, que el sistema electrico sera cuasi identico, mediante el cual tengamos aparte de lo que ya tenemos de manera paralela las luces cortas se enciendan siempre al arrancar el motor, que sera mas simple de hacer . Y asi hacer entender la importancia de las luces de dia, y que la gente se anime a poner las DRL...
Es un poco altruista por mi parte, yo prefiero las DRL pero..... creo que hasta ver por donde sale la DGT..
Sin mas algo que funcione paralelamente pero no a la vez de lo ya existente.
saludos
Título: Re:[VW T5] - Luces de circulación diurna - DAYLIGHTS - TFL - Tagfahrlicht
Publicado por: Ves en Noviembre 15, 2010, 10:45:35 am
lo que le falta a este son unas luces de galibo en los retrovisores jajajajajaja
Título: Re:[VW T5] - Luces de circulación diurna - DAYLIGHTS - TFL - Tagfahrlicht
Publicado por: charlypro en Noviembre 20, 2010, 18:15:08 pm
El otro día bajé de la sierra y fuí a ver como estaba quedando lo de la luz diurna, todavía no tengo la máquina, estaba todo preinstalado y vi la luz que daba, contaros solo que las hella tienen las dos funciones, (ambas respondiendo a la normativa europea en el tema), la primera es que se activan las mismas al arrancar el coche y cuando enciendes las de posición se apagan, para estas hace falta un relé que viene en el kit de fábrica, la segunda opción (la que he elegido yo) es la de activarse nada más arrancar el coche y cuando activas la luz de posición estas disminuyen su intensidad sin llegar a apagarse, para estas últimas es necesario solo un fusible... la verdad es que son canela estas luces de hella, espero poder poner fotos la semana que viene.
Un saludo
Título: Re:[VW T5] - Luces de circulación diurna - DAYLIGHTS - TFL - Tagfahrlicht
Publicado por: Trencalòs en Noviembre 20, 2010, 18:40:14 pm
¿Y el fusible ya viene también con el kit?

;)
Título: Re:[VW T5] - Luces de circulación diurna - DAYLIGHTS - TFL - Tagfahrlicht
Publicado por: charlypro en Noviembre 21, 2010, 10:45:47 am
Si Si, es un fusible normalito que va alojado en la caja de fusibles que tenemos debajo del capó.
Título: Re:[VW T5] - Luces de circulación diurna - DAYLIGHTS - TFL - Tagfahrlicht
Publicado por: sisten en Noviembre 27, 2010, 02:22:44 am
quedan impresionante. ya me gustaria poder ponerlas...
Título: Re:[VW T5] - Luces de circulación diurna - DAYLIGHTS - TFL - Tagfahrlicht
Publicado por: Jaguilas en Diciembre 02, 2010, 00:51:54 am
Hola a todos, mi furgo no lleva antinieblas y me gustaria saber si hay algun antiniebla que incorpore dayligth y si estarian homologados para españa ???
Título: Re:[VW T5] - Luces de circulación diurna - DAYLIGHTS - TFL - Tagfahrlicht
Publicado por: Trencalòs en Diciembre 02, 2010, 07:11:11 am
Cita de: Magneto2006 en Diciembre 02, 2010, 00:51:54 am
Hola a todos, mi furgo no lleva antinieblas y me gustaria saber si hay algun antiniebla que incorpore dayligth y si estarian homologados para españa ???


En este mismo hilo tienes varias posibilidades de productos que reunen esas características (daylights + antiniebla). Mira en las primera páginas del hilo, creo que allí están los post donde salen.

;)
Título: Re:[VW T5] - Luces de circulación diurna - DAYLIGHTS - TFL - Tagfahrlicht
Publicado por: Jaguilas en Diciembre 02, 2010, 23:45:21 pm
Le he dado otro vistazo, pero me referia a en el mismo embellecedor por un lado antiniebla y por otro luz de dia. Gracias Trencalos, te has decidido por alguno concretamente ??????
Título: Re:[VW T5] - Luces de circulación diurna - DAYLIGHTS - TFL - Tagfahrlicht
Publicado por: Trencalòs en Diciembre 03, 2010, 07:19:37 am
Cita de: Magneto2006 en Diciembre 02, 2010, 23:45:21 pm
Le he dado otro vistazo, pero me referia a en el mismo embellecedor por un lado antiniebla y por otro luz de dia. Gracias Trencalos, te has decidido por alguno concretamente ??????


Creo que puse uno con esas características (creo que su precio rondaba los 500eur.). Recuerdo la foto, ... el de una T5 negra un poco tunning-macarra. Mira te he encontrado la foto, es esta opción:



Yo aun no estoy del todo decidido ..... bueno, no es que no esté decidido, el tema es que tengo el proyecto en "Stand-by" por falta de tiempo para darle vueltas.

;)
Título: Re:[VW T5] - Luces de circulación diurna - DAYLIGHTS - TFL - Tagfahrlicht
Publicado por: charlypro en Diciembre 05, 2010, 22:51:39 pm
Bueno chicos ya la tengo y estoy flipando esto es la ostia claro está que se lo debo a mi amiguete Pepe Palenzuela que es una máquina del bricoleo y chapa, la verdad es que el resultado es inmejorable, todo el mundo se queda mirando la cali por la calle, en cuanto pueda pongo fotos.
Un saludo
Título: Re:[VW T5] - Luces de circulación diurna - DAYLIGHTS - TFL - Tagfahrlicht
Publicado por: mulhacen69 en Diciembre 06, 2010, 00:08:55 am
Interesante este hilo.

A mi me están dando ganas de la opción de las luces diurnas junto con las antinieblas, ya que la mía no tiene antinieblas, pero me surge una duda:
- Mi modelo de T5 es de 2010, y cuando pregunté por la posibilidad de instalarle un tempomat a esta furgo me dijeron que en el modelo de 2010 ya no era posible, que si no venía de serie era imposible instalarlo. Me dijeron, además, que ni siquiera se podían poner antinieblas delanteras, que no se podían dar de alta.
- En un principio había pensado que de poner las antinieblas las podría poner en paralelo con la antiniebla trasera, de forma que se enciendan todas las antinieblas al mismo tiempo y las luces diurnas, sería cuestión de ponerlas a una toma de 12 V de contacto (Imagino que aunque las diurnas vayan con las antinieblas esto se podrá hacer sin problemas).

¿Qué opináis de lo que os comento? ¿Tenéis otra forma de hacerlo mejor?
Título: Re:[VW T5] - Luces de circulación diurna - DAYLIGHTS - TFL - Tagfahrlicht
Publicado por: aikimovil en Diciembre 06, 2010, 12:24:36 pm
Yo opino que en tu concesionario no tienen ganas de trabajar  .meparto
Título: Re:[VW T5] - Luces de circulación diurna - DAYLIGHTS - TFL - Tagfahrlicht
Publicado por: mulhacen69 en Diciembre 06, 2010, 15:44:11 pm
Pues he consultado por otra vía directamente a Alemania y es así, en el modelo nuevo de 2010 no se puede poner de momento el tempomat, e imagino que lo de las antinieblas puede ser que sea algo parecido.
Además en un principio me hicieron presupuesto para hacerme lo del tempomat, con cinco horas de trabajo, lo que pasa que a mi me parecieron excesivas el número de horas y posteriormente me dijeron que pensaban que mi modelo era del 2009 y en cuento se dieron cuenta de que era el de 2010 me dijeron que tenían que consultar a fábrica.
Estoy aún esperando la respuesta pero, como dije antes, desde Alemania me han dicho que aún no se puede...
Título: Re:[VW T5] - Luces de circulación diurna - DAYLIGHTS - TFL - Tagfahrlicht
Publicado por: platini en Diciembre 06, 2010, 16:18:34 pm
Cita de: mulhacen69 en Diciembre 06, 2010, 15:44:11 pm
Pues he consultado por otra vía directamente a Alemania y es así, en el modelo nuevo de 2010 no se puede poner de momento el tempomat, e imagino que lo de las antinieblas puede ser que sea algo parecido.
Además en un principio me hicieron presupuesto para hacerme lo del tempomat, con cinco horas de trabajo, lo que pasa que a mi me parecieron excesivas el número de horas y posteriormente me dijeron que pensaban que mi modelo era del 2009 y en cuento se dieron cuenta de que era el de 2010 me dijeron que tenían que consultar a fábrica.
Estoy aún esperando la respuesta pero, como dije antes, desde Alemania me han dicho que aún no se puede...


Yo no entiendo nada, vamos para atrás en vez de para adelante.
Título: Re:[VW T5] - Luces de circulación diurna - DAYLIGHTS - TFL - Tagfahrlicht
Publicado por: aikimovil en Diciembre 06, 2010, 19:15:47 pm
Por el foro hay unos cuantos que se lo han instalado ellos mismos,creo.Ahora, el modelo 2010 supongo que entrañara una dificultad añadida, al parecer insuperable.
Un frikipunto para el diseñador de la T5-2010  .palmas
Lo que ganas con el arcón y el techo, lo pierdes con el tempomat y los antinieblas.
Las ovejas que entran, por las que van saliendo......
Título: Re:[VW T5] - Luces de circulación diurna - DAYLIGHTS - TFL - Tagfahrlicht
Publicado por: Trencalòs en Diciembre 08, 2010, 08:07:29 am
Cita de: charlypro en Diciembre 05, 2010, 22:51:39 pm
Bueno chicos ya la tengo y estoy flipando esto es la ostia claro está que se lo debo a mi amiguete Pepe Palenzuela que es una máquina del bricoleo y chapa, la verdad es que el resultado es inmejorable, todo el mundo se queda mirando la cali por la calle, en cuanto pueda pongo fotos.
Un saludo


Esperamos esas fotos  ;D   .fotografo

Ya nos comentarás más sobre el brico (como fijo los daylights a la xapa, precio del montaje, si se ha sellado con algún tipo de silicona, etc.)

.palmas
Título: Re:[VW T5] - Luces de circulación diurna - DAYLIGHTS - TFL - Tagfahrlicht
Publicado por: aikimovil en Diciembre 08, 2010, 18:16:46 pm
 .fotografo y precio, please.....
Título: Re:[VW T5] - Luces de circulación diurna - DAYLIGHTS - TFL - Tagfahrlicht
Publicado por: Jaguilas en Diciembre 10, 2010, 00:19:12 am
Gracias Trenkalos por la fotillo, creo que el tema se quedara en standbye tambien por que 500 eurazos se me van del presupuesto. A ver si van surgiendo bricos
sobre el tema, y nos animamos  ¡¡¡¡¡
Título: Re:[VW T5] - Luces de circulación diurna - DAYLIGHTS - TFL - Tagfahrlicht
Publicado por: aikimovil en Diciembre 10, 2010, 00:46:14 am
¿tu ya has visto la foto? ??? Y los demás?  .fotografo .fotografo Vaaa publica un par.
Título: Re:[VW T5] - Luces de circulación diurna - DAYLIGHTS - TFL - Tagfahrlicht
Publicado por: Trencalòs en Diciembre 10, 2010, 07:24:06 am
Noooo  :roll: .nono  ... yo no he visto aun las fotos de como quedan las DRL del amigo charlypro .... ¿Las ganas que tengo!!

Supongo que se refiere a otra foto de DRL en T5 .....   :roll:

;)
Título: Re:[VW T5] - Luces de circulación diurna - DAYLIGHTS - TFL - Tagfahrlicht
Publicado por: Trencalòs en Diciembre 22, 2010, 14:32:15 pm
Aquí os dejo el enlace de los DRL de Phillips montados en una T5

http://translate.google.es/translate?js=n&prev=_t&hl=es&ie=UTF-8&layout=2&eotf=1&sl=de&tl=es&u=http%3A%2F%2Fwww.vw-bulli.de%2Fde%2Ftechnik-design%2Ftestberichte%2Fphilips-led-daylights.html

*imagen borrada por el servidor remoto

No está mal la ubicación que les dan, aunque seria conveniente comprobar la legalidad de dicha ubicación. Lo bueno que tiene meterlos allí es que no cortas plásticos visibles de la carrocería.


;)
Título: Re:[VW T5] - Luces de circulación diurna - DAYLIGHTS - TFL - Tagfahrlicht
Publicado por: helix en Diciembre 22, 2010, 22:23:31 pm
Otia...pues tampoco queda mal.. ;)
Título: Re:[VW T5] - Luces de circulación diurna - DAYLIGHTS - TFL - Tagfahrlicht
Publicado por: Trencalòs en Diciembre 23, 2010, 07:29:52 am
Os pongo todas las fotos del reportaje que cité en mi último post, ... más que nada por si se les ocurre suprimir la web y nos quedemos sin las fotos  :P

Ahí van:
















;)
Título: Re:[VW T5] - Luces de circulación diurna - DAYLIGHTS - TFL - Tagfahrlicht
Publicado por: helix en Diciembre 23, 2010, 16:02:18 pm
Pero esos creo que no son los que tienen forma curvada, esos son los normales. (creo) ;)
Título: Re:[VW T5] - Luces de circulación diurna - DAYLIGHTS - TFL - Tagfahrlicht
Publicado por: Trencalòs en Diciembre 23, 2010, 17:59:25 pm
Crees bien.  :)
Título: Re:[VW T5] - Luces de circulación diurna - DAYLIGHTS - TFL - Tagfahrlicht
Publicado por: Tantrum en Diciembre 28, 2010, 22:24:09 pm
Que os parecen estas?

http://translate.google.es/translate?hl=es&sl=de&tl=es&u=http%3A%2F%2Fcgi.ebay.es%2FLED-Tagfahrlicht-VW-Bus-T5-T-5-Multivan-2003-2009-%2F200491051522%3Fpt%3DAutoteile_Zubeh%25C3%25B6r%26hash%3Ditem2eae32aa02
Título: Re:[VW T5] - Luces de circulación diurna - DAYLIGHTS - TFL - Tagfahrlicht
Publicado por: helix en Diciembre 28, 2010, 22:56:42 pm
Cita de: Tantrum en Diciembre 28, 2010, 22:24:09 pm
Que os parecen estas?

http://translate.google.es/translate?hl=es&sl=de&tl=es&u=http%3A%2F%2Fcgi.ebay.es%2FLED-Tagfahrlicht-VW-Bus-T5-T-5-Multivan-2003-2009-%2F200491051522%3Fpt%3DAutoteile_Zubeh%25C3%25B6r%26hash%3Ditem2eae32aa02

mas o menos ese...va siendo el camino a seguir, aunque te quedas sin antinieblas. Tiempo al tiempo, falta la combinacion perfecta que no creo que tarde en aparecer, es doble lampara antiniebla- luz diurna...para cuando?. Ni idea!.  ;)
Título: Re:[VW T5] - Luces de circulación diurna - DAYLIGHTS - TFL - Tagfahrlicht
Publicado por: aikimovil en Diciembre 28, 2010, 23:10:39 pm
EEEEEEEEEEEsa es la que me mola a miiii   .baba
Título: Re:[VW T5] - Luces de circulación diurna - DAYLIGHTS - TFL - Tagfahrlicht
Publicado por: LOCO999 en Diciembre 29, 2010, 19:44:42 pm
Buenas, pregunta tonta ¿he leido yo en algun lado, que alguna casa se planteaba fabricar bonbillas antiniebla de dos filamentos para que ese segundo filamento se de menor intensidad luminica osea
para day lights?
¿O solo es imaginacion mia?
Y como va el tema.........
saludos
Título: Re:[VW T5] - Luces de circulación diurna - DAYLIGHTS - TFL - Tagfahrlicht
Publicado por: aikimovil en Diciembre 29, 2010, 23:30:47 pm
 .salta ese es el que mola ese ............ pero existe?
Título: Re:[VW T5] - Luces de circulación diurna - DAYLIGHTS - TFL - Tagfahrlicht
Publicado por: Tantrum en Diciembre 30, 2010, 13:24:46 pm
Cita de: helix en Diciembre 28, 2010, 22:56:42 pm
mas o menos ese...va siendo el camino a seguir, aunque te quedas sin antinieblas. Tiempo al tiempo, falta la combinacion perfecta que no creo que tarde en aparecer, es doble lampara antiniebla- luz diurna...para cuando?. Ni idea!.  ;)


Yo no tengo antinieblas en la transporter por lo que para mi es la solución y cuando este conduciendo me serviran como antinieblas!!! Que diferencia de luz puede haber entre los antinieblas y estos?

Tendria algun problema con la ITV?
Título: Re:[VW T5] - Luces de circulación diurna - DAYLIGHTS - TFL - Tagfahrlicht
Publicado por: Trencalòs en Diciembre 30, 2010, 13:58:20 pm
Hay diferencias entre el típo de lámpara de unos DRL y unos Antinieblas. Para empezar, las ópticas DRL tienen que tener un ángula de visión pequeño (por alguno de estos post creo que sale), mientras que en un antinieblas lo que interesa es todo lo contrario, un haz de luz amplio.

En cuanto a los lúmeneres de cada bombilla, ni idea. Eso quizá sí sea equivalente (yo diría que no, que alguna diferencia habrá), pero vaya, no seré yo quien me moje.

;)
Título: Re:[VW T5] - Luces de circulación diurna - DAYLIGHTS - TFL - Tagfahrlicht
Publicado por: luisroga75 en Diciembre 31, 2010, 18:20:46 pm
Cita de: charlypro en Diciembre 05, 2010, 22:51:39 pm
Bueno chicos ya la tengo y estoy flipando esto es la ostia claro está que se lo debo a mi amiguete Pepe Palenzuela que es una máquina del bricoleo y chapa, la verdad es que el resultado es inmejorable, todo el mundo se queda mirando la cali por la calle, en cuanto pueda pongo fotos.
Un saludo


Lo prometido es deuda charly...Ponla ya!!!
Título: Re:[VW T5] - Luces de circulación diurna - DAYLIGHTS - TFL - Tagfahrlicht
Publicado por: fotonor en Enero 04, 2011, 10:06:21 am
Creo que los que más me convencen son los que van justo encima de los antiniebla originales. Sobre todo porque no están en la zona "defensiva" de la defensa, vamos, que es un sitio más improbable para un rozón (que seguramente podría acabar con alguna lucecita recién puesta).
Por cierto, hace poco ví una que llevaba dos tiras de daylights justo debajo de la última rejilla de la parrilla delantera. Quedaba muy oculta y discreta.
Título: Re:[VW T5] - Luces de circulación diurna - DAYLIGHTS - TFL - Tagfahrlicht
Publicado por: charlypro en Enero 15, 2011, 11:19:26 am
Cita de: fotonor en Enero 04, 2011, 10:06:21 am
Creo que los que más me convencen son los que van justo encima de los antiniebla originales. Sobre todo porque no están en la zona "defensiva" de la defensa, vamos, que es un sitio más improbable para un rozón (que seguramente podría acabar con alguna lucecita recién puesta).
Por cierto, hace poco ví una que llevaba dos tiras de daylights justo debajo de la última rejilla de la parrilla delantera. Quedaba muy oculta y discreta.


LLevas razón luisroga, le he mandado las fotos a Trencalos, para que las suba el cuando pueda, yo soy un poco torpe con el tema de subir fotos, por lo demás que deciros, las luces se encienden nada más poner el contacto, cuando pasamos a posición disminuyen su intensidad, he cambiado también las lamparas originales por unas que dan un 51% más de luz, y con una luminosidad más blanca, (14 euros) no me gustan nada las luces amarillas. Las luces por las que opté son las Hella day light, no me han dado ningún error en el cuadro de mandos ni nada por el estilo, vienen preparadas, igual son un poco más caras que las philips o cualquier otra marca pero a la larga creo que merece la pena. Se me olvidaba..., cuando quitas el contacto las luces permanecen puestas unos segundos de forma residual, pasados unos 5 segundos se apagan.

En cuanto a lo que me ha costado no puedo orientaros en cuanto a la mano de obra porque casi ha sido un favor por parte del chapista, se trata eso si de un trabajo artesanal, pero supongo que con una plantilla no debe de ser demasiado dificil, lo bueno de los day light es que además tienen una pequeña curvatura, la zona de colocación es buena, porque tiene que ser un coche muy muy alto para que te los pueda fastidiar.

Con respecto a los testigos luminosos de las puertas los compré en un desguace (7 euritos) y luego fué cuestión de sacar la luz de la parte de arriba hasta las puertas, no muy complicado y muy recomendable, cuando abres las puertas por la noche se te ve, no se porque un coche de alta gama como este no lo trae de serie.

Bueno espero que os guste
Título: Re:[VW T5] - Luces de circulación diurna - DAYLIGHTS - TFL - Tagfahrlicht
Publicado por: Trencalòs en Enero 15, 2011, 12:03:56 pm
En cuando tenga tiempo os cuelgo la fotos que muy amablemente nos ha mandado Charlypro. No os impacienteis. Le han quedado geniales.

un saludo.
;)
Título: Re:[VW T5] - Luces de circulación diurna - DAYLIGHTS - TFL - Tagfahrlicht
Publicado por: aikimovil en Enero 15, 2011, 18:58:01 pm
Citarno se porque un coche de alta gama como este no lo trae de serie.

.meparto .ereselmejor .palmas Festival del humooor,jajajajaja
.volksw considera que eres poco mas que una furgoneta de llevar ladrillos,hombre, al menos a juzgar por los acabados de la Beach, que no deja de ser un coche de 5 kilos con mucha chapa vista, y mas espartano que un Panda....
Título: Re:[VW T5] - Luces de circulación diurna - DAYLIGHTS - TFL - Tagfahrlicht
Publicado por: luisroga75 en Enero 16, 2011, 12:05:24 pm
Cita de: charlypro en Enero 15, 2011, 11:19:26 am
LLevas razón luisroga, le he mandado las fotos a Trencalos, para que las suba el cuando pueda, yo soy un poco torpe con el tema de subir fotos, por lo demás que deciros, las luces se encienden nada más poner el contacto, cuando pasamos a posición disminuyen su intensidad, he cambiado también las lamparas originales por unas que dan un 51% más de luz, y con una luminosidad más blanca, (14 euros) no me gustan nada las luces amarillas. Las luces por las que opté son las Hella day light, no me han dado ningún error en el cuadro de mandos ni nada por el estilo, vienen preparadas, igual son un poco más caras que las philips o cualquier otra marca pero a la larga creo que merece la pena. Se me olvidaba..., cuando quitas el contacto las luces permanecen puestas unos segundos de forma residual, pasados unos 5 segundos se apagan.

En cuanto a lo que me ha costado no puedo orientaros en cuanto a la mano de obra porque casi ha sido un favor por parte del chapista, se trata eso si de un trabajo artesanal, pero supongo que con una plantilla no debe de ser demasiado dificil, lo bueno de los day light es que además tienen una pequeña curvatura, la zona de colocación es buena, porque tiene que ser un coche muy muy alto para que te los pueda fastidiar.

Con respecto a los testigos luminosos de las puertas los compré en un desguace (7 euritos) y luego fué cuestión de sacar la luz de la parte de arriba hasta las puertas, no muy complicado y muy recomendable, cuando abres las puertas por la noche se te ve, no se porque un coche de alta gama como este no lo trae de serie.

Bueno espero que os guste


Hola:

Perdona Trencalos pero me he tomado la libertad de hacer tu trabajo. A mi personalmente me ha encantado como quedan.

Un saludo.












Título: Re:[VW T5] - Luces de circulación diurna - DAYLIGHTS - TFL - Tagfahrlicht
Publicado por: Trencalòs en Enero 16, 2011, 13:04:21 pm
Cita de: luisroga75 en Enero 16, 2011, 12:05:24 pm
Perdona Trencalos pero me he tomado la libertad de hacer tu trabajo. A mi personalmente me ha encantado como quedan.


Ya has hecho bien Luisroga75  .palmas  (que donde no llegue uno, que llegue otro). Gracias.

A mi personalmente también me gustan mucho los DRL que ha puesto Charlypro.

;)
Título: Re:[VW T5] - Luces de circulación diurna - DAYLIGHTS - TFL - Tagfahrlicht
Publicado por: crubyoba en Enero 16, 2011, 14:16:21 pm
quedan de pm pero los de la itv alguien preguntado o paso el itv con ellos
Título: Re:[VW T5] - Luces de circulación diurna - DAYLIGHTS - TFL - Tagfahrlicht
Publicado por: charlypro en Enero 16, 2011, 19:59:38 pm
La ley es bastante clara con respecto a esto, los faros están homologados, y la colocación de los mismos se atienen a la distancia y altura que establece la ley, yo todavía no he tenido que pasar la itv, pero lo ha visto un técnico de la itv y me ha dicho que sin problemas, para empezar porque ni siquiera sabes que no es de serie,... por otro lado en el certificado de los faros hella, te avisan de que lleves en tus papeles un pequeño documento que vienen con los mismos donde se atienen a la normativa.

Un saludo
Título: Re:[VW T5] - Luces de circulación diurna - DAYLIGHTS - TFL - Tagfahrlicht
Publicado por: Trencalòs en Enero 16, 2011, 20:01:56 pm
Los de la ITV solo miran las cotas y la homologación de los DRL (leds legales y que se apaguen/atenuen al poner las luces de cruce). Si todo está en regla, poca cosa te pueden decir.  :roll:
Título: Re:[VW T5] - Luces de circulación diurna - DAYLIGHTS - TFL - Tagfahrlicht
Publicado por: crubyoba en Enero 16, 2011, 21:07:36 pm
 si es asi  pero como aqui siempre se ponen con pegas al final cuanto es el total en €
Título: Re:[VW T5] - Luces de circulación diurna - DAYLIGHTS - TFL - Tagfahrlicht
Publicado por: Trencalòs en Febrero 11, 2011, 15:49:10 pm
Chafardeando por el Elsawin he encontrado que a nuestras T5 les podemos activar las luces diurnas (utilizando las de cruce de serie) haciendo un pequeño brico. Aquí os pongo un "copiar y pegar" de la página del Elsawin:

Información técnica de producto Artículo nº: 2010665/4
T5, Equipamiento posterior de luz de circulación diurna Fecha de publicación: 27-feb-2008

Exposición del cliente / comprobación del taller

Equipamiento posterior de luz de circulación diurna (TFL)

Antecedentes técnicos

Reglamentario en algunos países.

Implementación en la serie

---

Medida

Debe tenderse un cable (longitud 2880 mm, sección 0.5 mm²) desde el interruptor de luces de la cámara 3 (Pin TFL) hasta el bloque de fusibles en el tablero central de instrumentos SB5 (pin 5A) y envolverse con cinta adhesiva a lo largo del juego de cables.

En el interruptor de regulación, debe sacarse el pin T 42/ 37 y 35, unirse con 0.5 mm² y conectarse al interruptor giratorio de las luces en el pin B cámara 6 en T17/ 6.

Con esta conexión, se pierde la luz de aparcamiento.

Indicaciones para la liquidación

¡No es posible la facturación a través de Garantía!

Indicaciones referentes a piezas originales

---

Información para el cliente

---


;)
Título: Re:[VW T5] - Luces de circulación diurna - DAYLIGHTS - TFL - Tagfahrlicht
Publicado por: helix en Febrero 11, 2011, 16:22:14 pm
Cita de: Trencalòs en Febrero 11, 2011, 15:49:10 pm
Chafardeando por el Elsawin he encontrado que a nuestras T5 les podemos activar las luces diurnas (utilizando las de cruce de serie) haciendo un pequeño brico. Aquí os pongo un "copiar y pegar" de la página del Elsawin:

Información técnica de producto Artículo nº: 2010665/4
T5, Equipamiento posterior de luz de circulación diurna Fecha de publicación: 27-feb-2008

Exposición del cliente / comprobación del taller

Equipamiento posterior  de luz de circulación diurna (TFL)

Antecedentes técnicos

Reglamentario en algunos países.

Implementación en la serie

---

Medida

Debe tenderse un cable (longitud 2880 mm, sección 0.5 mm²) desde el interruptor de luces de la cámara 3 (Pin TFL) hasta el bloque de fusibles en el tablero central de instrumentos SB5 (pin 5A) y envolverse con cinta adhesiva a lo largo del juego de cables.

En el interruptor de regulación, debe sacarse el pin T 42/ 37 y 35, unirse con 0.5 mm² y conectarse al interruptor giratorio de las luces en el pin B cámara 6 en T17/ 6.

Con esta conexión, se pierde la luz de aparcamiento.Indicaciones para la liquidación

¡No es posible la facturación a través de Garantía!

Indicaciones referentes a piezas originales

---

Información para el cliente

---


;)


hummm! esto no me queda nada claro...luz de aparcamiento que se pierde?...Vamos me da a mi la impresion que quizás esta opción es para que se enciendan "las cortas" automáticamente cada vez que arranques la furgo.
Vamos eso es lo que yo desprendo...aunque como es una traducción del propio Elsawin
Util la info Trencalos  ;)
Título: Re:[VW T5] - Luces de circulación diurna - DAYLIGHTS - TFL - Tagfahrlicht
Publicado por: Trencalòs en Abril 25, 2011, 00:15:04 am
Nuevas imágenes del kit de Treser y óptica Hella (ref.Hella: 2PT 008 935-011 (http://www.daytime-running-light.com/ES/picture/produkt_matrix/produkt_matrix.pdf)  -  Set de luces diurnas universal con diseño transparente) . Cada vez me gusta más esta opción, por lo integrados que quedan estos Daylights y también por el hecho de no tener que cortar embellecedores y hacer apaños.  :roll:






















El precio es razonable, unos 160eur aproximadamente, al que hay que sumarle el precio del envio y el precio de pintar las molduras, y .. por lo visto ahora también habrá que añadirle el precio del taller autorizado para que se pueda pasar la ITV sin problemas (papeles!!!!).

;)
Título: Re:[VW T5] - Luces de circulación diurna - DAYLIGHTS - TFL - Tagfahrlicht
Publicado por: helix en Abril 25, 2011, 18:18:54 pm
Pues sí Trencalos. Ese kit la verdad es que queda muy bien..El precio, no me parece una barbaridad.
Yo sigo en stand by... a ver si aparece "algo" interesante.
Título: Re:[VW T5] - Luces de circulación diurna - DAYLIGHTS - TFL - Tagfahrlicht
Publicado por: vara en Abril 25, 2011, 22:19:30 pm
y los hay tipo plastico para los que tenemos la defensa sin pintar? .confuso2
Título: Re:[VW T5] - Luces de circulación diurna - DAYLIGHTS - TFL - Tagfahrlicht
Publicado por: Trencalòs en Abril 25, 2011, 22:26:15 pm
Cita de: vara en Abril 25, 2011, 22:19:30 pm
y los hay tipo plastico para los que tenemos la defensa sin pintar? .confuso2


Estas molduras se compran en plástico negro y luego hay que pintarlas, vaya ... que el problema lo tenemos los que tenemos las defensas pintadas.

Lo que habría que asegurarse es que vayan bien en el frontal de las Transporter (que es diferente que en las Confortline, sean Calis o Multivans, me refiero a ese frontal con dos aperturas grandotas bajo los faros, ... los que son todo negros). Leí por algun sitio de la web (no me preguntes donde) que para los frontales sin pintar las ópticas Hella que ivan bien eran las ovaladas y no las redondas ....

;)
Título: Re:[VW T5] - Luces de circulación diurna - DAYLIGHTS - TFL - Tagfahrlicht
Publicado por: Ves en Abril 26, 2011, 09:28:12 am
ami personal mente me gusta mas la tira de leds, para gustos colores  ;D
Título: Re:[VW T5] - Luces de circulación diurna - DAYLIGHTS - TFL - Tagfahrlicht
Publicado por: Trencalòs en Abril 26, 2011, 16:38:18 pm
Para gustos los colores, así es.

Yo, este kit de los Hella los he visto dos veces en directo, una vez me crucé con una por Francia donde aluciné un wevo de lo que iluminaban (juraría incluso que más que los leds) y otra vez vi una T5 aparcada en Rosas que también los llevaba y .... buf! me faltaban ojos para mirarmela de arriba a abajo. Fue una lástima no tener la cámara a mano para hacerles un "book". Muy muy wapos, la verdad.

La verdad es que están muy bien conseguidos y, el hecho de que sean unas molduras hechas a medida hace que parezcan que sean un accesorio de la casa.  No encuentro a nadie (ninguna web) que los comercialice en Esp. No se si estas casas de repuestos Tunning los pueden conseguir fácilmente ...  A saber .... ???

En cuanto a los leds, .. pues los encuentro más modernos y más "finos" en general, pero por contra veo que hay que cortar la chapa y .... o te lo hacen bien y cortan al milímetro o puede parecer una ñapa con todas las letras.

;)
Título: Re:[VW T5] - Luces de circulación diurna - DAYLIGHTS - TFL - Tagfahrlicht
Publicado por: Ves en Abril 27, 2011, 08:25:11 am
pues tambien.......

pero me gustan mas los leds jejejejejeje (sin ñapa he .meparto  .meparto )
Título: Re:[VW T5] - Luces de circulación diurna - DAYLIGHTS - TFL - Tagfahrlicht
Publicado por: Trencalòs en Abril 27, 2011, 08:54:49 am
Ya veo que no te voy a convencer .....  .meparto

Título: Re:[VW T5] - Luces de circulación diurna - DAYLIGHTS - TFL - Tagfahrlicht
Publicado por: Ves en Abril 27, 2011, 09:36:58 am
basicamente no, pero no por llevar la contraria he.... no no.

No haver el tema, es que yo al tener la beach no tengo los faritos redondos como las calis, i si que llevo antivoiras con lo que se veria 4 redondas ahy puestas que no, no pintan nada las antiboira pues mira ellas dos solitas i abajo aun, pero el resto deveria de ser todo mas lineal, a mi gusto. Cierto es que si los faros de la furgui ya son redondos pues quedan un poco mas esteticos pero con la convinacion de la beach caca de la vaca.
Título: Re:[VW T5] - Luces de circulación diurna - DAYLIGHTS - TFL - Tagfahrlicht
Publicado por: Trencalòs en Mayo 07, 2011, 21:16:00 pm
Más fotos del kit de molduras + Hella:
























;)



Título: Re:[VW T5] - Luces de circulación diurna - DAYLIGHTS - TFL - Tagfahrlicht
Publicado por: Trencalòs en Mayo 09, 2011, 10:27:56 am
Os pongo fotos del montaje de los Hella en las molduras de la T5. No son de mi Cali sino de una que he encontrado por internet  :P

























Sacado de aquí (http://translate.google.es/translate?hl=ca&sl=pl&tl=es&u=http%3A%2F%2Fwww.tuning-design.pl%2Findex.php%3Foption%3Dcom_content%26task%3Dview%26id%3D291%26Itemid%3D).

;)
Título: Re:[VW T5] - Luces de circulación diurna - DAYLIGHTS - TFL - Tagfahrlicht
Publicado por: Ves en Mayo 09, 2011, 10:31:25 am
a mi me gustan mas las otras jajajajajajajajajajajajajajajajajajajjaja  .meparto .meparto .meparto
Título: Re:[VW T5] - Luces de circulación diurna - DAYLIGHTS - TFL - Tagfahrlicht
Publicado por: Trencalòs en Mayo 09, 2011, 13:29:59 pm
Cita de: Ves en Mayo 09, 2011, 10:31:25 am
a mi me gustan mas las otras jajajajajajajajajajajajajajajajajajajjaja  .meparto .meparto .meparto


Que sí, que sí ... que ya quedó claro  .lengua2 ;D
Título: Re:[VW T5] - Luces de circulación diurna - DAYLIGHTS - TFL - Tagfahrlicht
Publicado por: Ves en Mayo 09, 2011, 13:56:58 pm
hey que si quieres te lo repito heee....

jijijijijjiiji .meparto .meparto .meparto
Título: Re:[VW T5] - Luces de circulación diurna - DAYLIGHTS - TFL - Tagfahrlicht
Publicado por: Trencalòs en Mayo 09, 2011, 16:12:49 pm
Al final te acabarán gustando ... ya verás.

Por cierto, ... ¿cuales te gustaban más?  .meparto

;)
Título: Re:[VW T5] - Luces de circulación diurna - DAYLIGHTS - TFL - Tagfahrlicht
Publicado por: Ves en Mayo 10, 2011, 08:18:07 am
la Hella redonditas con moldura de plastico , porsupuesto   .loco2
Título: Re:[VW T5] - Luces de circulación diurna - DAYLIGHTS - TFL - Tagfahrlicht
Publicado por: Trencalòs en Mayo 10, 2011, 12:25:54 pm
Cita de: Ves en Mayo 10, 2011, 08:18:07 am
la Hella redonditas con moldura de plastico , porsupuesto   .loco2


Lo sabía pillín! Vicioso, que eres un vicioso. Por cierto, Ella se escribe sin "H" .... jajaj  ;D ;D

;)
Título: Re:[VW T5] - Luces de circulación diurna - DAYLIGHTS - TFL - Tagfahrlicht
Publicado por: Ves en Mayo 10, 2011, 23:07:25 pm
es para darle un toque mas moderno jajajajajaja .meparto
Título: Re:[VW T5] - Luces de circulación diurna - DAYLIGHTS - TFL - Tagfahrlicht
Publicado por: Trencalòs en Junio 02, 2011, 08:51:44 am
Ya hay fotos de los TFL de Dectane:





;)
Título: Re:[VW T5] - Luces de circulación diurna - DAYLIGHTS - TFL - Tagfahrlicht
Publicado por: xavicdq en Junio 07, 2011, 20:43:27 pm
se pueden comprar sin moldura. mi transporter no lleva antinieblas o antiboira como dicen por aquí! jijiji ;D ;D
se pueden poner en el lugar de los antiniebla sin problema verdad??
saldos
Título: Re:[VW T5] - Luces de circulación diurna - DAYLIGHTS - TFL - Tagfahrlicht
Publicado por: Trencalòs en Junio 07, 2011, 21:14:40 pm
Sí, se pueden comprar sin molduras, los Hella y muchos otros.

Para instalarlos en el hueco de los antinieblas supongo que no habría problema, lo único es que te los tiene que instalar un taller que certifique la instalación (que ahora los de la ITV se han puesto duros con eso).

;)
Título: Re:[VW T5] - Luces de circulación diurna - DAYLIGHTS - TFL - Tagfahrlicht
Publicado por: xavicdq en Junio 07, 2011, 21:50:19 pm
gracias por la rápida respuesta!!! salut .panico
Título: Re:[VW T5] - Luces de circulación diurna - DAYLIGHTS - TFL - Tagfahrlicht
Publicado por: Tantrum en Junio 17, 2011, 11:55:41 am
Cita de: Tantrum en Diciembre 30, 2010, 13:24:46 pm
Yo no tengo antinieblas en la transporter por lo que para mi es la solución y cuando este conduciendo me serviran como antinieblas!!! Que diferencia de luz puede haber entre los antinieblas y estos?

Tendria algun problema con la ITV?


Nadie ha instalado estas luces en lugar de los antinieblas?
Puede existir algun problema con la ITV?
Gracias
Título: Re:[VW T5] - Luces de circulación diurna - DAYLIGHTS - TFL - Tagfahrlicht
Publicado por: kimete en Junio 17, 2011, 23:09:03 pm
saludos trencalos, es posible que el mismo antiniebla lo podamos utilizar como luces de marcha diurna, variando la intensidad i/o voltaje le esas lamparas???
Título: Re:[VW T5] - Luces de circulación diurna - DAYLIGHTS - TFL - Tagfahrlicht
Publicado por: Trencalòs en Junio 17, 2011, 23:16:39 pm
 :roll:  .... creo que no solamente es un tema de intensidad sinó también de ángulo de visión, alcance y quizá alguna variable más que caracteriza a los DRL y los hace diferentes de los antinieblas. Yo creo que si huviera sido así de fácil, se huvieran inventado antinieblas de leds de intensidad variable y se huvieran ahorrado ópticas en el frontal.

Pero vaya, ... es hablar por hablar pq quizá si que se pueda y ninguna cabeza pensante haya caido en eso (que lo dudo....).  :roll:

;)
Título: Re:[VW T5] - Luces de circulación diurna - DAYLIGHTS - TFL - Tagfahrlicht
Publicado por: Tantrum en Junio 18, 2011, 00:06:59 am
La verdad, creo que por angulo no debe ser, he visto muchas luces diurnas colocadas mas o menos a esa altura....
Pero bueno.... es un tema complicado jejeje
Título: Re:[VW T5] - Luces de circulación diurna - DAYLIGHTS - TFL - Tagfahrlicht
Publicado por: Trencalòs en Junio 18, 2011, 09:02:24 am
Cita de: Tantrum en Junio 18, 2011, 00:06:59 am
La verdad, creo que por angulo no debe ser, he visto muchas luces diurnas colocadas mas o menos a esa altura....
Pero bueno.... es un tema complicado jejeje


Cuando digo ángulo no me refiero a la posición de la óptica (sus cotas en el frontal) sinó el ángulo de apertura del haz de luz. En los antinieblas el haz de luz tiene un ángulo muy grande para poder iluminar los laterales de la calzada, mientras que en los DRL el ángulo es mucho más pequeño (en cuanto te apartas un poco de la visión frontal del vehículo dejas de ver la fuerte intensidad de los leds), ... no se si me explico.

;)
Título: Re:[VW T5] - Luces de circulación diurna - DAYLIGHTS - TFL - Tagfahrlicht
Publicado por: iparra en Agosto 07, 2011, 00:07:14 am
buenas trencalos;

ya se que voy un poco tarde, pero aber si todavia seguis este hilo. Mi cali beach q compre en alemania el año pasado venia con este sistema de luces diurna que decis, pero en los faros de la furgo. La verdad es que estan bien a nivel de seguridad.
Las ultimas fotos que aparecen de la TFL Nectane en este hilo, son de tu furgo? Y esos faros de donde los has pillao, estan muy guapos. Estoy interesado en cambiarle los faros que lleva mi furgo.

Gracias.
Título: Re:[VW T5] - Luces de circulación diurna - DAYLIGHTS - TFL - Tagfahrlicht
Publicado por: Trencalòs en Agosto 08, 2011, 23:26:54 pm
Cita de: iparra en Agosto 07, 2011, 00:07:14 am
buenas trencalos;

ya se que voy un poco tarde, pero aber si todavia seguis este hilo. Mi cali beach q compre en alemania el año pasado venia con este sistema de luces diurna que decis, pero en los faros de la furgo. La verdad es que estan bien a nivel de seguridad.
Las ultimas fotos que aparecen de la TFL Nectane en este hilo, son de tu furgo? Y esos faros de donde los has pillao, estan muy guapos. Estoy interesado en cambiarle los faros que lleva mi furgo.

Gracias.


¿la tuya lleva los DRL integrados en los faros? ..... ummm ..... puedes ponernos unas fotos?? ....  .fotografo

En este hilo aun no hay ninguna foto de mi furgo, .... de momento tengo el tema parado debido a que no sé muy bien como acabará el tema de la ITV (o como ha quedado ... pq no estoy al loro). Supongo que un día u otro caerán los DRL en mi cali.  :)
Título: Re:[VW T5] - Luces de circulación diurna - DAYLIGHTS - TFL - Tagfahrlicht
Publicado por: ivi en Agosto 09, 2011, 19:07:30 pm
hola
alguno sabe si en la vw instalan algo similar a los dectane
un saludo
Título: Re:[VW T5] - Luces de circulación diurna - DAYLIGHTS - TFL - Tagfahrlicht
Publicado por: Trencalòs en Agosto 09, 2011, 23:53:58 pm
Cita de: ivi en Agosto 09, 2011, 19:07:30 pm
hola
alguno sabe si en la vw instalan algo similar a los dectane
un saludo


.nono  Ellos solo montan accesorios originales y este, precisamente, no lo tienen.

:-\
Título: Re:[VW T5] - Luces de circulación diurna - DAYLIGHTS - TFL - Tagfahrlicht
Publicado por: ivi en Agosto 10, 2011, 13:55:48 pm
gracias trencalos
digamos que quiero tener la furgo actualizada y me gustan los dectane o similar, estoy esperando mas de
un año que me di un golpe y tengo partido un poco el parachoques para instalar los antinieblas y los luz diurna
aprovechando el desmontaje del paragolpes.
esperare un poco mas de tiempo para ver si vw hace algo.
un saludo
Título: Re:[VW T5] - Luces de circulación diurna - DAYLIGHTS - TFL - Tagfahrlicht
Publicado por: PHILMORE en Agosto 10, 2011, 14:57:16 pm
Hola no se si alguien ha propuesto una compra conjunta de las luces diurnas
Título: Re:[VW T5] - Luces de circulación diurna - DAYLIGHTS - TFL - Tagfahrlicht
Publicado por: llibert en Agosto 21, 2011, 00:50:10 am
Buenas, yo tengo una duda que hace dias que se me pasa por la cabeza. Tengo una Transporter T5 y los faros son de una sola bombilla, no del tipo de la multivan que llevan dos, creo. pues mi pregunta era que me queria poner las opticas de Dayline, que llevan ya la luz diurna y no se si tengo que comprar algun adaptador o algo para poner estos faros. La logica me dice que si pero donde lo puedo encontrar para hacermelo yo y no gastarme una pasta en el taller.

gracias!!
Título: Re:[VW T5] - Luces de circulación diurna - DAYLIGHTS - TFL - Tagfahrlicht
Publicado por: Trencalòs en Agosto 21, 2011, 07:59:20 am
Recuerda que las de Dayline no están homologadas como Daylights ..... tiene leds y lo que quieras pero no son luces de circulación diurna. Que te lo aclaren bien en la tienda.  :roll:
Título: Re:[VW T5] - Luces de circulación diurna - DAYLIGHTS - TFL - Tagfahrlicht
Publicado por: llibert en Agosto 21, 2011, 12:08:02 pm
ok muchas gracias porque esto es un jaleo, unos te dicen una cosa y los otros otra.

Salut!
Título: Re:[VW T5] - Luces de circulación diurna - DAYLIGHTS - TFL - Tagfahrlicht
Publicado por: charlypro en Agosto 22, 2011, 11:32:14 am
Cita de: ivi en Agosto 10, 2011, 13:55:48 pm
gracias trencalos
digamos que quiero tener la furgo actualizada y me gustan los dectane o similar, estoy esperando mas de
un año que me di un golpe y tengo partido un poco el parachoques para instalar los antinieblas y los luz diurna
aprovechando el desmontaje del paragolpes.
esperare un poco mas de tiempo para ver si vw hace algo.
un saludo


Olvídate de que vw saque algo... ellos se limitan a lo que tienen y ya... te lo digo con seguridad, ellos todo lo que no sea nº de bastidor en mano y ref: 7h... no tienen, ni quieren saber, con respecto a lo de accesorios originales, pues.... habría que abrir un hilo especial en este foro preguntando a los usuarios de furgos sobre si cuando la compraron no les montaron una alarma meta system... (no original, que no qiuiere decir que no sea de las mejoras del mercado), o unas llantas (no originales) con unos tornillos antirobo (no oficiales, cuya tuerca de seguridad no dura ni un cambio de ruedas)... o un parachoques con antinieblas pegados con sika en una t4... enfin 1001 casos que te puedo contar de concesionarios oficiales sacando vehículos nuevos...
Yo puse los hella y estoy contentisimo, más bueno que regular, la única pega que todo el mundo se queda mirando tu furgo y te pregunta si me la he traido de alemania o es una serie especial oalgo así... lo bueno es que quedan muy bien y la visibilidad es abismal, es seguridad.
Un saludo
Título: Re:[VW T5] - Luces de circulación diurna - DAYLIGHTS - TFL - Tagfahrlicht
Publicado por: ivi en Agosto 22, 2011, 13:48:31 pm
hola charlypro
con los de hella tienes que hacerle tu la caja en los plasticos exteriores
no es asi
un saludo
Título: Re:[VW T5] - Luces de circulación diurna - DAYLIGHTS - TFL - Tagfahrlicht
Publicado por: charlypro en Agosto 22, 2011, 18:00:52 pm
si y la verdad es que quedan muy bien, en este mismo hilo hay fotos de mi furgo.
Título: Re:[VW T5] - Luces de circulación diurna - DAYLIGHTS - TFL - Tagfahrlicht
Publicado por: Trencalòs en Septiembre 10, 2011, 20:21:25 pm
Más fotos, esta vez de los TFL de Nolden, el modelo Slim line (http://www.noldengmbh.de/en/index.html). La verdad es que quedan muy bien integrados.



















;)
Título: Re:[VW T5] - Luces de circulación diurna - DAYLIGHTS - TFL - Tagfahrlicht
Publicado por: Trencalòs en Septiembre 10, 2011, 20:25:40 pm
Y algunas fotos más que he encontrado del montaje de los Hella y también su nivel de acabado. Comparad con los Nolden. los Nolden quedan más bien integrados y parece como si fuesen de serie.











;)
Título: Re:[VW T5] - Luces de circulación diurna - DAYLIGHTS - TFL - Tagfahrlicht
Publicado por: Trencalòs en Septiembre 10, 2011, 20:52:34 pm
Un dato a tener en cuenta es el tipo de luz que hacen una y otra marca.

Los Nolden se caracterizan por hacer luz a base de puntos luminosos, mientras que los Hella, haciendo rebotar la luz de los leds en un reflector, consiguen una franja de luz continua. ¿Cual es mejor?, pues es una simple cuestión de gustos porque ambos hacen mucha luz.

;)
Título: Re:[VW T5] - Luces de circulación diurna - DAYLIGHTS - TFL - Tagfahrlicht
Publicado por: kimete en Septiembre 13, 2011, 14:01:57 pm
Cita de: Trencalòs en Septiembre 10, 2011, 20:52:34 pm
Un dato a tener en cuenta es el tipo de luz que hacen una y otra marca.

Los Nolden se caracterizan por hacer luz a base de puntos luminosos, mientras que los Hella, haciendo rebotar la luz de los leds en un reflector, consiguen una franja de luz continua. ¿Cual es mejor?, pues es una simple cuestión de gustos porque ambos hacen mucha luz.

;)

a que precio estan las hella y que se necesita para homologarlas en itv????
Título: Re:[VW T5] - Luces de circulación diurna - DAYLIGHTS - TFL - Tagfahrlicht
Publicado por: Trencalòs en Septiembre 13, 2011, 14:10:56 pm
Cita de: kimete en Septiembre 13, 2011, 14:01:57 pm
a que precio estan las hella y que se necesita para homologarlas en itv????


Creo que los Hella rondaban los 175eur. y en cuanto a homologarlas, las ópticas ya están homologadas por la UE, sólo hay que homologar la instalación, y "creo" que solo necesitas el parte de instalación hecho por un taller, pero para asegurarnos tendríamos que preguntar en la ITV (que esto lo cambian de la noche al día) ...  :-\
Título: Re:[VW T5] - Luces de circulación diurna - DAYLIGHTS - TFL - Tagfahrlicht
Publicado por: kimete en Septiembre 17, 2011, 20:03:32 pm
las phillips tambien deben estar sobre este precio.....
Título: Re:[VW T5] - Luces de circulación diurna - DAYLIGHTS - TFL - Tagfahrlicht
Publicado por: Trencalòs en Septiembre 22, 2011, 18:26:26 pm
Otra foto que he encontrado de los Hella (creo...).



;)
Título: Re:[VW T5] - Luces de circulación diurna - DAYLIGHTS - TFL - Tagfahrlicht
Publicado por: Casburul en Septiembre 22, 2011, 18:45:59 pm
yo he encontrado estos haber que os parecen

http://www.autohispania.com/advanced_search_result.php?keywords=vw%20t5&sort=2a&page=4
Título: Re:[VW T5] - Luces de circulación diurna - DAYLIGHTS - TFL - Tagfahrlicht
Publicado por: Buffer en Septiembre 22, 2011, 22:34:29 pm
Cita de: Trencalòs en Septiembre 13, 2011, 14:10:56 pm
Creo que los Hella rondaban los 175eur. y en cuanto a homologarlas, las ópticas ya están homologadas por la UE, sólo hay que homologar la instalación, y "creo" que solo necesitas el parte de instalación hecho por un taller, pero para asegurarnos tendríamos que preguntar en la ITV (que esto lo cambian de la noche al día) ...  :-\


Creo que de esto nos deberíamos enterar bien. Este año han cambiado las homologaciones, y cosas que antes con un certificado de taller tan solo ibas a la ITV y te lo ponían en ficha, ahora están pidiendo autorización del fabricante u homologación del modelo x de producto en el modelo Y de vehículo, vamos, un rollo!
Título: Re:[VW T5] - Luces de circulación diurna - DAYLIGHTS - TFL - Tagfahrlicht
Publicado por: Trencalòs en Septiembre 22, 2011, 22:54:31 pm
Cita de: Casburul en Septiembre 22, 2011, 18:45:59 pm
yo he encontrado estos haber que os parecen

http://www.autohispania.com/advanced_search_result.php?keywords=vw%20t5&sort=2a&page=4


Estos, aunque los nombren como Luz diurna, no lo son. No tienen la homologación.

:P
Título: Re:[VW T5] - Luces de circulación diurna - DAYLIGHTS - TFL - Tagfahrlicht
Publicado por: Casburul en Septiembre 23, 2011, 12:11:42 pm
Espera que igual no has visto los que yo , porque cuando habres  el enlace salen los focos con los supuestos luz diurna pero si bajas un poco salen los que son como los hella,.... pero con la moldura ya hecha, también es verdad que no ponen nada de homologación. Pongo el enlace para ver si eran los mismos que he visto yo.

http://www.autohispania.com/modulo-diurna-7h37h9-0309-cromado-p-460276.html
Título: Re:[VW T5] - Luces de circulación diurna - DAYLIGHTS - TFL - Tagfahrlicht
Publicado por: pronillo en Septiembre 23, 2011, 13:24:18 pm
Hola a tod@s, ¿las luces diurnas de MOMO estan homologadas? las tuve en la mano el otro dia y creo recordar que ponia algo de R85 ¿puede ser?

Saludos.
Título: Re:[VW T5] - Luces de circulación diurna - DAYLIGHTS - TFL - Tagfahrlicht
Publicado por: Trencalòs en Septiembre 23, 2011, 13:25:59 pm
Cita de: Casburul en Septiembre 23, 2011, 12:11:42 pm
Espera que igual no has visto los que yo , porque cuando habres  el enlace salen los focos con los supuestos luz diurna pero si bajas un poco salen los que son como los hella,.... pero con la moldura ya hecha, también es verdad que no ponen nada de homologación. Pongo el enlace para ver si eran los mismos que he visto yo.

http://www.autohispania.com/modulo-diurna-7h37h9-0309-cromado-p-460276.html


Estos son los Dectane. Estos sí están homologados.

;)
Título: Re:[VW T5] - Luces de circulación diurna - DAYLIGHTS - TFL - Tagfahrlicht
Publicado por: Buffer en Septiembre 23, 2011, 14:28:08 pm
Cita de: pronillo en Septiembre 23, 2011, 13:24:18 pm
Hola a tod@s, ¿las luces diurnas de MOMO estan homologadas? las tuve en la mano el otro dia y creo recordar que ponia algo de R85 ¿puede ser?

Saludos.


Si pone R87 es que están homologadas, pero justo es a lo que me refería un poco más arriba, ¿sabe alguien si a día de hoy con eso vale o con la nueva normativa se ha complicado? Lo digo porque desde Hella y Philips ya no están haciendo mucho foco por vender sus DRLs...
Título: Re:[VW T5] - Luces de circulación diurna - DAYLIGHTS - TFL - Tagfahrlicht
Publicado por: pronillo en Septiembre 23, 2011, 15:15:20 pm
Hola Buffer, ¿Que es de tu vida? En los momo que tuve si ponia R87, costaban 60 euros.

Saludos
Título: Re:[VW T5] - Luces de circulación diurna - DAYLIGHTS - TFL - Tagfahrlicht
Publicado por: kimete en Octubre 02, 2011, 20:28:34 pm
si averiguamos lo que se necesita para la ITV, se podria realizar una compra conjunta???? ;D
Título: Re:[VW T5] - Luces de circulación diurna - DAYLIGHTS - TFL - Tagfahrlicht
Publicado por: pronillo en Octubre 02, 2011, 22:07:04 pm
Cita de: Buffer en Septiembre 23, 2011, 14:28:08 pm
Si pone R87 es que están homologadas, pero justo es a lo que me refería un poco más arriba, ¿sabe alguien si a día de hoy con eso vale o con la nueva normativa se ha complicado?


Hola, estuve en la ITV antes de comprar los MOMO, por cierto 60 euros, me dijeron que estan homologados pero que hace falta un certificado de taller y un certificado de fabricante, o sea, que no, pero me dijo que el dia que pase la ITV periodica les diga que estaban montados antes (no recuerdo la fecha ahora, creo que dijo 1 enero 2011) pero que de esa manera me los meterian en ficha tecnica por 18 euros.   :roll:

¿Como lo veis?

Saludos.
Título: Re:[VW T5] - Luces de circulación diurna - DAYLIGHTS - TFL - Tagfahrlicht
Publicado por: helix en Octubre 02, 2011, 22:13:10 pm
cierto Pronillo, tienes que hacer una declaracion jurada, como que estaban instalados antes del enero del 2011. Resumiendo que si tu coche se matriculo en febrero...pues te comes lo mocos!.
Saludos.
Título: Re:[VW T5] - Luces de circulación diurna - DAYLIGHTS - TFL - Tagfahrlicht
Publicado por: pronillo en Octubre 02, 2011, 22:17:28 pm
Cita de: helix en Octubre 02, 2011, 22:13:10 pm
cierto Pronillo, tienes que hacer una declaracion jurada, como que estaban instalados antes del enero del 2011.


Gracias Helix, entonces está chupado  ;)
Título: Re:[VW T5] - Luces de circulación diurna - DAYLIGHTS - TFL - Tagfahrlicht
Publicado por: jorgellof en Marzo 15, 2012, 22:55:40 pm
yo estoy interesado  en ponerlas,porke la mia no tiene faros antiniebla,pero no se de donde coger la corriente
Título: Re:[VW T5] - Luces de circulación diurna - DAYLIGHTS - TFL - Tagfahrlicht
Publicado por: ivi en Marzo 20, 2012, 18:33:24 pm
hola me podeis indicar alguno como habria que hacer la instalacion
gracias
Título: Re:[VW T5] - Luces de circulación diurna - DAYLIGHTS - TFL - Tagfahrlicht
Publicado por: Suzuka en Abril 15, 2012, 22:15:54 pm
;e interesaba el tema y me pasé por la ITV a preguntar;
me comentaron en la ITV que es reforma de importancia, osea hay que presentar homologación de las luces diurnas y certificado del taller que lo instaló.

También me dijeron que no pueden estar a menos de creo recordar 40 cms del suelo y que deben desconectarse una vez que se enciende la luz de posición/cruce o bien bajar bastante su intensidad.

Vamos, que lo voy a dejar porque seguro que se me va una pasta
Título: Re:[VW T5] - Luces de circulación diurna - DAYLIGHTS - TFL - Tagfahrlicht
Publicado por: GaLLeGUeLo en Abril 17, 2012, 14:38:35 pm
Buenas, una consulta, (no sé si es aquí donde debería hacerla, pero como he visto que sabéis un huevo de los daylights  .palmas)
Tengo una Multivan 2003, con foco delantero doble. El problema me surge que la tulipa (reflector o como se llame) de las luces cortas, pues se esta poniendo negra y tiene toda la pinta que muy pronto se romperá el soporte de la luz. Con motivo de esto, seguro que pronto me toca cambiar los faros, pero leyendo todo esto me entran las dudas:
-Se puede reparar la tulipa y sustituir por otra?
-Si yo ahora puedo poner unos faros que ya tengan instalado en su interior los "Daylights" aunque tenga que hacer apaños electrónicos aparte. (como un forero, que ha comentado que tenia una furgo alemana que ya los tenia instalados, no me acuerdo del nombre)
No sé si alguien sabe de este tema o quien pueda vender y homologar este tipo de faros.

gracias
Título: Re:[VW T5] - Luces de circulación diurna - DAYLIGHTS - TFL - Tagfahrlicht
Publicado por: davidjedula en Mayo 04, 2012, 02:08:51 am
pues chavales os comento lo que tengo pensado de hacer en mi multivan t5
he comprado unas luces diurnas que vienes para montar en el paragolpes, ahora estoy  buscado las puntas de paragolpes o molduras para cortarlas y embutir las lamparas, depues rellenar por dentro con fibra.
y cuando llege itv tan facil como quitar la tapa de la moldura y colocar la original.
Título: Re:[VW T5] - Luces de circulación diurna - DAYLIGHTS - TFL - Tagfahrlicht
Publicado por: helix en Mayo 04, 2012, 13:52:27 pm
Cita de: davidjedula en Mayo 04, 2012, 02:08:51 am
pues chavales os comento lo que tengo pensado de hacer en mi multivan t5
he comprado unas luces diurnas que vienes para montar en el paragolpes, ahora estoy  buscado las puntas de paragolpes o molduras para cortarlas y embutir las lamparas, depues rellenar por dentro con fibra.
y cuando llege itv tan facil como quitar la tapa de la moldura y colocar la original.

Buena idea, ahora solo falta ser rapido en quitarlas y ponerlas por si te paran los de verde y te ponen la receta, que digo yo, que saberlo lo saben. ;D
Título: Re:[VW T5] - Luces de circulación diurna - DAYLIGHTS - TFL - Tagfahrlicht
Publicado por: jaime orbital en Mayo 05, 2012, 00:14:49 am
mmm... interesante este post sobre las luces diurnas...

me está rondando la idea para mi t5  :roll:

Título: Re:[VW T5] - Luces de circulación diurna - DAYLIGHTS - TFL - Tagfahrlicht
Publicado por: Dvilrg en Mayo 05, 2012, 00:40:10 am
Yo también os sigo.
Y si nos ponemos tontos....se organiza una CC en un pispas.
Título: Re:[VW T5] - Luces de circulación diurna - DAYLIGHTS - TFL - Tagfahrlicht
Publicado por: davidjedula en Mayo 05, 2012, 06:22:52 am
no se yo..... una compra conjunta tiene que salir tambien cara, en mi idea se me paso comentar que pa los verdes lo que quiero montar es un interruptor para cortarla por lo que pase, ademas si te lo curras bien al hacerlo lo mismo ni se dan cuenta.
Título: Re:[VW T5] - Luces de circulación diurna - DAYLIGHTS - TFL - Tagfahrlicht
Publicado por: Dvilrg en Mayo 05, 2012, 11:44:35 am
Una compra conjunta NUNCA puede salir más cara que una individual.
Y lo de apagar las luces cada vez que te cruces con los de la Heineken, lo veo bastante inviable.
Menuda presion todo el dia pensando en que te puedes cruzar con la policia.
Título: Re:[VW T5] - Luces de circulación diurna - DAYLIGHTS - TFL - Tagfahrlicht
Publicado por: jaime orbital en Mayo 16, 2012, 23:33:02 pm
Cita de: Dvilrg en Mayo 05, 2012, 11:44:35 am
Una compra conjunta NUNCA puede salir más cara que una individual.
Y lo de apagar las luces cada vez que te cruces con los de la Heineken, lo veo bastante inviable.
Menuda presion todo el dia pensando en que te puedes cruzar con la policia.


Así te pueden multar entonces? pero eso no viene homologado?? Es que me estoy calentado y las quiero poner...
Título: Re:[VW T5] - Luces de circulación diurna - DAYLIGHTS - TFL - Tagfahrlicht
Publicado por: ivi en Mayo 17, 2012, 10:40:41 am
yo pienso que si las llevas puestas y te ven los verdes continuas y punto que te paran pues como siempre si quieren te buscan las cosquillas o no, siempre esta la posibilidad de cuando visites un taller a cualquier cosa les pidas te certifiquen la instalacion y punto.
al comprar mi furgo (segunda mano) no tenia el certificado del taller de la bola de remolque le comente a un taller de mi pueblo y gratuitamente lo certifico luego itv y ya esta, siempre hay alguno un poco desinteresado.
tambien estoy interesado en instalar la luz diurna
Título: Re:[VW T5] - Luces de circulación diurna - DAYLIGHTS - TFL - Tagfahrlicht
Publicado por: davidjedula en Mayo 22, 2012, 01:09:29 am
IVI compartimos la misma forma de pensar
Título: Re:[VW T5] - Luces de circulación diurna - DAYLIGHTS - TFL - Tagfahrlicht
Publicado por: platini en Junio 14, 2012, 15:15:49 pm
Cita de: Suzuka en Abril 15, 2012, 22:15:54 pm

También me dijeron que no pueden estar a menos de creo recordar 40 cms del suelo y que deben desconectarse una vez que se enciende la luz de posición/cruce o bien bajar bastante su intensidad.



Pues si eso es así los mercedes nuevos (clase E, etc) no lo cumplen ni de coña, porque están puestos en la parte baja de la defensa.
Título: Re:[VW T5] - Luces de circulación diurna - DAYLIGHTS - TFL - Tagfahrlicht
Publicado por: chullas en Junio 18, 2012, 22:53:14 pm
interesante , llevo tiempo pensándolo  !
Título: Re:[VW T5] - Luces de circulación diurna - DAYLIGHTS - TFL - Tagfahrlicht
Publicado por: longjavi en Junio 21, 2012, 18:22:52 pm
¿Tan finos se ponen los verdes con este tema de las luces?
Título: Re:[VW T5] - Luces de circulación diurna - DAYLIGHTS - TFL - Tagfahrlicht
Publicado por: berny en Junio 28, 2012, 20:57:24 pm
alguien sabe si es posible(desde mi mas absoluta ignorancia)montar los focos de la nueva que ya vienen con el daylight de serie?
Título: Re:[VW T5] - Luces de circulación diurna - DAYLIGHTS - TFL - Tagfahrlicht
Publicado por: Ves en Junio 29, 2012, 11:28:23 am
yo no lo se, pero seria una idea guay. Aunque asi de primera deberia canviar tambien el capo ya que la forma es distinta asi que a las opticas sumale el capo para el presupuesto  ;D
Título: Re:[VW T5] - Luces de circulación diurna - DAYLIGHTS - TFL - Tagfahrlicht
Publicado por: Trencalòs en Junio 29, 2012, 11:46:31 am
Tened en cuenta que no sólo es cambiar los focos, también hay que cambiar los interruptores de las luces y añadir la unidad de control de los Daylights.

Estoy convencido que es mucho más económico instalar unos genéricos a intentar "apañarse" con unos originales VW.  :roll:
Título: Re:[VW T5] - Luces de circulación diurna - DAYLIGHTS - TFL - Tagfahrlicht
Publicado por: charlypro en Febrero 25, 2013, 20:11:09 pm
Bueno chicos ha llegado el momento de pasar el duro trago de la itv, cosa que por estos lares (Almería y en general en toda Andalucía) es harto dificil, he ido con mi certificado de taller de instalación de mis luces diurnas (hella) y con mi amigo mecánico instalador.
En principio sale el ingeniero de turno y dice: ¿que faros?, ¿pero esto no viene de serie?, respuesta: no, era para homologar todo correctamente y dejarlo en la ficha técnica segun me informaron la semana pasada que llamé a la oficina...
INGENIERO DE TURNO: ¡¡Espera, espera, esto es una CALIFORNIA... se dirige para el interior de su oficina y me saca una normativa recien calentita, dice, que tengo que pedir informe de homologación a VW  para poner en el apartado de reformas de inportancia que llevo instalados, atención al dato:
Faros de luz diurna, "comprensible"
Techo elevable.
Toldo.
4 asientos en vez de 5 como pone en la ficha técnica.

Como comprenderéis, me quedo a cuadros, acto seguido le digo: "vamos a ver", ¿como voy a pedir un certificado de homologación a vw de algo que viene de serie intalado y verificado por industria para vw??, una cosa es que yo lleve 4 asientos pero la furgo está preparada para 5, solo que el el 5 es opcional y yo no lo compré...
Así un rato, desisto, he hablado con vw (departamento de homologaciones a ver que pasa) os seguiré contando...
El futuro pinta negro...
Título: Re:[VW T5] - Luces de circulación diurna - DAYLIGHTS - TFL - Tagfahrlicht
Publicado por: Trencalòs en Febrero 25, 2013, 22:18:32 pm
Ver para creer .....  :o .loco2
Título: Re:[VW T5] - Luces de circulación diurna - DAYLIGHTS - TFL - Tagfahrlicht
Publicado por: CCC en Febrero 25, 2013, 22:51:40 pm
 .ametralla
Título: Re:[VW T5] - Luces de circulación diurna - DAYLIGHTS - TFL - Tagfahrlicht
Publicado por: helix en Febrero 25, 2013, 23:29:43 pm
Ese señor ingeniero seguramente consiguio su puesto a dedo....dios.  que agonias :-[
Título: Re:[VW T5] - Luces de circulación diurna - DAYLIGHTS - TFL - Tagfahrlicht
Publicado por: charlypro en Febrero 26, 2013, 21:24:52 pm
2 capítulo: De momento y gracias a la estimable colaboración de una amiga que trabaja en vw en el departamento de homologaciones y tras estar consultando a Barcelona todo el día, la jefa de producto concluye que vw no tiene porque emitir ningún informe de algo que lleva el vehículo Per se, es decir no puede ser una reforma autorizada en la vida en una California confort líne que dispone de techo elevable, toldo si viene equipado desde que salió de casa y con homologación en ficha técnica para 5 plazas aunque muchos llevemos solamente 4.
Así es que ahora Barcelona va a llamar al ingeniero de turno a decirle que no es así lo que dice... Chúpate esa!! País de pandereta...
Por sí fuera poco y os lo digo por sí os pasa por cada certificación vw te pide pasta unos 120 € del ala...
Con respecto a los faros de luz diurna me he puesto en contacto con IDIADA, empresa homologada por industria para certificar este tipo de reformas de cara a incluirlas en la ficha técnica, he remitido papeleó y cuando tenga el resultado os lo comento para los que estéis pendientes de poner la luz diurna a vuestras furgos.
Un saludo y seguiremos informando.
Título: Re:[VW T5] - Luces de circulación diurna - DAYLIGHTS - TFL - Tagfahrlicht
Publicado por: vara en Febrero 26, 2013, 22:58:04 pm
Solo a modo informativo, yo tambien tuve problemas en la ITV con el portabicis y el toldo, los dos originales Vw, sin embargo no tuve problemas con los suplementos de elevacion de carroceria ni con las llantas de 7"de ancho los cuales no estan homologados.
En las ITVs solo quieren pasta y las manejan los mayores inutiles e incompetentes colocados a dedo.
Título: Re:[VW T5] - Luces de circulación diurna - DAYLIGHTS - TFL - Tagfahrlicht
Publicado por: charlypro en Marzo 03, 2013, 00:00:18 am
Tercera entrega: respecto a las luces diurnas: para pasar la itv hace falta certificado de instalación de taller y certificación de la marca homologando dichas luces, para ello la marca, en este caso vw, te lo certificara sí es recambió original... Así es que lo tenemos jodido por ese camino puesto que vw NO TE LAS VA A CERTIFICAR, y de hacerlo te costara el módico precio de unos 220 € como mínimo.
Después de la chapa os aconsejo que os aseguréis de comprar faros que se puedan homologar a través de un laboratorio de coches, en este caso, por los que yo opte fueron los hella.
Hella tiene un convenio con IDIADA APPLUS, gracias a este convenio podrás homologar tus luces diarias por el módico precio de 36 €. Por supuesto que esto es válido para pasar la itv, y poder meterlos de esta manera en el apartado de reformas autorizadas de nuestra ficha técnica.
Por ultimo aseguraros que el que os lo monte lo haga de tal manera que cuando se enciendan las luces de posición y de cruce las diurnas estén apagadas. Se supone que la luz diurna esta encendida todo el tiempo se apagara cuando conecto las de posición y las de cruce, NO PUEDEN ESTAR ENCENDIDAS CUATRO LUCES A LA VEZ.
OS LO DIGO PORQUE ESTO HA CAMBIADO DESDE LA ÚLTIMA VEZ, ANTES SE PODÍAN ENCENDER LAS DE POSICIÓN Y MANTENER CON SU CORRESPONDIENTE ATENUACIÓN LAS DIURNAS.
Por ultimo os dejo enlace a la página de hella donde aparecen sus requerimientos para homologación de sus productos.
http://www.hella.com/hella-es/689.html
Título: Re:[VW T5] - Luces de circulación diurna - DAYLIGHTS - TFL - Tagfahrlicht
Publicado por: Trencalòs en Marzo 03, 2013, 12:39:58 pm
Gracias Charlypro por tus aportes  ;)
Título: Re:[VW T5] - Luces de circulación diurna - DAYLIGHTS - TFL - Tagfahrlicht
Publicado por: helix en Marzo 03, 2013, 17:09:10 pm
Hola Charlypro.
Creo...o me comentaron un ingeniero de la itv...que no hace falta homologar, mientras que se haga una declaracion jurada en la itv, en la que se indica que esos accesorios fueron montados con anterioridad a  enero del 2012.
Creo que era 2012 o...quizas sería 2011?.

  :o
Título: Re:[VW T5] - Luces de circulación diurna - DAYLIGHTS - TFL - Tagfahrlicht
Publicado por: charlypro en Marzo 03, 2013, 22:09:02 pm
No se helix, el tema siempre es sorprendente, la verdad es que a día de hoy vamos a la itv sin saber lo que nos deparara, como os he comentado anteriormente el ingeniero me pidió hasta informe de la marca asegurando que el vehículo en cuestión estaba equipado con techo elevable, 4 asientos, toldo... Con eso os digo todo.
No obstante aunque efectivamente estaban montadas con anterioridad a 2011 creo, ¿cómo lo demuestro ante un personaje de estas características ?
El tema es que lo de las luces lo he podido resolver, ahora queda el que la jefe de producto de vw haya llamado a las itv diciéndoles que eso es como es Y NO DE OTRA MANERA.
Cuando pase itv os lo cuento
Título: Re:[VW T5] - Luces de circulación diurna - DAYLIGHTS - TFL - Tagfahrlicht
Publicado por: HAMLET_24 en Marzo 03, 2013, 22:37:49 pm
Hola chicos, yo llevo instaladas a modo pirata las luces diurnas SUPERLITE CURVE 24, llevan dos homologaciones en el cristal de las luces, ahora mismo las llevo instaladas en el espacio de los antinieblas, con interruptor para usar de antinieblas, que no llevo, para la itv se quitan y prou, pues bien, me pongo en contacto con BOON.ct ,  por mediación de AUTOHISPANIA, me registro y les comento la intención de homologar dichas luces en mi expert del 2003, pues bien, para dichas luces y la itv me cuesta 120€ la homologación, siendo necesario un certificado de instalación del instalador, punto pelota.
En mi caso lo veo caro para el tipo de vehículo, antes las llevaba puestas con conexión a las luces de posición, no a las de cruce como e leído antes, siempre se a dicho que deben actuar con las luces de posición, 60 centímetros una de otra, 40 centímetros de cada esquina del paragolpes, mínimo 25 centímetros del suelo máximo 1,25 mtr, estas luces de BC CORONA llevan relé interno, los certificados en el cristal como se exige pero en un país equivocado, ya veremos como acaba esto de las itv, habrá que hacer manifestaciones si esto sigue tan dictatorial, que vergüenza...
Título: Re:[VW T5] - Luces de circulación diurna - DAYLIGHTS - TFL - Tagfahrlicht
Publicado por: charlypro en Marzo 04, 2013, 19:54:45 pm
Estoy contigo Hamlet. En los faros van grabadas las homologaciones correspondientes, pero en este pais queremos ser más papistas que el papa, depende de donde vayas y con quien te encuentres te toca la china o no.
Título: Re:[VW T5] - Luces de circulación diurna - DAYLIGHTS - TFL - Tagfahrlicht
Publicado por: helix en Marzo 12, 2013, 14:42:09 pm
Bueno chicos, por fin acabo de encontrar lo que verdaderamente buscaba, falta por probar, encontrar distrubuidor y ver luminosidad de los leds.
En concreto esta creo que es la mejor solucion, no has de cortar nada, ni realizar ninguna modificacion fisica.
Se trata de un antiniebla como el nuestro, pero que reune luz de dia en la zona exterior y antiniebla en la interior.
¿se puede pedir mas?

.palmas

Título: Re:[VW T5] - Luces de circulación diurna - DAYLIGHTS - TFL - Tagfahrlicht
Publicado por: Trencalòs en Marzo 12, 2013, 18:06:57 pm
Ostras, ostras, ostras ....... !!! .. interesante.  .palmas

No sabes más cosas de ellos? .. precio? ...... hay que montar algún módulo?

;)
Título: Re:[VW T5] - Luces de circulación diurna - DAYLIGHTS - TFL - Tagfahrlicht
Publicado por: helix en Marzo 12, 2013, 20:16:41 pm
Pues lamentablemente no se nada, en breve lo podreis encontrar por diferentes webs, el precio es un poco caro. rondan los 250 euretes, en este momento. Luego evidentemente bajaran.
Falta todavia por comprobar la intensidad del niebla, porque evidentemente le faltara parabola y la intensidad de los leds...que por el mercado hay cada patata que no los ves ni cuando los tienes delante.

Paciencia...creo que este es el camino, por lo menos el mio.
En cuanto a instalacion electrica...ni idea..poco a poco...
Título: Re:[VW T5] - Luces de circulación diurna - DAYLIGHTS - TFL - Tagfahrlicht
Publicado por: charlypro en Marzo 26, 2013, 23:11:09 pm
Bueno chicos, ya se ha acabado el calvario, itv pasada y luz diurna legalizada en ficha técnica, ya no hay problemas de posibles ilegalidades, en la itv me han cobrado 50 leureles por legalizar la reforma,  aparte de esto tuve que pagar hace unos 15 días el proyecto del laboratorio de coches IDIADA, laboratorio que tiene un convenio con HELLA para homologar sus productos por un precio más que asequible.
Es conveniente que sí queréis hacerlo lo hagáis con una marca de proyectores potente y aseguraros del tema certificado porque os puede salir por un pico.
Un saludo
Título: Re:[VW T5] - Luces de circulación diurna - DAYLIGHTS - TFL - Tagfahrlicht
Publicado por: HAMLET_24 en Marzo 26, 2013, 23:46:43 pm
Y las fotos? aquí sin fotos no vale nada de lo que se hace  .nono .nono .nono .fotografo .fotografo .fotografo
Título: Re:[VW T5] - Luces de circulación diurna - DAYLIGHTS - TFL - Tagfahrlicht
Publicado por: charlypro en Marzo 27, 2013, 09:19:40 am
Cita de: luisroga75 en Enero 16, 2011, 12:05:24 pm
Hola:

Perdona Trencalos pero me he tomado la libertad de hacer tu trabajo. A mi personalmente me ha encantado como quedan.

Un saludo.





Estas eran las fotos, los drl ya estaban montados hace tiempo








Título: Re:[VW T5] - Luces de circulación diurna - DAYLIGHTS - TFL - Tagfahrlicht
Publicado por: charlypro en Abril 19, 2013, 18:33:44 pm
Esta parado el temita... ¿qué pasa que no os animáis?
Título: Re:[VW T5] - Luces de circulación diurna - DAYLIGHTS - TFL - Tagfahrlicht
Publicado por: berny en Abril 19, 2013, 19:26:35 pm
charlipro una pregunta¿esas luces de las puertas puedes contarme algo?gracias,mi idea seria montarlas en la parte de abajo y cuando abras la puerta de noche veas donde pisas ¿que te parece? ¿lo ves factible?gracias
Título: Re:[VW T5] - Luces de circulación diurna - DAYLIGHTS - TFL - Tagfahrlicht
Publicado por: Trencalòs en Abril 19, 2013, 20:01:35 pm
Cita de: charlypro en Abril 19, 2013, 18:33:44 pm
Esta parado el temita... ¿qué pasa que no os animáis?


Yo estoy esperando a Mr.Helix ... a ver si nos cuenta algo de esos daylights tan monos que encontró ...   ;D
Título: Re:[VW T5] - Luces de circulación diurna - DAYLIGHTS - TFL - Tagfahrlicht
Publicado por: HAMLET_24 en Abril 19, 2013, 23:28:08 pm
hola compis, yo tengo un comentario que hacer, resulta que llevo unos pocos meses con mis luces diurnas SUPERLITE CURVE 24  y hasta la fecha me e cruzado unas 5 veces con los "van de verde", y ninguno me a parado por llevar las luces, no se si a cambiado algo con este tema, o ellos mismos saben cual es el fin de estas luces, o bien al llevarlos en el compartimento de los antinieblas no lo ven mal, ¿que pensais?...
Título: Re:[VW T5] - Luces de circulación diurna - DAYLIGHTS - TFL - Tagfahrlicht
Publicado por: helix en Abril 19, 2013, 23:48:41 pm
Cita de: Trencalòs en Abril 19, 2013, 20:01:35 pm
Yo estoy esperando a Mr.Helix ... a ver si nos cuenta algo de esos daylights tan monos que encontró ...   ;D


Jejeje paciencia my friend. Estoy todavia indagando... ;)
Título: Re:[VW T5] - Luces de circulación diurna - DAYLIGHTS - TFL - Tagfahrlicht
Publicado por: charlypro en Abril 20, 2013, 16:05:35 pm
Hola berny, con respecto a la luz del suelo, te mandare un privado enseñándote eso de lo que hablas, hay unos leds con el logo de vw que reflejan el símbolo de vw con una luz súper chula en el suelo, montados y todos salen por unos 100 leureles más o menos.
Yo aparte de las luces de las puertas también he colocado esos.
Título: Re:[VW T5] - Luces de circulación diurna - DAYLIGHTS - TFL - Tagfahrlicht
Publicado por: Tantrum en Abril 22, 2013, 07:43:54 am
Porque un privado!!
Aqui nos gustaría saber a todos!! jeje
Título: Re:[VW T5] - Luces de circulación diurna - DAYLIGHTS - TFL - Tagfahrlicht
Publicado por: ivi en Abril 22, 2013, 09:48:05 am
charlypro un privado no queremos aprender y disfrutar de los bricos gracias
Título: Re:[VW T5] - Luces de circulación diurna - DAYLIGHTS - TFL - Tagfahrlicht
Publicado por: charlypro en Abril 24, 2013, 22:32:43 pm
Ok en cuanto pueda lo hago
Título: Re:[VW T5] - Luces de circulación diurna - DAYLIGHTS - TFL - Tagfahrlicht
Publicado por: berny en Mayo 04, 2013, 19:51:37 pm
alguien ha comprado o conoce esta pagina?http://www.farosvw.com/49-faros-delanteros-volkswagen-bus-t5
Título: Re:[VW T5] - Luces de circulación diurna - DAYLIGHTS - TFL - Tagfahrlicht
Publicado por: dr.angel en Mayo 12, 2013, 21:45:14 pm
Hola,la pagina no la conozco pero si algunos de los productos que venden.Y es que me gastaría ponerle a mi furgo unos pilotos LED y de vez en cuando rastreo la red buscando "mi modelo",unos Full LED o sea con el intermitente también en LED,no con bombilla,pero parece que este no existe,no sé,tal vez es incompatible... ???   Saludos
Título: Re:[VW T5] - Luces de circulación diurna - DAYLIGHTS - TFL - Tagfahrlicht
Publicado por: vic56 en Mayo 16, 2013, 00:22:15 am
hola Berny, yo compre 2 juegos de faros delanteros para transporter T5 y todo muy bien, pero todavía no los he montado...

hola dr.angel, los pilotos de leds ke buscas, ke kieres los traseros o delanteros?

saludos
Título: Re:[VW T5] - Luces de circulación diurna - DAYLIGHTS - TFL - Tagfahrlicht
Publicado por: dr.angel en Mayo 16, 2013, 23:52:13 pm
Hola vic56,estoy buscando pilotos traseros.El modelo que mas se parece al ''mio'' es de Depo con ref.960822,que lo veo mas discreto,no de estilo tuning norauto,no se si me explico.Saludos.
Título: Re:[VW T5] - Luces de circulación diurna - DAYLIGHTS - TFL - Tagfahrlicht
Publicado por: vic56 en Mayo 17, 2013, 01:03:15 am
pero buscas pilotos traseros de leds, para una T5?
Título: Re:[VW T5] - Luces de circulación diurna - DAYLIGHTS - TFL - Tagfahrlicht
Publicado por: dr.angel en Mayo 17, 2013, 21:01:44 pm
si ;)
Título: Re:[VW T5] - Luces de circulación diurna - DAYLIGHTS - TFL - Tagfahrlicht
Publicado por: vic56 en Mayo 19, 2013, 16:50:45 pm
si kieres todo leds, ahora mismo solo encontré estos pilotos
http://imageshack.us/photo/my-images/841/rv35allbs2vwt5030910bla.jpg/
Título: Re:[VW T5] - Luces de circulación diurna - DAYLIGHTS - TFL - Tagfahrlicht
Publicado por: mike69 en Junio 12, 2013, 10:30:10 am
hola,
sigo el hilo
Título: Re:[VW T5] - Luces de circulación diurna - DAYLIGHTS - TFL - Tagfahrlicht
Publicado por: mike69 en Junio 18, 2013, 18:17:54 pm
Aporto otra opción para los interesados en poner DRL en la misma óptica del antinieblas:

http://www.justtop.com.tw/product-detail.php?id=23#

http://youtu.be/QwAMZFM59vM
Título: Re:[VW T5] - Luces de circulación diurna - DAYLIGHTS - TFL - Tagfahrlicht
Publicado por: Trencalòs en Junio 18, 2013, 19:34:47 pm
Cita de: mike69 en Junio 18, 2013, 18:17:54 pm
Aporto otra opción para los interesados en poner DRL en la misma óptica del antinieblas:

http://www.justtop.com.tw/product-detail.php?id=23#

http://youtu.be/QwAMZFM59vM


Pues tienen muy buena pinta. El único handicap que le veo es el tema de las homologaciones  e ITV's .... a saber si te dan problemas ....  :roll:
Título: Re:[VW T5] - Luces de circulación diurna - DAYLIGHTS - TFL - Tagfahrlicht
Publicado por: helix en Junio 19, 2013, 09:52:40 am
me gustan...se parecen mucho a las que puse yo, aunque quizas estas me gusten mas....yo creo que este es el camino.
;)
Título: Re:[VW T5] - Luces de circulación diurna - DAYLIGHTS - TFL - Tagfahrlicht
Publicado por: Trencalòs en Junio 19, 2013, 14:26:16 pm
Cita de: helix en Junio 19, 2013, 09:52:40 am
me gustan...se parecen mucho a las que puse yo, aunque quizas estas me gusten mas....yo creo que este es el camino.
;)


Al final pusiste unas?? ..... cuenta, cuenta!! .... y mándanos alguna fotica, + info, etc.... que así se enriquece este hilo.  :)
Título: Re:[VW T5] - Luces de circulación diurna - DAYLIGHTS - TFL - Tagfahrlicht
Publicado por: mike69 en Junio 22, 2013, 17:48:46 pm
Cita de: Trencalòs en Junio 19, 2013, 14:26:16 pm
Al final pusiste unas?? ..... cuenta, cuenta!! .... y mándanos alguna fotica, + info, etc.... que así se enriquece este hilo.  :)

+1
Título: Re:[VW T5] - Luces de circulación diurna - DAYLIGHTS - TFL - Tagfahrlicht
Publicado por: helix en Junio 23, 2013, 22:27:57 pm
Cita de: Trencalòs en Junio 19, 2013, 14:26:16 pm
Al final pusiste unas?? ..... cuenta, cuenta!! .... y mándanos alguna fotica, + info, etc.... que así se enriquece este hilo.  :)


noooo...las que puse en este hilo que me parecian interesantes....yo sigo sin ponerlas...esperando como una rapaz!!!
Título: Re:[VW T5] - Luces de circulación diurna - DAYLIGHTS - TFL - Tagfahrlicht
Publicado por: mike69 en Junio 26, 2013, 23:22:12 pm
Ya tienen los faros antinieblas+DRL en Ebay a 168€:

http://www.ebay.es/itm/LED-Tagfahrlicht-LED-Nebelscheinwerfer-VW-T5-03-09-Bus-Multivan-Transporter-/200924494544?pt=DE_Autoteile&hash=item2ec8087ad0
Título: Re:[VW T5] - Luces de circulación diurna - DAYLIGHTS - TFL - Tagfahrlicht
Publicado por: NOVAmtb en Julio 29, 2013, 13:59:33 pm
Tengo una VW T5 2011 2.0 TDI 140 me podeis decir que bombilla es la de daylight de serie es que no se que bombilla lleva. Un saludo.
Título: Re:[VW T5] - Luces de circulación diurna - DAYLIGHTS - TFL - Tagfahrlicht
Publicado por: AMBTAXI en Julio 30, 2013, 23:22:02 pm
Creo que H15
Título: Re:[VW T5] - Luces de circulación diurna - DAYLIGHTS - TFL - Tagfahrlicht
Publicado por: NOVAmtb en Julio 31, 2013, 14:13:09 pm
Pues no se donde la podre encontrar pero la bombilla es esta E1 y si la podre encontrar de color azul osea blue, como las H4



Os adjunto la imagen ...AmbTaxi nunca las han cambiado, lo digo porque eres un veterano de nuestras VW T5 2.0 TDI

*imagen borrada por el servidor remoto (http://imageshack.us/photo/my-images/443/bb69.jpg/)



Un saludo
Título: Re:[VW T5] - Luces de circulación diurna - DAYLIGHTS - TFL - Tagfahrlicht
Publicado por: NOVAmtb en Julio 31, 2013, 16:35:39 pm
Tengo una pregunta he visto este tipo de bombillas en amazon

Creeis que funcionaran y lo mejor :-D

Pasare la ITV con ellas.

http://www.amazon.com/iJDMTOY-18-SMD-Volkswagen-Daytime-Running/dp/B00CIGKWCA/ref=sr_1_7?ie=UTF8&qid=1375280239&sr=8-7&keywords=7506L#productDetails (http://www.amazon.com/iJDMTOY-18-SMD-Volkswagen-Daytime-Running/dp/B00CIGKWCA/ref=sr_1_7?ie=UTF8&qid=1375280239&sr=8-7&keywords=7506L#productDetails)
Título: Re:[VW T5] - Luces de circulación diurna - DAYLIGHTS - TFL - Tagfahrlicht
Publicado por: AMBTAXI en Agosto 01, 2013, 23:11:36 pm
Los faros mios levan H7, cortas  - H15, es la luz diurna y largas, aunque la luz diurna no llevo la instalación, de cable pero si la bombilla, y la luz pequeña de posición que creo que es una de esas sin casquillo.
Título: Re:[VW T5] - Luces de circulación diurna - DAYLIGHTS - TFL - Tagfahrlicht
Publicado por: tony34 en Enero 19, 2014, 20:40:57 pm
Cita de: mike69 en Junio 18, 2013, 18:17:54 pm
Aporto otra opción para los interesados en poner DRL en la misma óptica del antinieblas:

http://www.justtop.com.tw/product-detail.php?id=23#

http://youtu.be/QwAMZFM59vM

añado otra drl en los antinieblas de osram
http://www.osram.com/osram_com/products/lamps/automotive-lamps/automotive-cars/led-exterior-lighting/ledriving-fog/index.jsp
y un video del funcionamiento.no tienen mala pinta
http://www.youtube.com/watch?v=6scF0hxjqMQ&feature=youtube_gdata_player
y aqui otro video en un dacia
http://www.youtube.com/watch?v=L_nteOsWAz8&feature=youtube_gdata_player
Título: Re:[VW T5] - Luces de circulación diurna - DAYLIGHTS - TFL - Tagfahrlicht
Publicado por: Trencalòs en Enero 19, 2014, 22:38:15 pm
Cita de: tony34 en Enero 19, 2014, 20:40:57 pm
añado otra drl en los antinieblas de osram
http://www.osram.com/osram_com/products/lamps/automotive-lamps/automotive-cars/led-exterior-lighting/ledriving-fog/index.jsp
y un video del funcionamiento.no tienen mala pinta
http://www.youtube.com/watch?v=6scF0hxjqMQ&feature=youtube_gdata_player
y aqui otro video en un dacia
http://www.youtube.com/watch?v=L_nteOsWAz8&feature=youtube_gdata_player


Anda!!! .... estos DRL si que son guapos y ... encima de Osram, que es una marca con garantías de calidad.  :)

A ver si entre todos encontramos más info y, si confirmamos temas de homologaciones etc, nos metemos en una compra conjunta.

:roll:
Título: Re:[VW T5] - Luces de circulación diurna - DAYLIGHTS - TFL - Tagfahrlicht
Publicado por: Dvilrg en Enero 19, 2014, 22:52:53 pm
Joder Tréncalos, no se te puede tocar las palmas!!! .meparto .meparto .meparto
Por cierto, me interesarian por supuesto.
Título: Re:[VW T5] - Luces de circulación diurna - DAYLIGHTS - TFL - Tagfahrlicht
Publicado por: Trencalòs en Enero 19, 2014, 22:57:43 pm
Andan por los 300euros .... pero me hacen más respeto los mozos de la ITV ..... Que si empiezan a pedir papeles, proyectos y todas esas cosas, se lía la cosa que te cagas!   :roll:

A ver si en el foro alemán, hay alguno que lo monta y nos da pistas ....  :)
Título: Re:[VW T5] - Luces de circulación diurna - DAYLIGHTS - TFL - Tagfahrlicht
Publicado por: tony34 en Enero 19, 2014, 22:59:48 pm
Acabo de mandar un par de Correos a osram y al distribuidor en Coruña. En cuanto haya info lo comunico
Título: Re:[VW T5] - Luces de circulación diurna - DAYLIGHTS - TFL - Tagfahrlicht
Publicado por: Trencalòs en Enero 19, 2014, 23:06:01 pm
Cita de: tony34 en Enero 19, 2014, 22:59:48 pm
Acabo de mandar un par de Correos a osram y al distribuidor en Coruña. En cuanto haya info lo comunico


.bien

;)
Título: Re:[VW T5] - Luces de circulación diurna - DAYLIGHTS - TFL - Tagfahrlicht
Publicado por: Trencalòs en Enero 22, 2014, 14:40:08 pm
Tony34, alguna novedad?

:roll:
Título: Re:[VW T5] - Luces de circulación diurna - DAYLIGHTS - TFL - Tagfahrlicht
Publicado por: tony34 en Enero 23, 2014, 22:10:54 pm
Perdón por no responder pero el trabajo...
Solo pude obtener esta respuesta del comercial de Coruña

Buenos días; comentarle que la Distribución de nuestros productos la hacemos a través de los principales Almacenes de Material Eléctrico.
Sin nada más, reciba un cordial saludo.

Así que a buscar en los,pocos almacenes eléctricos que quedan con la crisis de la construcción.
De homologación caracteristicas y demás nada de nada, magnifico comercial.
Título: Re:[VW T5] - Luces de circulación diurna - DAYLIGHTS - TFL - Tagfahrlicht
Publicado por: Dvilrg en Enero 23, 2014, 22:11:53 pm
Menudo gilipollas!
Título: Re:[VW T5] - Luces de circulación diurna - DAYLIGHTS - TFL - Tagfahrlicht
Publicado por: Trencalòs en Enero 23, 2014, 22:16:12 pm
La solución está en Ebay, Amazón o en alguna tienda extranjera en donde acepten compras conjuntas.

De la ITV ¿alguien tiene datos de lo que piden al instalar unos daylights?  :roll:
Título: Re:[VW T5] - Luces de circulación diurna - DAYLIGHTS - TFL - Tagfahrlicht
Publicado por: Dvilrg en Enero 23, 2014, 22:20:09 pm
Supongo que lo de siempre, yo cualquier dia me pillo los dectane modulite y no digo ni mu.
Y si hay que quitar para pasar itv, pues se quitan.
Título: Re:[VW T5] - Luces de circulación diurna - DAYLIGHTS - TFL - Tagfahrlicht
Publicado por: Trencalòs en Enero 23, 2014, 22:39:45 pm
Cita de: Dvilrg en Enero 23, 2014, 22:20:09 pm
Supongo que lo de siempre, yo cualquier dia me pillo los dectane modulite y no digo ni mu.
Y si hay que quitar para pasar itv, pues se quitan.


Sí, es verdad, pero yo prefiero ir legal (cosas que tiene uno  :P ;D).
Eso de desmontar para pasar la ITV y luego volver a montar, almenos a mí, no me compensa de ninguna manera ....

;)
Título: Re:[VW T5] - Luces de circulación diurna - DAYLIGHTS - TFL - Tagfahrlicht
Publicado por: Katzo en Enero 24, 2014, 13:15:49 pm
Cita de: Trencalòs en Enero 23, 2014, 22:16:12 pm
De la ITV ¿alguien tiene datos de lo que piden al instalar unos daylights?  :roll:

Los papeles con sello CE y homologación de lo que coloques. Y certificado del taller que te lo instala  .malabares
Así que o tienes un taller amigo que te da ese papel por la cara, o te sale una pasta  :'(
Título: Re:[VW T5] - Luces de circulación diurna - DAYLIGHTS - TFL - Tagfahrlicht
Publicado por: Trencalòs en Enero 24, 2014, 14:37:39 pm
Cita de: Katzo en Enero 24, 2014, 13:15:49 pm
.... o te sale una pasta  :'(


De cuanto hablamos?  :roll:
Título: Re:[VW T5] - Luces de circulación diurna - DAYLIGHTS - TFL - Tagfahrlicht
Publicado por: Dvilrg en Enero 24, 2014, 14:59:25 pm
Desde mi experiencia.
EL certificado de taller como mucho te pueden cobrar 50 o 60 €, a mi mis mecanicos me dieron como 5 fotocopias para rellenar yo los datos sin ningun coste.
Certificado de ingeniero 300 €, en este se podría meter todo lo que quisieras en la homologacion.
Si se ponen tontos te piden certificado de que se pueden poner por parte de la marca, estas jodido, porque si no quieren dartelo o cobrarte lo que quieran, lo dicho, estas jodido.
Sigo con lo mio, somos nuestro peor enemigo queriendo homologar absolutamente todo, no digo que las cosas importantes como modificacion de asiento o de cinturones haya que homologar, pero cosas como luces y algún accesorio.....lo veo un gasto innecesario.
Otra cuestión es que te pueden multar, pero ¿cuantas multas puedo pagar con lo que cuesta la homologación?
Ahora, ya cada uno....somos un mundo.
Espero no haber sonado borde.
P.D:Tréncalos, JAILBREKEA!!!!!!!!!! .meparto
Título: Re:[VW T5] - Luces de circulación diurna - DAYLIGHTS - TFL - Tagfahrlicht
Publicado por: Trencalòs en Enero 24, 2014, 22:10:19 pm
Cita de: Dvilrg en Enero 24, 2014, 14:59:25 pm
EL certificado de taller como mucho te pueden cobrar 50 o 60 €, a mi mis mecanicos me dieron como 5 fotocopias para rellenar yo los datos sin ningun coste.
Certificado de ingeniero 300 €, en este se podría meter todo lo que quisieras en la homologacion.


A ver, que me aclare un poco ...... Una cosa es el certificado del taller (eso lo medio entiendo) y el otro es el certificado de homologación (este no lo entiendo....  :-X) ...

En serio que para meter unos TFL hay que pagar 300eur de las ópticas + 50 del taller + 300 eur por un ingeniero?? .....  :P :P ???

Título: Re:[VW T5] - Luces de circulación diurna - DAYLIGHTS - TFL - Tagfahrlicht
Publicado por: Dvilrg en Enero 24, 2014, 22:57:43 pm
Supongo que si lo quieres en ficha tecnica si.
Título: Re:[VW T5] - Luces de circulación diurna - DAYLIGHTS - TFL - Tagfahrlicht
Publicado por: Trencalòs en Enero 24, 2014, 23:19:10 pm
Y la pregunta del millón es .... ¿como sabe el de la ITV que tu furgo no lleva esos antinieblas con daylights de serie? .... En la ficha técnica del vehículo especifica algo sobre esas bombillas de los antinieblas? 
Título: Re:[VW T5] - Luces de circulación diurna - DAYLIGHTS - TFL - Tagfahrlicht
Publicado por: Dvilrg en Enero 25, 2014, 00:22:09 am
Por tu cara al llegar allí, es como en los controles, si te toca.....te toca.
No en serio, es como llevar bases giratorias ¿quien coño se fija en las bases giratorias de un vehiculo?
De ahi mi teoria de no homologar todo.
Título: Re:[VW T5] - Luces de circulación diurna - DAYLIGHTS - TFL - Tagfahrlicht
Publicado por: virkoff en Enero 25, 2014, 01:33:30 am
Si tienes un accidente y te revisan la furgo y tienes algo sin homologar te puede caer un buen marron e incluso el seguro se puede negar a hacerse cargo porque el vehiculo no circulaba de manera legal en lo que refiere a la inspeccion tecnica
Título: Re:[VW T5] - Luces de circulación diurna - DAYLIGHTS - TFL - Tagfahrlicht
Publicado por: Dvilrg en Enero 25, 2014, 10:39:42 am
Lo se, pero.
¿Sabes de alguien aunque sea el primo de un primo del quiosquero del barrio al que le haya pasado?
Tambien dudo mucho que te retiren una indemnizacion en un accidente por llevar unas u otras luces.
Lo mismo me pasa a mi y como no llevo bombillas de Vw si no del Feu vert me expulsan del pais. .meparto .meparto
Pero bueno sigo diciendo lo mismo sin querer convencer a nadie, cada uno.......es un mundo.
Título: Re:[VW T5] - Luces de circulación diurna - DAYLIGHTS - TFL - Tagfahrlicht
Publicado por: irakus05 en Enero 25, 2014, 14:27:51 pm

Otra cuestión es que te pueden multar, pero ¿cuantas multas puedo pagar con lo que cuesta la homologación?
Ahora, ya cada uno....somos un mundo.
Espero no haber sonado borde.
[/quote]

Buenas, si te multan por hacer una reforma de importancia sin haberla reflejado en la itv, son 200€ de nada, hasta aquí bien, el problema es que te obligan a pasar una ITV extraordinaria para asegurarse de que has solucionado el problema, asta aquí bueno, pero se sigue complicando.....todo esto queda reflejado en la DGT, si te vuelven a parar y lo comprueban con la DGT aparecerá que tuviste que pasar reforma de importancia por el motivo que fuera y.....aquí si lo vuelves a tener instalado.......pues a lo mejor se complica el asunto....

Ahora, solo si te paran y el que fuere decide en multarte, eso si.....
Título: Re:[VW T5] - Luces de circulación diurna - DAYLIGHTS - TFL - Tagfahrlicht
Publicado por: charlypro en Enero 26, 2014, 16:52:50 pm
Vamos a ver, es importante leerse el hilo entero, depende de que pongáis en vuestras furgos, yo llevo instalados los daylights de Hella, colocados conforme a normativa, efectivamente hace falta certificado de taller, cosa que no es difícil de conseguir sí tenéis un amigo, lo difícil viene para homologar, en el caso de hella, ( marca seria) tiene suscrito un convenio con un laboratorio de coches donde por el módico precio de 100 € creo te piden unas fotos de como debe quedar instalado y a partir de hay te mandan la certificación a casa y después a pagar a la itv para que te lo metan en papeles, otros 40 y tantos € más o menos y así los tienes en papeles, como yo.
Un saludo.
Título: Re:[VW T5] - Luces de circulación diurna - DAYLIGHTS - TFL - Tagfahrlicht
Publicado por: Trencalòs en Enero 26, 2014, 22:41:02 pm
Cita de: charlypro en Enero 26, 2014, 16:52:50 pm
Vamos a ver, es importante leerse el hilo entero, depende de que pongáis en vuestras furgos, yo llevo instalados los daylights de Hella, colocados conforme a normativa, efectivamente hace falta certificado de taller, cosa que no es difícil de conseguir sí tenéis un amigo, lo difícil viene para homologar, en el caso de hella, ( marca seria) tiene suscrito un convenio con un laboratorio de coches donde por el módico precio de 100 € creo te piden unas fotos de como debe quedar instalado y a partir de hay te mandan la certificación a casa y después a pagar a la itv para que te lo metan en papeles, otros 40 y tantos € más o menos y así los tienes en papeles, como yo.
Un saludo.


Sí, lo que comentas tú lo tengo claro, lo que no veo claro es la diferencia entre el precio de la certificación que tu comentas y el que comenta Dvilrg. Hay más de 200eur de diferencia y .... 20euros ya es casi el doble de lo que valen los Daylights ..  :roll:

¿Como supiste que los Hella tenían convenio con los del laboratorio donde te hicieron la certificación? .....  Me estuve mirando la web del laboratoria y no encontré nada que tuviera realción con convenios con marcas de accesorios .....  :roll:
Título: Re:[VW T5] - Luces de circulación diurna - DAYLIGHTS - TFL - Tagfahrlicht
Publicado por: charlypro en Enero 27, 2014, 15:59:55 pm
Ahí va eso Trencalos.

CONDUCTOR
HOMOLOGACIONES
Hella pone a su disposición los certificados de homologación y las instrucciones de montaje de sus productos de Iluminación universal (luces diurnas, faros auxiliares y pilotos universales).
Podrá descargarse los documentos que necesita en un par de clicks:

Por favor, introduzca el número de artículo o su número de homologación:

Artículo número:Buscar

INFORME DE REFORMA
HELLA ha llegado a un acuerdo de colaboración con el laboratorio técnico homologado IDIADA - Applus

Para poder beneficiarse de los términos especiales del acuerdo en los costes y plazos de emisión del informe de reforma, el propietario y conductor del vehículo deberá remitir la documentación que se enumera a continuación al siguiente correo electrónico de IDIADA - Applus:

Correo electrónico: Envío documentación a ldiada

Documentación a adjuntar (fotocopia):


Ficha técnica del vehículo
Permiso de circulación
DNI, tel. de contacto y datos para facturar
Certificado de taller sellado y firmado
Copia del ingreso bancario correspondiente con su vehículo ( 30 € + IVA = 36,3 €), indicando en asunto en texto: informe de reforma y número de bastidor del vehículo.
(La Caixa, 2100 0095 4102 0069 0104)
Dirección de envío, del certificado de reforma (envío a portes debidos)
Fomulario de solicitud de informe de reforma debidamente cumplimetado con los datos correspondientes al vehículo e indicando el producto correspondiente
Fotos del vehículo con los faros montados encendidos y apagados. En caso de luces diurnas con las luces apagadas, con las luces diurnas encendidas y con las luces de posición encendidas.
Descarga del formulario en formato word para la solicitud del informe de reforma a continuación :

Fomulario solicitud Informe de Reforma

www.idiada.com

Descárguese aquí el formulario del certificado de instalación del taller



Algunos documentos incluidos en esta página web están publicados en formato PDF - Adobe Portable Document Format. Puede descargarse Adobe Acrobat Reader gratis.

Nota: En caso de necesitar alguna homologación no disponible en la base de datos, dirígase al correo electrónico marketing@hella.es.
Título: Re:[VW T5] - Luces de circulación diurna - DAYLIGHTS - TFL - Tagfahrlicht
Publicado por: charlypro en Enero 27, 2014, 16:02:57 pm
Lo de leerse el hilo entero, no era por ti Trencalos, ni por asomo, te envió enlace de la página. Yo estoy muy contentó a todos los niveles, estético y de utilidad.


http://www.hella.com/hella-es/689.html


Título: Re:[VW T5] - Luces de circulación diurna - DAYLIGHTS - TFL - Tagfahrlicht
Publicado por: Trencalòs en Enero 27, 2014, 18:08:48 pm
Sí, gracias Charly ;) , pero, y si no son Hella? .....  :roll:

Idiada también los certificaría?
Título: Re:[VW T5] - Luces de circulación diurna - DAYLIGHTS - TFL - Tagfahrlicht
Publicado por: charlypro en Enero 30, 2014, 09:23:16 am
Ahí me has pillado, como laboratorio de coches probablemente sí te lo certificarían, lo que ya no se es el importe de dicha certificación, yo creo que en este tipo de accesorios deberíamos de optar por componentes que tengan garantía de fabricación y por lo tanto demuestren alguna solvencia como empresa reconocida del sector.

Supongo que compañías como philips etc, deben de tener este tipo de convenios para sus productos, si quieren que tengan éxito en el mercado. Sí los producen con su correspondiente homologación deben de proporcionar los medios para poder meterlos en fichas técnicas de forma legal, digo yo.

Lo que sí recomiendo es que lo llevéis legal, no está el horno para bollos, a mi no me parece una mala inversión teniendo en cuenta que la mayoría de las personas que compramos estos bichos lo que queremos es mantenerlos durante mucho tiempo lo mejor posible, para mi es la extensión de mi casa.

Un saludo
Título: Re:[VW T5] - Luces de circulación diurna - DAYLIGHTS - TFL - Tagfahrlicht
Publicado por: Trencalòs en Febrero 21, 2014, 14:35:34 pm
Aquí tenemos otra opción, de la mano de los alemanes TM Tuning.

Tienen buena pinta, la verdad....

http://www.youtube.com/v/XhYYDatxWtE?version=3&hl=ca_ES

Por lo que veo en el video, llevan la homologación.  Lo que no tengo ni idea es de los precios.  :roll:

Título: Re:[VW T5] - Luces de circulación diurna - DAYLIGHTS - TFL - Tagfahrlicht
Publicado por: Taxus Baccata en Abril 25, 2014, 21:31:30 pm
Me quedo por aquí y en lo que pueda aportar, aportare!
Título: Re:[VW T5] - Luces de circulación diurna - DAYLIGHTS - TFL - Tagfahrlicht
Publicado por: CHUKY444 en Junio 02, 2014, 07:43:32 am
Buenos días floreros.Ya veo que voy unos cuatro años tarde en este tema, pero es muy importante y me interesa. Creo que la misión de las luces de día es ver más y ser visto, que te vean para tener mas seguridad. En ese caso creo que entre más arriba, mejor, al estilo mercedes disminuye considerablemente la visualización del vehículo.
Aparte de eso, todos han hablado de las delanteras. ¿ y que pasa con las traseras? Para mí es tan importante, o incluso más, por el simple hecho de que son luces mas tenues y de día se notan menos.

Vosotros lleváis más tiempo y habréis mirado y comparado entre todos los modelos.
Me interesaría saber cual me aconsejais y donde podría adquirirlo, para mí 2.5 TDI 174 cv high-tip 10/2004. Gracias.

Por cierto, lleva lavafaros. Influye mucho para su colocación? Grache
Título: Re:[VW T5] - Luces de circulación diurna - DAYLIGHTS - TFL - Tagfahrlicht
Publicado por: dalume en Julio 01, 2014, 18:23:48 pm
Justo veo este hilo y al rato me encuentro por Amazon con esto... Casualidad?? No lo creeeeeo!! Jeje.

http://www.amazon.es/Seitronic-circulaci%C3%B3n-diurna-corriente-MULTIVAN/dp/B00HARS94A/ref=sr_1_48?ie=UTF8&qid=1404231158&sr=8-48&keywords=vw+multivan#productDetails


A lo que iba. No se si habéis hablado de estos en concreto, pero he leído la parte final del hilo y veo que Trencalós no los llegó a poner (puede ser?). La traducción del alemán que hace Amazon es un poco guarrera, pero me parece que donde pone "aprobación" quiere decir homologación... Están bien de precio, no?
Título: Re:[VW T5] - Luces de circulación diurna - DAYLIGHTS - TFL - Tagfahrlicht
Publicado por: Trencalòs en Octubre 19, 2014, 22:17:09 pm
Para aportar algunos datos actualizados de la homologación:


Homologación y funcionamiento

La instalación de luces de conducción diurna se trata de una reforma de importancia contemplada dentro del Real Decreto 866/2010 por el cuál se regulan la homologación de este tipo de instalaciones. Los documentos necesarios para su homologación es la siguiente:

- Informe de conformidad de un laboratorio acreditado por el Ministerio de Industria
- Certificado de montaje del taller instalador

Con estos documentos tienes que pasar la consiguiente ITV que comprobará el buen funcionamiento y las incluirá en la ficha técnica del vehículo para circular legalmente.
A parte de los requisitos de las distancias que debe cumplir la instalación, también es importante que las luces de conducción diurna dispongan de contraseña de homologación europea que va grabada en el mismo dispositivo y documentación que la acredite. Cualquier fabricante de este tipo de luces las cuales pueden ser legalizadas dispone de esta documentación.

Marcado de la contraseña de homologación europea

En este caso vemos que están homologados como luz diurna por el marcado RL. También nos indican con el grabado que la homologación es de los Países Bajos. El marcado de aprobación de estas luces o contraseña de homologación europea completa es E4 0054.

Título: Re:[VW T5] - Luces de circulación diurna - DAYLIGHTS - TFL - Tagfahrlicht
Publicado por: Trencalòs en Octubre 28, 2014, 23:32:52 pm
Algunas fotos sacadas del foro alemán T5-board de la instalación de las TFL de Osram, que por cierto, cada vez me gustan más!  ;D

A ver si acabarán cayendo para reyes....  :)













;)
Título: Re:[VW T5] - Luces de circulación diurna - DAYLIGHTS - TFL - Tagfahrlicht
Publicado por: Katzo en Octubre 29, 2014, 11:34:21 am
Que buena pinta tienen.
Título: Re:[VW T5] - Luces de circulación diurna - DAYLIGHTS - TFL - Tagfahrlicht
Publicado por: elgalleret en Noviembre 18, 2014, 11:18:37 am
AÑADO LINK DE TIENDA DE ESTAS ÚLTIMAS
PRECIO: 168 LEUROS + 26 DE ENVIO

UNA CC DE ESTE MODELO, QUIEN SE ATREVE CON LOS ALEMANES??????

http://www.ebay.es/itm/LED-Tagfahrlicht-LED-Nebelscheinwerfer-VW-T5-03-09-Bus-Multivan-Transporter-/201051183744?pt=DE_Autoteile&hash=item2ecf959a80 (ftp://www.ebay.es/itm/LED-Tagfahrlicht-LED-Nebelscheinwerfer-VW-T5-03-09-Bus-Multivan-Transporter-/201051183744?pt=DE_Autoteile&hash=item2ecf959a80)

Título: Re:[VW T5] - Luces de circulación diurna - DAYLIGHTS - TFL - Tagfahrlicht
Publicado por: Trencalòs en Noviembre 18, 2014, 12:02:26 pm
Cita de: elgalleret en Noviembre 18, 2014, 11:18:37 am
AÑADO LINK DE TIENDA DE ESTAS ÚLTIMAS
PRECIO: 168 LEUROS + 26 DE ENVIO

UNA CC DE ESTE MODELO, QUIEN SE ATREVE CON LOS ALEMANES??????

http://www.ebay.es/itm/LED-Tagfahrlicht-LED-Nebelscheinwerfer-VW-T5-03-09-Bus-Multivan-Transporter-/201051183744?pt=DE_Autoteile&hash=item2ecf959a80 (ftp://www.ebay.es/itm/LED-Tagfahrlicht-LED-Nebelscheinwerfer-VW-T5-03-09-Bus-Multivan-Transporter-/201051183744?pt=DE_Autoteile&hash=item2ecf959a80)


A saber si están homolgados ...... porque, en nuestro país, sin la homologación de las ópticas es absurdo aventurarse a instalar nada .....   :roll:
Título: Re:[VW T5] - Luces de circulación diurna - DAYLIGHTS - TFL - Tagfahrlicht
Publicado por: elgalleret en Noviembre 18, 2014, 16:29:31 pm
LLEVAN EL SELLO DE LA TÜV , POR TANTO HOMOLOGADOS A NIVEL EUROPEO   .lengua2 .lengua2
Título: Re:[VW T5] - Luces de circulación diurna - DAYLIGHTS - TFL - Tagfahrlicht
Publicado por: Katzo en Noviembre 18, 2014, 18:32:08 pm
Cita de: elgalleret en Noviembre 18, 2014, 16:29:31 pm
LLEVAN EL SELLO DE LA TÜV , POR TANTO HOMOLOGADOS A NIVEL EUROPEO   .lengua2 .lengua2

Para que pasen la ITV creo que tienen que llevar sello CE, sino las echaran para atras...  por lo menos eso tengo yo entendido
Título: Re: [VW T5] - Luces de circulación diurna - DAYLIGHTS - TFL - Tagfahrlicht
Publicado por: elgalleret en Noviembre 18, 2014, 20:32:12 pm
pero si tienen el TUV aleman... esta en la CE

Enviado desde mi GT-I8160 usando Tapatalk 2

Título: Re:[VW T5] - Luces de circulación diurna - DAYLIGHTS - TFL - Tagfahrlicht
Publicado por: helix en Noviembre 18, 2014, 22:15:07 pm
Yo igual tambien pico.... ;)
Título: Re:[VW T5] - Luces de circulación diurna - DAYLIGHTS - TFL - Tagfahrlicht
Publicado por: Katzo en Noviembre 19, 2014, 10:37:42 am
Cita de: elgalleret en Noviembre 18, 2014, 20:32:12 pm
pero si tienen el TUV aleman... esta en la CE

Enviado desde mi GT-I8160 usando Tapatalk 2


Ya, si además ese sello es una garantía cojonuda, pero me temo que eso al de la ITV se la trae floja. Si no ve el marcado CE en el foto los echa para atrás fijo...
El problema no son los focos, son las p...s ITV de este país, que no hay quien lo entienda. A ver si se ponen de acuerdo en la UE y normalizan el asunto, que ya está bien  >:(
Título: Re:[VW T5] - Luces de circulación diurna - DAYLIGHTS - TFL - Tagfahrlicht
Publicado por: Katzo en Noviembre 19, 2014, 10:38:59 am
Por cierto elgallaret. El enlace de los último focos no esta bien. Se abre una página génerica de ebay.
Mira a ver si lo puedes poner de nuevo
Gracias

Yo he encontrado estas. Tamben con las dos funciones, antinieblas y dayligth
http://www.ebay.es/itm/LED-Tagfahrleuchten-LED-Nebelscheinwerfer-2-in-1-Direct-Fit-UN100023-f-XINO-T-/201129137979?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item2ed43b173b
Y algo más baratas 147€, envio gratuito y  Homologación CEE según norma CEE 87 & R19. ¿Que no se si es la que necesitamos? pero esto está muy bien
Título: Re: [VW T5] - Luces de circulación diurna - DAYLIGHTS - TFL - Tagfahrlicht
Publicado por: elgalleret en Noviembre 19, 2014, 11:09:02 am
si tienen homologacion bo problem

Enviado desde mi GT-I8160 usando Tapatalk 2

Título: Re: [VW T5] - Luces de circulación diurna - DAYLIGHTS - TFL - Tagfahrlicht
Publicado por: elgalleret en Noviembre 19, 2014, 12:15:29 pm
http://m.ebay.es/itm/201051183744?_mwBanner=1

este lin creo k si.

Enviado desde mi GT-I8160 usando Tapatalk 2

Título: Re:[VW T5] - Luces de circulación diurna - DAYLIGHTS - TFL - Tagfahrlicht
Publicado por: elgalleret en Noviembre 19, 2014, 15:25:17 pm
KATZO son exactamente las mismas jejejeje... imagino que las compran a los Alemanes, ya que los envios tardan mas  .lengua2
Título: Re: [VW T5] - Luces de circulación diurna - DAYLIGHTS - TFL - Tagfahrlicht
Publicado por: elgalleret en Noviembre 19, 2014, 19:31:52 pm
Tengo novedades, he contactado con comercial que trabaja con OSRAM, me dara precio para 1 ud / 5ud / 10ud... jejejjje es un amiguete y creo que puedo sacar buen precio. X cierto si no son las OSRAM no son las Autenticas, las otras son copias de Taiwan.

Enviado desde mi GT-I8160 usando Tapatalk 2

Título: Re: [VW T5] - Luces de circulación diurna - DAYLIGHTS - TFL - Tagfahrlicht
Publicado por: helix en Noviembre 19, 2014, 23:31:09 pm
Cita de: elgalleret en Noviembre 19, 2014, 19:31:52 pm
Tengo novedades, he contactado con comercial que trabaja con OSRAM, me dara precio para 1 ud / 5ud / 10ud... jejejjje es un amiguete y creo que puedo sacar buen precio. X cierto si no son las OSRAM no son las Autenticas, las otras son copias de Taiwan.

Enviado desde mi GT-I8160 usando Tapatalk 2


Buenas.
Preguntale si tienen acuerdo con algun laboratorio por el tema de la homologacion, philips y hella lo tienen y cuesta de homologar 40 euros. Asi con el certificado que te dan se va a la itv a se añade en la ficha tecnica.
Un saludo.
Título: Re: [VW T5] - Luces de circulación diurna - DAYLIGHTS - TFL - Tagfahrlicht
Publicado por: Trencalòs en Noviembre 20, 2014, 07:19:11 am
Cita de: helix en Noviembre 19, 2014, 23:31:09 pm
Buenas.
Preguntale si tienen acuerdo con algun laboratorio por el tema de la homologacion, philips y hella lo tienen y cuesta de homologar 40 euros. Asi con el certificado que te dan se va a la itv a se añade en la ficha tecnica.
Un saludo.


No hay que homologar nada, se trata de reforma importante pero no es necesaria la homologación. Sólo se necesitan los papaeles conforme la óptica lleva el sello de la CE, y un papel que te llenan en el taller que lo instalan.

Vaya, que no ponen demasiadas travas, ....la única, es que no te los puedes instalar tú, deves pasar por un taller ....

Pasar la ITV cuesta unos 50 eur si la pasas únicamente para hacer constar los Daylights. Si aprovechas para tambien pasar la ITV de la furgo, se reduce a 44eur + el precio normal de la ITV.

;)
Título: Re:[VW T5] - Luces de circulación diurna - DAYLIGHTS - TFL - Tagfahrlicht
Publicado por: zarauztar en Noviembre 20, 2014, 07:53:32 am
Me quedo por aquí, viendo como se desarrolla el tema.
Gracias.
Título: Re: [VW T5] - Luces de circulación diurna - DAYLIGHTS - TFL - Tagfahrlicht
Publicado por: elgalleret en Noviembre 20, 2014, 10:26:20 am
PRECIO LED FOG 101 PRECIO AMIGO 220 + IVA
NO PRECIO AMIGO 395 + IVA.

ESO SI 100% HOMOLOGADO Y NO SON COPIAS CHINAS

Enviado desde mi GT-I8160 usando Tapatalk 2

Título: Re:[VW T5] - Luces de circulación diurna - DAYLIGHTS - TFL - Tagfahrlicht
Publicado por: Trencalòs en Noviembre 20, 2014, 12:33:05 pm
En Ebay están por unos 280euros .....  para un precio de referencia ...   :)
Título: Re: [VW T5] - Luces de circulación diurna - DAYLIGHTS - TFL - Tagfahrlicht
Publicado por: elgalleret en Noviembre 20, 2014, 14:58:41 pm
ya... yo pensaba que saldria mas bien con el amiguete... ahora bien, Osram o marca blanca?

Enviado desde mi GT-I8160 usando Tapatalk 2

Título: Re:[VW T5] - Luces de circulación diurna - DAYLIGHTS - TFL - Tagfahrlicht
Publicado por: Isaki en Noviembre 20, 2014, 16:18:48 pm
Interesante, voy ha estar siguiendo el tema
Título: Re: [VW T5] - Luces de circulación diurna - DAYLIGHTS - TFL - Tagfahrlicht
Publicado por: helix en Noviembre 20, 2014, 19:35:00 pm
Cita de: Trencalòs en Noviembre 20, 2014, 07:19:11 am
No hay que homologar nada, se trata de reforma importante pero no es necesaria la homologación. Sólo se necesitan los papaeles conforme la óptica lleva el sello de la CE, y un papel que te llenan en el taller que lo instalan.

Vaya, que no ponen demasiadas travas, ....la única, es que no te los puedes instalar tú, deves pasar por un taller ....

Pasar la ITV cuesta unos 50 eur si la pasas únicamente para hacer constar los Daylights. Si aprovechas para tambien pasar la ITV de la furgo, se reduce a 44eur + el precio normal de la ITV.

;)


Disiento Trencalos.
Necesitas el certificadode homologacion de las luces, el certificado de montaje y la hhomologación externa por laboratorio
Título: Re: [VW T5] - Luces de circulación diurna - DAYLIGHTS - TFL - Tagfahrlicht
Publicado por: Trencalòs en Noviembre 20, 2014, 20:01:53 pm
Cita de: helix en Noviembre 20, 2014, 19:35:00 pm
Disiento Trencalos.
Necesitas el certificadode homologacion de las luces, el certificado de montaje y la hhomologación externa por laboratorio


Pues yo he citado las palabras textuales de lo que me dijeron la semana pasada en la ITV .......   :roll: :roll: :roll:

???
Título: Re: [VW T5] - Luces de circulación diurna - DAYLIGHTS - TFL - Tagfahrlicht
Publicado por: elgalleret en Noviembre 20, 2014, 21:00:07 pm
Mi mecanico me dijo algo parecido a Trencalos, si lleva la CE no hay ningun problema. Yo es que queria aprovechar puea tengo todo el morro desmontado.
salut

Enviado desde mi GT-I8160 usando Tapatalk 2

Título: Re:[VW T5] - Luces de circulación diurna - DAYLIGHTS - TFL - Tagfahrlicht
Publicado por: Fonsigarrido en Noviembre 29, 2014, 21:22:31 pm
Pues yo los compre en Ebay Alemania a un vendedor que me dijo que pasaban ITV sin problema, y ademas tienen el sello CE y nada, no pase ITV. Asi pues, los vendo!!
Título: Re:[VW T5] - Luces de circulación diurna - DAYLIGHTS - TFL - Tagfahrlicht
Publicado por: helix en Noviembre 29, 2014, 21:32:16 pm
Estuve en la itv el jueves, el ingeniero es amigo mio, y me lo ha confirmado, hace falta documentación del producto, certificado fe montaje y certificado de homologación por laboratorio. Después una vez pasada la itv se añade a la ficha técnica....y durante toda la vida del vehículo tendrá que llevarlos, no se podrán quitar.  :D
Título: Re:[VW T5] - Luces de circulación diurna - DAYLIGHTS - TFL - Tagfahrlicht
Publicado por: Dvilrg en Noviembre 29, 2014, 22:08:50 pm
Con lo que si tienes un accidente y petas, has de poner otra vez los mismo que figuran en ficha, es decir, mal negocio.
Título: Re:[VW T5] - Luces de circulación diurna - DAYLIGHTS - TFL - Tagfahrlicht
Publicado por: Trencalòs en Noviembre 29, 2014, 22:28:45 pm
Cita de: helix en Noviembre 29, 2014, 21:32:16 pm
Estuve en la itv el jueves, el ingeniero es amigo mio, y me lo ha confirmado, hace falta documentación del producto, certificado fe montaje y certificado de homologación por laboratorio. Después una vez pasada la itv se añade a la ficha técnica....y durante toda la vida del vehículo tendrá que llevarlos, no se podrán quitar.  :D


No será que en cada ITV lo hacen como les da la gana? ..... A mi me digeron que nada de homologaciones por parte de laboratorios, y lo pregunté explícitamente .......   :roll: ??? ???
Título: Re:[VW T5] - Luces de circulación diurna - DAYLIGHTS - TFL - Tagfahrlicht
Publicado por: Dvilrg en Noviembre 29, 2014, 22:30:59 pm
Eso también!
Título: Re:[VW T5] - Luces de circulación diurna - DAYLIGHTS - TFL - Tagfahrlicht
Publicado por: helix en Noviembre 29, 2014, 23:31:58 pm
Trencalos...desgraciamente imagino que no, las normas son para todas igual, es legislación.
Actualmente si compras unos daylights de philips...has de realizar la homologacion por laboratorio con esta gente.
http://gtvehiculos.com/

Yo sigo decidido en ponerlas, muy probablemente las de OSRAM.  ;)
Título: Re:[VW T5] - Luces de circulación diurna - DAYLIGHTS - TFL - Tagfahrlicht
Publicado por: elgalleret en Marzo 25, 2015, 18:20:24 pm
https://www.sylvania.com/en-us/products/automotive/ZEVO/Pages/ZEVO-FOG-Daytime-Running-Light.aspx (ftp://www.sylvania.com/en-us/products/automotive/ZEVO/Pages/ZEVO-FOG-Daytime-Running-Light.aspx)

He encontrado estas... son de Sylvania y sensiblemente mejor de precio que las Osram
Título: Re:[VW T5] - Luces de circulación diurna - DAYLIGHTS - TFL - Tagfahrlicht
Publicado por: Trencalòs en Julio 13, 2015, 16:20:59 pm
Alguien se ha aventurado a instalar y homologar las Osram?

No se si en estos productos se podría conseguir algun descuento interesante si nos juntáramos unos cuantos .....  :roll:


:roll:
Título: Re:[VW T5] - Luces de circulación diurna - DAYLIGHTS - TFL - Tagfahrlicht
Publicado por: Dvilrg en Julio 13, 2015, 18:07:13 pm
Tren!
¿Quién abrió la caja de los truenos?
Creo que esa misiòn era tuya! .meparto
Título: Re:[VW T5] - Luces de circulación diurna - DAYLIGHTS - TFL - Tagfahrlicht
Publicado por: Trencalòs en Julio 13, 2015, 22:34:09 pm
Cita de: Dvilrg en Julio 13, 2015, 18:07:13 pm
Tren!
¿Quién abrió la caja de los truenos?
Creo que esa misiòn era tuya! .meparto



;D .suda
Título: Re:[VW T5] - Luces de circulación diurna - DAYLIGHTS - TFL - Tagfahrlicht
Publicado por: Trencalòs en Julio 16, 2015, 11:38:30 am
Cita de: helix en Noviembre 29, 2014, 23:31:58 pm
Trencalos...desgraciamente imagino que no, las normas son para todas igual, es legislación.
Actualmente si compras unos daylights de philips...has de realizar la homologacion por laboratorio con esta gente.
http://gtvehiculos.com/

Yo sigo decidido en ponerlas, muy probablemente las de OSRAM.  ;)


Pues ........ tenías razón .... ayer fui a la ITV y, efectiviwonder, es necesario el informe de conformidad para poder pasar la ITV. Ese informe, o te lo saca la marca (en este caso Volkswagen) o te lo saca un servicio oficial de emisión de informes técnicos. Así pues, saliendo de la ITV, me fui directo a la VW y .... después de varias consultas, la respuesta es: no, ellos no lo pueden hacer ya que los DRL de Osram no es un producto que utilizan en sus vehículos. Vaya, que sólo queda la opción del laboratorio externo de homolgaciones.   :-\ :-[

Alguien tiene idea de precios de estos informes??  ....    :roll:
Título: Re:[VW T5] - Luces de circulación diurna - DAYLIGHTS - TFL - Tagfahrlicht
Publicado por: Trencalòs en Julio 16, 2015, 11:52:14 am
Cita de: Trencalòs en Julio 16, 2015, 11:38:30 am
Alguien tiene idea de precios de estos informes??  ....    :roll:


Me respongo a mi mismo ....  ;D ......

Acabo de llamar a IDIADA, que es el laboratorio que tenemos aquí en Catalunya. El precio del informe es 100 eur+IVA. Se les manda fotocopia de la ficha técnica de la furgo, certificado del taller (Real decreto 866/2010) indicando marca, modelo y contraseña de homologación de las ópticas, y fotografia del grabado en las ópticas y de las luces encendidas. Con todo esto, ellos ya emiten el informe.

O sea, recapitulando un poco ..... 200 de las DRL + 110 del informe + ? lo que valga el montage =  400 euros? .....  :P :roll: :roll: Uf!

;)
Título: Re:[VW T5] - Luces de circulación diurna - DAYLIGHTS - TFL - Tagfahrlicht
Publicado por: Taxus Baccata en Julio 16, 2015, 13:07:19 pm
Vamos, que aquí saca tajada todo cristo...  .lengua2
Título: Re:[VW T5] - Luces de circulación diurna - DAYLIGHTS - TFL - Tagfahrlicht
Publicado por: p en Julio 16, 2015, 13:32:43 pm
Es mas sencillo y mas barato y mas seguro llevar siempre las luces encendidas, y dejarse de postureo...lastima que me gustaba alguna idea. .loco1
Título: Re:[VW T5] - Luces de circulación diurna - DAYLIGHTS - TFL - Tagfahrlicht
Publicado por: nvarona en Diciembre 04, 2015, 12:12:35 pm
Hola a todos en esta conversación, al final alguno tenéis instaladas algún foco de estos en vuestras furgos. Me acabo de comprar una multivan t5 del 2007 y no lleva antinieblas. He pensado en poner ya un foco de estos. Habláis de los OSRAM, que son una caña. En la web he visto que ademas de luz diurna y antiniebla, cuando pones intermitente se enciende la luz de ese lado.

Donde se puede comprar ?, alguno comento que la podia conseguir a precio amigo por 220€, sigue igual el tema ?

Saludos a todos
Título: Re:[VW T5] - Luces de circulación diurna - DAYLIGHTS - TFL - Tagfahrlicht
Publicado por: Katzo en Diciembre 09, 2015, 14:17:13 pm
Cita de: p en Julio 16, 2015, 13:32:43 pm
Es mas sencillo y mas barato y mas seguro llevar siempre las luces encendidas, y dejarse de postureo...lastima que me gustaba alguna idea. .loco1


Salvo que dependiendo de la climatología y lo que las uses, los focos acaban sufriendo. No estan diseñados para aguantar un uso tan intensivo. Se queman y estropean. las tulipas
Título: Re:[VW T5] - Luces de circulación diurna - DAYLIGHTS - TFL - Tagfahrlicht
Publicado por: Taxus Baccata en Diciembre 21, 2015, 17:08:12 pm
Cita de: nvarona en Diciembre 04, 2015, 12:12:35 pm
Hola a todos en esta conversación, al final alguno tenéis instaladas algún foco de estos en vuestras furgos. Me acabo de comprar una multivan t5 del 2007 y no lleva antinieblas. He pensado en poner ya un foco de estos. Habláis de los OSRAM, que son una caña. En la web he visto que ademas de luz diurna y antiniebla, cuando pones intermitente se enciende la luz de ese lado.

Donde se puede comprar ?, alguno comento que la podia conseguir a precio amigo por 220€, sigue igual el tema ?

Saludos a todos


Hola nvarona,

En este link las encontrarás a ese precio. La lástima es que tienes que sumarle el precio de los portes ~20€ y homologaciones :(

http://www.ebay.es/itm/Osram-LED-FOG-101-LEDriving-Nebelscheinwerfer-SOMMERPREIS-/200998833273

Ya nos contarás si te decides!

Salut!

Título: Re:[VW T5] - Luces de circulación diurna - DAYLIGHTS - TFL - Tagfahrlicht
Publicado por: Katzo en Diciembre 22, 2015, 13:37:36 pm
a mi me gusta este modelo. Pero me para el tema de homologación...
http://www.ebay.es/itm/201144121897
Título: Re:[VW T5] - Luces de circulación diurna - DAYLIGHTS - TFL - Tagfahrlicht
Publicado por: radikalrif en Marzo 30, 2016, 16:48:38 pm
¿Se pueden utilizar las antiniebla a modo de luces de conducción diurna?
Título: Re:[VW T5] - Luces de circulación diurna - DAYLIGHTS - TFL - Tagfahrlicht
Publicado por: Trencalòs en Marzo 30, 2016, 17:00:29 pm
Cita de: radikalrif en Marzo 30, 2016, 16:48:38 pm
¿Se pueden utilizar las antiniebla a modo de luces de conducción diurna?


Pues, ....hablando desde el desconocimiento, diría que no.  :roll: :roll:

El haz de luz (angulos, apertura, etc..) que tiene que dar unas luces de circulacion diurna creo que es diferente al haz de luz de unos antinieblas .... De no ser así, no creo que empresas como Osram se huvieran roto la cabeza creando ópticas de niebla con dos tipos de haces .....  :roll:
Título: Re:[VW T5] - Luces de circulación diurna - DAYLIGHTS - TFL - Tagfahrlicht
Publicado por: deivis en Marzo 30, 2016, 17:39:53 pm
Buenas,

Aprovecho el hilo para no emborrachar el foro de temas. A mi siempre me han gustado los faros que llevan "copia de luz diurna" integrada en el faro del tipo tube light / luz de tubo. En realidad son las luces de posiciones, no es luz diurna, y llevan homologación CE. Es pura estética.

Tipo esto:
*imagen borrada por el servidor remoto

Estéticamente favorece muchísimo la linea de la furgo, además, si la T5 es blanquita como la mía y le pones los faros estos negros ya... buffff  .loco2

Lo malo es el precio, alrededor de 500e: https://www.ntautomocion.com/index.php?route=product/product&product_id=8488&search=t5&page=2
¿Alguna experiencia/opinión con estos faros?
Título: Re:[VW T5] - Luces de circulación diurna - DAYLIGHTS - TFL - Tagfahrlicht
Publicado por: radikalrif en Marzo 30, 2016, 19:29:01 pm
Cita de: Trencalòs en Marzo 30, 2016, 17:00:29 pm
Pues, ....hablando desde el desconocimiento, diría que no.  :roll: :roll:

El haz de luz (angulos, apertura, etc..) que tiene que dar unas luces de circulacion diurna creo que es diferente al haz de luz de unos antinieblas .... De no ser así, no creo que empresas como Osram se huvieran roto la cabeza creando ópticas de niebla con dos tipos de haces .....  :roll:

Joder trencalós.
¿Tu eres profe no?.
Pues ya deberías saber que desde el desconocimiento no se puede hablar.  .meparto .meparto
Gracias por tu opinión.  ;)
Título: Re:[VW T5] - Luces de circulación diurna - DAYLIGHTS - TFL - Tagfahrlicht
Publicado por: Trencalòs en Marzo 30, 2016, 22:53:19 pm
Cita de: radikalrif en Marzo 30, 2016, 19:29:01 pm
Joder trencalós.
¿Tu eres profe no?.
Pues ya deberías saber que desde el desconocimiento no se puede hablar.  .meparto .meparto


... jejeje  ;D

Ay! Radikal, .... el sabio es aquel que reconoce todo aquello que no sabe, no el que se cree que lo sabe todo  :) :)


Título: Re:[VW T5] - Luces de circulación diurna - DAYLIGHTS - TFL - Tagfahrlicht
Publicado por: radikalrif en Marzo 30, 2016, 23:02:52 pm
Cita de: Trencalòs en Marzo 30, 2016, 22:53:19 pm
... jejeje  ;D

Ay! Radikal, .... el sabio es aquel que reconoce todo aquello que no sabe, no el que se cree que lo sabe todo  :) :)

.ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor
Título: Re:[VW T5] - Luces de circulación diurna - DAYLIGHTS - TFL - Tagfahrlicht
Publicado por: Katzo en Abril 05, 2016, 12:39:41 pm
Yo apostaría por que los antinieblas solo se pueden llevar si las circunstancias de luz y atmosféricas lo permiten. Recuerdo que hace años multaban por llevarlos encendidos cuando no era necesario. Sobre todo los delanteros.
Título: Re:[VW T5] - Luces de circulación diurna - DAYLIGHTS - TFL - Tagfahrlicht
Publicado por: Paul Freeman en Abril 05, 2016, 16:11:36 pm
Cita de: Katzo en Abril 05, 2016, 12:39:41 pm
Yo apostaría por que los antinieblas solo se pueden llevar si las circunstancias de luz y atmosféricas lo permiten. Recuerdo que hace años multaban por llevarlos encendidos cuando no era necesario. Sobre todo los delanteros.


Asi es, solo se pueden encender en caso de niebla, lluvia intensa... Son 200€ de multa, porque deslumbran y hacen daño a los demas conductores,
Título: Re:[VW T5] - Luces de circulación diurna - DAYLIGHTS - TFL - Tagfahrlicht
Publicado por: mustone en Abril 05, 2016, 18:55:29 pm
O en carreteras estrechas con muchas curvas, para alumbrar la cuneta.
Título: Re:[VW T5] - Luces de circulación diurna - DAYLIGHTS - TFL - Tagfahrlicht
Publicado por: Taxus Baccata en Abril 06, 2016, 10:52:45 am
Empiezan a salir copias de los antinieblas OSRAM... ;D

http://www.ebay.com/itm/2x-CAR-Daytime-Running-Lights-for-2014-2015-TOYOTA-PRADO-LAND-CRUISER-2700-LC150-/131754720626?hash=item1ead317d72:g:gPEAAOSwyjBW6jsq&vxp=mtr
Título: Re:[VW T5] - Luces de circulación diurna - DAYLIGHTS - TFL - Tagfahrlicht
Publicado por: Trencalòs en Abril 06, 2016, 10:58:08 am
Cita de: Taxus Baccata en Abril 06, 2016, 10:52:45 am
Empiezan a salir copias de los antinieblas OSRAM... ;D

http://www.ebay.com/itm/2x-CAR-Daytime-Running-Lights-for-2014-2015-TOYOTA-PRADO-LAND-CRUISER-2700-LC150-/131754720626?hash=item1ead317d72:g:gPEAAOSwyjBW6jsq&vxp=mtr


El tema es que estas ópticas estén homologadas .... a saber ...  :roll: :roll:
Título: Re:[VW T5] - Luces de circulación diurna - DAYLIGHTS - TFL - Tagfahrlicht
Publicado por: Trencalòs en Agosto 17, 2016, 21:24:04 pm
Alguna novedad chicos? ....  :roll:
Título: Re:[VW T5] - Luces de circulación diurna - DAYLIGHTS - TFL - Tagfahrlicht
Publicado por: agustmaiz en Agosto 18, 2016, 01:44:31 am
Yo llevo unos pilotos de Hella que son luces de día y antinieblas. La bombilla es halógena. Es una H15. Y vale como de día y antiniebla con la misma lente.

Tapatalkeando sin acentos

Título: Re:[VW T5] - Luces de circulación diurna - DAYLIGHTS - TFL - Tagfahrlicht
Publicado por: Trencalòs en Agosto 18, 2016, 07:30:06 am
Cita de: agustmaiz en Agosto 18, 2016, 01:44:31 am
Yo llevo unos pilotos de Hella que son luces de día y antinieblas. La bombilla es halógena. Es una H15. Y vale como de día y antiniebla con la misma lente.


Que valen para las dos cosas tambien lo dicen los de Hella y los de la ITV? ....  :roll:
Título: Re:[VW T5] - Luces de circulación diurna - DAYLIGHTS - TFL - Tagfahrlicht
Publicado por: agustmaiz en Agosto 18, 2016, 09:06:55 am
Sí. Los vende Hella como antiniebla y luces de día.
Y están puestos y homologados en la ficha técnica.
Son hella.010.294.001. Pero son halógenos, como dije con la bombilla H15.

https://get.google.com/albumarchive/108474959811368681058/album/AF1QipMntfrRa6QD9iRjNs_1jSoKBIffQ9pkRenvTjf6

Tapatalkeando sin acentos

Título: Re:[VW T5] - Luces de circulación diurna - DAYLIGHTS - TFL - Tagfahrlicht
Publicado por: Trencalòs en Agosto 18, 2016, 09:10:57 am
Por lo que veo, pero, parece que no llevan ningún tipo de centralita que los gestione. O sea, que si pones las luces de cruce, entiendo que los antinieblas tambien se quedan encendidos, es así?

Título: Re:[VW T5] - Luces de circulación diurna - DAYLIGHTS - TFL - Tagfahrlicht
Publicado por: agustmaiz en Agosto 18, 2016, 09:17:15 am
He estado mirando mi modelo y ya no está, ahora son de led. Pero sí está la nueva versión en luz diurna y antiniebla.

Tapatalkeando sin acentos

Título: Re:[VW T5] - Luces de circulación diurna - DAYLIGHTS - TFL - Tagfahrlicht
Publicado por: Trencalòs en Agosto 18, 2016, 09:33:50 am
Podrias facilitarme le link de donde sacas la información de los Hella, ...en su web no consigo dar con esas ópticas ....
Título: Re:[VW T5] - Luces de circulación diurna - DAYLIGHTS - TFL - Tagfahrlicht
Publicado por: agustmaiz en Agosto 18, 2016, 09:35:21 am
http://www.hella.com/caravan/es/Iluminacion-1673.html

Captura de pantalla del pdf del primer pilotl de 90 mm

Tapatalkeando sin acentos
Título: Re:[VW T5] - Luces de circulación diurna - DAYLIGHTS - TFL - Tagfahrlicht
Publicado por: Trencalòs en Agosto 18, 2016, 09:36:21 am
Gracias! ... .bien
Título: Re:[VW T5] - Luces de circulación diurna - DAYLIGHTS - TFL - Tagfahrlicht
Publicado por: Paul Freeman en Agosto 18, 2016, 10:04:48 am
Pues esta opcion me gusta, pero no me aclaro mucho con el pdf. A ver si investigo un poco más.

Agustmaiz tienes alguna foto del tuyo como queda si no es mucha molestia?
Título: Re:[VW T5] - Luces de circulación diurna - DAYLIGHTS - TFL - Tagfahrlicht
Publicado por: Trencalòs en Agosto 18, 2016, 10:19:08 am
Jo tampoco me aclaro mucho ..... Tampoco me queda claro si son aptas para las T5 o no.....  ???

Título: Re:[VW T5] - Luces de circulación diurna - DAYLIGHTS - TFL - Tagfahrlicht
Publicado por: PeterHoko en Agosto 18, 2016, 10:52:52 am
Interesante... Sigo el hilo  ;D
Salud y kilómetros!!!
Título: Re:[VW T5] - Luces de circulación diurna - DAYLIGHTS - TFL - Tagfahrlicht
Publicado por: agustmaiz en Agosto 18, 2016, 10:52:54 am
Quedan así

Tapatalkeando sin acentos

Título: Re:[VW T5] - Luces de circulación diurna - DAYLIGHTS - TFL - Tagfahrlicht
Publicado por: cachorroantonio7 en Noviembre 04, 2016, 12:26:16 pm
Yo también lo quería pero la ITV es la hostia. En Alemania lo monta un particular sin problemas es guay por que en España no lo hace un particular dijo yo

Enviado desde mi SM-J500FN mediante Tapatalk

Título: Re:[VW T5] - Luces de circulación diurna - DAYLIGHTS - TFL - Tagfahrlicht
Publicado por: kikoleioa en Febrero 10, 2017, 11:16:27 am
Buenas,

pus yo voy a montar estas

https://www.osram.com/osram_com/products/lamps/vehicle-and-bicycle-lighting/cars/led-daytime-running-light/ledriving-px-5/index.jsp

me las montan en andorra y aqui no hay problemas de itv asi que guay  ;D

he leido buenas opiniones por internet, pero alguien que las tenga por aqui que puede decir??

Saludos
Título: Re:[VW T5] - Luces de circulación diurna - DAYLIGHTS - TFL - Tagfahrlicht
Publicado por: Trencalòs en Febrero 10, 2017, 14:30:42 pm
Pues, es buena opción.

Ya nos pondras alguna foto de como queda el montaje.

.bien ;)
Título: Re:[VW T5] - Luces de circulación diurna - DAYLIGHTS - TFL - Tagfahrlicht
Publicado por: Fillmore77 en Febrero 21, 2017, 14:01:53 pm
Buenas yo tengo una transporter del 2010 y lleva instaladas las bombillas de las diurnas pero no hay nada que las accione y están de adorno, no se si el dia que me toque itv tendré algun problema...¿Alguien en esta situación?
Título: Re:[VW T5] - Luces de circulación diurna - DAYLIGHTS - TFL - Tagfahrlicht
Publicado por: Trencalòs en Mayo 03, 2017, 23:16:09 pm
Acabo de encontrar otra opción...



http://www.modifycar.es/iluminacion-led/17734-luces-led-antiniebla-drl-vw.html

Lo que no tengo muy claro es si tiene las certificaciones pertinentes para su homologación.  :roll:

Título: Re:[VW T5] - Luces de circulación diurna - DAYLIGHTS - TFL - Tagfahrlicht
Publicado por: radikalrif en Mayo 04, 2017, 08:42:36 am
Cita de: Trencalòs en Mayo 03, 2017, 23:16:09 pm
Acabo de encontrar otra opción...



http://www.modifycar.es/iluminacion-led/17734-luces-led-antiniebla-drl-vw.html

Lo que no tengo muy claro es si tiene las certificaciones pertinentes para su homologación.  :roll:



Entiendo que la idea es sustituir las de niebla por las de conducción diurna. ¿no?
Si es así, no me gusta.
Título: Re:[VW T5] - Luces de circulación diurna - DAYLIGHTS - TFL - Tagfahrlicht
Publicado por: Dvilrg en Mayo 04, 2017, 08:43:30 am
Cita de: radikalrif en Mayo 04, 2017, 08:42:36 am
Entiendo que la idea es sustituir las de niebla por las de conducción diurna. ¿no?
Si es así, no me gusta.

+1
Título: Re:[VW T5] - Luces de circulación diurna - DAYLIGHTS - TFL - Tagfahrlicht
Publicado por: Trencalòs en Mayo 04, 2017, 09:30:38 am
Tanto estas ultimas opticas, como las de Osram, hay luces de circulacion diurna y antinieblas en el mismo bloque. Vaya, que no te quedas sin antinieblas, sino que no pierdes ninguna de las dos funciones.

Esta opcion, bajo mi punto de vista es la mas acertada .
Título: Re:[VW T5] - Luces de circulación diurna - DAYLIGHTS - TFL - Tagfahrlicht
Publicado por: radikalrif en Mayo 04, 2017, 09:49:48 am
Cita de: Trencalòs en Mayo 04, 2017, 09:30:38 am
Tanto estas ultimas opticas, como las de Osram, hay luces de circulacion diurna y antinieblas en el mismo bloque. Vaya, que no te quedas sin antinieblas, sino que no pierdes ninguna de las dos funciones.

Esta opcion, bajo mi punto de vista es la mas acertada .

Entoces, sí me gusta
Título: Re:[VW T5] - Luces de circulación diurna - DAYLIGHTS - TFL - Tagfahrlicht
Publicado por: Gedeon en Mayo 04, 2017, 09:55:43 am
Fillmore, en esta publicación se describe el brico, de como terminar la instalación de las luces diurnas de la vwT5 del 2010. Yo lo realice y funciona como de serie

https://www.furgovw.org/index.php?topic=194578.0
Título: Re:[VW T5] - Luces de circulación diurna - DAYLIGHTS - TFL - Tagfahrlicht
Publicado por: Paul Freeman en Mayo 04, 2017, 14:20:16 pm
Me gustan. Si no hay que homologar seguramente las compre. Voy a escribirles. A ver qué dicen
Título: Re:[VW T5] - Luces de circulación diurna - DAYLIGHTS - TFL - Tagfahrlicht
Publicado por: Trencalòs en Mayo 04, 2017, 14:25:30 pm
Cita de: Paul Freeman en Mayo 04, 2017, 14:20:16 pm
Me gustan. Si no hay que homologar seguramente las compre. Voy a escribirles. A ver qué dicen


Ya nos comentarás lo que te dicen .....  .bien  ;)
Título: Re:[VW T5] - Luces de circulación diurna - DAYLIGHTS - TFL - Tagfahrlicht
Publicado por: Paul Freeman en Mayo 05, 2017, 17:37:51 pm
Pues me han respondido que prácticamente seguro que haya que homologar, que pregunte en la ITV, así que... miau
Título: Re:[VW T5] - Luces de circulación diurna - DAYLIGHTS - TFL - Tagfahrlicht
Publicado por: Trencalòs en Mayo 05, 2017, 22:35:54 pm
Cita de: Paul Freeman en Mayo 05, 2017, 17:37:51 pm
Pues me han respondido que prácticamente seguro que haya que homologar, que pregunte en la ITV, así que... miau


Homologar la instalacion no hay duda que se tiene que hacer, pero lo que es interesante es saber si dichas opticas llevan los sellos y certificaciones para que pasen la ITV.... pq si los traen, pasan seguros, pero si nomlas traen, no pasan seguro.  :roll:
Título: Re:[VW T5] - Luces de circulación diurna - DAYLIGHTS - TFL - Tagfahrlicht
Publicado por: Fillmore77 en Mayo 05, 2017, 23:43:20 pm
Cita de: Gedeon en Mayo 04, 2017, 09:55:43 am
Fillmore, en esta publicación se describe el brico, de como terminar la instalación de las luces diurnas de la vwT5 del 2010. Yo lo realice y funciona como de serie

https://www.furgovw.org/index.php?topic=194578.0
muchas gracias le he echado un vistazo por encima y he intentado configurarlo con el intermitente y la larga tal como se indica, y no hay manera, también he comprobado que no están los fusibles 12 y 14 así ke aver que hago ......no he podido terminar de leer el hilo completo, igual hay algún tutorial para meter el cable o algo, aver si lo veo, de todos modos te lo agradezco ;)
Título: Re:[VW T5] - Luces de circulación diurna - DAYLIGHTS - TFL - Tagfahrlicht
Publicado por: Trencalòs en Agosto 30, 2018, 08:40:35 am
Cita de: helix en Noviembre 29, 2014, 23:31:58 pm
Trencalos...desgraciamente imagino que no, las normas son para todas igual, es legislación.
Actualmente si compras unos daylights de philips...has de realizar la homologacion por laboratorio con esta gente.
http://gtvehiculos.com/

Yo sigo decidido en ponerlas, muy probablemente las de OSRAM.  ;)


Las acabaste pusiendo??  :roll: :)
Título: Re:[VW T5] - Luces de circulación diurna - DAYLIGHTS - TFL - Tagfahrlicht
Publicado por: Trencalòs en Agosto 31, 2018, 16:29:59 pm
Removiendo de nuevo el tema, hoy he llamado al centro donde se emiten las certificaciones (informes de conformidad) para este tipo de instalaciones.

Al hablar con ellos, me han comentado que ahora miran que las ópticas tengan el reglamento 10 (lo que se denomina 10R). ... Pues, se ve que las Osram LEDriving FOG no la tienen, ...o almenos yo no la he sabido encontrar en las especificaciones técnicas que tienen en la web de Osram. Lo que sí ponia claramente en el pdf que te podías descargar de la web de Osram, la siguiente frase "ópticas pendientes de homologación en España"  :P :-X ...

Les he enviado un correo a los de Osram, a ver si se pronuncian sobre este tema .... a ver.  :roll: :roll:
Título: Re:[VW T5] - Luces de circulación diurna - DAYLIGHTS - TFL - Tagfahrlicht
Publicado por: Katzo en Agosto 31, 2018, 20:24:03 pm
Cita de: Trencalòs en Agosto 31, 2018, 16:29:59 pm
Removiendo de nuevo el tema, hoy he llamado al centro donde se emiten las certificaciones (informes de conformidad) para este tipo de instalaciones.

Al hablar con ellos, me han comentado que ahora miran que las ópticas tengan el reglamento 10 (lo que se denomina 10R). ... Pues, se ve que las Osram LEDriving FOG no la tienen, ...o almenos yo no la he sabido encontrar en las especificaciones técnicas que tienen en la web de Osram. Lo que sí ponia claramente en el pdf que te podías descargar de la web de Osram, la siguiente frase "ópticas pendientes de homologación en España"  :P :-X ...

Les he enviado un correo a los de Osram, a ver si se pronuncian sobre este tema .... a ver.  :roll: :roll:


Lo de España, la ITV y las homolagaciones no tiene nombre... :'(
Título: Re:[VW T5] - Luces de circulación diurna - DAYLIGHTS - TFL - Tagfahrlicht
Publicado por: Trencalòs en Agosto 31, 2018, 20:53:38 pm
Es vergonzoso.... No hay más.
Título: Re:[VW T5] - Luces de circulación diurna - DAYLIGHTS - TFL - Tagfahrlicht
Publicado por: Taxus Baccata en Septiembre 04, 2018, 14:35:52 pm
Parece que ya está aquí la copia de las Osram por parte de los chinos...

Vistas en Aliexpress (https://es.aliexpress.com/store/product/2x-3-5-inch-89mm-Newest-High-Power-Universal-LED-Fog-Light-Bulb-Lamp-Car-Daytime/1188266_32822349588.html?spm=a219c.search0204.3.66.668b6241BjnDc1&s=p&ws_ab_test=searchweb0_0%2Csearchweb201602_2_10065_10068_10547_10059_10548_10696_100031_10084_5015115_10083_10103_451_10618_452_5015815_10307_5015715_10820_10301_10821_10303_5015015%2Csearchweb201603_45%2CppcSwitch_5_ppcChannel&priceBeautifyAB=0)

Título: Re:[VW T5] - Luces de circulación diurna - DAYLIGHTS - TFL - Tagfahrlicht
Publicado por: Trencalòs en Septiembre 04, 2018, 22:56:48 pm
Cita de: Trencalòs en Agosto 31, 2018, 16:29:59 pm
Removiendo de nuevo el tema, hoy he llamado al centro donde se emiten las certificaciones (informes de conformidad) para este tipo de instalaciones.

Al hablar con ellos, me han comentado que ahora miran que las ópticas tengan el reglamento 10 (lo que se denomina 10R). ... Pues, se ve que las Osram LEDriving FOG no la tienen, ...o almenos yo no la he sabido encontrar en las especificaciones técnicas que tienen en la web de Osram. Lo que sí ponia claramente en el pdf que te podías descargar de la web de Osram, la siguiente frase "ópticas pendientes de homologación en España"  :P :-X ...

Les he enviado un correo a los de Osram, a ver si se pronuncian sobre este tema .... a ver.  :roll: :roll:


Ya he recibido la respuesta de Osram:

Buenos días,

Este producto estuvo homologado durante un periodo de tiempo en el que tratábamos de facilitar la documentación y el contacto de una ingeniería para la expedición de la homologación. Actualmente ya ha perdido la homologación y OSRAM no la ha prorrogado debido a las restricciones y complicaciones de la legislación española.

Por ese motivo OSRAM España no lo comercializa, aunque si se puede encontrar en el mercado. No podemos asegurar que supere la Inspección Técnica de Vehículos.

Un saludo


SP Marketing España
OSRAM Lighting S.L.
Título: Re:[VW T5] - Luces de circulación diurna - DAYLIGHTS - TFL - Tagfahrlicht
Publicado por: Trencalòs en Septiembre 11, 2019, 12:11:58 pm
He vuelto a escribir a la gente de Osram para saber como estaba el tema y me han comentado que estan trabajando para que a finales de año dichas opticas puedan ser homologadas en nuestro país. Aunque veo que en su web ya indican que las LeDriving Fog son R10 ..... a saber....

A ver como acaba el tema ...