De vehiculo mixto a turismo en 5 minutos por 10€

Iniciado por Tetr3s, Diciembre 03, 2009, 13:18:51 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

wintxita


N29

yo pregunte en mi seguro y me dijeron q no me bajaban el precio xq en su programa informatico aparecia q era vehiculo mixto y q aunque lo cambie a ellos le seguira saliendo como mixto, incluso pedi presupuesto en otro seguro y no me lo aseguran x ser mixto.

zion24

Cita de: kikeppc en Mayo 24, 2011, 15:43:39 pm
Bueno, me contesto a mi mismo para a quienes le sirva. Ayer fui a  trafico, rellene formulario Solicitud de Cuestiones Varias. "Solicito cambio de clasificacion de vehiculo mixto adaptable (3100) a turismo (1000)".
y el nº de matricula.
Pague la tasa que la cajera maja me cobro 8€,y monedas y no 22 como me dijeron por telefono. y luego a ventanilla.
Resumiendo 70 u 80€ de certificado fabricante, 50€ itv (control del vehiculo+modificacion en la ficha tecnica)+8.02€ tasa trafico.
140€ en 45minutos (15minutos en itv+ 30 trafico)
un saludo y suerte a todos


no entiendo que dices aqui

devilchez

No se sí ya alguien lo habrá comentado. Yo tengo una T4 del 97 y para pasar de mixto a turismo tuve que ir a la Volkswagen y tramitar un documento en el que Volkswagen certifica que ese vehículo puede pasar de mixto a turismo, me costó unos 70 euros y tardó un par de semanas en llegar. Con esto te presentas en la ITV el día de la inspección y al momento te lo anotan en la ficha técnica. El temas es que los 70 euros los amortizas en un par de años ya que pasas la ITV de forma anual en vez de semestral.

N29

pero al pasarlo no os sube el impuesto de circulación?
Eso me dijeron q me pasaria si lo cambiaba  :'(

devilchez

Por la empresa tengo vehículos comerciales, uno de ellos a nombre de persona física y el otro a nombre de la sociedad y tengo dos turismos, uno a nombre de persona física y la T4 a nombre de la sociedad, todos diesel.
El equivalente de lo que pago es el mismo, y me explico con lo de equivalente. No se en otros lugares, pero dentro de Málaga provincia la diferencia entre pagar el impuesto de circulación en un municipio u otro es bestial, al igual que la diferencia entre gasoil y gasolina (gasoil es casi el doble). En el impuesto también tiene mucho que ver la potencia del vehículo.
La cuestion es que por un furgón pago más en Fuengirola que en Torremolinos (ambos vehículos comerciales) y por el turismo pago muuuuuuucho más en Benalmádena que en Fuengirola. Y pago más por el comercial que por el turismo en Fuengirola.
Hasta ahora, de lo único que me beneficio con vehículo comercial (comprándolo nuevo) es que me desgravo el IVA.
De todas formas, aunque pagues más por turismo que por mixto debe ser una diferencia muy grande como para que te merezca la pena seguir pagando el doble de veces la ITV.

eppo

A alguien le paso q en la vw no le hayan facilitado (previo pago) el certificado para pasar de mixto a turismo?  .confuso2
Una vez mas ya llega el SuperNyahbinguiman, cargando el mensaje de su majestad Jah!

devilchez

Septiembre 24, 2014, 15:29:51 pm #517 Ultima modificación: Septiembre 24, 2014, 15:37:43 pm por devilchez
Cita de: eppo en Septiembre 23, 2014, 23:52:57 pm
A alguien le paso q en la vw no le hayan facilitado (previo pago) el certificado para pasar de mixto a turismo?  .confuso2


Pues en el caso de, Caddy, T4 o T5 no entiendo por qué podrían negartelo. Con la Crafter ya no se que decirte, en mi principio la clasificación se puede modificar porque el fabricante certifica que el vehículo es apto para el cambio... Como la Crafter solo se vende como vehículo mixto (o eso creo) igual no es posible pasar a turismo...

maxbs

Cita de: eppo en Septiembre 23, 2014, 23:52:57 pm
A alguien le paso q en la vw no le hayan facilitado (previo pago) el certificado para pasar de mixto a turismo?  .confuso2


Y digo yo: en la factura o ticket que pone: 70€ por no certificar...
En mi opinión ese dinero se cobra por extender un certificado, si no certifican deberían reintegrarse el dinero y si te cobran algo de la gestión fallida, sera siempre con factura de por medio!!!!
Pandora abrió un ánfora que contenía todos los males y bienes, liberando todas las desgracias humanas. El ánfora se cerró justo antes de que la esperanza fuera liberada (Trabajos y días 90-105)

Jalocho68

Hola , se podrá pasar una Berlingo del 9ynueve a turismo en Galicia ??? Con código C-xxxx
Sí estás perdido (psicologicamente) ... No eres el único.
Sí estás perdido (en el tiempo) ...Tienes un problema.
Si estás perdido (de lugar ) ... Te envidio.

Pero , sí pierdes la ilusión de la vida, cómprate una Camper y disfruta.

Dealeriban

Merece la pena este tramite de verdad?? Mi hermano se lo esta pensando en hacer

gti

en la  itv de navarra doneztebe-santesteban  piden el certificado de fabricante
en la itv de irun no hace falta ellos te miran si se puede o no ( llamando por telefono te dicen si se puede o no hacer el cambio )

devilchez

Merece la pena si no tienes ganas de pasar itv cada 6 meses. Pagas por el certificado pero en 2 años lo has recuperado al pasar la itv 1 vez por año en vez de 2

sativa

oye mi caso es k soy mixto pero en vez de pasar a turismo me preguntaba si podria pasar a turismo vivienda o vivienda pero sin homologar muebles es decir pagar solo por certificado y haci poder pasar una vez al año itv y cuando ya tengo dinero poder homologar muebles
NO PIDO RIQUEZAS, NI ESPERANZAS, NI AMOR, NI UN AMIGO QUE ME COMPRENDA. TODO LO QUE PIDO ES EL CIELO SOBRE MI Y UN CAMINO A MIS PIES.

maxbs

Y como demuestras en la ITV que tienes un vehículo vivienda si no les llevas un proyecto de homologación?
Para pasarlo a vivienda tendrás que demostrar por medio de alguien cualificado que ese vehículo ha cambiado las características técnicas con las que la marca lo homologó para vendertelo.
Pandora abrió un ánfora que contenía todos los males y bienes, liberando todas las desgracias humanas. El ánfora se cerró justo antes de que la esperanza fuera liberada (Trabajos y días 90-105)