De vehiculo mixto a turismo en 5 minutos por 10€

Iniciado por Tetr3s, Diciembre 03, 2009, 13:18:51 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Spooney

Cita de: kemko en Febrero 23, 2012, 18:46:25 pm
Hola compañeros, escribo para deciros que lo de pasar el coche de misxto adaptable a turismo es un timo absoluto por parte de las casas. Me explico, el otro día estuve en la renault de Vitoria para hacer turismo mi furgo y me dijeros que me costaba 160 eurazos la tonteria. Pero lo mejor fue cuando fui por directamente a la ITV tambien de Vitoria y se lo comente al chico me que me hizo la revisión, me respondio que es gratis, que el año que viene usease en 2013 vuelva por la ITV y que me hacen la revisión y me lo hacen turismo SIN PAGAR UN SOLO DURO, salvo la inspección claro.

Así que animó a todo el mundo a mandar a esos ladrones de las casas a freir leches. Sólo comentar que tengo una traffic generation del 2007.

Un saludo compañeros.


  Bueno, la historia de siempre, "el de mi ITV dice que tal".  Lo de este país es increíble, somos el país europeo con mayores restricciones para nuestros vehículos, en forma de inspecciones y... lo mejor de todo.... el más estructuralmente desinformado y descoordinado.

  Al caso, en mi ITV (Ondara, Alicante):

  Paso por la oficina a preguntar ¿Qué debo hacer para pasar mi vehículo mixto a turismo? 

  Respuesta:  Tienes que ir a la casa vw con la ficha técnica, ellos valorarán si se puede hacer la modificación o no y, si es viable, te entregarán un certificado, vienes aquí con el certificado y nosotros No tendremos ningún inconveniente en llevar a cabo la reforma en tu ficha técnica al módico precio de 30 euros

  La volkswagen me lo puso muy fácil, sólo me pidieron que les enviara por mail las fotos del permiso de circulación y ficha técnica y a esperar una semana y me llamarían cuando estuviera el papelito.

  Por descontado, fue más de una semana y por supuesto, tuve que llamar yo y............ Oh! Casualidades de la vida, justo en ese instante había llegado el certificado.  Total, paga 100 euros por un DIN A4 con la firma de un empleado de un concesionario de vehículos a motor, (viva el mercado libre)  y luego vete a la ITV, pagales 30 euros.  Espera otra semana para que te entreguen la ficha técnica modificada y ya tienes tu furgo como turismo con su ITV anual.


  Por cierto, mi transporter empezó su vida como furgón de tres plazas.  Su anterior dueño la pasó a mixto adaptable de 2/5 plazas y yo la acabo de cambiar a turismo 5 plazas.

spock

Mi contraseña de homologación empieza por "e" y es "vehículo mixto adaptable", en breve tendré que ir a la itv, a ver qué me dicen....

zion24

a mi la vw me ha denegado el cambio de categoria... vaya rollo...

Acaab

Cita de: maxbs en Febrero 23, 2012, 21:57:50 pm
De eso se trata Kempko. Las ITV interpretan la legislacion que va saliendo y en unas hacen una interpretacion muy libre, vamos demasiado libre, de hecho en Cataluña, esta legislado que con una declaracion jurada tuya, les vale. En otros sitios si hace una lectura rigurosa de la norma y te piden el certificado de la marca (que cada concesionario cobra lo que le da la gana) Y por lo visto, si acudes directamente a Seat, es decir, al grupo V.A.G. te dan el certificado a precio barato. MUCHAS GRACIAS Acaab¡¡¡¡ .ereselmejor .ereselmejor

Me gustaria que aclarases donde lo has pedido directamente, si como me parece a mi, en un sitio directamente a la casa o en algun concesionario en concreto, pues yo estoy interesado en hacerlo y ademas en sumarle una plaza a la furgo.

Un saludo¡¡¡¡¡¡¡¡

Hola Maxbs
A mi me lo buscó un taller "generalista de furgonetas industriales" a través de el concesionario para la Región de Murcia de vehículos industriales, valga la redundancia, denominado Huertas Motor, S.L.
No sé si directamente a través de los datos que os transmití y poniendose en contacto con la persona encargada de homologaciones de SEAT que señalé, existe la posibilidad de consultar datos que el concesionario se niegue a gestionar.
Un saludo
Acaab
Acaab cabalga de nuevo

maxbs

Pandora abrió un ánfora que contenía todos los males y bienes, liberando todas las desgracias humanas. El ánfora se cerró justo antes de que la esperanza fuera liberada (Trabajos y días 90-105)

TonI MeKanical

YA HE CONSEGUIDO EL CAMBIO .  la broma me ha costado 250 del certificado y 30 de la itv y en abril tengo que pasarla y 70 mas, asi que casi vale mas vender la furgo y empezar a pensar en otros horizontes.
En la mercedes no quisieron hacerme el certificado, me dijeron que cambiaron las leyes de medio ambiente y no podian, bueno al final hable con un amigo que se dedica al papeleo, y conoce a un ingeniero que se dedican a estas cosas, bueno el precio 250, si lo quieres lo tomas o lo dejas, asi que en una semana me lo ha preparado , ayer fui a la itv y sin ningun problema y en el acto me hicieron al cambio, con 30 € mas,,, mañana tengo que ir a por la documentacion, y en abril pasar la itv que me toca pero ya para un año, bueno que vamos a hacer de todas maneras nos van a dejar sin un euro y sin ahorros, pero ya he conseguido el cambio a turismo.

spock

Cita de: Tetr3s en Diciembre 03, 2009, 13:18:51 pm..... y siempre habiendo pasado mas de 4 años para que hacienda no diga nada....



Qué pasaría con hacienda? Entiendo que los 4 años son desde la fecha de la última matriculación, no? Lo digo porque la mía vino de alemania y se cambió de matrícula al hacer el cambio de nombres.

carliTos4

Pues en mi caso, no me aparece la contraseñan de homologacion por ninguna parte. Mi furgo fue importada y la llevaron a barcelona, no se si aqui ponen ésto de otra forma. El caso es que no tengo manera de saberlo!!

De todas formas, he visto por ahi que la contraseña eX*XX/XX*XXXX*XX, es el cetificado de conformidad de los vehiculos importados. ¿quiere decir esto que al ser mi furgo importada su codigo empieza por E obligatoriamente?? tambien leo que la "e" es por la union europea, ¿todos los vehiculos deberian entonces empezar su codigo por e??

Espero me ayudeis con esto, saludos!!
El vuelo de la paloma

maxbs

Si tu furgo esta legalmente en España. Tiene una contraseña de homologacion si o si. El hecho de que no aparezca en la tarjeta de ITV puede ser devido a varias razones. En mi caso es por provenir de un embargo, tener que solocitar un duplicado de documentacion..... Y no pasarseles a los de la estacion por hay el ponerla..... Pero tenerla, seguro que la tienes, si no la tuvieras no te habrian dado la matricula española.
Aqui me imagino que el asunto se resolvera como en la mayoria de las ocasiones, entrevistandote con el ingeniero y si quiere.... Te lo dira sin necesidad de hacer papeles.
Pandora abrió un ánfora que contenía todos los males y bienes, liberando todas las desgracias humanas. El ánfora se cerró justo antes de que la esperanza fuera liberada (Trabajos y días 90-105)

MYO


carliTos4

Ni idea entonces, en mayo me toca la primera ITV desde que esta en mis manos, aver que me dicen alli. segun lo que lei, todos deberian empezar por "e" al ser de la UE. ya os contare mi experiencia, jeje un saludo!
El vuelo de la paloma

ensafer

Mañana me acerco a ver una Vito 110CDI, versión "L", o sea tapizada. (prefiero una VW T4 tdi, pero andan por las nubes) Es un autonomo, o sea que es mixta.
Por lo que leo, la Mercedes está pasando de emitir los certificados para pasar a turismo, ¿me podeis decir con quien habéis tramitado el cambio? Igual paso de hacerlo pero es que ir cada 6 meses a la ITV es un peñazo.

Otra opción es irme a pasar una ITV al Pais Vasco o Cataluña,  que por lo que veo hacen el cambio por la "jeta".

En fin, mi**da de país de burrocratas en el que vivimos.
Multivan Beach 4motion

dany.harley

Si realizáis la homologación a vehículo vivienda, pasará las ITV como un turismo, independientemente de que sea furgón o mixto.
vamos que nos vamosssssss

Iñigo i.a.

Si cambias a turismo te cambiarian el impuesto de circulacion como turismo?

andromeda

Hola a todos. hoy he pasado por la ITV a preguntar por el cambio a turismo. es una california beach del 2007 . Me han cogido la documentación y han ido a mirar la ficha de homologación, y...  :o"buenas noticias, no tienes que ir a la vw a bajarte los pantalones"  :o. Así que me han dado hora para mas tarde y listo. y no me ha costado mas que 21 euritos de la ITV. que maravilla.