De vehiculo mixto a turismo en 5 minutos por 10€

Iniciado por Tetr3s, Diciembre 03, 2009, 13:18:51 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Chiscogm

Yo tambien he preguntado en ITV y me han dicho que sin el certificado que te da la marca no pueden hacer nada.
ya me direis donde os lo han hecho sin...

Dvmvela

Cita de: ursusbret en Julio 17, 2015, 00:57:36 am
Me ha costado mucho entender algo el documento, pero he visto una cosa que puede chafar un poco, a no ser que esté equivocado.
En el artículo 11.1, hay una tabla sobre la documentación a aportar y en la columna de "Informe de conformidad" dice "Sí". ¿no será este informe de conformidad el dichoso papelito de VW?
Un saludo.
entiendo que el "Informe de conformidad" es si se hace reformas...

Theworm

Hola Buenas
Siguiendo el hilo,soy novato por aqui,hace unos días ya que voy siguiendo el foro.Espero que esta semana tenia ya la t5.Estoy con el mismo problema del cambio de homologacion.Si le sirve a alguien he llamado a 10 itv catalanas con diferentes empresas que las explotan,y todas me han comentado que sin el certificado del fabricante o de un estudio de ingenieria no hay Nada que hacer.Veo que me voy a ir de voy a ir de vacaciones como vehiculo mixto,ya que no me va a dar tiempo de hacer los tramites  >:(

Toofoo

Julio 31, 2015, 17:41:37 pm #588 Ultima modificación: Julio 31, 2015, 17:44:04 pm por DJoss
Con la VW es rapidito, a además el centro de homologación esta por martorell... Yo desde Bilbao en 4 días lo tenia, luego un itv rapidito et voila.

El certificado para : arreglar MMA hasta 2550kg, cambiar contraseña de homologacion y pasar a turismo : 83 euros...
sent from the outer space DHD
Do It Yourself !
(At least, do like me => Try it ;-) )

klin isbud

Hola! Yo en tarragona, solicite en vw tarragona su certificado, y muy amablemente después de entregarle 110euracos y q pasaran 2 semanas me lo facilitaron. Itv y 120km/h y a volver cada año en vez d cada 6 meses.
Pregunte en otras itv cercanas y aun era mas caro.
No estandarizado= timo

Megi

Muy buenas yo fui el otro dia con la t4 a la vw y ya me dijeron q no se podia pasar por q la documentación empezaba por w lo q si me dijeron q podia hacerlo por un centro de homologacion nose lo q cobraran pero habra q intentarlo q paso itv cada 6 meses

Toofoo

Mira tu contraseña de homologación .. Mira la en la placa del t4 , cuando abres el capo, esta a la izquierda. En la mía la contraseña y el peso no concordaba con la documentacion.. Al final pude pasarla a turismo...

sent from the outer space DHD

Do It Yourself !
(At least, do like me => Try it ;-) )

Mahourio

Para pasar un vehículo mixto adaptable a turismo, sin hacer ningún tipo de reforma, es necesario que la Autoridad entregue un Certificado o Informe de Conformidad. Por autoridad se entiende al fabricante que es quien posee la homologación, pero también vale cualquier laboratorio de ingeniería autorizado. Lo principal es que exista en el modelo de furgo que se quiera pasar a turismo una versión que el fabricante tenga ya homologado como turismo. En mi caso pasé una Vivaro de 9 plazas, previo pago de 90€ a Opel.


El viaje comienza cuando empiezas a planearlo

La Cacharra: http://www.furgovw.org/index.php?topic=300186.0

Winguba

Yo tengo una Fiat scudo mixta y cuando pregunte por lo del certificado me quería cobrar 145 euros por pasarla a turismo mas pasa la itv y paga, así que me quedo como estoy.

Mahourio

Prueba a preguntar en otros concesionarios, porque me da que el precio no es "oficial" y podrá variar según dónde. Aunque 145€ me parece una burrada. Normalmente la gente habla de 80-120€. Si no también puedes preguntar en un laboratorio de homologaciones que seguro que los hay más baratos que eso. Al final es comprobar que el modelo que tenemos también sale de fábrica homologado como turismo (es una contraseña que va en el cartón de la itv) y pagar lo que digan, te dan el certificado y lo llevas a la ITV para cambiar el código de 3100 a 1000. Yo aproveché para pasarlo a turismo y homologar la bola en la itv periódica y así lo hice todo en el mismo viaje.


El viaje comienza cuando empiezas a planearlo

La Cacharra: http://www.furgovw.org/index.php?topic=300186.0

Chiscogm

Una spregunta tonta. A mi la furgo no me la dan hasta finales de septiembre. Para pedir el certificado en la VW he de llevar la documentación del vehiculo? Es por ir adelantando faena...

Mahourio

Si la furgo es nueva que te la entreguen ya homologada de fábrica como turismo y no sé siquiera si te cobrarían por ello. Si el código de homologación permite que sea mixta o turismo la casa puede entregarte los papeles como tú prefieras.


El viaje comienza cuando empiezas a planearlo

La Cacharra: http://www.furgovw.org/index.php?topic=300186.0

EA1EF

el motivo principal y único de pedirlo mixto suele ser cuando es para un negocio empresa para desgravar IVA y no pagar el impuesto de circulacion y poder llevar mercancías..

en un turismo solo puede llevarse equipaje y no pueden llevarse mercancías

en muy pocos casos es una razon de homologaciion del fabricante porque los fabricantes suelen sacar varias homologaciones para el mismo chasis vehiculo

www.meteocampoo.es

No es síntoma de buena salud estar plenamente adaptado a una sociedad enferma (Jiddu krishnamurti)
http://www.youtube.com/watch?v=mponpV_GZG0&feature=player_embedded

DVega

Buenas, no me he leído todo el hilo, por lo que no se si esto se ha dicho ya. Si la furgo es mixta y con mas de 10 años ¿si la homologo a vivienda la velocidad maxima serían 120km/h o seguirían siendo de 100km/h?

manusolares

Cita de: DVega en Agosto 28, 2015, 20:11:52 pm
Buenas, no me he leído todo el hilo, por lo que no se si esto se ha dicho ya. Si la furgo es mixta y con mas de 10 años ¿si la homologo a vivienda la velocidad maxima serían 120km/h o seguirían siendo de 100km/h?

Si el furgo vivienda es igual que la autocarvana 90km/H