De vehiculo mixto a turismo en 5 minutos por 10€

Iniciado por Tetr3s, Diciembre 03, 2009, 13:18:51 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

natxocruz

Cita de: Melguizo en Enero 15, 2016, 09:40:30 am
Claro, tu mismo te respondes, llamales o envia un email y te diran lo que necesitan.
Saludos



.meparto .meparto .meparto

He empezado a escribir para preguntar, y sin darme cuenta me he ido a buscar la solución por otro lado...

Bueno, cuando de con la respuesta por teléfono, me autoresponderé aquí mismo, por si le sirve de algo a alguien.

Un saludo!

El peregrino

despues de casi leer uno por uno todos los comentarios de este post me queda un par de dudas, teniendo en cuenta que mi contraseña de homologacion empieza por e1*2001/116*0220, mi t5 se puede pasara turismo sin mas problemas? el numero de plazas es 8 si se pasa a turismo siempre ha de ir con las plazas montadas aunque lleve algún tipo de equipaje en el maletero con el posible consiguiente desmontaje de la tercera fila?
http://www.furgovw.org/index.php?topic=313311.msg3876148#msg3876148

caminante no hay camino, se hace camino al andar, caminante no hay camino....

DVega

Enero 16, 2016, 23:12:56 pm #617 Ultima modificación: Enero 16, 2016, 23:15:13 pm por DVega
Cita de: fernandorios en Enero 16, 2016, 17:34:50 pm
despues de casi leer uno por uno todos los comentarios de este post me queda un par de dudas, teniendo en cuenta que mi contraseña de homologacion empieza por e1*2001/116*0220, mi t5 se puede pasara turismo sin mas problemas? el numero de plazas es 8 si se pasa a turismo siempre ha de ir con las plazas montadas aunque lleve algún tipo de equipaje en el maletero con el posible consiguiente desmontaje de la tercera fila?

Si pasas a turismo SIEMPRE deberás llevar las plazas que homologues.
Puedes homologar las plazas que te convengan (5; 6 ó 7 etc), pero si en papeles pones 8 plazas, no podrás circular con menos.

El peregrino

Cita de: DVega en Enero 16, 2016, 23:12:56 pm
Si pasas a turismo SIEMPRE deberás llevar las plazas que homologues.
Puedes homologar las plazas que te convengan (5; 6 ó 7 etc), pero si en papeles pones 8 plazas, no podrás circular con menos.



entonces creo que mi mejor opción es dejarlo como esta, para así poder utilizar el furgón como camper o  buss, ya que la idea de mi camperizacion pasa por poder hacer viajes cortos en grupo o marcharme yo solo o con una buena compañía en viajes de varios dias, ademas qeu en la homologacion reconoce 8 plazas aunqe cuando la compre solo venian 5 montadas ya yo monte las que le faltaban,  gracias por esa puntualizacion DVega
http://www.furgovw.org/index.php?topic=313311.msg3876148#msg3876148

caminante no hay camino, se hace camino al andar, caminante no hay camino....

pelucon6

hola buenas.

os expongo mis dudas a ver que opinais....

en 15  dias cumplira dos años que compre mi Ford Tourneo Custom Titanium, la compre como gran monovolumen no como furgon o camper. mi sorpresa es cuando esta semana pasada me llega la carta de que debo pasar mi primera itv  ???

despues de ver que la matricularon como furgon mixto en vez de turismo y que lo de la itv es normal y no se han equivocado me surge una duda.

mi mecanico (nada que ver con ford) me dice que debo reclamar al concesionario, que cuando me la vendieron se ahorraron el dinero de la matriculacion a turismo.

ESA ES MI DUDA en un vehiculo actual destinado a pasajeros y bien acabado (digase mulivan, tourneo custom, viano...) salen matriculadas como turismo o como furgon mixto??

Tetr3s

Si la pediste como turismo te han tangado, si no especificaste salen como mixtas adaptables.

En la siguiente ITV que ya tiene 4 años puedes solicitar el cambio y no pagas nada de impuestos por cumplir 4 años

pelucon6

Cita de: Tetr3s en Enero 18, 2016, 12:09:21 pm
Si la pediste como turismo te han tangado, si no especificaste salen como mixtas adaptables.

En la siguiente ITV que ya tiene 4 años puedes solicitar el cambio y no pagas nada de impuestos por cumplir 4 años


yo especificar como turismo no lo hice, porque daba por hecho que siendo el modelo con acabados de coche ya vendria como tal  y la transit custom seria el furgon mixto....

osea que si tu no lo pides expresamente, en todos los concesionarios te lo venden como furgon?

Tetr3s

La mía y las que conozco si.

Al margen de que tenga asientos y tal lo bueno de estas furgos es que puedes alternar carga con viajeros, cosa que en teoria siendo turismo no puedes. Lo malo todo lo demás: ITV, velocidades, seguro...

El peregrino

buenas a todos, he estado hablando con un amigo GC referente al tema de las plazas al homologar como turismo el furgon de turno, este a su vez a preguntado a un aun compañero de la sección de trafico, y me comenta que de norma general no se paran a mirar eso, hace referencia a los turismos que tienen siete plazas y dos de ellas las lleva escondidas en el maletero que tampoco se multa por ello, que cada guardia podría entenderlo de a su manera pero que no seria muy normal que te pararan y denunciaran por este motivo y que por supuesto a itv si llevara las plazas homologadas ya que ellos se basan en los datos de industria, esto no deja de ser informacion pero siempre debemos saber a que nos atenemos, un saludo
http://www.furgovw.org/index.php?topic=313311.msg3876148#msg3876148

caminante no hay camino, se hace camino al andar, caminante no hay camino....

W6399

Cita de: pelucon6 en Enero 18, 2016, 12:00:22 pm
hola buenas.

os expongo mis dudas a ver que opinais....

en 15  dias cumplira dos años que compre mi Ford Tourneo Custom Titanium, la compre como gran monovolumen no como furgon o camper. mi sorpresa es cuando esta semana pasada me llega la carta de que debo pasar mi primera itv  ???

despues de ver que la matricularon como furgon mixto en vez de turismo y que lo de la itv es normal y no se han equivocado me surge una duda.

mi mecanico (nada que ver con ford) me dice que debo reclamar al concesionario, que cuando me la vendieron se ahorraron el dinero de la matriculacion a turismo.

ESA ES MI DUDA en un vehiculo actual destinado a pasajeros y bien acabado (digase mulivan, tourneo custom, viano...) salen matriculadas como turismo o como furgon mixto??



Pues reclama a Ford porque has pagado de más. Tendrás que buscar documentacion de tu pedido para reclamar.

Se pueden matricular como turismo o como vehiculo mixto. Si lo haces como turismo pagas el 4,75% más como impuesto. Si lo sacas como mixto has de ser empresa o autonomo.

El resto lo tratado ya... limites de velocidad, itvs y plazas...

cfldc

Abril 10, 2016, 13:46:23 pm #625 Ultima modificación: Abril 10, 2016, 13:49:21 pm por cfldc
Muy buenas,
El viernes pase por la itv de granollers, en barcelona, por el tema de pasar mi furgo a turismo ya que esta como mixto adaptable, y despues de leer el tema plazas en este hilo me dio el "canguele" porque mi multivan en papeles consta como 7 plazas pero al comprarsela al antiguo propietario me la vendio con 6 plazas, la 7a plaza decia que no la tenia, qie la compro asi. Mas tarde, jugando a los detectives en wallapop vi que habia vendido dicha plaza un mes antes de yo realizar la compra.
Dicho esto, me fui a la itv a ver que plan...
La chica de homologaciones me dijo que eso de que el codigo de contraseña que empieza por "e" puedes pasarla sin problemas y demas que no sabe de donde lo he sacado pero que no funciona asi, se necesita el certificado si o si (mi codigo de contraseña empieza por "e").

Por otro lado, tema plazas, le pregunte que que pasa si paso la itv con una plaza de menos o circulo en la misma situacion, su respuesta fue que no pasa nada ya que los asientos son extraibles y estan instalados en la furgo con tal finalidad, de poder ir de 5, 6 o 7 plazas. Otra cosa seria que fuesen fijos. (En mi caso van por guias)

Al salir de la itv y quedarme tranquilo con lo que me dijo, me fui a la VW para preguntar por el certificado, dicho certificado te lo hacen entregando la ficha tecnica y en 15 aprox. tienes el certificado que has de presentar en la itv y al pasar la revision con dicho certificado ya te pasa de mixto a turismo.
130€ tienen la culpa en la casa Vw para el certificado!

Ya puestos me hice amigo de la chica de la VW y mire el historico de la furgo ya que es importada de alemania, para mi suerte y mi alegria, todo perfectisimo, nada raro ni fuera de lo normal :)

Despues de todo esto, no se si aclaro algo a los que tengais dudas, pero yo estoy muy tranquilo con ir con 5 plazas que sera como la dejare.

Saludos!
La Guagua, avances y modificaciones de mi furgo
http://www.furgovw.org/index.php?topic=316858.msg4015301#msg4015301

Melguizo

Puedes ahorrarte unos cincuenta euros si en vez de pedir el certificado enla volkswagen, lo pides aquí:
http://laimuz.unizar.es/contenidos/reformas.html

Sirve lo mismo.

Saludos

seixón

Compañero, el que tu furgo tenga la capacidad de llevar 7 plazas sólo quiere decir que puedes llegar a ponerle 7 asientos, pero no que tengas obligación de llevarlos. Lo mismo que si tienes 200 Kg de carga no tienes que ir a la ITV con la furgo llena hasta reventar...  ;)
Yo siempre la llevo con los asientos traseros quitados, y nunca me han dicho nada. Pero no es que haya tenido suerte y haya colado, es que la norma lo que te habilita es para un máximo de plazas por si en algún momento quieres ponerlas. No te obliga a llevarlas.
Así que sin miedo...  ;)

Fuckfalia

Yo tenía entendido que eso solo era posible con los vehículos mixtos, pero que en los turismos estabas obligado a llevar el número de asientos que se especifica.  ???
Yo también he pasado la ITV con mi anterior multivan sin los dos asientos independientes del medio, cosa que no significa que no tuviera que llevarlos...  .meparto
Mercedes Viano Marco Polo 2.2

En BARNACAMPERS son unos chapuzas haciendo oscurecedores térmicos!! No los compres!!
http://www.furgovw.org/index.php?topic=298008.0

ZatuMotor

Eso no es del todo correcto. Cuando se matricula como turismo, en el apartado de asientos te pone cuantos debe llevar y la cifra solo puede ser una y esa es la cantidad de asientos que debes llevar en todo momento.

Cuando matriculas como Mixto, se entiende que lo haces asi por la necesidad de alternar carga y pasajeros, con lo que los asientos te pueden estorbar. Asi que existe la posibilidad de poner dos cifras, que normalmente son numero de asientos delanteros y numero de asientos totales (En mi caso, pone 3-9 en la Jumper y 2-8 en la Serena). Ojo, que digo que "existe la posibilidad", porque yo he visto vehiculos mixtos que solo pone una cifra, la cantidad total de asientos, y en estos, aun siendo mixtos, no se pueden quitar asientos.