De vehiculo mixto a turismo en 5 minutos por 10€

Iniciado por Tetr3s, Diciembre 03, 2009, 13:18:51 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Tetr3s

No se de que parte de Cantabria eres, pero yo llamaba a la ITV de trapaga y me pasaba por alli...si tienes la E te lo miran al momento.

carredano

Bueno, pues compré la Opel combo, llamé a la Opel de Santander (Autopalas) y me hacen el certificado por el módico precio de 80 €. Espero que luego en la ITV o en tráfico no me pongan mayores problemas.

corpens

Yo voy este viernes a Trapaga a hacerlo, aprobechando que paso por alli. Para que lo sepais los que quereis ir a hacerlo y vais desde lejos, primero les he llamado por telefono y me han pedido la documentacion para confirmarme si podia, se la he mandado por email y en cosa de 5 min me ha llamado y me ha confirmado que si se puede hacer, son 22€ y hay que presentarse con la furgoneta porque le sacan una foto por lo visto, eso es todo. De lunes a viernes, sabados no lo hacen.
NO ES NECESARIO LLEVAR NINGUNA CANTIDAD CONCRETA DE ASIENTOS PUESTOS, ni como mixto, ni como turismo, si el vehiculo lleva los anclajes de los asientos, suficiente. Se lo he preguntado expresamente para saber si debia  llevarlos montados todos. La chica me ha puesto como ejemplo que su touran lleva 7 asientos y 2 estan siempre plegados bajo el maletero, que para eso mismo hacen los asientos desmontables o plegables, para en caso de quererlo llevarlos desmontados/plegados.

Espero os ayude

corpens

Confirmado, tal y como me dijeron por telefono fui, pague los 22€ te miran el nº de bastidor y poco mas y ya es turismo.

Suerte

Tetr3s

22€ + ITV normal? es que a mi me cobraron 10€ mas que la ITV normal, igual si no pasas la ITV t cobran 22 en vez de 10 ¿?

Furgoberta

Cita de: corpens en Julio 28, 2016, 12:37:28 pm
Confirmado, tal y como me dijeron por telefono fui, pague los 22€ te miran el nº de bastidor y poco mas y ya es turismo.

Suerte


Hola corpens, es turismo o turismo vivienda? 

Felicidades por cierto!
La Furgoberta  y  Las aventuras de furgoberta    If you can't explain it simply, you don't understand it well enough.

payepes

Hola buenas aqui en madrid he llamado a dos itv distintas y me comentan que con certificado de casa oficial , de otra manera nanai........mas tasa de itv claro asi k me toca o ir a cantabria o ir a la nissan ,,, :-[
Si de verdad kieres aventura sal un dia en pelotas a comprar el pan .....luego nos lo cuentas ...vive la vida cada dia

javisantos

como dice payepes en madrid certificado de la casa y luego itv.
a mí me dijeron en la ITV que si coincide con la revisión anual te lo cambian y te cuesta un poco menos por lo menos para una Caravelle del 2007
--------------------------------------- 100 % camper free spirit ;) ----------------------------------------

requete

10€ mas iva el cambio a turismo haciéndolo junto con la revisión. En la Coruña. Piden certificado. Ni lo miran. Cualquier papel o fotocopia les valdria, en plan mortadelo. Así que...

xus69

Bueno, esta tarde me entregan la Evalia. Ya me han dado una copia de la documentación y con ella he llamado a la ITV para comprobar que era turismo. Me han dicho que mire en la ficha, el 1º número, la casilla CL. (clasificación) Si viene 3100 es mixto, si viene 1000 es turismo. La mia viene 1000, asi que un problema menos. Espero que esto ayude.
Salu2

brother71

Acabo de pillar una Multivan T4 y la queria pasar a Turismo, os cuento de lo que me he enterado.

Al parecer en todo el Pais Vasco las ITV funcionan igual, no te piden certificado siempre que puedan hacerlo con la documentación original del vehículo.
No hace falta que sea trapaga, en vitoria también lo hacen y te dejan enviar un mail para asegurarte, porque a mi me dijeron en Trapaga que tenía que ir.

No se pueden cambiar todas las documentaciones, tiene que empezar el código de homologación por E.
La documentación tiene que ser la original expedida por el fabricante, es decir, no vale una importada que hayan hecho la documentación aqui. En mi caso, es Alemana y matriculada en Asturias, por lo que la documentación esta expedida por el principado, así que no me sirve y tengo que pasar por el concesionario.

Busque un poco y vi en el foro que en Sabadell era mas barato, pero les llame y me cobraban 112 euros.
El logroño 140€.

Estoy esperando el certificado, para ir a la ITV, pero a partir de aquí será igual en todos los sitios.

un saludo


Melvin_vw

Aupa brother71, entonces en las ITV de euskadi se puede hacer sin el certificado?
Donde miro lo de el codigo de homologacion, en la ficha tecnica? lo mire por encima la otra vez y no lo encontre, pero ya mirare mas a fondo.
Y para hacer el cambio en la ITV no es necesario pasar la revision verdad? imagino que el seguro tiene que estar en regla para este tramite o no?

Melvin_vw

Me auto respondo

Pase ayer por la ITV de Irun y no tengo el codigo "E" que face falta para hacerlo de la manera "simple" segun me ha dicho la chica de la ITV.
Asi que se queda en 3100, por lo menos creo que la viñeta me saldra mas barata que como turismo aunque pase 2 ITVs al año.

Aiou!

brother71

Perdona, se me olvido ponerme alerta y no he entrado por aquí.

El codigo de Homologación esta en la Documentación, creo que abajo del todo, no es difícil encontrarlo.

Yo la he pasado con el certificado de la volkswagen y no me abrieron ni las puertas.

Dio otro problemilla mecánico que estoy solucionando pero del tema de paso a turismo nada de nada.

Un saludo

davat5

Hola
En las ITV de mi zona te piden todas el dichoso papelito y me comentan que es obligatorio por real decreto en toda España.
Por cierto una pregunta ahora hace 10 años pero solo 3 años y medio matriculada en España como mixta, si cambio a turismo Hacienda me puede pedir algo por gastos de matriculación o otros conceptos.
Un saludo