De vehiculo mixto a turismo en 5 minutos por 10€

Iniciado por Tetr3s, Diciembre 03, 2009, 13:18:51 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

dany.harley

ITV de Utebo (Zaragoza) piden el certificado. Acabo de parar a preguntarlo. Sin certificado nada de nada. Le he comentado que según el código de homologación europeo no tendrían que pedirlo y dicen que o traigo el certificado o nada.
¿Hay alguna normativa al respecto?, porque no tiene lógica que unas sí y otras no.
¿Tenemos algún listado en el que vengan las ITV que no lo piden? Me jode mucho eso de pagar a los de la VW una pasta por nada.
vamos que nos vamosssssss

maxbs

Hombre Dany, es que ademas vas a la de Utebo que son los mas puñeteros de toda la provincia¡¡¡¡¡ .meparto .meparto .meparto

En PlaZa y en la Almunia son mas suaves, no se si habria que preguntar por telefono o ir directamente. De todas maneras si que se ha pensado alguna vez en hacer una reseña de las ITV donde podemos ir a pasar unos dias con la furgo a uno de esos paraisos y de paso cañazo.
Y como no, al regresar, comentarselo al pasar una ITV normal y corriente a los empleados: pues de aquello que os pregunte una vez, pase la ITV en Barataria y el ingeniero me paso el vehiculo sin mas y desde entonces se de un monton de furgonetas que van a pasarla a esa ITV...  (sobre todo hay que incidir en esto ultimo) esta gente de las ITV son empresas y al fin y al cabo estan por la pela y seguro que algun dia dicen eso de..... pues si estos estan recaudando a espuertas, habra que mirar la legislacion a ver si nos interesa (porque si es para llenar la hucha vale la pena mirar las disposiciones legales)

Pandora abrió un ánfora que contenía todos los males y bienes, liberando todas las desgracias humanas. El ánfora se cerró justo antes de que la esperanza fuera liberada (Trabajos y días 90-105)

aguilapando

tengo una berlingo nueva. del año 2011.
citroen no me da el certificado por que dice que no se puede por no se que norma europea y preguntando en algun laboratorio de homologacion tampoco me lo dan.
la homologacion el e2*2007.......
alguien la a podido cambiar de mixto adaptable a turismo?
la ITV de alicante me dijo que hacia falta el certificado y treintaitantos euros de cambiarla

RAIMUNDO7777

Hola, yo he preguntado en mi ITV para pasar de mixto a turismo, mi Fiat Doblo, y me que sin el certificado de la marca, nada, ¿sabeis alguna en Madrid que si lo haga sin el dichoso carísimo certificado de la marca?. Muchas gracias.

RAIMUNDO7777

Hola, yo he preguntado en mi ITV para pasar de mixto a turismo, mi Fiat Doblo, y me que sin el certificado de la marca, nada, ¿sabeis alguna en Madrid que si lo haga sin el dichoso carísimo certificado de la m
[/quote]

1neo1

Hola .
A ver si algún compi reporta alguna ITV cerca de La Rioja en la que no sea necesario el certificado de homologación del fabricante (que sepa recientemente). Puede que ahora ya lo pidan cada vez mas, y no quieran complicarse, en las que he preguntado yo , de la zona si que lo piden.
Gracias de antemano
ya tengo mi furgo

Ibargoiti



Cita de: 1neo1 en Enero 23, 2015, 16:13:17 pm
Hola .
A ver si algún compi reporta alguna ITV cerca de La Rioja en la que no sea necesario el certificado de homologación del fabricante (que sepa recientemente). Puede que ahora ya lo pidan cada vez mas, y no quieran complicarse, en las que he preguntado yo , de la zona si que lo piden.
Gracias de antemano


Yo pase a Turismo en la ITV de Irun - Gipuzkoa sin certificado hace 1 mes. Únicamente con la ficha donde aparece la contraseña de homologacion.

Si vas a ir pide antes cita previa!!!

1neo1

Te refieres a la "ficha"con la cuartilla de cartulina esa verde (la documentación)...
ya tengo mi furgo

Ibargoiti

Cita de: 1neo1 en Enero 25, 2015, 20:15:26 pm
Te refieres a la "ficha"con la cuartilla de cartulina esa verde (la documentación)...

Si a esa. En la mía en la parte de abajo viene la contraseña de homologacion.

1neo1

ya tengo mi furgo

gti

1neo1 en irun no te piden el informe como te dice shaktale tienes que pedir hora, cuando llames ten la documentación a mano y preguntas ellos lo miran y te dicen si se puede o no a si lo hice yo en octubre 2014 y al pasar la itv me lo hicieron a la vez. en Navarra si te piden el informe

1neo1

 ;D  Gracias Gti, en efecto pensaba contactar con ellos, pero via email, prefiero mejor que llamar para enviarles la documentación por si las moscass.... primero , por si acaso, y ya de paso pues lo típico, pasar la itv y el finde por allí.
ya tengo mi furgo

fortra

 Solo hay una estación en Irun   .confuso2 sabe alguien la direccion o coordenadas  .confuso2 GRACIAS

zapesm

Cita de: maxbs en Enero 12, 2015, 17:19:43 pm
Hombre Dany, es que ademas vas a la de Utebo que son los mas puñeteros de toda la provincia¡¡¡¡¡ .meparto .meparto .meparto

En PlaZa y en la Almunia son mas suaves, no se si habria que preguntar por telefono o ir directamente. De todas maneras si que se ha pensado alguna vez en hacer una reseña de las ITV donde podemos ir a pasar unos dias con la furgo a uno de esos paraisos y de paso cañazo.
Y como no, al regresar, comentarselo al pasar una ITV normal y corriente a los empleados: pues de aquello que os pregunte una vez, pase la ITV en Barataria y el ingeniero me paso el vehiculo sin mas y desde entonces se de un monton de furgonetas que van a pasarla a esa ITV...  (sobre todo hay que incidir en esto ultimo) esta gente de las ITV son empresas y al fin y al cabo estan por la pela y seguro que algun dia dicen eso de..... pues si estos estan recaudando a espuertas, habra que mirar la legislacion a ver si nos interesa (porque si es para llenar la hucha vale la pena mirar las disposiciones legales)

Hola os cuento mi historia por si le sirve a alguien
Yo voy a empezar a tramitar la homologacon para ponerla como vehículo vivienda, acabo de pasar la ITV periodica con la cale, batería auxiliar y mueble cama sin problemas en Utebo,  pero hice la consulta antes de que me cumpliera la fecha y ya me dijeron que no iba a tener problema,  pregunte antes en Plaza y me dijeron que ellos de momento no hacían este tipo de trámites. Pasándola a vivienda sigo con los mismos límites de velocidad pero paso la itv cada año en lugar de cada seis meses cuando haga los 10 año
Ni la Ford Connect mía, ni la Fiat Dobló de mi padre se pueden pasar a turismo eso me han dicho en varios sitios distintos
Espero no haberme enrollado mucho
Salu2